› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:La cuestión no es sentirse orgulloso de ser de una forma física o de otra. La cuestión es: ¿puede elegir su forma física?. Porque el que es bajito, no puede ser alto; el que es demasiado alto, no puede reducir su estatura. Pero quien tiene obesidad mórbida, debería tener la posibilidad de estar en un peso normal. Digo "debería" porque si fuera tan sencillo, obviamente no existirían médicos endocrinos.
La realidad es que hay personas que no se cuidan y comen de cualquier manera, que no engordan, y que mantienen aparentemente un peso normal. Creerse superior moralmente a otras personas por no padecer un problema endocrino demuestra ignorancia. No creo que una persona decida acumular 40 o más kilos y padecer obesidad mórbida porque se sienta feliz así. Más bien creo que intenta vivir con esa carga, que le viene impuesta por el metabolismo contra el que tiene que luchar muy duramente para regresar a un peso normal.
Odalin escribió: (...)
Quintiliano escribió:Odalin escribió: (...)
Discrepo con tu comentario. Creo que la obesidad es un problema serio de salud que surge de factores más complicados de los que tú apuntas. Culpabilizar a la persona con obesidad mórbida de comer más porque sí es una simplificación casi infantil. No has tenido en cuenta cuestiones como por ejemplo, el tipo de la alimentación asumida socialmente en países como EE.UU (y aquí también). Por dar un dato, los alimentos procesados llevan aditivos alimentarios algunos de los cuales producen más sensación de hambre (como el glutamato) y estos aditivos están por todas partes, por lo que es complicado eludirlos a menos que vivas comprobando los etiquetados de todo de forma continua.
Que haya sedentarismo en exceso es un factor importante, y que se coma demasiado también; pero no son los únicos factores. Todos conocemos personas que se jactan de comer lo que les da la gana y no engordar (aunque como tú bien apuntas, ya veríamos cómo les salen los análisis) y otras que se pasan la vida mirando con lupa lo que consumen para no engordar.
En definitiva es un problema complejo con causas múltiples.
Salu2
Lyla escribió:Yo siempre estuve delgada hasta la adolescencia que empecé con problemas de hipotiroidismo y me puse en manos de un endocrino. Gracias a ello nunca he engordado en exceso, pero ya me lo dijo tanto el endocrino como la ginecóloga; toda la vida he de controlar lo que como ( dieta) o hacer un minimo de deporte o enseguida se me notan los kilos, y es cierto.
Lo que pasa es que ni tanto ni tan calvo, como lo pintais algunos, pero los problemas hormonales existen.
Quintiliano escribió:Discrepo con tu comentario. Creo que la obesidad es un problema serio de salud que surge de factores más complicados de los que tú apuntas. Culpabilizar a la persona con obesidad mórbida de comer más porque sí es una simplificación casi infantil. No has tenido en cuenta cuestiones como por ejemplo, el tipo de la alimentación asumida socialmente en países como EE.UU (y aquí también). Por dar un dato, los alimentos procesados llevan aditivos alimentarios algunos de los cuales producen más sensación de hambre (como el glutamato) y estos aditivos están por todas partes, por lo que es complicado eludirlos a menos que vivas comprobando los etiquetados de todo de forma continua.
Que haya sedentarismo en exceso es un factor importante, y que se coma demasiado también; pero no son los únicos factores. Todos conocemos personas que se jactan de comer lo que les da la gana y no engordar (aunque como tú bien apuntas, ya veríamos cómo les salen los análisis) y otras que se pasan la vida mirando con lupa lo que consumen para no engordar.
Lyla escribió:Claro, si yo no la defiendo ni mucho menos. Por mucho grado de hipotiroidismo que tengas, yo nunca me dejaria hasta el punto de llegar a ese extremo, porque se puede evitar llevando un control.
solbadguy0308 escribió:gominio escribió:pues, como cara no la tiene "fea" es decir yo creo que si fuera normal estaria buena.
El cerebro ya lo tiene bastante jodido, así que ni así se salvará.
pues, como cara no la tiene "fea" es decir yo creo que si fuera normal estaria buena.
IrenicusX escribió:solbadguy0308 escribió:gominio escribió:pues, como cara no la tiene "fea" es decir yo creo que si fuera normal estaria buena.
El cerebro ya lo tiene bastante jodido, así que ni así se salvará.
Que tendrá que ver el tocino con la velocidad xD
celticfans escribió:Te estas poniendo gorda, jamona
-Son kilos sanos.
-Ya... y lo de los infartos.