Google presenta su red social

Muy buenas;

Para los amantes de las redes sociales... ;)

FUENTE; http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ok-1058508

Video demostración; http://www.youtube.com/watch?v=xwnJ5Bl4 ... r_embedded

Google ha comenzado a probar entre algunos usuarios uno de sus proyectos estrella: su propia red social. El nuevo servicio se denominará Google+ y, como principal novedad, permitirá agrupar contactos en "círculos" para compartir la información de manera más eficaz.

En una nota en su página web (también incluye vídeos), la compañía presentó algunos detalles de esta red social que, de momento, solo está disponible en una versión preliminar para algunos usuarios bajo invitación. Así, la red social presenta una página estructura similar a la red social del momento (barra lateral de menú, página principal con actualizaciones, perfiles, etcétera). Sin embargo, Google basa su principal baza en los "círculos", una nueva forma para comunicarse con los contactos. El usuario podrá agrupar a las personas que tenga añadidas en su red en estos círculos y compartir así contenidos con ellos.

Además, la red permitirá agregar intereses al perfil, de manera que se generará contenido orientado al usuario, y también permitirá mantener videoconferencias múltiples con los contactos y grupos de estos.

Google integrará el nuevo servicio en los teléfonos Android con una aplicación propia que permitirá compartir ubicación y subir fotos rápidamente, entre otros. También estará disponible para iPhone
Yo me la acavo de descargar del market pero no me deja entrar....alguien tiene invitaciones?
Facebook ha hecho un daño terrible en la sociedad macho... Es que no tenemos ya bastantes redes?
Y cual va a ser el valor añadido para que la gente cambie el caralibro por esto?

Salu2
Como lo activen sin preguntar como hicieron con el buzz, la pantalla de inicio personalizada y demas mariconadas inúles; os juro que les casco una denuncia
nekuro escribió:Como lo activen sin preguntar como hicieron con el buzz, la pantalla de inicio personalizada y demas mariconadas inúles; os juro que les casco una denuncia

Parece que la pestaña "Yo+" saldrá a todos en la página principal de Google y cuando pinches te saldrá la bienvenida pero que no estará activado del todo hasta que no creas tus círculos. Será como Google Docs, Reader, etc, que los ves en la barra superior pero que hasta que no entras y empiezas a usarlo no se activan.
txape escribió:Y cual va a ser el valor añadido para que la gente cambie el caralibro por esto?

Salu2

pues según he visto tiene una forma bastante curiosa de organizar a tus contactos.

Digamos que le da una vuelta de tuerca a lo que facebook considera "amigos" y puedes organizar los contactos como tú quieras en algo así como círculos.

Luego ya aprovechando parece que quieren meter competencia contra skype en videollamadas y whatsapp en mensajería instantánea.
Pues yo le auguro el mismo exito que tuvo con Google Buzz, Google Wave y hasta el mismo exito que tuvo el "Google Second Life" (No me acuerdo ya ni como se llamo)
a la ¿tercera? va la vencida?
Otro silo """social""" privativo.

Mejor Diaspora, gNewBook, GNU Social y compañia, eso si que es abierto, descentralizado y SOCIAL.
Yo creo que Google va a por todas. Se esta rediseñando toda Google con todos sus servicios y parece que poco a poco todos serán sociales si usas Google+, como compartir mapas, documentos, calendarios/eventos, listas de tareas, etc, con círculos de personas...
Escapology escribió:Yo creo que Google va a por todas. Se esta rediseñando toda Google con todos sus servicios y parece que poco a poco todos serán sociales si usas Google+, como compartir mapas, documentos, calendarios/eventos, listas de tareas, etc, con círculos de personas...

No deja de ser una intranet como en el curro,pero a nivel "de calle"...Pero vamos,como empresa es normal que abra "nuevas lineas de negocio"...Lo hacen todas a un nivel u otro.
Y mas info sobre la gente, haha esta gente son una aspiradora de información
si alguien tiene una invi que me pase 1 :p
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Mikel24 escribió:si alguien tiene una invi que me pase 1 :p

mandame un mp con el correo y te mando una, ya estoy dentro de google+
selim escribió:Y mas info sobre la gente, haha esta gente son una aspiradora de información

Bueno...cada uno da los datos que quiere ahí dentro.Que sepan las páginas que visito o lo que me gusta,tanto me da...si no saben quien soy ni donde vivo.
si alguien me quiere invitar se lo agradecería, ;D. Saludos gente.

PD: yo no soy muy de redes sociales pero pa´ la "empresilla" que tengo es imprescindible.
yo estoy a ver si pillo invitacion o algo , porque facebook no me mola y a ver si esta me convence mas....:P
Alguiencon una invitacion que sea tan amable.....
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
quien quiera invitacion que me mande un mp con su correo

SALUDOS
alex231 escribió:quien quiera invitacion que me mande un mp con su correo

SALUDOS

Muchas gracias!!!!

de momento me pone esto....

Hemos excedido temporalmente nuestra capacidad. Inténtalo de nuevo más tarde.
Gracioso lo de "red" social, cuando no es una red, es un servicio de ellos, y ellos solamente... como facebook, vaya (a diferencia de Diaspora, Identi.ca/statusNet y otras cosas que SI son redes).
JanKusanagi escribió:Gracioso lo de "red" social, cuando no es una red, es un servicio de ellos, y ellos solamente... como facebook, vaya (a diferencia de Diaspora, Identi.ca/statusNet y otras cosas que SI son redes).

Lo de red social va a ser que si...puedes enlazar el facebook con el myspace,youtube y demás servicios . [sonrisa]

Las redes que comentas : la primera ni existe todavía para todo público,que sigo esperando invitación, y la otra la utilizan cuatro gatos nada más y las conocen los linuxeros si me apuras...
Solieyu escribió:Las redes que comentas : la primera ni existe todavía para todo público,que sigo esperando invitación

Diaspora no es solo joindiaspora.com. Hay muchos pods (servidores de diaspora) publicos. Es una de las gracias de dicha red, que no es UN servidor en manos de los dueños de ese servidor, sino que son muchos interconectados. Tu podrias montar el tuyo. En http://diasp.org, por ejemplo, puedes hacerte cuenta sin pedir invitacion.

y la otra la utilizan cuatro gatos nada más y las conocen los linuxeros si me apuras...

4 gatos [qmparto]

Que concepto mas raro tienes de "4 gatos". Pero vamos a suponer que tuvieras razon. Que la conozcan 4 gatos no la hace menos RED. Ser un silo cerrado, como facebook, google+ o twitter, si la haria menos red. Pero ocurre que no, que igual que con Diaspora, es una red abierta, con multiples servidores (y de nuevo, puedes montar el tuyo propio y conectarlo con el resto).
JanKusanagi escribió:Gracioso lo de "red" social, cuando no es una red, es un servicio de ellos, y ellos solamente... como facebook, vaya (a diferencia de Diaspora, Identi.ca/statusNet y otras cosas que SI son redes).

JanKusanagi escribió:Otro silo """social""" privativo.

Mejor Diaspora, gNewBook, GNU Social y compañia, eso si que es abierto, descentralizado y SOCIAL.

la primera vez que diste tu opinion no habiamos enterado......

pues hoy he podido entrar pero no me deja invitar a nadie
vivi666 escribió:pues hoy he podido entrar pero no me deja invitar a nadie

Para usar el backdoor de invitaciones, debes crear un nuevo circulo y agregar una cuenta gmail. Creas un nuevo comentario, foto o lo que sea y lo compartes a dicho circulo. Veras que te sale una casilla "notificar via correo a una persona q no usa Google+". Y envias, la backdoor para invitaciones sigue funcionando a dia de hoy. 8P
Abismo escribió:
vivi666 escribió:pues hoy he podido entrar pero no me deja invitar a nadie

Para usar el backdoor de invitaciones, debes crear un nuevo circulo y agregar una cuenta gmail. Creas un nuevo comentario, foto o lo que sea y lo compartes a dicho circulo. Veras que te sale una casilla "notificar via correo a una persona q no usa Google+". Y envias, la backdoor para invitaciones sigue funcionando a dia de hoy. 8P

Muchas gracias!!!
según comentan el registro ya está abierto a todo el mundo sin necesidad de invitaciones.
Pues Pepone, yo marcaria esas fuentes tuyas como "dudosa credibilidad" solo hay que entrar en http://plus.google.com para ver que el registro no esta oficialmente abierto a todos. 8P
JanKusanagi escribió:
Diaspora no es solo joindiaspora.com. Hay muchos pods (servidores de diaspora) publicos. Es una de las gracias de dicha red, que no es UN servidor en manos de los dueños de ese servidor, sino que son muchos interconectados. Tu podrias montar el tuyo. En http://diasp.org, por ejemplo, puedes hacerte cuenta sin pedir invitacion.

y la otra la utilizan cuatro gatos nada más y las conocen los linuxeros si me apuras...

4 gatos [qmparto]

Que concepto mas raro tienes de "4 gatos". Pero vamos a suponer que tuvieras razon. Que la conozcan 4 gatos no la hace menos RED. Ser un silo cerrado, como facebook, google+ o twitter, si la haria menos red. Pero ocurre que no, que igual que con Diaspora, es una red abierta, con multiples servidores (y de nuevo, puedes montar el tuyo propio y conectarlo con el resto).

Ahora voy y le digo a mis contactos que se pasen a diáspora y se monten su propio servidor por mientras.

En facebook la cuenta la tienes en un plis plas,la gente no necesita andar trapicheando con scripts,repositorios ni pendejadas.

Y será como quieras,pero eso de diáspora despegue no tendrá,por muchos talibanes del software libre que lo usen,que van de chulos.
Solieyu escribió:
JanKusanagi escribió:

4 gatos [qmparto]

Ahora voy y le digo a mis contactos que se pasen a diáspora y se monten su propio servidor por mientras.

En facebook la cuenta la tienes en un plis plas,la gente no necesita andar trapicheando con scripts,repositorios ni pendejadas.

Pero que me estas contando? Que scripts, que repositorios, ni que leches?
No has entendido nada. TU SERVIDOR te lo haces SI QUIERES. Es una posibilidad que tienes.
Si no, usas el del vecino, o el de quien sea, que es lo que se hace normalmente. Pero puedes ELEGIR. Hay MUCHOS.
La cuenta te la haces en un plis, ni el plas te hace falta.

Te pareceria logico que todo el mundo tuviese su cuenta de email con @monopolio.com?

Y será como quieras,pero eso de diáspora despegue no tendrá,por muchos talibanes del software libre que lo usen,que van de chulos.

Si, ya se ve quien no va de chulo ni de maleducado, claro.
Luego los chulos y "talibanes" (como os mola repetir palabras de moda que no entendeis) son los demas...
JanKusanagi escribió:Si, ya se ve quien no va de chulo ni de maleducado, claro.
Luego los chulos y "talibanes" (como os mola repetir palabras de moda que no entendeis) son los demas...

Tranquilo, hay gente que aunque le enseñen una navaja suiza va a preferir la de pueblo oxidada que usa todo el vecindario.
JanKusanagi escribió:Pero que me estas contando? Que scripts, que repositorios, ni que leches?
No has entendido nada. TU SERVIDOR te lo haces SI QUIERES. Es una posibilidad que tienes.
Si no, usas el del vecino, o el de quien sea, que es lo que se hace normalmente. Pero puedes ELEGIR. Hay MUCHOS.

Te pareceria logico que todo el mundo tuviese su cuenta de email con @monopolio.com?

Pero si Diáspora es una ALPHA,que ni terminado está a comparación de Facebook y mas redes sociales QUE SI LO ESTÁN,¿que carajo me estás contando? [carcajad] .

zulykat escribió:
Tranquilo, hay gente que aunque le enseñen una navaja suiza va a preferir la de pueblo oxidada que usa todo el vecindario.

¿Ahora resulta que Diaspora ya es mejor que Facebook no? [qmparto]

Dios,que estupideces,con tal de ir de pro-software libre todo vale.
Solieyu escribió:
JanKusanagi escribió:Pero que me estas contando? Que scripts, que repositorios, ni que leches?

Pero si Diáspora es una ALPHA,que ni terminado está a comparación de Facebook y mas redes sociales QUE SI LO ESTÁN,¿que carajo me estás contando? [carcajad] .

Que bien esquivas, no? XD
Esta en alpha, nadie lo oculta. De que habla esta noticia? Ah, de otra red que esta todavia en pruebas! Que cosas, oye... Sin embargo no llamas estupido, """"taliban"""" ni nada del estilo a la gente que se vuelve loca por esta otra "red beta".

Esta claro que intentar debatir contigo es tirar el tiempo, en vistas de como ignoras todas las preguntas que no te interesa (o no sabes) responder.

Solieyu escribió:
zulykat escribió:

En varios aspectos YA es mejor, si.
Pero vamos, viva tu respeto a las opiniones de los demas.
Solieyu escribió:

zulykat escribió:

Cuánta intolerancia. Ya me dirías que hubiera sido del e-mail si hubiera sido cerrado como las redes sociales, pero afortunadamente no es así, y cualquier empresa se puede montar su propio servidor de e-mail y todos compatibles con todos, sin andar con las chorradas de "importar contactos"

Pues eso es lo que pretende Diaspora, no depender de una sola empresa que administre toda tu vida social y que cuando se vaya al carajo, se vaya todo con ella, que los contactos de 750 millones de personas dependan de una sola empresa es algo bastante preocupante. Ahora mismo, por poner un ejemplo, Facebook está fallando mucho con su chat, ha sido un dolor de cabeza para millones de usuarios, que se habían vuelto dependientes de la red social, y algunos decían "pues vamos a google+" pero resulta que ahí no hay nadie, ni todos se quieren pasar, ni todos son admitidos. Yo mismo acabo de ver a un amigo en Facebook que ya estaba usando Facebook para su entorno de trabajo, al ser un medio de comunicación más eficiente que el e-mail, ahora está con dolores de cabeza, por los problemas con el chat y los mensajes, ya no se puede comunicar con nadie, ahora toca preguntarle sus correos electrónicos y hacer las cosas a la "antigua"

Todo eso se podría haber evitado con una red como Diaspora al no depender de una empresa, de hecho a nivel corporativo sería una red social ideal, ya que la propia empresa podría monta su servidor y no preocuparse de que de pronto a otra empresas como Facebook o Google+ se le ocurrió hacer mantenimiento de servidores cuando necesita usarla.

Por mucho que critiques al software libre y que sea para talibanes, de hecho muchos decían lo mismo de Android, no fue desarrollado por google, no era usado por nadie, era para los "talibanes" del software libre, cuándo otras empresas pensaron que para competir contra el iPhone no podían seguir haciendo las cosas solas, es que voltearon a ver el software libre para colaborar entre ellas y competir con Apple. Ahora aunque Google lo haya comprado, en realidad es desarrollado en conjunto por todos los fabricantes que lo usan, entre varias empresa más.

Pues bien, lo mismo puede pasar con Diaspora, Microsoft, Yahoo y Google han fracasado en su intento de vencer/comprar Facebook, su problema es que lo quieren hacer solas (así como fracasaron quienes querían competir con iPhone solos), si siguen fracasando, podrían replantear sus estrategias y usar una red como Diaspora para competir juntas.

No sería de extrañarse, Microsoft al final terminó cambiando sus antiguos espacios por tecnología libre como la de Wordpress (estamos hablando de la red social de MS), Google pensó que para competir en teléfonos móviles tendría que hacerlo libre y no sola. Imagina si Google hubiera querido competir con el iPhone sola, Nexus One hubiera sido el único teléfono con Android y la competencia no hubiera existido.
Las cosas como son.si Facebook no hubiera tenido mucho apoyo por parte de los anunciantes y demás empresarios no lo usaría nadie.Diáspora no es más que un sueño "guajiro".
Facebook bloquea la importación de contactos a Google+

http://www.tuexperto.com/2011/07/06/facebook-bloquea-la-importacion-de-contactos-a-google/

Ya se estan peleando otra vez XD
Que le den por culo a los de caralibro.

Hasta ahora ellos bien que podían coger los contactos de cualquier sitio, pero ahora que los quieren coger de ellos, ya no gusta tanto.
Ya ves que problema, exportas a hotmail, yahoo o similar y de ahi a google+, aunque el problema es si tienes una gran cantidad de contactos, como yo, que ando por los 15.000 entre diferentes sitios, exportarlos es una locura, :S
Otra mas? Bastante tengo ya con tuenti [snif]
mortisdj escribió:Ya ves que problema, exportas a hotmail, yahoo o similar y de ahi a google+, aunque el problema es si tienes una gran cantidad de contactos, como yo, que ando por los 15.000 entre diferentes sitios, exportarlos es una locura, :S

¿y de esos 15mil con cuantos hablas y conoces realmente? [qmparto] .Dios,ni que esto fuera pokémon.
Sigue habiendo invitaciones?? Alguien sería tan amable de enviarme una invitación?? xD [+risas] [+risas]

Me encantaría probarla, se esta hablando bastante bien de google+ y ganas no faltan...
Idokku escribió:Sigue habiendo invitaciones?? Alguien sería tan amable de enviarme una invitación?? xD [+risas] [+risas]

Me encantaría probarla, se esta hablando bastante bien de google+ y ganas no faltan...

La verdad yo ni lo uso pero me llego la invitación y la acepte... creo que si me das tu email te puedo enviar una invitación pero CREO, nunca he enviado una invitación.
Muchas gracias!! te escribo por privado...si puedes genial...si no pues nada...

[beer] [beer] [beer]
Listo ya la envié... checalo y me dices porfa si te llego.

Saludos.
Muchísimas gracias!! todo genial!!

Un abrazo!!
A ver tranquilos que cada uno use lo que quiera y ya está.

Yo por mi parte no tenía facebook (solo Tuenti ok xD) pero mira le he dado una oportunidad a G+ y me gusta el royo de los círculos y su semejanza con twitter para poder añadir a gente de tu interés libremente.
Alguien me podria mandar una invitacion ?? tengo muuuuchas ganas de probarlo ¡¡ A pesar de todo esta teniendo buenas criticas, y me muero de ganas..muchas gracias ¡¡
Me gusta cómo está planteado todo el sistema. Ahora sólo falta que se meta la gente, que a mucha no la sacas del facebook/tuenti. :p
77 respuestas
1, 2