Google Chrome en la calle!!

Pues me extrañaba no haber visto ningún hilo respecto al nuevo browser de Google por aquí, y visto que ya ha salido, lo estoy probando en el curro bajo Windows y viendo qué tal.

Por ahora no me da ningún problema grave, renderiza rápido como un rayo y en general va bastante ligero, pero claro, teniendo en cuenta que se me está tragando 150 mb de ram para 4 pestañas, así cualquiera. Eso sí, hay que reconocerle que con la arquitectura multiproceso, cerrar una tab es liberar memoria al momento.

¿Lo habéis probado? ¿Qué opináis?
Yo lo he probado y la verdad es que va como un tiro, es rapidisimo. Por ahora ningun problema.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Yo no lo he probado puesto que no está aún para GNU/Linux, eso sí, en los benchmarks que he visto consumía menos memoria que Firefox, Opera y Safari.

¡Resistencia contra los planes de Google para controlar el mundo! [carcajad]

Claro, pero no es lo mismo una noticia en portada sobre un nuevo navegador, que un hilo sobre un navegador bajo licencia BSD en un foro de software libre. Hablando del tema, he encontrado este post... ¿sombra de un plan de dominación mundial? http://arnoldit.com/wordpress/2008/09/0 ... e-license/

bueno igualmente, es buen sitio este para comentar el programa, aun habiendo noticia... no?

si no, pues close the door, open the... no, no open the window xDDD

total, lo he probado y me ha encantado... rapido... bonito... su barra de direcciones para mi mejor que la de firefox3... su pagina de inicio, con los marcadores, buscador de historial y las mas visitadas a lo fastdial, me ha hecho tilín tambien xD
Dejemos este hilo para hablar sobre el navegador en sí, no sobre el lanzamiento, tal como ocurre con el hilo de Firefox.

Yo aún no he tenido ocasión de probarlo, pero parece que ya se puede compilar en Linux:

http://dev.chromium.org/developers/how- ... ions-linux

EDITO: Parece que no es el navegador en sí, solo el core...
Churly escribió:EDITO: Parece que no es el navegador en sí, solo el core...

Note: There is no working Chromium-based browser on Linux. Although many Chromium submodules build under Linux and a few unit tests pass, all that runs is a command-line "all tests pass" executable.

Si, solo el 'core', pero ya es un paso para que algunos empiecen a crear 'frontend' para dicho 'core'.

Por ahora, solo lo he probado en un XP virtualizado (Virtualbox OSE) y consume CPU a saco. [360º]
Bueno...yo lo he probado y he estado "destripándolo" un poco. Come bastante más RAM que el firefox, en el caso de 5 pestañas abiertas, el Chrome 186.000kb contra 68.000kb del firefox.

Por otro lado, aún tienen mucho que pulior, le fatan muchas funciones que querían implementar y cosas de esas que siempre lo hacen más pesado. En principio pinta bien, pero con el tiempo se verá
maeseoki escribió:Bueno...yo lo he probado y he estado "destripándolo" un poco. Come bastante más RAM que el firefox, en el caso de 5 pestañas abiertas, el Chrome 186.000kb contra 68.000kb del firefox.

Por otro lado, aún tienen mucho que pulior, le fatan muchas funciones que querían implementar y cosas de esas que siempre lo hacen más pesado. En principio pinta bien, pero con el tiempo se verá

Aquí afirman lo contrario... :-? http://bitelia.com/2008/09/02/primeras- ... le-chrome/
puedes hacer lo mismo con unas cuantas pestañas (las mismas) abiertas en cada uno de los navegadores?
Tiene ejems la cosa, un navegador libre y no le sacan para s.s.o.o libres... Cuando salga para Linux habrá que probarle.

Salu2!
Con 4 pestañas Imagen

La captura de -MasMe- está mal, puesto que Chrome, según lo abres, abre 2 procesos, uno para la primera pestaña y el otro para el marco, barra de direcciones...
No se como funciona el admin. de tareas de Windows, pero es bastante posible que muchos de esos KB sean compartidos entre procesos (y salen repetidos).
Churly escribió:No se como funciona el admin. de tareas de Windows, pero es bastante posible que muchos de esos KB sean compartidos entre procesos (y salen repetidos).

eeeee...no. Es una de las novedades de Chrome, el que cada pestaña vaya en un proceso diferente, de modo que si se cuelga una pestaña por culpa de una página no tirar todo el navegador (de hecho, chrome trae un administrador de tareas propio para poder cerrar pestañas que no responden)
Eso no quiere decir que no usen memoria compartida, por ejemplo con las bibliotecas del sistema...
Pues yo lo e probado ya a lado del explorer no hay color pero alado de mozilla pues están parejos desde me a sorprendido el hecho que halla traspasado todas las direcciones y marcados hasta las configuraciones del mozilla (diccionarios,etc...) por lo menos tenemos otro navegador que supera amplia mente a internet explorer y safari por ahora va mas rápido y en consumo tampoco podemos quejarnos cuantos mb nos sobra a cada uno
Churly escribió:Eso no quiere decir que no usen memoria compartida, por ejemplo con las bibliotecas del sistema...

Ya te entiendo, pero según el consumo de ram del sistema, Firefox +3 pestañas, 629Mb de ram. Google chrome +3pestañas 683Mb.

Tal vez si hay suficiente memoria disponible reserve de más al cargar, puesto que chrome va más ligero que firefox, aunque yo noto el sistema más pesado.
No sé, la verdad es que me parece que tiene bemoles que no lo publiquen simultáneamente para Güindous y GNU/Linux, no obstante, yo estoy bastante contento con Epiphany y Firefox que en Arch me vuelan [+risas]
Para hacer pruebas de consumo de memoria, abrid una pesaña de chrome nueva y meted "about:memory" (sin comillas, claro). Te saca un desglose de consumo de cada uno de los plugins y pestañas de chrome, y una comparativa con el consumo de los demás navegadores que tengas abiertos.
4s|m3tr|ko0 escribió:Para hacer pruebas de consumo de memoria, abrid una pesaña de chrome nueva y meted "about:memory" (sin comillas, claro). Te saca un desglose de consumo de cada uno de los plugins y pestañas de chrome, y una comparativa con el consumo de los demás navegadores que tengas abiertos.

Realmente impresionante ademas se navega mucho mas fluido es decir cuando vas bajando con la ruedita va mas fluido y rápido no se yo pero si esta es una beta cuando estén ya por la versión definitiva pintara muy bien y lo de que cada vez que inicies por primera vez te aparezcan en diferentes pestañas todas las paginas que pongas esta muy bien es como la plantilla de opera pero ya están abierta las paginas
A mí me ha dado muy buena impresión este navegador. Es el más rápido de los que he probado (y he probado Mozilla, Ópera, y el Internet Explorer). Al principio la interfaz no me convencía, pero lo he utilizado un rato y ya estoy más cómodo. Lo único que no me gusta es que al pulsar el botón central del ratón no me salga la rueda en pantalla para desplazarme por la web. Por lo demás me parece bueno.
Saludos :)
alvarovidal escribió:A mí me ha dado muy buena impresión este navegador. Es el más rápido de los que he probado (y he probado Mozilla, Ópera, y el Internet Explorer). Al principio la interfaz no me convencía, pero lo he utilizado un rato y ya estoy más cómodo. Lo único que no me gusta es que al pulsar el botón central del ratón no me salga la rueda en pantalla para desplazarme por la web. Por lo demás me parece bueno.
Saludos :)

Curioso, justo lo de la rueda me ha pasado a mí, pero por lo demás, un gran Navegador si sigue a este ritmo XD
He leído por ahí que se basa en webkit y mozilla. Supongo que el motor de renderizado será el de webkit. Ahora bien, ¿qué es lo que han tomado de mozilla?
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
maeseoki escribió:Con 4 pestañas Imagen

La captura de -MasMe- está mal, puesto que Chrome, según lo abres, abre 2 procesos, uno para la primera pestaña y el otro para el marco, barra de direcciones...

como le pusiste la casita de home en el crome pls?

que es que no veo forma de añadir iconos a ese sitio, quiero poner tb el boton de para y tp :( ninguno de los 2

que quiero poner el home, y otras cosas, ademas ahy cosa que no me gustan, las opciones de marcadores son muy liosas, y no estan claras para poner y buscar, deberian estar arriba

una cosa que no me gusta, es que si le das a ampliar la barra azul oscuro e arriba se emepqueñece, y solo se ven las pestañas
.abc. escribió:

que es que no veo forma de añadir iconos a ese sitio

que quiero poner el home, y otras cosas, ademas ahy cosa que no me gustan, las opciones de marcadores son muy liosas, y no estan claras para poner y buscar, deberian estar arriba

Pues en el boón de la llave inglesa, pinchas y vas a opciones. y en básicas hay una casilla llamada "mostrar el botón página de inicio...." márcala.
.abc. escribió:como le pusiste la casita de home en el crome pls?

En Opciones -> Básicas (Página Principal) -> Mostrar botón de "página de inicio"...

Con botones de cosecha propia estoy igual, quiero colocar el botón de añadir a delicious cerca de la barra de direcciones... pero no sé cómo o si se puede siquiera.

Por lo demás, lo estoy probando y me está gustando, pero hay una cosa que me está costando mucho acostumbrarme. En el Opera cuando cierras la última pestaña se abre la página de inicio... en el chrome si cierras la última pestaña se cierra por completo, ya me ha pasada 20 veces porque tengo por costumbre usar Ctrl+W en ese caso. Sabeis si hay combinación de teclado para abrir la página de inicio? Me está amargando la existencia eso.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
maeseoki escribió:
.abc. escribió:

Pues en el boón de la llave inglesa, pinchas y vas a opciones. y en básicas hay una casilla llamada "mostrar el botón página de inicio...." márcala.

o gracias no em fije, pero creo que todaqvia le falta mejorar estas cosas, ponerparar, imrpimir , y para mi perfecto
No encuentro el enlace para descargarlo , sera porque accedo desde linux y directamente me dice que estan trabajando en la version de linux o sera porque soy un inutil?.

El caso es que me apetece probarlo por wine , si alguien me pudiera poner el enlace...
Te voy a ahorrar algo de tiempo shamus: con wine no tira (abrirse se abre pero no puedes abrir ninguna pagina).
Así que nos tocara esperar para probarlo y de momento casi mejor:
http://www.kriptopolis.org/vulnerabilidades-google-chrome-1
http://www.kriptopolis.org/vulnerabilidades-google-chrome-2

Un saludo.
shamus escribió:El caso es que me apetece probarlo por wine , si alguien me pudiera poner el enlace...

Via Wine peta que da gusto, mejor montante un windows en una maquina virtual.
**
A ver si este finde le meto mano en el PC del ex-curro con Windows y voy reportando bugs [sonrisa]
Hombre , es la primera beta , es de esperar. No creo que tarde mucho en salir una version 0.2 que corrija los errores mas aberrantes. A ver que tardan en sacar la version de linux.

Gracias por la informacion.

Lo que me sigue extrañando es que no doy con el enlace en la pagina oficial. Estoy en lo cierto al pensar que accediendo desde linux no lo muestra?.
Tienes que cambiar el user agent a Windows. En caso contrario no sale a descargar.
Joder va increíblemente rápido navegando por webs. No se sabe nada de complementos al estilo Firefox no ?

Saludos !
Ahora mismo estoy navengando con el Google Chrome, y la verdad lo primero que me ha llamado la atencion es el espacio que hay dedicado a la nevegacion, sin barras inutiles ni arriba ni abajo.

Habrá que probarlo, pero me ha dejado con la boca abierta. Y una gran fluidez.
Sacado de la wikipedia en ingles:

Chrome supports the Netscape Plugin Application Programming Interface (NPAPI),[12][13] but does not support the embedding of ActiveX controls.[13] Also, Chrome does not have an extension system such as Mozilla-compatible *.xpi cross-platform extension architecture[14] and thus XPI-based extensions such as AdBlock and GreaseMonkey can not be adapted to Chrome
pasteles escribió:Sacado de la wikipedia en ingles:

Chrome supports the Netscape Plugin Application Programming Interface (NPAPI),[12][13] but does not support the embedding of ActiveX controls.[13] Also, Chrome does not have an extension system such as Mozilla-compatible *.xpi cross-platform extension architecture[14] and thus XPI-based extensions such as AdBlock and GreaseMonkey can not be adapted to Chrome

Pues si no van a ponerle plugins me quedo con firefox, aunque con chrome navegue mejor.
Por lo visto estan intentando portar el adblock a chrome:
http://wearechrome.com/index.php?topic=3.0

Y si le van a poner plugins, solo que seran de este tipo:
http://en.wikipedia.org/wiki/NPAPI
Para mi el tema de las extensiones es muy importante, de hecho creo que marcan la ventaja de Firefox sobre Chrome.
pasteles escribió:Por lo visto estan intentando portar el adblock a chrome:
http://wearechrome.com/index.php?topic=3.0

Y si le van a poner plugins, solo que seran de este tipo:
http://en.wikipedia.org/wiki/NPAPI

Ok, lo habia entendido mal xD. Yo ya no concibo mi navegador sin adblock y flashgot.
Einy escribió:Te voy a ahorrar algo de tiempo shamus: con wine no tira (abrirse se abre pero no puedes abrir ninguna pagina).

Ya sí XD

http://www.muylinux.com/2008/09/04/chro ... as-a-wine/
Como instalo los plugin de java en el chrome???
maeseoki escribió:Bueno...yo lo he probado y he estado "destripándolo" un poco. Come bastante más RAM que el firefox, en el caso de 5 pestañas abiertas, el Chrome 186.000kb contra 68.000kb del firefox.

y como es posible que teniendo abierto y 7 pestañas solo me consuma 45000 kb? :-?
K. Ichigo escribió:
Einy escribió:Te voy a ahorrar algo de tiempo shamus: con wine no tira (abrirse se abre pero no puedes abrir ninguna pagina).

Ya sí XD

http://www.muylinux.com/2008/09/04/chro ... as-a-wine/

No es que sea muy complicado pero bueno, aquí lo tienes en castellano:

http://mundogeek.net/archivos/2008/09/0 ... -en-linux/
Una cosa que acabo de descubrir y me ha gustado es que puedes pasar una pestaña a ventana simplemente con arrastrar la pestaña fuera de la barra de arriba y viceversa.
Código liberado con licencia BSD.
a mi me ha encantado y va muy rápido es fácil de usar y muy limpio 8/10
Hola, lo he probado y la verdad es que me encanta, sobre todo su estilo minimalista y la rapidez, aunque en algunas páginas petardea un poco(es una beta :D );

Hay una cosa que no me gusta, y no se si os fijasteis. La CARPETA DE INSTALACIÓN CRECE SIN PARAR cada vez que navegas por la red. Al parecer se instala en la carpeta personal del usuario en C:\Users\"usuario"\AppData\Local\Google .

Tengo vista pero me imagino que será igual en XP.

Un saludo y haber si comentais algo al respecto.
62 respuestas
1, 2