Gothic 3 Community Patch 1.70 FINAL

No se si alguien lo ha publicado ya, pero por si acaso, acaba de salir el Community Patch 1.70 para el Gothic 3. Para los que no conozcan este parche, es un año de trabajo de un grupo de fans de Gothic 3 para arreglar el juego y dejarlo como debería haber estado el día que salió a la venta, y no la sopa espesa de bugs y problemas de rendimiento que nos colaron.

Una vez más son los fans los que le salvan el culo a un juego.

http://forum.jowood.de/showthread.php?t=161922

Saludos
Hace poco compré la edición especial de Gothic 3. Así que... ¡BAJANDO!

¡Muchas gracias por el aviso! [oki]
Bueno, despues de unas cuantas horazas jugando con el nuevo parche, sólo tengo buenas palabras de elogio para los chicos del Community Patch Team. Han pulido muchisimas cosas del juego original y han mejorado con creces casi todos los aspectos.
Cabe destacar el Alternate Combat Mode, el cual permite que los enemigos por fin supongan un desafio ya que ahora no vale el click click click, sino que tienes que cubrirte y andar con combos o te curten el lomo. Además, ahora atacan en grupos y te buscan los flancos. Vamos, mucho mejor.

Otra mejora destacable es en el rendimiento. Gothic3 es un juego muy bonito, pero sin este parche ponerlo al máximo es un suplicio de cuelgues y ralentizaciones. Han cambiado algunas texturas y arreglado bastantes problemas graficos, asi como un pseudo antialiasing que da el pego bastante bien.

En fin, si no lo habeis jugado, os lo recomiendo. Lo podeis encontrar por cuatro perras asi que no hay excusa para no pillarlo :)

Saludos
solo decir que gracias por poner el enlace al parche

me encanta la serie gothic rejugada 1000 veces, pero el 3 me quedo atras ... [buuuaaaa]

ahora la estoy jugando atope y sin ningun problema

gracias!

p.d. donde estara la expasion de gothic 3, no la venden en ningun lado [+furioso]
Pues yo acabo de descubrirlo y estoy flipando, como me pude perder un juego como este.... madre mia!
Reconozco que no se si ha arreglado muchas cosas este parche de la comunidad, pero para ser del tamaño que es, el juego tenia que ser un queso gruyere en cuanto a agujeros [qmparto] [qmparto]

El juego le veo un "bug" valga la redundancia, incluso habiendole puesto este parche y es que si dejas que salga la "intro" se te peta el juego al escritorio con un bonito mensaje de error, en cambio si te pones a apretar ESC como un loco, llega al menu principal como si nada... [tomaaa] [tomaaa]

Tambien al entrar al juego, me paso que se me puso la pantalla en verde y tambien me dio error, el mismo, pero al tambien darle por casualidad a ESC logre entrar, ya luego empeze el juego y ahora funciona bien, despues de guardar partida y cargarla de nuevo, entra genial!

Lo poco que he jugado "2 horas y algo" me ha gustado mucho, aunque claro estoy un poco perdido, sobre todo respecto a las funciones del teclado, no veo en donde indican las teclas, pq en las opciones no me parecio ver nada....

Tendre que empezar a leerme tutos y demas, porque se ve que es bastante profundo.

Saludos y gracias por la info.
braulio22 escribió:El juego le veo un "bug" valga la redundancia, incluso habiendole puesto este parche y es que si dejas que salga la "intro" se te peta el juego al escritorio con un bonito mensaje de error, en cambio si te pones a apretar ESC como un loco, llega al menu principal como si nada... [tomaaa] [tomaaa]

Tambien al entrar al juego, me paso que se me puso la pantalla en verde y tambien me dio error, el mismo, pero al tambien darle por casualidad a ESC logre entrar, ya luego empeze el juego y ahora funciona bien, despues de guardar partida y cargarla de nuevo, entra genial!

Eso me pasaba a mí con algunos juegos hasta que descubrí que era por culpa del códec de vídeo FFDSHOW. Asegúrate que no sea eso. Y si tienes algún pack de códecs instalado también puede ser. Lo mejor es instalar los 4 códecs que utilices por separado. (Pero el FFDSHOW no).
¿Y donde comprar este pedazo de juego? Es que yo lo jugue en version Sparrow, pero viendo lo mal optimizado que estaba y los bugs y bugs y bugs que tenia, no me lo llegue a comprar.

Ahora que tengo mejor ordenador y viendo lo que me gusto la segunda parte le intentare dar otra oportunidad.

He visto el gothic universe en Game ¿Vienen los 3? ¿Esta en español?

Saludos.
Pues yo tambien vengo de echarle un ojo a la pagina del Game y viene el "Gothic 3 Diamond Edition" por 19e y en detalles indica que viene en caja de madera, ¿Alguien que lo tenga puede confirmarlo o es solo plastico pintado "como barniz"? Es que es todo un puntazo [sonrisa]
Alguno puede poner unas capturas aqui a ver que tal es el tema de graficos y tal..???
Gracias!!!

Saludos!!!
No son mias, pero en google imagenes :

Imagen

Imagen

Y tampoco creas que le hacen demasiada justicia, porque incluso con el nuevo parche para mi que ha ganado y bastante, me encanta este juego dios! Y eso que solo llevo 1 dia se puede decir... [+risas] [ayay]

Saludos.
En saturn compre el gothic universe, que viene con los 3 por 3€, nose si aun lo seguiran teniendo.

Aun no he empezado a jugar ninguno, pero como ha salido este parche pues me apetece empezar por el 3, la pregunta es si son historias independientesç?,
Joder espero encontrar una ofertaza como esa en algun lado, madre mia, 3 euros? [mamaaaaa]

Aqui tenemos Saturn y Mediamarkt pero como si nada, lo mas barato que he conseguido fue el Colin Dirt por 7 euros y poco.... [+risas]

No se si es por el IGIC o yo que se, pero ofertazas como las de la peninsula, ni de coña.... [noop]

Bueno, a ver si suena la flauta algun dia y me veo una irresistible por ahi, y ese dia ni me lo pensare.... xD

Saludos.

PD: Yo nunca probe ni el 1 ni el 2, este fue el que me llamo la atencion hace unos años, pero entre que decian que tenia mil bugs y que mi PC era camorra.... pero ahora con PC nuevo y este parche, madre mia, que vicio! [qmparto]
Para los que no habeis jugado Gothic nunca os haré un pequeño resumen de lo que vais a encontrar en esta saga.
La saga Gothic se caracteriza principalmente por el ambiente tan estupendo que emana el mundo. Tonos marrones y verdes nos transportan a una época ficticia en la cual nuestro Sin Nombre (Nameless) se tiene que abrir paso a base de astucia, diplomacia, acero y paciencia. En Gothic la sensación de peligro en los bosques y en las cuevas es inigualable. No hay una progresión propiamente dicha entre zonas, lo que se suple con nuestra habilidad para evaluar que combates podemos ganar y en cuales es mejor no meterse. Es fácil verse superado en numero y habilidad por los monstruos y aunque en esta tercera entrega la liaron bastante y los combates eran un click constante , con el nuevo parche y el Alternative Combat System los monstruos son mucho mas inteligentes y dificiles. Si a eso le añades el modo Hard y que los NPC se cubren y hacen combos, el juego te va a pedir mucha más habilidad.

Antes del parche, el Nameless podía acabar siendo un dios todopoderoso que dominase todas las habilidades. Ahora se ha balanceado mucho más este aspecto lo cual nos obliga a decidir con cuidado en donde gastamos los preciados puntos de habilidad. Mago, Ladron, Guerrero, ahora son arquetipos mucho más especificos de llevar, aunque por supuesto sigue siendo posible hacer hibridos o lo que te apetezca.

El trasfondo de la saga Gothic es un mundo cruel y oscuro en el cual los orcos y los humanos estan enemistados. Atención pues en esta tercera parte se spoilea parte de lo anterior, pero vamos, es inevitable. En esta tercera parte, las facciones son muy importantes y afectarán de manera decisiva a la linea de la aventura. Podremos ser crueles con los esclavos y aliarnos con los orcos por ejemplo o ser un gran libertador de pueblos y ciudades. Las elecciones son importantes hasta el punto de que determinadas quests se nos cancelaran dependiendo del exito o fracaso en otras, osea, muy rejugable.

Bueno, si no habeis jugado al 1 y al 2 con la expansión Night of the Raven, os los recomiendo encarecidamente. Creo que hay un programa de radio de los chicos de Ultimonivel (de la época de Montcada en Juego creo) que hablan de la saga esta, por si os apetece indagar más en las dos primeras partes.
Gothic 1 y 2 aunque gráficamente a dia de hoy estan desfasados, siguen teniendo una magia y un ambiente que pocos juegos han podido igualar. Si podéis dejar de lado ese apartado, descubrireis dos juegazos totalmente imprescindibles para los amantes de los juegos de rol. Ah y por cierto, la muuuuuuusica, en especial la del 3... buenisima. A mi personalmente me encanta.

En fin, si Gothic3 te defraudó por los problemas técnicos, ahora es el momento de que le des otra oportunidad con este nuevo parche y si lo consideras oportuno, darles las grácias a todo el equipo del Community Patch Team que se han dejado los huevos para sacarnos la estaca que Jowood y en cierta medida Piranha Bytes nos clavaron en lo mas profundo de nuestro rolero corazón :)

Saludos
Notición muchisimas gracias por poner esta noticia. Me lo pase en grande con el 1 y el 2, pero el 3 ni me atrevia a pillarmelo por los problemas tecnicos que tenia, pero ahora con el parche la cosa cambia. A ver si me hago con el y por fin puedo jugarlo.
Para poner este parche, no hace falta poner ninguno de los anteriores, ¿no? [comor?]
Kurtps2 escribió:Para poner este parche, no hace falta poner ninguno de los anteriores, ¿no? [comor?]

No, instala el juego y seguidamente este parche ;).
Lo único que no me ha gustado del juego (aún con este parche) es el sistema de combate.

¿No hay por ahí algún mod o algo que lo mejore? :/
z3r0_g2 escribió:
Kurtps2 escribió:Para poner este parche, no hace falta poner ninguno de los anteriores, ¿no? [comor?]

No, instala el juego y seguidamente este parche ;).

Asias ;)
Bajando el parche para darle una nueva oportunidad al juego :D
Pues yo lo intentado y a la primera nada mas cargar y ver el pueblo me ha petado y se ha salido al escritorio, y en la segunda se me veían las texturas de algunas cosas rojas, así que lo he tenido que dejar.

Saludos.
Bueno, pues solo lo he probado media hora, pero de momento ningún problema. La verdad es que ha mejorado el rendimiento MUCHÍSIMO [chulito]
Yo me enteré de este parche porque hablaron de el en UltimoNivel, y que mejoraba mucho el juego.

Andaba buscando un RPG guay depués de que mi xbox le salieran las luces rojas de la muerte, pero lo cierto es que no soy muy amigo del control WASD. ¿Que tal es el control de este juego? ¿Hay posibilidad de jugar con algun mando (a ser posible el alambrico de 360)?

No se vosotros, pero yo solo juego a gusto en un PC con controles similares a WoW y demás MMO. ¿Alguna sugerencia?
Mario_MB4 escribió:Yo me enteré de este parche porque hablaron de el en UltimoNivel, y que mejoraba mucho el juego.

Andaba buscando un RPG guay depués de que mi xbox le salieran las luces rojas de la muerte, pero lo cierto es que no soy muy amigo del control WASD. ¿Que tal es el control de este juego? ¿Hay posibilidad de jugar con algun mando (a ser posible el alambrico de 360)?

No se vosotros, pero yo solo juego a gusto en un PC con controles similares a WoW y demás MMO. ¿Alguna sugerencia?

Ya somos dos. tío. Me entraron unas ganas de jugar a Gothic 3 después de oir el reanálisis de ON que ni te cuento :D

Puedes reconfigurar los controles a tu gusto. De todas formas en Youtube aparece jugándose con mando, así que imagino que no tendrás problemas, aunque no creo que sea muy recomendable:
http://www.youtube.com/watch?v=lLgp7S01p2Y

Por cierto, el WoW se juega de siempre con WASD :D
Vincent_Kazuwa escribió:Por cierto, el WoW se juega de siempre con WASD :D

NUNCAAAA!
la idea de jugar a los mmorpgs con "wasd" (y juegos con barra de acceso rapido en general) es para con la mano derecha manejar el raton y los cambios de camara (y hay gente que gira el pj, me incluyo), y con la mano izquierda poder mover al pj y tener acceso instantaneo a las "skills" en los numeros 1,2,3,4,5,6 ademas de poder bindear todas las teclas de alrededor del "wasd" con mas skills.
manejar juegos de estos con los cursores [noop]
aunque claro, hay quien usa las skills pinchando con el raton encima de ellas [flipa]

un saludo... ;)
m0wly escribió:la idea de jugar a los mmorpgs con "wasd" (y juegos con barra de acceso rapido en general) es para con la mano derecha manejar el raton y los cambios de camara (y hay gente que gira el pj, me incluyo), y con la mano izquierda poder mover al pj y tener acceso instantaneo a las "skills" en los numeros 1,2,3,4,5,6 ademas de poder bindear todas las teclas de alrededor del "wasd" con mas skills.
manejar juegos de estos con los cursores [noop]
aunque claro, hay quien usa las skills pinchando con el raton encima de ellas [flipa]

un saludo... ;)

Hay algún que otro mouse clicker en el wow, que te dejaría con la boca abierta... xDDD pero bueno... casos extremos lo hay en todo, lo normal es usar el wasd y bindear todo lo que se pueda XD

Por cierto... me pillé ayer en la game el pack de los 3 juegos (gothic 1, 2 y 3) por 10€, me quedó en 5€ con los puntos que tenía, qué ganas me están entrando de probarlo... Aunque no se si jugar primero a los 2 primeros.... por el tema de la historia y tal... qué duración tienen aprox?
Hola

Os informo de que ha salido un hotfix para el Community Patch 1.70 que arregla algunas cosillas. Link: http://forum.jowood.de/showthread.php?t=162582

Changelog:

Framework
- No "red textures" anymore on graphic cards with shader 2.0a or 2.0b. (But red textures remain with shader 2.0 only cards like Radeon 9500-9800.)
- Display of ingame time will be updated directly after loading a savegame.
- The installer will not uninstall the game X3 anymore.

Graphics
- Fireball has its old looks again, but doesn't illuminate the surroundings.
- New option "softer water" (only with Shader 3.0 and higher).
- Problem fixed where the sky was full of large moons.

Sound
- Rain and wind sounds will start and end with the corresponding graphic effects.

Dialogs
- When the hero talks to Julio after Hassan's death and before the quest "Ore thieves" was started, the dialog menu will not offer Julio's sentence "There was another fellow with him, but I couldn't make out who he was."

Ingame menus
- The protection values in the character menu will now include the effects of the perks "improve robes" or "improve armor". (Note: Without AB the perks affect the entire protection of armor, shield, helmet, rings, and amulet; with AB they only effect the actual armor.)

Inventory related topics (trading, looting, etc.)
- Temmy sells stone tablets again.
- When looting a mage or shaman by using the "Take all" key, the "amount" counter of the spells fireball and ice lance in the spellbook will not increase.
- When looting Thorald by using the "Take all" key after Thorald received his armor, Thorald's face will not be deformed.

Combat
- Problem solved where magic and ranged weapons didn't injure NPCs.
- Error in "rage mode" of animals corrected.

Controls
- The hero can block directly after a leftclick.
- When opening an ingame menu and using the mouse wheel without clicking somewhere before, the game will not crash to desktop anymore.

Strings
- Several Czech subtitles corrected.
- Some text errors corrected in German version.
- Some text errors corrected in Spanish version.
- Russian version of the regular manual added.
- "Manual for modders" updated in both German and English version.

-----------------------------------------------------------------

Only with AI switch and/or "Alternative Balancing" turned on:

- After the hero was knocked down or killed when fighting against Xardas, Xardas and his army of darkness won't attack the undead servant.
Yo lo estoy jugando 1.71 y esta barbaro. Muy recomendado.
27 respuestas