Yo no sé porque todos se quejan de la política actual de actualizaciones de Firefox, si es lo mejor que han podido hacer.
Desde que salió Firefox 4 hace poco más de un año han pegado un empujón impresionante.
Es cierto que Chrome había comido muchísimo terreno por entonces, básicamente por la dejadez que tenía Firefox 3 por parte de los desarrolladores, la memoria que consumía, etc. Pero con la nueva política se han puesto al día en un año y, personalmente, creo que Firefox vuelve a estar por encima de Chrome.
Chrome tiene la ventaja de estar integrado absolutamente con Google y ser rápido buscando. Pero para mí es un puto agujero de confidencialidad enorme ya que me juego cualquier cosa a que Google está espiando todo lo que navegamos con su navegador (por no hablar del proceso extra que instala en Windows para actualizaciones automáticas, vete tu a saber qué hace). Así que para todos los que usen Chrome, les recomiendo que busquen "SRWare Iron" y descubran un Chrome libre de espías.
También, el intérprete de Javascript de Chrome sigue siendo el más veloz.
Sin embargo... ¿en qué afecta al usuario? En nada. Tal vez unas micromilésimas de segundo al validar un formulario.
Es posible que en juegos potentes en HTML5 si que podría notarse, pero de momento en mi portátil con 6 años y XP de 32 bits, he podido jugar a todos los juegos HTML5 en Firefox.
Actualmente Chrome consume más memoria que Firefox, me baso en mis propias pruebas. Mucho funcionar en diferentes procesos y tal, pero luego sumas todos los procesos y comen más que el actual Firefox (que encima lo tengo con unas 10 extensiones). Además, aquello de "como es multiproceso, si peta un proceso se puede cerrar esa pestaña y sigue funcionando" nos lo colaron a base de bien, porque siempre que me ha petado Chrome (que no han sido pocas) petan todos los procesos.
Tampoco sé porque la gente se queja de Firefox que se actualice cada 6 semanas, si Chrome más o menos va en la misma linea solo que las actualizaciones son silenciosas y nadie se entera (cosa que con Firefox 12 o 13, no recuerdo bien, ya debería funcionar igual).
En mi experiencia, Firefox es mejor que Chrome desde que empezaron el cambio masivo en la versión 4.
Como desarrollador web, uso todos los navegadores. Firefox, dada su filosofía libre, es el que mejor respeta los estándares web y es el que actualmente interpreta mejor los borradores de HTML5 (para los curiosos, HTML5 aún no ha sido lanzado como estándar y sigue siendo un borrador) y CSS3, por mucho que la gente diga lo contrario. Chrome se pasa por el forro muchas normas y las muestra a su antojo, ya que muchas están en fase beta y aún no sé sabe cómo van a ser. Chrome lo que ha conseguido es engañar a la gente con HTML5 y decir que es el primero y el mejor interpretándolo, cuando lo cierto es que mucho de lo que interpreta aún está en pañales y probablemente cambie en el borrador varias veces más hasta que sea un estándar. ¿Interpreta más elementos que los demás? Sí. ¿Eso es bueno? Es discutible.
Me gusta mucho Opera también (está ahí ahí con Firefox), pero como no me gusta usar habitualmente 2 navegadores (lo veo absurdo), me quedo con Firefox.
Y debo decir que se está criticando duramente a IE9. Me parece bien que se criticara el agujero de seguridad llamado IE6. Pero con IE8 dieron un primer paso a un navegador de calidad, colocándose más o menos en la media. IE9 es otro paso más que demuestra que los de Microsoft no se rascan los huevos y no quieren quedarse atrás. Eso sí, la interfaz gráfica sigue siendo horrorosa.