› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GENBETA
3 de agosto de 2014
Google denuncia a uno de sus usuarios al detectar imágenes sospechosas en su e-mail
Manu Mateos
Siempre hemos sabido que Google escaneaba mediante robots los e-mails enviados y recibidos a través de su servicio de correo electrónico. Lo que todos pensábamos es que el robot encargado de escanear esos correos electrónicos se dedicaba, básicamente, a seleccionar publicidad contextual para nosotros. Aunque hoy vemos un caso distinto: una imagen explícita en una cuenta de correo electrónico ha llevado a la detención de un hombre en Houston.
Google, al detectar la imagen explícita de un niño en la cuenta de correo de este sujeto, se encargó de avisar al National Center for Missing and Exploited Children, que fue quien se encargó de solicitar una orden que permitió investigar el resto de dispositivos que poseía este hombre y descubrir más material sospechoso. Finalmente fue detenido, y actualmente requiere una fianza de 200.000 dólares.
Es importante detallar que un empleado de Google no se encarga de ir cuenta por cuenta revisando las imágenes: más bien hace uso, desde hace años, de un algoritmo de hashing con una base de datos que almacena hashes de estas imágenes. Cuando Google detecta que el hash de un adjunto coincide con el de una imagen de su base de datos, la revisa. Además, curiosamente, las imágenes de los correos electrónicos de Gmail son responsabilidad de Google desde no hace mucho.
Aunque aquí quizá merezca la pena reflexionar sobre dónde están los límites. El análisis del contenido almacenado en los servicios de Google entra dentro de sus términos de servicio, aunque en el momento de redactar este texto no se indica explícitamente que el contenido vaya a ser analizado con esta finalidad (únicamente hablan de la publicidad contextual y de la búsqueda de software malicioso).
Vía | Business Insider
En Genbeta | ¿No usas Gmail? Da igual, Google tiene muchos de tus emails
-
La noticia Google denuncia a uno de sus usuarios al detectar imágenes sospechosas en su e-mail fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.
Shikamaru escribió:Si quieres un correo personal y que sea mas difícil de revisar por terceros, te toca usar un tormail.
Si usas un correo web, tienes que tener en cuenta que entre los miles de acepto's y siguiente's has aceptado que Google pueda hacer manualidades con tu información personal.
Shikamaru escribió:Si usas un correo web, tienes que tener en cuenta que entre los miles de acepto's y siguiente's has aceptado que Google pueda hacer manualidades con tu información personal.
JGonz91 escribió:+1. Desde el momento en que aceptas los términos de uso estas aceptando tidos y cada una de las condiciones contractuales, entre ellas la que permite a la empresa a "revisar" tu correspondencia.
Rugal_kof94 escribió:En España el correo postal y comunicaciones electrónicas son inviolables salvo orden judicial.
Todas y cada una de las cláusulas que "Aceptes" y que digan lo contrario a la ley, son nulas.
Dicho esto, aunque en este caso pueda ser una buena noticia huele al típico sondeo - publicidad para que aceptemos las bondades de estar vigilados a cambio de la persecución de los siempre perversos terrorristas y pedófilos que dicen, abundan por internet.
Rugal_kof94 escribió:Shikamaru escribió:Si usas un correo web, tienes que tener en cuenta que entre los miles de acepto's y siguiente's has aceptado que Google pueda hacer manualidades con tu información personal.JGonz91 escribió:+1. Desde el momento en que aceptas los términos de uso estas aceptando tidos y cada una de las condiciones contractuales, entre ellas la que permite a la empresa a "revisar" tu correspondencia.
En España el correo postal y comunicaciones electrónicas son inviolables salvo orden judicial.
Todas y cada una de las cláusulas que "Aceptes" y que digan lo contrario a la ley, son nulas.
Dicho esto, aunque en este caso pueda ser una buena noticia huele al típico sondeo - publicidad para que aceptemos las bondades de estar vigilados a cambio de la persecución de los siempre perversos terrorristas y pedófilos que dicen, abundan por internet.
JGonz91 escribió:Mi pregunta para todos aquellos que tanto temen que les revisen el correo es: ¿qué es lo que exactamente teméis?
JGonz91 escribió:Mi pregunta para todos aquellos que tanto temen que les revisen el correo es: ¿qué es lo que exactamente teméis?
JGonz91 escribió:Sinceramente, si permitiendo que violen mi privacidad y la de todos los internautas conseguimos que se produzcan detenciones como estas, perfrcto por mi parte. No hay café para todos, esto es así.
JGonz91 escribió:Sinceramente, si permitiendo que violen mi privacidad y la de todos los internautas conseguimos que se produzcan detenciones como estas, perfrcto por mi parte. No hay café para todos, esto es así.
Cuando Google detecta que el hash de un adjunto coincide con el de una imagen de su base de datos, la revisa.
Akiles_X escribió:JGonz91 escribió:Mi pregunta para todos aquellos que tanto temen que les revisen el correo es: ¿qué es lo que exactamente teméis?
Me das la contraseña de tu correo? Es solo para revisarlo, ya de paso dame una copia de las llaves de tu casa y hazme una copia de todos los mensajes (fotos incluidas) de tu whatsapp.
Reakl escribió:Nadie se mete en tu correo para revisarlo. Son algoritmos que buscan coincidencias. Si se revisa algo es si cumple los criterios del hash. Y por supuesto, no es nada que le importe a nadie. No vas a salir en los periodicos, ni tus amigos van a entrar a tu correo a ver que haces y enseñárselo a los demás. Tú eres datos anónimos, y todo lo que no sea anónimo es porque tú lo has puesto asi, que nadie te obligaba a dar tu nombre real al poner la cuenta. Si tu información personal se filtrase al público a través de google lo puedo entender. Pero no se va a filtrar nada. Ni quien revise algo que pudiera revisarse sabrá quién eres ni tú sabrás quien revisa tu cuenta.
Akiles_X escribió:Reakl escribió:Nadie se mete en tu correo para revisarlo. Son algoritmos que buscan coincidencias. Si se revisa algo es si cumple los criterios del hash. Y por supuesto, no es nada que le importe a nadie. No vas a salir en los periodicos, ni tus amigos van a entrar a tu correo a ver que haces y enseñárselo a los demás. Tú eres datos anónimos, y todo lo que no sea anónimo es porque tú lo has puesto asi, que nadie te obligaba a dar tu nombre real al poner la cuenta. Si tu información personal se filtrase al público a través de google lo puedo entender. Pero no se va a filtrar nada. Ni quien revise algo que pudiera revisarse sabrá quién eres ni tú sabrás quien revisa tu cuenta.
No crees que decir " Nadie se mete en tu correo para revisarlo" y acto seguido decir "Si se revisa algo es si cumple los criterios del hash" es cuanto menos contradictorio? La realidad es que invaden la intimidad de una persona esgrimiendo que asi se evitan actitudes delictivas.
JGonz91 escribió:Por lo que veo, en este tema parece que hay dos visiones (de manera muy general), la de aquellos que ven en internet como una plaza pública y la de aquellos que defienden que internet tiene que tener aún ciertos escondites desde los que poder hacer y deshacer cada uno lo que le plazca (que entiendo la mayoría de las veces serán acciones legales y en una inmensa minoría de veces serán acciones ilegales). Por lo que sigo sin entender la postura de los que defienden la existencia de "escondites".
Hispalense escribió:JGonz91 escribió:Sinceramente, si permitiendo que violen mi privacidad y la de todos los internautas conseguimos que se produzcan detenciones como estas, perfrcto por mi parte. No hay café para todos, esto es así.
Cuando algún día, cualquier cosa absurda sea delito (ejemplo de Ley mordaza), ya llorarás...
Qué poca visión de futuro y cuanta disponibilidad a ser violado...
Reakl escribió:Perdona. Nadie se mete intencionadamente en tu correo para revisarlo.
Reakl escribió:En mi caso no se invade ninguna intimidad. En mi caso y en la de nadie.
Reakl escribió:Primero, porque no tengo nada que haría que revisasen mi correo.
Reakl escribió:. Y segundo, que aunque lo hicieran, nadie sabe quién soy o que hago.
Reakl escribió: Algunos hacéis de esto un mundo, y lo que es peor, desvirtuáis el significado de invasión de la intimidad.
Reakl escribió: Esto es como el feminismo. Ahora hasta tirarse un pedo es machista, y lo único que se consigue es que se tenga tirria al feminismo, cuando realmente hay mujeres que lo están pasando mal por el machismo.
Reakl escribió:Si supieseis lo que es que te acosen, que te espíen y que estudien tu vida para putearte, entenderíais el significado de intimidad y os reiríais del que diga que tiene derecho a la intimidad porque una máquina ajuste la publicidad a tus preferencias.
Reakl escribió:Cada vez que haces la compra das información incluso más importante, y si ya pagas con tarjeta, ni te cuento.
Reakl escribió:Seguramente tu privacidad se haya visto mucho más vulnerada en la calle y sin ningún tipo de legislación que te proteja.
Reakl escribió:Y quejarse por algo tan nímio es un auténtico insulto a aquellas personas que si que padecen problemas por culpa de una invasión de la privacidad auténtica.
Señor Ventura escribió:Rugal_kof94 escribió:En España el correo postal y comunicaciones electrónicas son inviolables salvo orden judicial.
Lo cual no quita para que lo hagan. Al fín y al cabo la ley no será violada hasta que no consumen la denuncia. Mientras tanto, te mirarán el correo, y no se entera ni el tato.
Es decir, que si además te denuncian ante un tribunal que no sea el español, poco les podrán hacer.
Nadie, repito NADIE, puede interceptar mis comunicaciones sin una orden judicial, cualquier otra cosa es invasion de la intimidad, mas aun cuando en sus terminos y condiciones dicen que solo se utilizara para fines de marketing, por lo que se saltan hasta sus propias normas.
Dfx escribió:Las leyes de España solo se aplican para España, si usas un servicio extranjero te has de someter a la legislación del país desde donde se ofrezca.
Dfx escribió:Por otro lado, me parece absurdo que para justificar una privacidad a niveles absurdos tengamos que tener conductos seguros para que pederastas y demás calaña puedan pasarse material de manera segura.
Dfx escribió:Si no tienes nada que esconder y no haces nada ilegal, de poco te tienes que preocupar, las paranoias sobre leyes futuras o conspiraciones contra ti usando tus correos, son cuanto menos absurdas.
Aquellos que pueden dejar la libertad esencial por obtener un poco de seguridad temporal, no merecen, ni libertad, ni seguridad.
Rugal_kof94 escribió:En España el correo postal y comunicaciones electrónicas son inviolables salvo orden judicial.
SeventhNightmare escribió:En el momento en que enciendes el router pierdes la privacidad. La única forma de mantener el anonimato es manejarse por medios físicos como pen drives o documentos en papel, asegurándote de que no hacen copia de los mismos.
theelf escribió:Rugal_kof94 escribió:En España el correo postal y comunicaciones electrónicas son inviolables salvo orden judicial.
Pero hay una ley sobre el email? o es alguna ley antigua ambigua sobre correo normal
Akiles_X escribió:Entonces como se meten? De forma accidental? Que se haga despues de cotejar su similitud con otro hash no quita que se haga de forma manual.
Akiles_X escribió:En el mio si, asi que ya estas editando lo de nadie.
Akiles_X escribió:Eso crees tu, ellos lo revisarian si por algun casual el hash fuera similar, por lo tanto no puedes estar seguro
Akiles_X escribió:Nadie, repito NADIE, puede interceptar mis comunicaciones sin una orden judicial, cualquier otra cosa es invasion de la intimidad, mas aun cuando en sus terminos y condiciones dicen que solo se utilizara para fines de marketing, por lo que se saltan hasta sus propias normas.
Akiles_X escribió:Son realidades distintas, esto es una vulneracion de un derecho, mientras que el machismo dependiendo del caso puede ser ilegal o no (chistes "machistas")
Akiles_X escribió:No es una maquina, es una persona, no es por publicidad, es para hacer de justiciero, etc. Deja de dar palos de ciego porque te vas a hacer daño.
Akiles_X escribió:El problema no es dar la informacion, sino el uso de ella. Google ha decidido saltarse todas las normas (incluso las propias) para hacer de justiciero, en España si una prueba se consigue de manera ilegal queda invalidada por muy precisa que sea, ya que la ley existe para algo.
Akiles_X escribió:Que ocurra en un sitio, no significa que no ocurra en otro, asi que si es ilegal (como la grabacion de conversacion de terceros en la calle) pues a jucio, lo digo por lo de "sin ningún tipo de legislación que te proteja".
Akiles_X escribió:Me alegra que uses la palabra nimio, porque si conces bien su significado significa excesivo pero que por malinterpretacion popular se acepta tambien el significado de diminuto, asi que si es nimio, tan excesivamente importante que es un derecho fundamental que tu estas intentando diluirlo diciendo que no pasa nada si Google o quien sea revisa tu correspondencia para ver si eres sospechoso sin orden judicial. Asi que el que insulta sin tener ni idea eres tu.
theelf escribió:Rugal_kof94 escribió:En España el correo postal y comunicaciones electrónicas son inviolables salvo orden judicial.
Pero hay una ley sobre el email? o es alguna ley antigua ambigua sobre correo normal
theelf escribió:En todo caso, es tan simple como poner el servidor en un pais sin legislacion y listo
theelf escribió:Y aun asi, seguro que alguno escondido por ahi, ve el humo, y te jode
Reakl escribió:Si suena la alarma. Como en el caso del OP.
Reakl escribió:No, en el tuyo tampoco. El derecho a la intimidad solo se contempla cuando denigra a la persona, algo imposible de suceder cuando no hay una asociación corréo-persona. Tu correo lo ha podido escribir un mono con un teclado y nadie podría saber, por lo que tu persona está protegida.
Reakl escribió:Claro, tienen a mil millones de personas leyéndose todos los correos de los otros 6000 millones de personas. A seis personas por día. Si el has es similar, miran aquello que coincide y se descarta pasando al siguiente. De hecho no se hace de manera individual si no que se hace de manera colectiva, haciendo pases enteros de hashes y comprobándolos, por lo que aun cuando se revisan ni si quiera se sabe a quién pertenecen esos datos. Salvo que evidentemente de positivo, en cuyo caso se pasa a las autoridades competentes.
Reakl escribió:Esto vulnera bien poco. Puedes ir empezando a poner casos en los cuales google haya perjudicado a una persona por escanear correos y mientras pongo en el otro lado de la balanza casos de denuncias falsas sobre machismo y gente perjudicada por ello, a ver cual afecta de verdad a las personas.
Reakl escribió:Es una máquina. No te creas tan importante para pensar que hay alguien detrás de ti leyendo tus correos. Una puñetera máquina que hace análisis de datos y reporta resultados. Lo digo otra vez, es tan estúpido como pensar que por pagar con tarjeta de crédito hay un señor detrás mirando quien eres y que compras. Son datos, no hay persona ni grupos de personas capaces de analizar todos los datos y metadatos que se sacan de los sitemas de trackeo. Y dentro de esos datos lo que menos importa es el identificador, porque lo que importa son las coincidencias. Y dentro de esas coincidencias se sacan análisis sobre los que teorizar. Si realmente crees que tu nombre aparece en algún sitio eres de lo más inocente que existe. Lo más que aparece de ti es un 1 en un resultado de conexiones diaras a correo. Es para partirse de risa pensando que hay alguien viendo lo que hace cada uno. ¿Cuántas personas te crees que se necesitarían para revisar todo lo que hace cada una de las cuentas de correo electrónico de google? ¿100 millones de personas?
Rugal_kof94 escribió:Que mal uso. Han capturado a un pederasta. Ojalá dedicasen sus esfuerzos a otras cosas. Repito que me pongas listados de perjudicados porque google haya "invadido" la privacidad
Reakl escribió:Pff. En la calle cualquiera puede hacerte una foto y venderla. De hecho, internet está lleno de fotos voyeur y otras cosas peores que sí que atentan contra la intimidad de las personas. Y eso se hace en la calle, no se hace en google. Y sí, estás totalmente desprotegido ante esa situación.
Reakl escribió:La primera acepción de nimio es algo insignificante y sin importancia. Pero evidentemente no quieres derivar este debate a una falacia, además gorda. Los dos sabemos que quería decir con esas palabras.
Reakl escribió:Y yo no se tú, pero te cambio todos los problemas de mi vida por este. Todos. Lo que daría yo porque mi mayor problema en la vida fuese que google hace estadísticas con mis datos.
Akiles_X escribió:Para eso existe la justicia. Si actuas como justiciero te terminas quemando
Akiles_X escribió:Error, mis correos son mios, si fuera como dices no podrias haber denunciado a nadie los de Google, asi que tu alegato de "todos somos anonimos" no se sostiene y con el todo tu discurso. Ademas la privacidad no solo se contempla cuando denigra, sino cuando se hace un uso no autorizado a los datos de otra, si yo ahora me metiese en tu correo con el fin de aprender como escribes estaria cometiendo un delito contra tu privacidad y en ningun caso estaria denigrandote.
Akiles_X escribió:La reduccion al absurdo no es tu fuerte, el hecho de que una maquina diga que hay dos cosas parecidas no quita que tenga que haber una persona que al final compare esos mensajes para saber si es un falso positivo o no y es aqui donde hablamos de que NADIE puede interceptar mis comunicaciones.
Akiles_X escribió:Tocino<-----> Velocidad. No hay que buscar en que casos ha salido una persona perjudicada porque Google lea sus correos, sino que el secreto de las comunicaciones es un derecho, asi que no intentes diluir el discurso que ya se ve que idea tienes poca.
Akiles_X escribió:El que decide si eso es una misma imagen o no, es una persona, asi que el ultimo eslabon de la cadena resulta que es humano, lo que no quita que los sniffers sean ilegales (el algoritmo de rastreo de Google)
Akiles_X escribió:Te lo voy a dar mascadito para que no tengas que pensar mucho: Doctrina del fruto envenenado http://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_d ... envenenado
Akiles_X escribió:Es igual de ilegal que lo que esta haciendo Google y no estas desprotegido, pues en el momento que ves que se hace un uso indebido puedes denunciar, asi que deja de inventarte historias.
Akiles_X escribió:Veo que les lo que te interesa , ya que hablas de acepciones pero se te olvida resaltar su morfologia que viene en la misma pagina de la RAE "(Del lat. nimĭus, excesivo, abundante, sentido que se mantiene en español; pero fue también mal interpretada la palabra, y recibió acepciones de significado contrario)." Asi que de falacia poca, eres tu el que ha usado una palabra que tiene un significado y su contrario a la vez, sino te gusta la semantica de palabra te aguantas, porque como tu has dicho esa es la primera acepcion pero eso no quita que el resto carezcan de validez, te animo a que te leas las advertencias de uso del diccionario de la RAE para mas informacion.
Akiles_X escribió:Veo que no te enteras, no es que Google use tus datos, es que hace un uso no otorgado de estos, cuando aceptas sus ToS lo haces para que puedan rastrear tus mensajes y utilizarlos para ofrecerte publicidad acorde a ellos, no para que se use de otra forma que como ya hemos dicho mas de uno es ilegal.
maponk escribió:Aquellos que sacrifican libertad por seguridad no merecen tener ninguna de las dos...
Benjamin Franklin
Hoy detenemos a un presunto pedófilo y mañana detenemos al que le gusta el paintball porque "incita a la guerra" ...
Reakl escribió:Toma, lee:
http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/
Concretamente la parte que dice motivos legales.