Google presenta los nuevos teléfonos Pixel 9, con tres modelos Pro y un nuevo chip Tensor G4 para...

Después de no pocas filtraciones, finalmente Google ha presentado formalmente la nueva línea de teléfonos Pixel 9 que está compuesta por los modelos Pixel 9, Pixel 9 Pro, Pixel 9 Pro XL y Pixel 9 Pro Fold. Este último no estará disponible en España, o como mínimo por ahora no aparece en la tienda oficial. Respecto al resto, el precio de partida son 899 euros.

Los Pixel 9 destacan por ser una gama de teléfonos compuesta por cuatro modelos, uno estándar y tres Pro. Todos coinciden en presentar un diseño actualizado, incorporar el nuevo procesador Tensor G4 y funciones de inteligencia artificial a cargo de Gemini. En el apartado de diseño tenemos una cámara frontal en el centro y unos acabados actualizados, con una parte posterior en vidrio mate y lados de metal pulido. Volviendo a la parte trasera, la típica barra de los Pixel con las cámaras sigue ahí, pero ahora su forma es ovalada. Google asegura que estos modelos "son el doble de duraderos que el Pixel 8".

Más allá de por su diseño o hardware, encontraréis la ficha técnica al completo tras el vídeo, Google busca destacar la incorporación de la IA en los Pixel 9. La compañía asegura que el nuevo procesador Tensor G4 es la clave en este sentido, pues su diseño en colaboración con Google DeepMind está "optimizado para ejecutar nuestros modelos de IA más avanzados". Este será el primer procesador en ejecutar Gemini Nano con Multimodalidad para ayudar al teléfono a entender texto, imágenes y audio. La nueva función estrella es Gimini Live, que según Google "permite mantener una conversación fluida con Gemini".

La ficha técnica y características de los Pixel 9 es la siguiente:

Pantalla
  • Pixel 9: Actua OLED (1080x2424) de 6,3 pulgadas a 422 ppp y hasta 2.800 nits
  • Pixel 9 Pro: Super Actua OLED LTPO (1280x2856) a 495 ppp, de 6,3 pulgadas y hasta 3.000 nits
  • Pixel 9 Pro XL: Super Actua OLED LTPO (1344x2992) a 486 ppp de 6,8 pulgadas y hasta 3.000 nits
  • Pixel 9 Pro Fold:
    • Exterior: Actua OLED (1080 x 2424) a 422 ppi de 6,3 pulgadas y hasta 2.700 nits
    • Interna: Actua OLED (2076 x 2152) a 373 ppi de 8 pulgadas y hasta 2.700 nits
Procesador:
  • Pixel 9, Pro, Pro XL, Pro Fold: Google Tensor G4 con coprocesador de seguridad Titan M2
Memoria y almacenamiento:
  • Pixel 9: 12 GB de RAM y 128 GB / 256 GB
  • Pixel 9 Pro: 16 GB de RAM y 128 GB / 256 GB / 512 GB / 1 TB
  • Pixel 9 Pro XL: 16 GB de RAM y 128 GB / 256 GB / 512 GB / 1 TB
  • Pixel 9 Pro Fold: 16 GB de RAM y 256 GB / 512 GB
Batería y carga:
  • Pixel 9: 4.700 mAh, cargador de 45 W (se vende por separado) y carga inalámbrica rápida
  • Pixel 9 Pro: 4.700 mAh, cargador de 45 W (se vende por separado) y carga inalámbrica rápida (con la certificación Qi)
  • Pixel 9 Pro XL: 5.060 mAh, cargador de 45 W (se vende por separado) y carga inalámbrica rápida (con la certificación Qi)
  • Pixel 9 Pro Fold: 4.650 mAh, cargador de 45 W (se vende por separado) y carga inalámbrica rápida (con la certificación Qi)
Dimensiones y Peso:
  • Pixel 9: 152,8 mm (altura) x 72 mm (anchura) x 8,5 mm (profundidad) y 198 g
  • Pixel 9 Pro: 152,8 mm (altura) x 72 mm (anchura) x 8,5 mm (profundidad) y 199 g
  • Pixel 9 Pro XL: 162,8 mm (altura) x 76,6 mm (anchura) x 8,5 mm (profundidad) y 221 g
  • Pixel 9 Pro Fold (258 g)
    • Plegado: 155 mm (altura) x 76,2 (anchura) x 10,5 mm (profundidad)
    • Desplegado: 155 mm (altura) x 127 mm (anchura) x 5,1 mm (profundidad)
Cámara trasera:
  • Pixel 9: gran angular de 50 MP y ultra gran angular de 48 MP
  • Pixel 9 Pro: gran angular de 50 MP, ultra gran angular de 48 MP y teleobjetivo de 48 MP
  • Pixel 9 Pro XL: gran angular de 50 MP, ultra gran angular de 48 MP y teleobjetivo de 48 MP
  • Pixel Pro Fold: gran angular de 45 MP, ultra gran angular de 10,5 MP y teleobjetivo de 10,8 MP
Cámara frontal:
  • Pixel 9: 10,5 MP
  • Pixel 9 Pro: 42 MP
  • Pixel 9 Pro XL: 42 MP
  • Pixel 9 Pro Fold: 10 MP interna y 10 MP externa
Otros
  • Android 14, desbloqueo con huella, desbloqueo facial, 7 años de actualizaciones del SO, de seguridad y de actualizaciones con nuevas funciones de Pixel, USB-C 3.2, Dual SIM, NFC; Wi-Fi 7, Bluetooth 5.3, 5G y VPN de Google sin coste adicional
Pixel 9, Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL se despachan a partir de 899 euros, 1,099 euros y 1,119 euros, respectivamente. Pixel 9 y Pixel 9 Pro XL llegarán el 22 de agosto y Pixel 9 Pro se pondrá a la venta en septiembre. El Pixel 9 Pro Fold no está disponible en España, pero en Estados Unidos tiene un precio de 1.799 dólares.
Que locuras de precios. Tengo que cambiar ya de móvil, pero no necesito pagar esas absurdeces.
Mis tres últimos teléfonos han sido Samsung, pero un gama media también está por las nubes ahora.
Creo que tiraré por xiaomi.
El F6 tiene buena pinta, y los X6 también. Si alguien los tiene y los recomienda agradecería opiniones.
alagar7101 escribió:Que locuras de precios. Tengo que cambiar ya de móvil, pero no necesito pagar esas absurdeces.
Mis tres últimos teléfonos han sido Samsung, pero un gama media también está por las nubes ahora.
El F6 tiene buena pinta, y los X6 también. Si alguien los tiene y los recomienda agradecería opiniones.

Mira el Realme GT 6T, Xiaomi deberías evitarla como sea (la peor capa de todas y los que más problemas dan....). Venden mucho porque son buenas specs sobre el papel por precio interesante, pero la la experiencia de uso ufff. La gente compra por ficha técnica/precio y hay cosas aún más importantes.....
HyperOS es una ensalada de bugs.

Los pixel pues lo de siempre, hardware que rinde mal, se calienta a rabiar y la batería ya si tal.
alagar7101 escribió:Que locuras de precios. Tengo que cambiar ya de móvil, pero no necesito pagar esas absurdeces.

Yo tengo el F5 Pro con HyperOS y estoy encantado. No se que hace la gente con los teléfonos que necesita toda la potencia y son capaces de sacar bugs de OS
mikyworld escribió:

Yo tengo el F5 Pro con HyperOS y estoy encantado. No se que hace la gente con los teléfonos que necesita toda la potencia y son capaces de sacar bugs de OS

De potencia van bien los Xiaomi/Poco, el problema es JaiperMiui que es la peste, la peor de todas las capas de fabricantes Android con diferencia.....
De todas maneras hablamos de los pixel 9 no creo que tenga sentido hablar de Xiaomi aquí.

Dicho esto me parece muy pronto sacarlos en agosto yo me compré mi 8 pro de salida en octubre

Curioso el modelo XL
La gracia de los Pixels era su precio/calidad, si se van a más de 1000€ con la excusa de que tienen una IA integrada (que no usan ni en Google), no les veo la gracia.
Creéis que habrá un Pixel 9A?
Han subido muchísimo los precios, espero que me dure mucho mi pixel 7 con el que estoy muy contento.
Se que soy minoría pero que no lleven jack me da una rabia. Y los adaptadores no me apañan ir todo el día con otro trozo de plástico me parece ridículo.
Cuando leo, muy habitual últimamente, que se habla de gama media por 500€ me da un achuchón ahí dentro.
Se ha ido totalmente de las manos, y lo peor es que seguramente sea porque no paran de vender.
Yo de momento me resisto a subir de 350 € (llevo con un poco m4 pro 8/256 dos años y pague menos de 200€ por uno desprecintado), pero quiero algo con cámara potente y no hay manera... Quizá un pixel 7, pero comprar 2 generaciones atrás también duele.
En fin, problemas del primer mundo, pero que los precios se han ido muy arriba es indiscutible.
Un saludo gente
@Al_undra Pues te lo voy a poner mejor, o peor según se mire, porque el adaptador usb-c a Jack no funciona en los pixelitos.

Saludos.
@AlterNathan y cuál es la "solución"? Tienen algo "propio" en plan Apple? Me acabas de dejar más loco aún jajaja
Menos mal que pretendo extender la vida útil de mi terminal todo lo posible. A ver si empiezan a llegar los teléfonos con batería intercambiable.

Al_undra escribió:Se que soy minoría pero que no lleven jack me da una rabia. Y los adaptadores no me apañan ir todo el día con otro trozo de plástico me parece ridículo.
No estás solo. Pero con el bluetooth parece que a la masa ya no le interesan los cables.
Cuadri escribió:Menos mal que pretendo extender la vida útil de mi terminal todo lo posible. A ver si empiezan a llegar los teléfonos con batería intercambiable.

Al_undra escribió:Se que soy minoría pero que no lleven jack me da una rabia. Y los adaptadores no me apañan ir todo el día con otro trozo de plástico me parece ridículo.
No estás solo. Pero con el bluetooth parece que a la masa ya no le interesan los cables.

Yo por esto me compré el poco f5 hace 5 meses y no el poco f6, y super contento la verdad...el móvil va fluidisimo aunque lleve HyperOS, la capa va genial. El único pero del móvil es que la cámara no es la de un Pixel...pero por lo demás muy completo, venía de estar con un Xiaomi Mi 9 casi 5 años.
@iluminati Pues como te han dicho por bluetooth aunque también es cierto que ha mejorado la calidad de audio por cable es mejor, sin embargo si eres un mortal normal no notarás la diferencia.

Saludos.
Viendo esos precios... Yo necesito cambiar de móvil ya. Me duran un montón, asi que un Pixel 8 me iría perfecto por tema actualizaciones.
Luego que yo no juego, solo quiero Android puro,fluidez y cámaras.

Y muy pronto los anuncian no? No hace ni un año de los Pixel 8.

Aunque el 8 parece que salió a 800€ y ahora se puede encontrar mucho mejor de precio. Quizá pase lo mismo con el 9.

Ya se pasan, 1000€ por móviles "bastante estándar".

Yo pillé hace pocos meses por unos 400€ el Realme GT3 y tiene 16gigas de RAM y 1tb de almacenamiento (más que muchos teléfonos de gama alta), tengo casi todos mis juegos de la PlayStore descargados y me sobra la mitad de almacenamiento.

Si lo ves por 400€ o menos te lo recomiendo, más de ahí no debería pasar un móvil normalito.
AlterNathan escribió:@Al_undra Pues te lo voy a poner mejor, o peor según se mire, porque el adaptador usb-c a Jack no funciona en los pixelitos.

Saludos.

Lo mismo se me escapa algo, tengo Pixel 6A y un cable "usb-c a jack 3.5" con chip DAC y me funciona perfectamente.

Imagen

Un Saludo.
@e4ff00 con Pixel 7a también funciona sin problemas
@e4ff00 @DRaGMaRe Pues será por el DAC porque a mí en un Pixel 6 me lo dice claramente que no funciona y tengo que utilizar auriculares inalambricos, así de claro me daba el mensaje, y ahora tengo un Pixel 8a porque el 6 me petó, y aunque no me aparece mensaje de error simplemente lo ignora y se escucha por los altavoces del móvil.

Eso sí no sé que es peor o Bluetooth o un DAC tan pequeño no creo que se escuche bien aunque igual me da una sorpresa.

Saludos.
Cuando sale el 9 es momento de ir a por un 8 y así sucesivamente.

Los precios de salida son para gente pudiente entre los que yo no me encuentro.
Donde se quedó el Google Nexus por 299 euros?

Jack, en 2024, de verdad te sorprende?
No se yo si cambiar el 8 por el 9 saliéndome a 300-400€ el cambio entre venderlo y ofertas del 9.. no parece muy buena idea sobretodo si el tema de la IA me interesa poquito [+risas] .

A ver con el 10 y el cambio de procesador si mejora mucho la cosa :)

Depende del presupuesto.. si buscas algo por 300-400€ los mejores de ese rango son el Poco F6 o el Nothing phone 2a... Luego más por debajo el X6.

Ser ultrax escribió:

Nunca debería haberse quitado el Jack directamente. Son ganas de obligar a tener que tirar de bluetooth etc porque patata.
neofonta escribió:Cuando sale el 9 es momento de ir a por un 8 y así sucesivamente.

Los precios de salida son para gente pudiente entre los que yo no me encuentro.

Pues yo me compré el Pixel 8 Pro hace 2 meses por 799€ y lo acaban de subir a 1000€
mikyworld escribió:

exacto, para mandar whatsapps y sacar 4 fotos, que es el uso del 90% de la gente, da igual que capa tenga, por mala que sea.
He andado con xiaomi los 3 ultimos moviles, he jubilado mi A3 hace una semana y oye, sigo encantado calidad/precio, oneplus por ejemplo si que me dio mas problemas a nivel de averías.
900€ de punto de partida.. añoro la época en que Google sacó el Nexus4, que era un telefonazo (fue mi primer smartphone) por menos de la mitad de precio que estos Pixel.
El asunto de la IA me parece increíble, pero la verdad no me interesa mucho y menos en fotografía que deseo que sea legitima.

Por otro lado hay que recordar que los Pixel traen sus apps de google, pero que otras marcas aparte del todo el bloatware de Google, trae el bloatware propio de su marca y eso no lo puedes desinstalar fácil, lógicamente todo eso afecta el desempeño, aunque en gamas media-alta no se note mucho.

Además, los precios son solo un punto, luego rápidamente llegan las ofertas que hasta traen audífonos de regalo, siempre es igual.

@e4ff00 @ @DRaGMaRe @AlterNathan
Mi Pixel 8 también funciona perfecto con adaptador USB-C a jack 3.5, que hasta para cargar tiene, esos UGREEN son sólidos, pero también tengo uno bluetooh por la comodidad.

Imagen

@asthar
Bueno, personalmente tengo teléfonos hasta que se mueran de verdad, el último fue un ASUS del 2017 de $200 que llego hasta Android 9 y que lo retiré este año porque se daño una parte de la pantalla, de hecho se quedo como reproductor de música, recientemente compré un Pixel 8 en las ofertillas de verano (es la primera vez que compró un teléfono de esos precios) y la diferencia se nota mucho en especial las cámaras con el zoom y nocturno y si es para tenerlo 7+ años la verdad vale la pena, en especial los detalles que no tenia mi antiguo teléfono.

@AlterNathan
Aparte de querer vendernos audífonos sin cable, es posible que el no traer el jack 3.5 sea también para aplicar el IP68 que siempre viene bien.

Este comentario es solamente al que le interese:
Lo que si me interesaba mucho de los Pixel y que ya he comentado anteriormente en otros hilos, es poder irónicamente, liberarme de Google lo más que posible, ya que los Pixel son los mejores para tener una Custom ROM y que funcione perfecto, hasta funciona mejor con pequeños detalles como tener liberado el puerto USB-C. Ya veremos que pasara los Pixel 9.

https://www.elotrolado.net/hilo_el-mejor-telefono-asequible-para-tener-android-libre_2505479
Ser ultrax escribió:

Por supuesto, yo los utilizo más de 8h al día y hasta para dormir. Larga vida al Jack!!!

A diferencia de lo que te dicen yo te recomiendo HyperOS. Eso de los bugs es un boca a boca que viene heredado de versiones antiguas de MIUI y los que dicen tal cosa no han tenido un Xiaomi en años o han pillado uno en el que la capa no estaba bien adaptada. Esto último ocurre, es cierto. Pero el Poco F6 no es uno de ellos.
Puedo decir sin temor a equivocarme que HyperOS es mucho mejor que la capa stock de los pixel. Ya no solo porque estéticamente es mas atractiva desde que Google decidió emprender el camino de Material You, sino que la capa de Xiaomi te aporta mil y una opciones más en el apartado de ajustes y personalización.

No sería el primer caso de una persona se compra un pixel pensando que es la panacea por ser de Google y acaba volviendo a la marca de donde viene porque se siente defraudado. Igual tienes otras opciones buenas como Oneplus, Nothing u Honor.

El Xiaomi 13T puede ser una opción interesante. Una pantalla y cámaras de gama media-alta, y bueno, HyperOS funciona bastante bien, no te dejes llevar por la desinformación de quién ni lo ha probado, además, puede eliminar bastante bloatware con el universal android debloater o similar, sin ser root.
Al_undra escribió:
Ser ultrax escribió:

Por supuesto, yo los utilizo más de 8h al día y hasta para dormir. Larga vida al Jack!!!

hay mucha gente fan del jack.. también es verdad que te compras unos auriculares por usb y te acostumbras y te sirven sin mucho problema. a mi en el curro me han dado una surface con lo que vale y tampoco tiene jack, así que te toca ir con un hub con jack que tampoco hay muchos o pasarte a algo usb.. porque bluetooth es estar cargando, se desconecta del móvil, etc. etc.
Benzo escribió:La compañía asegura que el nuevo procesador Tensor G4 es la clave en este sentido, pues su diseño en colaboración con Google DeepMind está "optimizado para ejecutar nuestros modelos de IA más avanzados".

Blah blah, pero no dicen cuantos TOPs tiene ... al menos son telefonos de 16GB, que algunos te los venden para IA, y luego tienen un RAM un poco ridicula.
Parece mentira que lleve ya cuatro años con un Samsung s20 FE 5G que va de perlas y viendo la locura de precios de los moviles actuales le quedan otros cuatro años mas como poco.
Como dicen por ahi si algo funciona para que cambiarlo.
No tenian peores actores en el casting para hacer el anuncio?

Está al nivel de sus propios procesadores samsung perdon Gtensors.

Los pixel hace tiempo me parecen caros, pero las gamas anteriores 6a por ejemplo rondan 200€ el mercado de segunda mano y hacen lo mismo.

Para eliminar la basura de google service y toda su telemetria son geniales dispositivos.
Qué pereza. Si se piensan que las pijadas de IA van a empujar a la gente a comprar móviles lo llevan claro. Al final la mayoría usamos las mismas N aplicaciones de siempre y mientras funcionen bien qué necesidad hay de cambiar.
654321 escribió:
Benzo escribió:La compañía asegura que el nuevo procesador Tensor G4 es la clave en este sentido, pues su diseño en colaboración con Google DeepMind está "optimizado para ejecutar nuestros modelos de IA más avanzados".

Blah blah, pero no dicen cuantos TOPs tiene ... al menos son telefonos de 16GB, que algunos te los venden para IA, y luego tienen un RAM un poco ridicula.

De hecho si lo dicen, 45.
Pfff aun recuerdo el Nexus 5 a 299 euros... y era un pepino en su época.
Por 1000 € lo siento pero no, qué daño ha hecho Apple a la industria
El XL...si no tuviera el 14 plus caía

Me gusta mucho el diseño
mikyworld escribió:

+1
Más bien es al revés. No saben usar un teléfono.
Ves mi Xiaomi y va fino, sin mierdas, publicidad ni hostias.
Luego ves el de mi padre y mi madre y tienen 200 programas abiertos, 300 pestañas sin cerrar y claro, como cojones va a ir bien...
No soy fan de Xiaomi, de hecho estoy mirando otras marcas para cuando cambie de móvil, pero de ahí a decir que HyperOS es una ensalada de bugs o que su capa de soft es una mierda, ya es pasarse. Yo llevo con HyperOS desde que salió en un Xiaomi 12 pro y joder, fluido de cojones, me aumento una jodida barbaridad la batería (he llegado 90 horas con un uso moderado de whatsapp, videos de youtube y navegar con el GPS off y bluetooth siempre encendido conectado a una band y auriculares).

Sinceramente no tengo ninguna queja en cuanto soft, ni siquiera he visto publicidad en ninguno de los apartados de configuración (solo en la herramienta de seguridad, que hay gente que ni sabe que existe).

Por lo que no entiendo los comentarios de la gente...
Stylish escribió:HyperOS es una ensalada de bugs.

Los pixel pues lo de siempre, hardware que rinde mal, se calienta a rabiar y la batería ya si tal.

¿Qué pixel has usado tu? Me parece que, o bien no has tocado uno en tu vida o te tocó una unidad defectuosa.
Ya están en la web los accesorios oficiales: 39,99 € las fundas, y 34,99 el cargador de 45 W. [looco]
El tema de los móviles no tiene sentido últimamente. Google, Apple, Samsung, Xiaomi y demás se les ha ido con el precio. No sé si siguen justificando los aumentos de precio con la inflación (aunque supongo que ahora será mezcla de inflación y el desarrollo de la IA) pero cada vez es menos realista comprarse un móvil de 1000 pavos por lo que ofrecen por mucho que vengan con 100 años de actualizaciones, cuando a la mitad de ese ciclo de vida lo probable es que el teléfono ya vaya a ir arrastrándose.

Y respecto al mini-debate que se ha generado con Xiaomi, aunque le duela a los expertos de eol, en la gama media, por relación calidad/precio Xiaomi y Poco es lo mejor. Si los pillas a los pocos meses de salida que suelen tener una bajada de precio no hay nada mejor. El problema a Xiaomi le viene en las gamas altas, que pagar cerca de 1000 euros, o más si te vas a los modelos ultra, y tener que ponerte a desactivar y borrar aplicaciones chorras, desactivar el proceso de los anuncios y tal, para gastarte esos 1000 euros pillas el iPhone o el Samsung de turno y te quitas tonterias. Si a Samsung o Apple les diera por sacar un teléfono en condiciones en los rangos de precio de gama media en los que Xiaomi reina, dudo que nadie fuera a recomendarlo.
ocihc escribió:
Stylish escribió:HyperOS es una ensalada de bugs.

¿Qué pixel has usado tu? Me parece que, o bien no has tocado uno en tu vida o te tocó una unidad defectuosa.

+1

En la vida he tenido un pixel que rinda mal. Al reves, cuanto mas los actualizan menos se calientan, dura mas la bateria, se optimiza mejor, etc...
No nos engañemos. Lo de Xiaomi es de coña.
Gastarse X en un teléfono para encima meterte publicidad... es de locos.
Hacía mil que no veía un Xiaomi y el otro día vi el de un amigo... y verle con publi al usarlo... manda huevos pagar por tener publicidad.

Luego, eso sí, que Prime Video no nos meta anuncios que hacemos manifa xDDDDDD
56 respuestas
1, 2