› Foros › PC › Software libre
Stenka escribió:sois unos malditos cansinos
blackgem escribió:Tonterias..., cojete y usalo anda, yo llevo usandolo asi en Chromium dev meses y no molesta, miralo y veras como se sustituye por una bola del mundo que te da mas info aun.
Y sigue mostrando el resto de protocolos con normalidad y mas funcionalidades. Solo se transforma en un icono.
Y mira, es un navegador con fuerte desarrollo de una empresa externa..., sino te gusta, no lo uses o mejor aun, hazte un fork o compilalo cambiando esa opcion que para algo es libre ^^.
el_Salmon escribió:(...)
- Cambia una caracteristica importante del navegador de forma irreversible y sin contar con los usuarios. ¿Dónde quedó el poder de eleccion del usuario? No, que yo sepa no hay ningun parche y no tengo los conocimientos ni el tiempo como para rehacer el codigo. En el bug hay mucha gente quejandose pero los Google devs insisten en que no se puede dejar como opcional.
- Es un cambio inconsistente y confuso: no se muestra con una direccion HTTP pero se muestra con HTTPS.
- Incumple algunos RFC que afectan al tratamiento de las URL
- Genera problemas en el enlace con aplicaciones que reconocen las URL por el "http://"
Baek escribió:Por cierto, Google hace tiempo que da mucho miedo, prácticamente va a compra de empresa por semana, su domino en internet es total y todo disfrazado de una falsa apariencia de libertad y apoyo al código abierto.
NaNdO escribió:Baek escribió:Falsa apariencia de libertad y apoyo al código libre?
Por eso tienen Android, un SO en condiciones y libre para móviles y que está creciendo una barbaridad y es la única alternativa seria actual a los dictadores de apple.
Chromium mismo es un navegador mucho mejor que firefox que excepto en extensiones, lo supera en casi todo con creces.
Así que...ojalá todas las empresas apoyaran de una manera tan falsa al SL.
Google es una empresa y como tal mira solo por su beneficio. Si llega el momento en que le salga rentable joder al SL pues lo hará, pero a día de hoy no es así.
Baek escribió:NaNdO escribió:Baek escribió:Falsa apariencia de libertad y apoyo al código libre?
Por eso tienen Android, un SO en condiciones y libre para móviles y que está creciendo una barbaridad y es la única alternativa seria actual a los dictadores de apple.
Chromium mismo es un navegador mucho mejor que firefox que excepto en extensiones, lo supera en casi todo con creces.
Así que...ojalá todas las empresas apoyaran de una manera tan falsa al SL.
Google es una empresa y como tal mira solo por su beneficio. Si llega el momento en que le salga rentable joder al SL pues lo hará, pero a día de hoy no es así.
Sí, falsa, liberan lo que quieren y en el momento que quieren, eso no concuerda con una filosofía que según ellos está totalmente enfocada al SL. No critico que eso esté bien o mal, sólo digo que es una falsa apariencia.
Por cierto, Chromium será mucho mejor que Firefox bajo tu punto de vista, supongo que a otra persona le irá mejor Firefox, en mi opinión, Chromium sólo supera a Firefox en velocidad y uso de recursos bajo Linux, y las últimas versiones de Firefox acortaron la distancia. Eso sin mencionar lo rápido que sacaron la versión para Linux, sólo hubo que esperar más de un año respecto a Windows, y eso para tener una beta en desarrollo.
A tu PD, Mozilla y Opera también lo apoyan.
blackgem escribió:¿Que entiendes por soft libre?
Baek escribió:Sí, falsa, liberan lo que quieren y en el momento que quieren, eso no concuerda con una filosofía que según ellos está totalmente enfocada al SL. No critico que eso esté bien o mal, sólo digo que es una falsa apariencia.
Por cierto, Chromium será mucho mejor que Firefox bajo tu punto de vista, supongo que a otra persona le irá mejor Firefox, en mi opinión, Chromium sólo supera a Firefox en velocidad y uso de recursos bajo Linux, y las últimas versiones de Firefox acortaron la distancia. Eso sin mencionar lo rápido que sacaron la versión para Linux, sólo hubo que esperar más de un año respecto a Windows, y eso para tener una beta en desarrollo.
A tu PD, Mozilla y Opera también lo apoyan.
NaNdO escribió:Por eso tienen Android, un SO en condiciones y libre para móviles y que está creciendo una barbaridad y es la única alternativa seria actual a los dictadores de apple.
PD: se me olvidaba comentar que también son los únicos que están intentando ofrecer una alternativa libre (VP8) a la distribución de vídeo por internet que pueda hacer plantarle algo de cara al h264.
NaNdO escribió:Bueno, ellos nunca han dicho que sean una empresa de SL como puede ser Red Hat. Ellos apoyan al SL en tanto que tiene proyectos importantes liberados pero sus proyectos gordos siguen cerrados...y creo que nunca dijeron que los liberarían.
Chromium es objetivamente mejor que FF en tanto que es mucho más rápido y ligero navegando, que es el propósito principal de un navegador. Si nos metemos en Windows ahí ya no opino, porque Chrome no lo tengo instalado y uso normalmente FF, cuya versión 4.0 todo sea dicho, ha mejorado muchísimo, pero en linux sigue siendo más lento.
Otra cosa es si nos metemos en extensiones y tal, que FF tiene muchas más claro y puede resultar más útil dependiendo del usuario.
Y sí, Mozilla y Opera apoyan VP8, pero no fueron ellos los que se gastaron el dinero en comprar la empresa que desarrollaba el codec y lo liberaron.
el_Salmon escribió:El Android es libre (no GPL pero al menos Apache License) pero el sistema que se monta en los moviles en la realidad no lo es. Empezando por las Google Apps (Market, Navegador, Maps, Gmail, etc.) que son codigo propietario y siguiendo por algunos drivers a nivel de kernel que siguen siendo cerrados.
el_Salmon escribió:Pues aqui hay una lista donde sale muchas mas empresas: http://webmproject.blogspot.com/2010/05/introducing-webm-open-web-media-project.html
Baek escribió:Google de cara al usuario siempre se posicionó de lado de la libertad y el open source, de hecho critican a Apple por no serlo, pero bueno, todas las compañías son hipócritas cuando les viene bien, nada nuevo.
Como dije antes, las últimas versiones de Firefox son mucho más rápidas que antes en Linux, y en principio el 3.7 lo va a ser más, y ojo, que Chrome va más rápido pero usa más RAM.
Lo de VP8, no olvides que Google es probablemente la empresa con más intereses en el futuro del video en la red (youtube, google tv...), no podía permitir depender de algo que no les pertenece, el liberarlo era necesario para conseguir los apoyos suficientes para recortar las grandes distancias que le separan del H264. Y por cierto, tras el anuncio de que a partir de 2014 o 2016 (no lo recuerdo exactamente), el h264 va a ser de uso libre esas distancias creo que van a ser más difíciles de recortar.
elchicosinhada escribió:Vamos a ver, es que por ser Software Libre están obligados a hacerlo como quieran los usuarios y no como ellos quieran?
Si ellos quieren ocultar el protocolo, pues que lo oculten. A quien no le guste, que cojan el código y lo modifique.
Si encima de que ofrecen un producto gratuito, libre y de gran calidad tienen que obedecer a los usuarios sí o sí... Pues vamos apañados.
Si tantos usuarios hay que quieran que se vea el http, supongo que alguno será capaz de cambiar el código para habilitarlo...
Hero Of Time escribió:A ver que no me entero, ¿este cambio afecta solo a Chromium o también a Chrome?
NaNdO escribió:¿Y? Google nunca ha dicho que fuera a liberar sus aplicaciones. Es como si coges ahora BSD, le añades 4 cosas, y lo vendes como un sistema propietario. ¿deja de ser BSD libre?
Los drivers no son cosa de google. Si qualcomm o quien sea no los quiere liberar...que le vamos hacer.
el_Salmon escribió:NaNdO escribió:¿Y? Google nunca ha dicho que fuera a liberar sus aplicaciones. Es como si coges ahora BSD, le añades 4 cosas, y lo vendes como un sistema propietario. ¿deja de ser BSD libre?
Los drivers no son cosa de google. Si qualcomm o quien sea no los quiere liberar...que le vamos hacer.
Te venden el movil con la etiqueta "Google" y van diciendo que lleva un sistema operativo libre. Y una mierda!
Ya se que los drivers no son cosa de Google pero que no vayan confundiendo a la gente. Ni las Google Apps que vienen en todos los moviles con Android ni algunas partes del sistema operativo son libres.
NaNdO escribió:SI es un sistema operativo libre, lo que no es libre son las aplicaciones de google. Confusión ninguna.
el_Salmon escribió:NaNdO escribió:SI es un sistema operativo libre, lo que no es libre son las aplicaciones de google. Confusión ninguna.
Claro que no hay confusion. Android es libre pero el movil no.
La critica va hacia el marketing de Google y sus partners. Lo que anuncian y lo que te venden es el movil con todo: aplicaciones, S.O. y drivers. Y la publicidad que da Google en sus conferencias, las operadoras y muchos "expertos" sobre la libertad de Android no es cierta, porque indisolublemente con el movil Android vienen las aplicaciones y los drivers cerrados. Tu puedes instalarte un sistema Android 100% libre en algunos moviles pero pierdes la garantía y requiere conocimientos. Lo mas curioso es que el primero que hace aplicaciones cerradas embebidas para Android es Google.
Stenka escribió:Que yo sepa ser un cansino no es ningún insulto, y lo que digo, es el que tema google ya huele, y mucho. Quejarse hasta por ocultar en las barra de direcciones el protocolo me parece un tema... sin chicha.
Stenka escribió:Que yo sepa ser un cansino no es ningún insulto
lo que digo, es el que tema google ya huele, y mucho.
NaNdO escribió:Pues si quitar el http de la barra del navegador es un motivo de peso para criticar, que es eliminar de un plumazo Opensolaris como ha hecho oracle? la llegada del antricristo?
NaNdO escribió:Pues si quitar el http de la barra del navegador es un motivo de peso para criticar, que es eliminar de un plumazo Opensolaris como ha hecho oracle? la llegada del antricristo?
JanKusanagi escribió:Stenka escribió:Que yo sepa ser un cansino no es ningún insulto
Si te parece que llegar aqui y decir "sois unos malditos cansinos" no es insultante, entonces no es algo puntual, es que tienes la educacion en los pies.lo que digo, es el que tema google ya huele, y mucho.
Huele? Que es lo que huele? A Google hay bastantes cosas que recriminarle, igual que hay muchisimas que recriminarle a esas compañias impresentables de manzanas y pantallazos azules... que hay mucha gente que critica por criticar sin saber, pero cuando a una de estas se les critica con motivos de peso, no es coherente ignorar los argumentos en base a "ya estan estos anti{inserte_compañia} diciendo tonterias".
el_Salmon escribió:Stenka escribió:No es que el hecho de eliminar el protocolo, si no la forma en que lo han hecho. A ver si queda claro ya coño.
amuchamu escribió:Esto lo leí en genbeta, creo, y me pareció una exageración lo que decía el autor, parecía que estuvieran ocultando las cosas. Me fijé hace unos días y la verdad es que no me molesta para nada. Si no pone nada, es http; si es https pone https en verde con un candado verde; si es ftp pone ftp en gris, etc. Al copiar y pegar la dirección añade el http.
lovechii5 escribió:Interesante, con GPU, me ha bajado 4 o 5 FPS que sin ella xD. Aunque a mi me va a 50 de mediana xD
--enable-gpu-plugin --enable-accelerated-compositing --enable-accelerated-2d-canvas --enable-webgl --enable-extensions