Stylish escribió:No entiendo tanta preocupación por el delay del input, cuando en los juegos online cualquier pulsacion se envía al servidor - tu no envías tu posición al servidor, sino lo que pulsas... y cuando hablamos de servidores dedicados suele ir bien. Recomiendo esta lectura
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Creo que no has analizado bien lo que comentas.
Cuando tu ejecutas un juego en local (y se entiende que en local, es en una consola, portatil o pseudo ambas, como la swtich) tu control sobre el juego tiene un inputlag de 0ms ... es decir, es INMEDIATO.
Cuando juegas Online, tu ese inputlag no lo cambias, porque lo que ves en pantalla es exactamente lo mismo juegues Online o jueges Offline ... solo que el LAG del propio juego a traves de la red, se compensa entre los jugadores de la partida, siendo generalmente por debajo de los 20ms para ser "optimo" para jugar (y esas condiciones no siempre son las mas favorables, porque el LAG varia cada momento).
El problema de jugar en Streaming, es que sumas el LAG de tu control al de la conexion, por estar ejecutando el juego NO EN LOCAL, si no en remoto. Por lo tanto, al decidir pulsar a la "derecha" el joystick, lo que sucede es que esa pulsacion tarda unos XX milisegundos en llegar al servidor, y este tardara unos XX milisegundos en que veas en imagen lo que acabas de hacer.
Claro, el problema de esto, es que sumas dos INPUTLAGs para un control que de TODA LA VIDA lo has realizado en tiempo real, y eso significa que todo lo que haces no puedes hacerlo con la maxima precision posible. Es tanta la diferencia entre jugar en tiempo real a no hacerlo, que si estas acostumbrado al timming de un juego como el Tekken para realizar un combo ... ya te digo de base que NI DE COÑA eres capaz de hacerlo si el INPUTLAG del juego no es en tiempo real (y basicamente Online no se nota, porque en ambos jugadores el tiempo de LAG acumulado es exactamente identico para ambos, solo que tu control es exactamente en tiempo real durante la partida.
Hice la prueba hace poco ejecutando un juego que veia a traves de una webcam apuntando a un monitor que tenia en otra habitacion .... (es decir, ni tan siquiera salia a Internet) y el delay era de unos 15ms ... y era injugable .... asi que fijate ...