Bueno, yo creo que lo mejor para hablar, es probarlo. Y como todo, depende lo que busque cada una y las necesidades que tengan. Por ejemplo yo para trabajar necesito un portatil por encima de los 3500 €...que mucha gente ve una barbaridad, pero yo es lo que necesito, una gran mayoría necesita uno de 500€, pues bien, tienes mercado que cubre todas las necesidades.
Sobre Stadia, al menos lo que he probado hasta ahora, a mi me sirve. He llegado al trabajo y en un pc de lo más básico que hay, un i5 7400 con 8gb de ram, que no podría mover el Destiny 2 bien, ha sido conectarme a la web, darle al play y jugar, en pocos segundos estaba, sin esperas ni nada, de ahí me pasé a una tablet/portatil de esas super básicas, idem, metes el usuario, y juegas, sin necesitar nada. No he notado lag ni nada diferente a jugar con el juego instalado en el pc. Entonces, ahora al medio día porbaré en casa de unos familiares en su portatil.
Para mi, personalmente, es un servicio que tiene cosas que mejorar, pero que me va genial, llgar en cualquier sitio con una conexión decente y poder jugar, sin más, tengas el equipo que tengas, me parece una pasada, en los ratos libres en el curro o cuando me quedo al medio día,etc. me vendrá genial, entonces, depende lo que busque cada personal. Ando pendiente de xCloud, pero ahora mismo de momento los únicos que dan este servicio así, son Google con Stadia. Para todo lo demás, el pass, etc. necesitas o la consola o un pc que tire por los juegos, más, descargarlos y todo lo que conlleva, actulizarlo si se necesita y demás, esto hablamos de llegar, conectarte y jugar. Ahora, hay que seguir probando, y ver que juegos dan, sus exclusivos que están en desarrollo y los precios, sobre todo esos precios de juegos que ahora mismo están muy fuera de mercado.