Hola a tod@s
Abro este hilo para hacer una breve lista de personajes famosos que construyeron su fama, precisamente, sobre su sobrepeso. Me interesa además abrir debate. Yo me pregunto si alguno de estos personajes habría logrado triunfar, de no ser por su figura excesiva. De no ser por lo que, en principio, era un defecto físico que les hacía salirse de lo habitual.
Quiero precisar que el objetivo de este hilo no es, de ninguna manera, denigrar o faltar al respeto o la memoria de estos personajes. Todo lo contrario. Creo que hay mucho en ellos digno de estudio y reflexión.
Empecemos:
OLIVER HARDY "El Gordo" 1892 - 1957 (pareja cómica de Stan Laurel, formando "
El Gordo y el Flaco")
Medía
1,90 m de altura y pesaba
125 kg. Aunque llegó en algún momento a pesar
159 kg.
Causa de la muerte: derrame cerebral, a los 65 años.
Si tenemos en cuenta lo alto que era, su sobrepeso habitual (125 kg) no parece tan escandaloso, aunque sí era llamativo en el mundo del cine.
Hardy se casó varias veces. Disfrutó de una buena vida familiar.
En esta foto, sale con su compañero Stan Laurel, ambos posan con sus esposas
Otra imagen en la que se aprecia claramente su figura (década de 1930's)
Fuente: theatlantic.comFoto de sus últimos tiempos (1949)
JOHN CANDY (1950-1994)Un magnífico actor, prematuramente desaparecido. Falleció con tan sólo 43 años de un infarto. Además tenía antecedentes familiares de infarto.
John Candy también era un hombre muy alto. Medía
1, 88 m. Su peso habitual estaba en
136kg.
Pero en el caso de John Candy sí parece haber una relación directa entre su sobrepeso, el tabaquismo, y su muerte prematura, según la información que se puede encontrar por internet (por ejemplo
aquí).
De lo que no hay duda es que Candy disfrutó de una vida profesional y personal estupenda y que logró el éxito en todos los ámbitos.
Conclusiones:
Los dos "gordos" famosos que he expuesto eran hombres muy altos y con un sobrepeso evidente, pero no tan escandaloso, como pudiera parecer. A veces, saltan a la prensa noticias de personas con un sobrepeso realmente grande. Por ejemplo, un mexicano que según
algunas fuentes llegó a pesar entre 350 y 450 kg y que falleció a los 47 años de infarto; o la
historia de Manuel Uribe, fallecido en 2014, considerado el hombre más obeso del mundo, con más de 500kg, y no, no es broma. (
Fuente)
Para finalizar y abrir debate, me pregunto si son necesarios en el cine personajes como John Candy y Oliver Hardy. ¿Representan a una clase de persona con la que parte de la población se identifica? ¿O son sólo personajes comerciales pensados para atraer al público?
¿Es "rentable" ser gordo para un artista de cine?. ¿Qué habría sido de John Candy de no haber padecido sobrepeso? ¿Habría tenido éxito con otro tipo de papeles?
Estáis invitados a poner más ejemplos de gordos famosos