No creo que otros fabricantes puedan ser tan agresivos como Google con este Nexus 4. Tened en cuenta que Google se lo puede permitir por que de donde gana dinero al final es con sus servicios, que ya vienen preinstalados en el móvil, y la publicidad. HTC, Samsung, Sony, y demases, no pueden hacer eso. No tienen ningún servicio que les haga ganar dinero una vez vendido el terminal. O por lo menos, no tan a lo bestia como Google. Es como con Android como SO. Google no cobra por utilizarlo (al menos que yo sepa). De hecho, prácticamente no ganan directamente dinero con Android (hace un año o así creo que leí en unas declaraciones que se sacaban como 1 millón de dolares al año, lo cual me parece una cantidad bastante irrisoria). Sin embargo con todos sus servicios, publicidad, etc, se sacarán un pastizal.
Así que una bajada de precio, seguramente sí. Pero ni mucho menos tan bestia como con este Nexus 4. Que yo no creo que Google gane nada con cada terminal. A mi me da que beneficio 0. Entre eso, lo poco que se gastan en publicidad (prácticamente nada) y que no hay ningún intermediario, les permite poner el terminal tan tirado de precio. Por que lo está. Mirad el último LG, prácticamente una copia de este N4, a 600 euros si no recuerdo mal.
Pd: Lo que yo no sé cómo les habrá sentado al resto de fabricantes este movimiento por parte de Google. Gracia no les debe haber hecho. Y para LG, sí, venderán millones de N4. Pero su mismo terminal, sin la marca Nexus, seguro que va a vender una cantidad de risa en comparación. Es una situación un poco absurda desde mi punto de vista. Pero bueno, que yo encantado eh.