Yo es que veo esto de lo más lógico y normal. Vamos no se, pero es evidente que el Samsung Galaxy S4 no es un Nexus, es un Samsung xD.
A google le cuesta 0 meter la rom de JB a cualquier hw, en este caso es el S4, donde samsung ya ha hecho el trabajo de diseño y fabricación. Van a ofrecer un terminal superventas (le pese a quien le pese, entre los que me incluyo), con la experiencia "pure-android", por un lado google gana cuota de mercado con android (y clientes potenciales en el play store), y por otro samsung vende más móviles.
El hecho de venderse a través de la plataforma de google y que, probablemente sea este quien se ocupe de los envíos, hará que ganen x euros de cada teléfono, pero imagino que la mayor parte serán beneficios para samsung.
win - win
EDITO:
Si es que lo estoy pensando bien y lo que no entiendo es como no se les ha ocurrido antes!
Si empiezan a hacer esto, podríamos tener en la tienda de Google el hardware de distintos fabricantes, pero con el software y las actualizaciones por parte de google. Imaginad Xiaomi's, Huawei's o incluso Bq's con sus magníficos precios y android limpito...