A ver, os cuento lo que me ha dicho amablemente la que me ha atendido por teléfono.
El problema fue que al principio se saturó demasiado el tema de aceptar envíos, y hubo números de envío "duplicados", por ello han tenido que ir descartando a gente. El motivo de que la gente que lo ha pedido más tarde lo reciba antes, es porque el sistema luego iba mejor y no se duplicaron números de seguimiento.
Al resto, nos toca esperar. Según reciben teléfonos los están enviando dando preferencia a los que hicieron el pedido antes, pero me ha dicho que de plazo no me puede confirmar nada, que como máximo serán 3 semanas, pero que no tienen por qué ser 3 semanas, puede que la semana que viene mismamente hagan el envío, depende de cómo vayan recepcionando los móviles.
Los gastos de envío no nos los cobrarán, pero si hemos pedido funda por ejemplo y llega en el plazo que daba Google, esos gastos sí se cobrarían, no así los del móvil.
Tampoco es que me haya tranquilizado mucho pero es lo que hay, toca esperar tras la pésima gestión de Google, esperemos que hagan los envíos más pronto que tarde...