Gorda orgullosa de serlo y animando a otros gordos a estar orgullosos de su gordura tambien

1, 2, 3
Es un hilo con respuestas bastante interesantes... Recordaré el nombre del hilo, para futuras intervenciones XD.

Por cierto, salió no hace mucho, una noticia donde un cocinero, se dedicaba a engordar a su mujer porque le encantaba que tuviese obesidad mórbida. Y la mujer se dejaba engordar, porque le encantaba comer.

Hay gente que está fatal.
Quintiliano escribió:La cuestión no es sentirse orgulloso de ser de una forma física o de otra. La cuestión es: ¿puede elegir su forma física?. Porque el que es bajito, no puede ser alto; el que es demasiado alto, no puede reducir su estatura. Pero quien tiene obesidad mórbida, debería tener la posibilidad de estar en un peso normal. Digo "debería" porque si fuera tan sencillo, obviamente no existirían médicos endocrinos.

Es que no es así.

Un porcentaje muy pequeño de gente con obesidad mórbida lo es por tener realmente problemas endocrinos (por ejemplo hipotiroidismo). El resto de gente que está obesa es por tener poca falta de voluntad.

Los médicos endocrinos están para tratar a esa gente con esos problemas, pero también para tratar a gente que quiere adelgazar y no tiene ningún problema más allá de no saber comer bien.

La realidad es que hay personas que no se cuidan y comen de cualquier manera, que no engordan, y que mantienen aparentemente un peso normal. Creerse superior moralmente a otras personas por no padecer un problema endocrino demuestra ignorancia. No creo que una persona decida acumular 40 o más kilos y padecer obesidad mórbida porque se sienta feliz así. Más bien creo que intenta vivir con esa carga, que le viene impuesta por el metabolismo contra el que tiene que luchar muy duramente para regresar a un peso normal.

La realidad es que hay otro porcentaje muy pequeño de gente que puede comer todas las guarrerías del mundo sin engordar, y con guarrerías me refiero a poder comer 4000 y 5000 kcal diarias sin que su cuerpo se resienta ni 100 míseros gramos. El resto de los mortales, excluyendo a los que tienen un metabolismo privilegiado (me gustaría ver, eso sí, los análisis de sangre y que no tengan colesterol, por ejemplo) y los que tienen problemas endocrinos reales, nos controlamos a la hora de no comer todas las guarrerías que se nos antojen o bien comemos de forma desmesurada, porque se le da prioridad al bienestar del paladar antes que el del cuerpo.

Hace un par de semanas veía un reportaje precisamente que hablaba de la obesidad. En un caso concreto cogían a los tres miembros de la familia, siendo la madre la que, comparativamente, estaba más gorda, y a sus hijos que también lo estaban, pero en menor proporción (aunque todos tenían un IMC bastante preocupante). Les preguntaban si consideraban que era genético el estar así de gordos, ya se sabe: padres gordos, hijos gordos. Si su metabolismo era muy lento y demás. Todos dijeron que, efectivamente, consideraban tener problemas metabólicos, que probablemente fuese extremadamente lento y de ahí su desmesurado peso.

Calcularon su metabolismo basal, ¿adivináis? El metabolismo basal de la madre era de 2400 kcal. Y sus hijos de 1800 y 1600. ¡Vaya! ¡Qué sorpresa! Esto es que la señora come más de 2400kcal diarias para seguir en aumento, y sus hijos más de 1800 y 1600. De comer menos de 2400kcal, aunque estuviese sentada viendo la tele, adelgazaría. ¿Y por qué no adelgazaba? Porque comía todo lo que se le ponía por delante.

Dicho esto, lo que sí abundan son los "gordos mentales", no los gordos por problemas físicos.
Odalin escribió: (...)

Discrepo con tu comentario. Creo que la obesidad es un problema serio de salud que surge de factores más complicados de los que tú apuntas. Culpabilizar a la persona con obesidad mórbida de comer más porque sí es una simplificación casi infantil. No has tenido en cuenta cuestiones como por ejemplo, el tipo de la alimentación asumida socialmente en países como EE.UU (y aquí también). Por dar un dato, los alimentos procesados llevan aditivos alimentarios algunos de los cuales producen más sensación de hambre (como el glutamato) y estos aditivos están por todas partes, por lo que es complicado eludirlos a menos que vivas comprobando los etiquetados de todo de forma continua.

Que haya sedentarismo en exceso es un factor importante, y que se coma demasiado también; pero no son los únicos factores. Todos conocemos personas que se jactan de comer lo que les da la gana y no engordar (aunque como tú bien apuntas, ya veríamos cómo les salen los análisis) y otras que se pasan la vida mirando con lupa lo que consumen para no engordar.

En definitiva es un problema complejo con causas múltiples.

Salu2
me da un poco de pena...
Gente que se alegra de que mañana pueda sufrir un ataque al corazón
Quintiliano escribió:
Odalin escribió: (...)

Discrepo con tu comentario. Creo que la obesidad es un problema serio de salud que surge de factores más complicados de los que tú apuntas. Culpabilizar a la persona con obesidad mórbida de comer más porque sí es una simplificación casi infantil. No has tenido en cuenta cuestiones como por ejemplo, el tipo de la alimentación asumida socialmente en países como EE.UU (y aquí también). Por dar un dato, los alimentos procesados llevan aditivos alimentarios algunos de los cuales producen más sensación de hambre (como el glutamato) y estos aditivos están por todas partes, por lo que es complicado eludirlos a menos que vivas comprobando los etiquetados de todo de forma continua.

Que haya sedentarismo en exceso es un factor importante, y que se coma demasiado también; pero no son los únicos factores. Todos conocemos personas que se jactan de comer lo que les da la gana y no engordar (aunque como tú bien apuntas, ya veríamos cómo les salen los análisis) y otras que se pasan la vida mirando con lupa lo que consumen para no engordar.

En definitiva es un problema complejo con causas múltiples.

Salu2

Pues yo he sido una de esas personas que se hinchaban a comer de todo y no engordaban una mierda, y los análisis me salían perfectos, incluso me salían bajos de colesterol, no llegando ni al mínimo, pero ahora estoy engordado, nada perjudicial para salud, unos 90 kilos midiendo 1.89.
Yo como también todo tipo de guarrerías y mis análisis salen perfectos. Y no estoy delgada, pero no engordo xD Y más que nada es porque no hago nada de ejercicio.
Aquí el que está gordo es por comer, el aire no engorda vaya, ¿si no de donde vienen lo aportes? ¿por absorción epidermica?
Muchísimo más honesto consigo mismo:

El tío que interpreta a Francis.
http://www.youtube.com/watch?v=KZsYpTPYnAU
http://www.youtube.com/watch?v=iISIwVjrCP0

Explica muy bien el problema.
Esa chica es muy joven todavía y muy influenciada por su novio parafílico. Sóis demasiado duros.
Cree haber "triunfado". Ya entrará en razón.

Tened más fe en la humanidad.
Yo siempre estuve delgada hasta la adolescencia que empecé con problemas de hipotiroidismo y me puse en manos de un endocrino. Gracias a ello nunca he engordado en exceso, pero ya me lo dijo tanto el endocrino como la ginecóloga; toda la vida he de controlar lo que como ( dieta) o hacer un minimo de deporte o enseguida se me notan los kilos, y es cierto.
Lo que pasa es que ni tanto ni tan calvo, como lo pintais algunos, pero los problemas hormonales existen.
Lyla escribió:Yo siempre estuve delgada hasta la adolescencia que empecé con problemas de hipotiroidismo y me puse en manos de un endocrino. Gracias a ello nunca he engordado en exceso, pero ya me lo dijo tanto el endocrino como la ginecóloga; toda la vida he de controlar lo que como ( dieta) o hacer un minimo de deporte o enseguida se me notan los kilos, y es cierto.
Lo que pasa es que ni tanto ni tan calvo, como lo pintais algunos, pero los problemas hormonales existen.

Sí, pero lo más probable es que esta chica no los tenga. Por una cosa muy sencilla, es que si tienes hipotiroidismo u otra enfermedad que te hace engordar no te enorgulleces de ello ni haces apología.
¿Te imaginas a alguien gordo con hipotiroidismo reivindicando su estado y diciendo que nadie se trate de eso?
Claro, si yo no la defiendo ni mucho menos. Por mucho grado de hipotiroidismo que tengas, yo nunca me dejaria hasta el punto de llegar a ese extremo, porque se puede evitar llevando un control.
Quintiliano escribió:Discrepo con tu comentario. Creo que la obesidad es un problema serio de salud que surge de factores más complicados de los que tú apuntas. Culpabilizar a la persona con obesidad mórbida de comer más porque sí es una simplificación casi infantil. No has tenido en cuenta cuestiones como por ejemplo, el tipo de la alimentación asumida socialmente en países como EE.UU (y aquí también). Por dar un dato, los alimentos procesados llevan aditivos alimentarios algunos de los cuales producen más sensación de hambre (como el glutamato) y estos aditivos están por todas partes, por lo que es complicado eludirlos a menos que vivas comprobando los etiquetados de todo de forma continua.

No seré yo quien no me tome con seriedad la obesidad, y concretamente la mórbida.

Durante prácticamente toda mi infancia y parte de adolescencia sufrí de obesidad, no estaba "gordita", estaba muy gorda. Y sin razón aparente. Comía lo mismo que el resto de mis compañeros o familiares, ellos estaban bien, incluso delgados, y yo cada día iba en aumento. Fui a varios endocrinos (el primero con nueve años) que no me supo detectar el problema, y a un segundo, que tampoco me lo supo detectar, pero que no se explicaba por qué estaba así de gorda. Literalmente me llegó a preguntar que cómo estaba tan gorda.

Dicho esto, me parece muy serio el problema de la obesidad, realmente me intento poner en la piel de una persona con hipotiroidismo, por poner un ejemplo, y lo duro que tiene que ser llevar una vida tan estricta en cuanto la alimentación, e incluso lo desesperante que puede llegar a ser ver que no sólo no mantienes tu peso, sino que además lo aumentas. Esos casos sí me parecen graves y serios, y realmente sí me parecen un calvario. O un niño, donde su familia no sepa alimentarse correctamente, que le den patatas fritas para que deje de pedir comida, o le rían las gracias porque "mira qué gordito está, mira cómo se zampa dos hamburguesas de golpe", porque es un niño y no es consciente del mal que se está haciendo a sí mismo. Pero no una persona adulta, que sabe todos los problemas serios que conlleva padecer de sobrepeso, o comer grasas en abundancia. O que ve cómo la báscula va en aumento y no tiene la intención siquiera de ir al médico para parar eso. No, no me parece infantil el culpabilizar a esa persona por no tener dos dedos de frente y decir: "Hasta aquí". A lo mejor es que lo "guay" es sentir lástima por él, pensar que es una víctima, y que son los médicos los que tienen que ir a ellos para intentar convencerles de que deben cambiar sus hábitos alimenticios.

Hay un señor, que se autodenomina "gordo feliz", que ha salido ya tropocientas mil veces en televisión donde, aparte de decir que es gordo y que está feliz de serlo, enseña lo que come y farda de ello, de meterse entre pecho y espalda para desayunar una barra entera de pan llena de embutido, o tres y cuatro platos de lentejas para comer, etc. Pero él prefiere comer hasta reventar antes que ser capaz de dar dos pasos sin fatigarse. Y como ése otros tantos más.

En la sociedad se estila mucho eso: Ver una persona gorda y sentir pena por ella, sin ni siquiera contemplar que quizás esa persona quiera estar así de gorda y que disfrute con ello (véase la persona del vídeo, o la familia que hablaba en el anterior post). Y con gente así, pena no voy a tener ninguna, porque son perfectamente conscientes de que pueden morirse en cualquier momento, pero aún así ellos reivindican que quieren comer 5 kilos de comida todos los días, porque para ellos ésa es la felicidad. Y no seré yo, desde luego, quien vaya a decirle a nadie cómo debe vivir su vida, o qué le tiene que hacer o no feliz. Pero tampoco sentiré lástima por alguien que es plentamente consciente de lo que conlleva ciertas actitudes o hábitos.

Cosa que yo ya dije en mi anterior mensaje (y en éste también). Están los gordos por enfermedades físicas, por ejemplo, y gente que es gorda porque quiere estarlo. Y no voy a tener pena por la gente que quiere comer hasta reventar y se jactan de ello.
Lyla escribió:Claro, si yo no la defiendo ni mucho menos. Por mucho grado de hipotiroidismo que tengas, yo nunca me dejaria hasta el punto de llegar a ese extremo, porque se puede evitar llevando un control.

Es que es eso. Mi madre también sufre ese problema y yo estoy justo en el límite y tengo que andar vigilándome constantemente. Y sí, se engorda con más facilidad que otras personas, pero no acabas con ese grado de obesidad. Ella siempre ha estado bien delgada, porque vigilaba no comer porquerías. Otras personas se lo podrían permitir, pero ella no. Pero en caso no haber cuidado lo que comía, habría acabado con algunos kilos de más, ya está. Para llegar a un caso extremo, aunque se pueda tener un problema de base, necesariamente hay que comer demasiado y muy mal. Ademaś de llevar una vida completamente sedentaria. Y obviamente, no haber puesto solución al problema pronto, que uno no engorda todos esos kilos de la noche a la mañana.

Respecto a la situación de la chica en sí. Pues hombre, yo nunca veré bien favorecer algo no saludable, sea una delgadez extrema o la obesidad. Aunque es diferente incitar a alguien a alcanzar un estado determinado que decir que tienen que aprender a aceptarse. Lo segundo puedo entenderlo, aunque no comparta el no poner remedio a ese estilo de vida tan poco saludable.
solbadguy0308 escribió:
gominio escribió:pues, como cara no la tiene "fea" es decir yo creo que si fuera normal estaria buena.

El cerebro ya lo tiene bastante jodido, así que ni así se salvará.

Que tendrá que ver el tocino con la velocidad xD
estar orgullosa de ser gorda es una buena forma de tener la autoestima por las nubes ...........(al igual que el colesterol)
Estoy flipando en serio.
Está muy bien que la chica no tenga complejos (y lo admiro por su parte), pero no jodamos, que la obesidad a ese nivel comporta problemas graves (a nivel físico, cardiovascular...) como para estar orgulloso de ello o animar a la gente.
pues, como cara no la tiene "fea" es decir yo creo que si fuera normal estaria buena.

Se llama maquilaje

al final la Gorda follamodelos aun vive o revento?
IrenicusX escribió:
solbadguy0308 escribió:
gominio escribió:pues, como cara no la tiene "fea" es decir yo creo que si fuera normal estaria buena.

El cerebro ya lo tiene bastante jodido, así que ni así se salvará.

Que tendrá que ver el tocino con la velocidad xD

Pues que el tocino le gustará mucho a la chica [sonrisa]
Te estas poniendo gorda, jamona
-Son kilos sanos.
-Ya... y lo de los infartos.
Pues sera su opinion peor no la comparto para nada, puedo entender mil tipos de orgullos, ser homosexual por ejemplo, ser mas o menos bajo, guapo etc...

Pero estar gordo no es motivo de orgullo, es malo para la salud, para la propia autestima d ela persona (y ella lo sabe, por mucho que lo intente negar), asi que no, la obesidad es algo que en el 80% d elos casos SE PUEDE RESOLVER poniendo mucha, mucha voluntad...

yo no estoy gordo pero no hay cosa que me guste MAS que estar en forma, estoy bien, relacion peso-altura buena, etc y aun asi me gustaria estar aun mejor... y si estubiera gordo moveria mar y cielo en tema dietas, cardio etc para bajar peso como sea, ya se que esto depende mucho del metablosimo de cada uno, el mio, que es rapido, no es el mismo que de otros, peor esto no quita que sea imposible ni mucho menos bajar peso

pero repito, es SU cuepro, SU opinion, no la comparto para nada la opinion que da y ESPERO que otros que esten gordo no le hagan ni caso y continuen trabajando para bajar d epeso y estar mejor, que al fin y al cabo, les va la salud

celticfans escribió:Te estas poniendo gorda, jamona
-Son kilos sanos.
-Ya... y lo de los infartos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Puto FC como la clava xddd
Lo que no entiendo yo, es qué daño podemos hacer los que comemos lo que sea y no engordamos, a los demás. Tampoco hace falta decir que a ver cómo están nuestros análisis. Es todo hembidea o qué?
123 respuestas
1, 2, 3