Navegando y explorando con Google Earth, un italiano descubrió restos de una villa romana del siglo I de nuestra era, mientras trataba de localizar el lugar donde vivía.
BBC Mundo.-El programador de computadoras, Luca Mori, halló los restos de una antigua villa romana mientras trataba de encontrar, a través del programa Google Earth, los mapas que muestran imágenes satelitales del área donde vive.
Al observar las imágenes, Mori se sintió atraído por una sombra inusual que aparecía en su casa, ubicada en Sorbolo, Parma. Inmediatamente, Mori contactó a los expertos del Museo Arqueológico en Parma, quienes investigaron y verificaron que el lugar -que ahora es tierra de labranza- fue una antigua villa romana.
"Una mancha"
"Inicialmente pensé que era una mancha en la fotografía satelital. Pero cuando amplié la imagen para ver los detalles, me di cuenta de que debajo de la tierra había algo", explicó Mori.
Las imágenes satelitales mostraban una oscura forma ovalada de más de 500 metros de largo, así como otras formas rectangulares sombreadas en los alrededores. Tras la excavación se encontraron unas piezas de cerámica que permitieron confirmar que el lugar alguna vez fue una villa romana.
"Al principio pensamos que los objetos correspondían a una villa de la Edad de Bronce. Pero luego de un estudio detallado, concluimos que tanto la cerámica como algunas rocas son de una villa construida poco tiempo después del nacimiento de Cristo", le dijo Mori al diario británico Daily Telegraph.
Vaya, vaya.................