Pues al parecer ha sido solucionado internamente ya para la 5.1.1, aún así me gustaría decir algo sobre la memoria RAM.
Mantener aplicaciones en memoria RAM no aumentan tanto el consumo de batería. Hay un dicho en informática que dice algo así como "memoria RAM sin utilizar, memoria RAM malgastada", y no puede tener más razón, la RAM se vacía sola cuando una aplicación requiere más de la que hay libre, y consume más batería estar cargando una y otra vez las mismas aplicaciones en memoria RAM que tenerlas todo el día cargadas en ella.
Por eso me "molesta" siempre que veo a algún amigo/a con el móvil y antes de guardárselo en el bolsillo, va a aplicaciones recientes y empieza a cerrarlo todo.
Eso sí, si se trata de alguna aplicación que hace cosas gordas en segundo plano sin parar tipo endomondo cogiendo el GPS o del estilo, está claro que es mejor cerrarla, pero por lo general la mayoría de aplicaciones que utiliza la gente (gmail, whatsapp, 9gag, instagram, facebook, twitter, amazon, spotify, etc., y apps del sistema tipo navegador, contactos, teléfono, cámara, ajustes, etc.) no habría que cerrarlas en principio.
No hablo por hablar, la memoria RAM funciona así, y si me equivoco que alguien me corrija. Aunque ya digo que no lo digo por el "bug" del alto consumo de memoria RAM que han encontrado/solucionado, si no como comentario general.
Un saludo!