› Foros › Noticias › Tecnología
logame escribió:Y este proyecto nació muerto, pero todavía existe gente que se niega a verlo
Escapology escribió:logame escribió:Y este proyecto nació muerto, pero todavía existe gente que se niega a verlo
¿Y por qué nació muerto? Microsoft, Amazon y Nvidia también le ven futuro a los juegos en streaming, y no creo que el proyecto de Google sea peor que el de Amazon.
Stadia es el único servicio que me ofrece lo que necesito, comprar un juego y poder jugarlo en cualquiera de mis dispositivos sin instalaciones ni actualizaciones. Xcloud todavía no deja comprar juegos. Amazon Luna todavía está en fase beta en Estados Unidos tampoco deja comprar juegos. Y Nvidia GeForce Now tiene cola de espera para jugar y te puede desaparecer juegos de tu biblioteca si la desarrolladora decide que ya no quiere ofrecer su juego allí.
Escapology escribió:logame escribió:Y este proyecto nació muerto, pero todavía existe gente que se niega a verlo
¿Y por qué nació muerto? Microsoft, Amazon y Nvidia también le ven futuro a los juegos en streaming, y no creo que el proyecto de Google sea peor que el de Amazon.
Stadia es el único servicio que me ofrece lo que necesito, comprar un juego y poder jugarlo en cualquiera de mis dispositivos sin instalaciones ni actualizaciones. Xcloud todavía no deja comprar juegos. Amazon Luna todavía está en fase beta en Estados Unidos tampoco deja comprar juegos. Y Nvidia GeForce Now tiene cola de espera para jugar y te puede desaparecer juegos de tu biblioteca si la desarrolladora decide que ya no quiere ofrecer su juego allí.
ondaplana escribió:Podrá gustar o no modelo de negocio de jugar en streaming, pero a dia de hoy, tras ver cómo se juega con la tecnología de stadia o gfn 3080 y seguir diciendo que se nota respecto a jugar en local en temas de latencia o que "técnicamente" es inviable y bla bla bla... es no haberlo probado recientemente o tener una conexión insuficiente o que seas un profesional del online competitivo en PC y notas hasta el más mínimo ms de inputlag y se tiene un equipo muy pro..
En resumen, no mezclemos el "camino" de Stadia con el futuro del game streaming pues en mi opinión una cosa no implica la otra. Por ejemplo, es una pasada jugar con GFN 3080 en una switch, si N toma nota puede ser una tecnología que complemente el juego local portátil y ser la bomba para jugar a AAA con mejor calidad, resolución y graficos que ps5 y SX o futuros next gen de MS o Sony
Pararegistros escribió:¿Una preguntilla? ¿Cuántos de vosotros tenéis un tiempo de reacción menor a 20 ms? Lo digo porque cualquier fibra te ofrece eso o menos...
Lo mismo hay aquí en EOL un nido de cyborgs y los demás no nos hemos enterado.
RiverWolff escribió:Buenas.
Parece que el "futuro" que tenía en mente Google para los videojuegos no es el mismo que tenían en mente los jugadores de toda la vida. Me alegro hasta el jodido infinito y más allá de que todo el plan de relegar a los videojuegos a jugar por streaming para intentar cambiar el mundo de los videojuegos cobrandote todo a precio completo cada juego de salida por no tener NADA se haya ido a tomar por culo a la velocidad de la luz. Que tomen nota el resto por si se les pasa por la cabeza de lo mucho que ha entusiasmado la idea a la comunidad de jugadores
Espero que cuando entierren a stadia estos días digan dónde está la tumba, para clavarle una estaca de madera rociarla con agua bendita y por último prenderle fuego, no vaya a ser que a la cabrona le de por resucitar en un último intento.
ondaplana escribió:No se que le veis el tener los juegos "en físico" ¿?
Soy de la época de spectrum/msx ... Y que comodidad que ahora todo pueda ser digital y tener copia en la nube y no andar guardando, sacando y metiendo cintas, cds, cartuchos, dvds, bluerays y demás.
Lo que habría que empujar es por regular los bienes digitales y que se puedan intercambiar, vender, prestar de forma sencilla, el este sea digital no es obstáculo para ello.
He tenido pletinas de cientos de CDs y no añoro nada volver a ello (a saber dónde están y si funcionan). Si me gustaban y mucho los manuales currados y con ilustraciones de los años 80-90 pero no considero que esto este relacionado con el físico o en digital.
Lo curioso es que los juegos son en puridad 100% digitales: 1s y 0s
Por cierto, tengo algunos juegos en cintas, cartuchos y demás de viejas épocas, y cuando he jugado en los últimos años he usado una copia digital y un emulador xD
mendorro escribió:RiverWolff escribió:Buenas.
Parece que el "futuro" que tenía en mente Google para los videojuegos no es el mismo que tenían en mente los jugadores de toda la vida. Me alegro hasta el jodido infinito y más allá de que todo el plan de relegar a los videojuegos a jugar por streaming para intentar cambiar el mundo de los videojuegos cobrandote todo a precio completo cada juego de salida por no tener NADA se haya ido a tomar por culo a la velocidad de la luz. Que tomen nota el resto por si se les pasa por la cabeza de lo mucho que ha entusiasmado la idea a la comunidad de jugadores
Espero que cuando entierren a stadia estos días digan dónde está la tumba, para clavarle una estaca de madera rociarla con agua bendita y por último prenderle fuego, no vaya a ser que a la cabrona le de por resucitar en un último intento.
estoy de acuerdo contigo pero pienso que por desgracia con cosas como steam ya estamos jodidos.
no hay forma de tener nada en físico, los juegos de salida necesitan 20 parches, dlcs, drms... el mercado ha cambiado y para fatal según mi punto de vista. ni cambiarte juegos con colegas como hicimos toda la puta vida se puede...
RiverWolff escribió:mendorro escribió:RiverWolff escribió:Buenas.
estoy de acuerdo contigo pero pienso que por desgracia con cosas como steam ya estamos jodidos.
no hay forma de tener nada en físico, los juegos de salida necesitan 20 parches, dlcs, drms... el mercado ha cambiado y para fatal según mi punto de vista. ni cambiarte juegos con colegas como hicimos toda la puta vida se puede...
Buenas.
Mi problema no es el digital, pienso que pueden vivir en armonía fisico y digital y que al tener dos formatos se pueden optar a mejores ofertas. Mi problema vendrá si algún día solo predomina el digital, entonces estaremos jodidos. Y cuando vamos a estar totalmente jodidos es si algún día el streaming se implanta y desaparece todo lo demás, entonces será el timo de la estampita, te cobraran como quería Google un servicio, para comprar a parte juegos a precio de salida de "alquiler" entonces me bajo del barco.
mendorro escribió:a qué te refieres que sólo predomine el digital algún día? para mi ya es así desde hace tiempo.
ondaplana escribió:En mi caso compré ps5 con lector pq no pude pillar la versión digital al no haber unidades. Una vez meti un disco que me dejaron y tras ver el ruido que media, fui el último que use, y encima es mas fea la consola con lector, pero es lo que había, si no a esperar a saber cuánto más...
Por cierto, con las compras conjuntas (primarias y secundarias) salen los juegos muy baratos (más que en físico) y tb se pueden vender una vez te los acabas si te apetece.
RiverWolff escribió:mendorro escribió:a qué te refieres que sólo predomine el digital algún día? para mi ya es así desde hace tiempo.
Buenas.
Pues que a hoy día como comente en otro texto aunque menos, el formato físico sigue vendiendo millones. Se siguen lanzando más que nunca juegos indies en formato físico y hasta con EC y arrasan. Las consolas más vendidas de esta generación en relación de 5 a 1 son las que poseen lector de discos y que una de las cosas más alababas por la comunidad y que más se pedían era la retrocompatibilidad con tus discos de la pasada generación y a poder ser con más generaciones pasadas.
Para mí predominará el formato digital cuando el formato físico desaparezca, o lo que es lo mismo, todas las consolas que salgan sean sin lector teniendo que comprar obligatoriamente los juegos en formato digital, pero ese día aún no ha llegado.
K.E.N.T escribió:Los que han comprado STADIA son los que compraron las Google Glass.
RiverWolff escribió:Buenas.
jon2491 escribió:Porque ya hay varios ejemplos de contenido digital comprado al que no es posible acceder tras unos años.
Mismamente la tienda digital de Wii cerró hace 3 años y Nintendo anuncio que un día ya no será posible ni siquiera descargarte contenido digital de Wii que hayas comprado.
RumbelBoss escribió:Bueno, los discos tampoco son eternos.
ondaplana escribió:En mi caso compré ps5 con lector pq no pude pillar la versión digital al no haber unidades. Una vez meti un disco que me dejaron y tras ver el ruido que media, fui el último que use, y encima es mas fea la consola con lector, pero es lo que había, si no a esperar a saber cuánto más...
Por cierto, con las compras conjuntas (primarias y secundarias) salen los juegos muy baratos (más que en físico) y tb se pueden vender una vez te los acabas si te apetece.
exitido escribió:RiverWolff escribió:Buenas.
Pero hemos leído la misma noticia? Xd
En la noticia dice que han bajado los recursos de Google para aumentar la prioridad de vender el sistema de streaming a terceros, bajando así la prioridad de recursos para el propio Stadia.
Vamos, que ahora no vas a tener juego en streaming en pcs, televisiones y Chromecast.
Quieren vender su tecnología para que también tengas streaming en consolas sin potencia para juegos actuales por ejemplo.
Algunos leen cuatro palabras y por su falta de entendimiento se inventan una historia de ficción jajaja
DERHYUS escribió:RumbelBoss escribió:Bueno, los discos tampoco son eternos.
Depende de cómo cuides tus discos o cartuchos. Creo recordar que la vida normal con muchos cuidados de un CD era de unos 100 años, cantidad que subía exponencialmente con los DVD y luego con los discos Blu Ray. Yo no sé cuánto tiempo piensas vivir, pero en mi opinión, los 100 años de un CD para mí son suficientes. En cualquier caso, si mañana a Steam o a Epic les ocurre una desgracia como compañía, verás tú la gracia que te hace perder toda tu juegoteca de un plumazo (que como comprenderás, no todos tus discos se van a estropear todos a la vez). Lo mismo ocurre para los digitales de consola, sea la compañía que sea, me da igual. El físico si lo cuidas, puede durar y de hecho durará siempre más, que el digital.
Un saludo,
BY DERHYUS.
ondaplana escribió:No se que le veis el tener los juegos "en físico" ¿?
Soy de la época de spectrum/msx ... Y que comodidad que ahora todo pueda ser digital y tener copia en la nube y no andar guardando, sacando y metiendo cintas, cds, cartuchos, dvds, bluerays y demás.
Lo que habría que empujar es por regular los bienes digitales y que se puedan intercambiar, vender, prestar de forma sencilla, el este sea digital no es obstáculo para ello.
He tenido pletinas de cientos de CDs y no añoro nada volver a ello (a saber dónde están y si funcionan). Si me gustaban y mucho los manuales currados y con ilustraciones de los años 80-90 pero no considero que esto este relacionado con el físico o en digital.
Lo curioso es que los juegos son en puridad 100% digitales: 1s y 0s
Por cierto, tengo algunos juegos en cintas, cartuchos y demás de viejas épocas, y cuando he jugado en los últimos años he usado una copia digital y un emulador xD
ondaplana escribió:Es todo tan relativo. Mira que lo mismo te entran a robar, incendio o te vas fuera y alguien decide hacer limpieza... y los cds acaban en la basura. Pero si, es algo tan raro (aunque conozco de gente que le ha pasado) como que vaya a cerrar Steam (y si cierra, es mas fácil recomprar por cuatro duros lo que realmente quieras rejugar, que volver a adquirir toda la "biblioteca").
Por ejemplo, tengo una máquina recreativa con miles de juegos retros, y al final re-juegas solo unos pocos, pues la vida es corta y no hay tiempo para todo. Creo que el tema del fisico vs digital vs streaming es algo más cerca del coleccionismo que de jugar a videojuegos (que tiempos de jugar s recreativas con cinco duros la partida, y lo que se disfrutaba)
En cualquier caso, en mi caso prefiero disfrutar de los videojuegos, series o películas en el momento. Dentro de X años ya veré si quiero rejugar o revisualizar algo o seguir con cosas nuevas. Por ejemplo, juegos de chaval que he rejugado como head over hells o maze of galious, no he tenido problema de pillar un backup en la red y usar un emulador (ni idea de dónde estarán los originales, y no me voy a poner a cargar un juego de cinta en el MSX xD)
Las cosas pueden ser efímeras y muy disfrutables, como una buena cena, una cerveza fresquita en verano o una buena peli en el cine
ondaplana escribió:Ammm pero ya cerró Stadia ¿?, leí la noticia entera y no me dio esa impresión. Y mira que me da igual si cierra o no.
Siempre me quedara la experiencia que me mostró Google de poner jugar perfectamente a game streaming y el recuerdo de las 100 y pico horas de rdr2.
Por cierto, sin tener que cambiar de router ni historias raras, y usando CCU ultra con un consumo de watts ridículo comparado con una consola o pc
Pararegistros escribió:Vamos a ver, ¿qué tendrán que ver los con comer trigo? como vulgarmente se dice.
Estáis mezclando dos conceptos que NADA TIENEN QUE VER por un mero odio hacia tal o cual compañía.
Para empezar mi argumento, decir que soy un jugador que prefiere el formato físico, pero que si no existe en físico o lo pillo muy de oferta, también suelo comprar en digital cosas de oferta y usar Game Pass para probar cosas sin tener que comprarlas y muchas sin tener que instalarlas.
En este hilo hay varios tipos de usuarios:
1. Usuarios que dicen sólo físico y de ahí no se bajan. Me parece perfecto; es su decisión y la respeto. Dicen que te cobran juegos digitales a precio de juegos físicos completos, cuando nadie te obliga a comprarlo de salida a precio completo. Yo jamás lo he hecho, más allá de algún indie por debajo de 20 € y jamás compro juegos digitales por encima de 30 € y siempre con el 40-90% de descuento. Luego, esos mismos, son los que aplauden con las orejas las ofertas de Steam, sin cuestionarse siquiera si la compañía es viable, sino que saben a ciencia cierta que es UNA COMPRA.
2. Usuarios que echan pestes de jugar en streaming, sea cual sea la situación porque piensan que matan el negocio tradicional de los juegos, sin pararse a pensar que el STREAMING es una opción Y NO UN MODELO ÚNICO. Yo pago 5 plataformas de Streaming (compartidas) y eso no significa que no compre películas en BluRay, sólo que no compro todas, sino las que me merecen la pena tener en físico. Y lo mismo con los juegos.
Tener la posibilidad de Streaming no supone que no puedas jugarlo de la manera tradicional, teniendo el juego físico instalado desde el disco (ya desde el final de hace 2 generaciones, con las instalaciones obligatorias, se ha convertido en un mero lanzador), teniendo el juego digital instalado, o mediante streaming.
Estoy de acuerdo en que algunos juegos competitivos no es viable, pero como opción, me parece genial y es UNA ALTERNATIVA QUE SUMA OPCIONES, NO RESTA NI EXCLUYE.
3. Gente que mezcla churras con merinas confundiendo el streaming con alquiler de juegos, confundiendo que en el contrato de la compañía que ofrece el streaming hay contenidos (juegos) son propios y se mantienen, con las rotaciones / desaparición de contenido de terceros.
4. Gente que mezcla la aversión a tal o cual compañía con el hecho de que se ofrezca un servicio de streaming de juegos. Supongo que odiarán a una compañía pequeña como Antstream que hace eso con los retro de manera legal.
5. Haters por ser haters.
¿Os cuento un secreto? ESTÁIS TODOS EQUIVOCADOS.
Maroto escribió:Yo no aguanto el online, ni el call of duty, si no hay modo historia no paso por caja