gothic 3 gold edition ¿vale la pena?

hola a todos/as:

He visto que venden el gothic 3 gold edition por unos 10 euros ¿vale la pena comprarlo?
gracias.
Te digo, la expansion del gothic 3 es un turdo, el gothic3 original con el parche de la comunidad es un juegazo como la copa de un pino.
No obstane he leido que van a sacar otro parche para la comunidad para la expasion del gothic3 para que sea menos turdo.
Yo me pille en Steam Gothic2 y el 3 por 2,5Euros este verano, un chollazo y estoy jugando ahora al 3 y lo estoy disfrutando como nunca, con el parche, graficamente se queda cojonudo.
Yo si te lo recomiendo.
Gracias Nan por responder ,me lo compraré entonces.

Saludos.
El juego es un pelin complejo(para como son los juegos hoy en dia claro) SI tienes dudas comentalo aqui mismo y t epuedo echar un cable pues yo lo estoy jugando estos dias.
Yo lo tengo y el gothic 3 es bastante bueno y más con el parche de la comunidad. En teoría se publicó el parche final (Community patch 1.74) hace unos meses. Yo probé la versión 1.70 y el juego ya iba de maravilla (ademas de mejorarle los gráficos considerablemente) y se juega estupendamente. Es una gozada la de mejoras que le han puesto.

Y bueno, creo que por 9-10€ que cuesta la gold, la expansión no le estorba a nadie. Si quieres la juegas y si no vas a jugar gothic 4 pasas de ella. (Se supone que es el nexo de union argumental entre gothic 3 y 4, pero nunca me la he pasado).

P.D: Si te gusta la jugabilidad de los 3 primeros gothic, el sucesor espiritual de ellos es el Risen. (Como curiosidad, si has jugado a los gothic te sonaran muchas cosas, como el nombre de plantas y hongos que se pueden recoger).
Yo me he pasado los tres, y el 2 si que hay que jugarlo Si o Si con expansion, el Gothic 3 NO.

El Gothic 3 se juega solo y con el parche comunity que creo esta por el 1.7.

Es un señor juego, pero cuidado, es un juego de Rol complejo, vamos, que es de los de tirarse horas con él, haciendo cosas de Rol-accion.

La expansion de Gothic 3 es una porqueria.

Animo y a pasarte esa obra maestra que es Gothic 3.
Pues lo acabo de empezar -lo pille por STEAM y hasta ahora no lo he empezado - ,y os pongo algunas dudas...

Como leches se ha donde tengo que ir ??? El mapa es estatico, y no soy capaz de encontrar la primera mision...

Al poco que salgo a la pradera ,me salen moscas ,lobos ,pollos asesinos ,ladrones ,orcos ,jabalies, no tengo ni 5 segundos de paz Imagen ,esto es normal ,o he tocado algo en la config que no debiera ???

En principio esas 2 dudas ,porque no he podido hacer mucho mas xDDD

Eso si ,con el community patch 1.74 ,luce estupendo ,no tiene nada que envidiar a juegos mas modernos.
Donde lo has visto a 10€?
A mi me costo 10€ en GAME.es con descuento claro.
Pero el precio esta creo que a 20€.
gejorsnake escribió:Pues lo acabo de empezar -lo pille por STEAM y hasta ahora no lo he empezado - ,y os pongo algunas dudas...

Como leches se ha donde tengo que ir ??? El mapa es estatico, y no soy capaz de encontrar la primera mision...

Al poco que salgo a la pradera ,me salen moscas ,lobos ,pollos asesinos ,ladrones ,orcos ,jabalies, no tengo ni 5 segundos de paz Imagen ,esto es normal ,o he tocado algo en la config que no debiera ???

En principio esas 2 dudas ,porque no he podido hacer mucho mas xDDD

Eso si ,con el community patch 1.74 ,luce estupendo ,no tiene nada que envidiar a juegos mas modernos.

Suele pasar, al principio estas un poco perdido, pero te digo lo que debes de hacer:
-Mata a todos los orcos de Ardea, los de la ciudad claro.
-Habla con TODOS los ciudadanos y obtendras algunas quest, no muchas.
-Detras de ardea, hay un faro, ese pavo te da otra quest.
-No es como oblivion, que hay un puntito que te dice a donde tienes que ir, aqui debes de usar la intuincion y un poco de busqueda nunca viene mal. De todas formas te recomiendo dos pagina fundamentales, una es una guia, pero no e sguia como tal, sino que te da unas pinceladas:
http://guides.gamepressure.com/gothic3/ ... sp?ID=1473
EL mapa con todos los puntos de interes(la mayoria):
http://www.vgmaps.com/Atlas/PC/Gothic3- ... Gothic.jpg
-Una de las quest de ardea, tellevara a otro sitio(un campamento de rebeldes) alli obtendras muchas mas quest, y una de ellas tellevara cerca de Cape dun, y alli obtendras muchas mas quest. Y asi sucesivamente. Si alguna vez te quesdas sin quest que hacer y no sabes donde seguir, solo vete a otro pueblo del mapa y habla con todo dios y obten 1000 quest.
-Veras que las otras ciudades estan ocupadas por los orcos, pero no te atacaran(ano ser que los ataques) Incluso puedes cambiar de bando y hacerte malote ayudando a los orcos.
-Un consejo fundamental, aparte de Ardea, YA NO LIBERES NINGUNA OTRA ciudad de los orcos!!!! haz todas las quest, menos las que te digan: libera X ciudad de los orcos. Proque si liberas 2 ciudades mas aparte de ardea, los orcos te atacaran a la vista y te quedaras sin hacer las quest de esas ciudades. Una vez hayas hecho las quest de todas las ciudades entonces ya puedes ir liberando las ciudades una a una.
-Cuando subas de nivel obtienes Learning Points(unos 10) estos los usas para Comprar habilidades nuevas, fuerza, mana, etc... Escoge bien las habilidades que compras.
-Los hechizos los compras en las shrines, hay de dos tipos de beliar y de inmos. EN ellas aprendes hechizos y mana y vida. PAra aprender le resto de bhabilidades toca hablar con los respectivos entrenadores. Por ejemplo, al norte de arda hay una especia de Stone Edge y dentro esta un cazador, si haces una quest para el, te enseñara habilidades de cazador, pero tiens que pagar con dinero+LP.
-COge todo lo que puedas porque no hay limite de peso y todo tiene valor, ademas de que el dinero te hara mucha falta.
-No gastes LP en alquimia, porque al leer libros, sobra.
-Esa es otra, muy importante leer los libros que hay por las ciudades(Estan en una especie de atril)
-No pilles objetos en las ciudades, te acusaran de ladron. YO aqui incluso en sneak mode siempre me pillan, de modo que ya paso de robar nada.
sta escribió:Donde lo has visto a 10€?

En el hipercor.

La gracia del asunto es que en este hipercor hay 2 secciones de informática por asi decir, una en la planta baja donde está el gothic 3 gold edition a unos 10 € y dos cajones con juegos en rebajas entre ellos el gothic 3 "a solas" es decir sin expansión a 4.95 € y en la planta de arriba donde está la otra sección de informatica,juegos PC...etc estaba la gold edition a 20 €.

saludos.
NaN escribió:
gejorsnake escribió:......
.........

Gracias NaN ,la verdad es que el planteamiento del juego me gusto mucho y la sensacion de "soy un granito de arena en el desierto xDDD "

Estudiare bien el tema del mapa.

Solo un ultimo consejo ,lo mio es la pelea cuerpo a cuerpo ,es decir algo tipo Guerrero ,es factible para disfrutar del juego ,o tengo que combinar a la fuerza hablidades magicas ???
gejorsnake escribió:
NaN escribió:
gejorsnake escribió:......
.........

Gracias NaN ,la verdad es que el planteamiento del juego me gusto mucho y la sensacion de "soy un granito de arena en el desierto xDDD "

Estudiare bien el tema del mapa.

Solo un ultimo consejo ,lo mio es la pelea cuerpo a cuerpo ,es decir algo tipo Guerrero ,es factible para disfrutar del juego ,o tengo que combinar a la fuerza hablidades magicas ???

Mira, yo el mio estoy "intentando" hacerme un mago y uso mas la espada que otra cosa jajaja, osea que imaginate.
Si es perfectamente factible hacerte SOLO guerrero. Centrate en gastar tus LP en fuerza y en habilidades de espada y escudo.
No obstante no gastes MUCHO en fuerza pues al hacer quest o ganar torneos en la arena gaans fuerza.
Aunque seas guerrero, el arco en este juego es fundamental, no lo desaproveches, sobre todo para poner finos a los enemigos mientras "vienen".
Respecto a hechizos, si no eres mago siempre puedes usar o bien pergaminos o pociones. De ambos hay cantidades ingentes luego no te preocupes. Tanto de curacion, como cura veneno, y algun que otro hechizo potente.

Respecto a las luchas, al pricnipio te desesperaras, pero ten encuenta que hay varios combos. Para empezar, que ami me costo adivinar, el boton derecho del raton, ademas de bloquear, si lo pulsas rapidamente das estocadas rapidas. Tienes que alternar las estocadas rapidas con las fueres(boton izquierdo) para matar enemigos, porque si enemigo te hace un golpe fuerte, no lo puedes bloquear, tienes que darle una estocada rapida para cortarle el ataque, etc... asi con todo.
Pues estamos al lio ,pero que complejo es el juego :O

Empeze con lo que comentates ,limpie la aldea bien ,me lleve todo lo que pude ,hable con la peña ,consegui la mision del tio del "faro" ,y despues me llevaron al campamento de los rebeldes,bien.El problema cuando yo inocente ,vi dentro del campamento una mesa con espadas y escudos ,y pense ,pues pa mi ...Mis cojones ,se vinieron todos como psicopatas a por mi XD .Y no tenia dinero para sobornor,ademas no grabe la partida.

La verdad es que la mecanica del juego es cojonuda ,pero a la vez compleja y realista ,asi que es dificil desde el principio.

Solo tengo un poco de lio con los puntos de experiencia y como se gestionan.

Y a ver si subo unas capturillas ,que el juego es bastante impresionante para el tiempo que tiene con el parche 1.74.
gejorsnake escribió:Pues estamos al lio ,pero que complejo es el juego :O

Empeze con lo que comentates ,limpie la aldea bien ,me lleve todo lo que pude ,hable con la peña ,consegui la mision del tio del "faro" ,y despues me llevaron al campamento de los rebeldes,bien.El problema cuando yo inocente ,vi dentro del campamento una mesa con espadas y escudos ,y pense ,pues pa mi ...Mis cojones ,se vinieron todos como psicopatas a por mi XD .Y no tenia dinero para sobornor,ademas no grabe la partida.

La verdad es que la mecanica del juego es cojonuda ,pero a la vez compleja y realista ,asi que es dificil desde el principio.

Solo tengo un poco de lio con los puntos de experiencia y como se gestionan.

Y a ver si subo unas capturillas ,que el juego es bastante impresionante para el tiempo que tiene con el parche 1.74.

Cuidado con pillar cosas, yo ahora mismo hay una ciudad que no puedo entrar por pillar demasiadas cosas.
En una ciudda te permiten pillar 2/3 cosas, sin decirte nada, luego te acusan de chorizo y pedes o pagar o insultar. ya mas te atacaran siempre. A no ser que seas ladron que tienes que comprar las hablildades, aun asi, yo las compre y me siguen pillando igual, total, ya no toco na, solo si es alguna quest a lo sumo.
Si alguna vez te pilla uno robando, y solo es 1 el que te ataca, no todo el pueblo, llevatelo a las afueras,le das la del pulpo pero NO LO mates, y asi te dejara en paz.

Una cosa que debes saber, y que lo veo guapisimo, cuando derribas a un enemigo que sea NEutral hacia ti(nombre en naranja o crema) el tio se queda en el suelo, le puedes robar, pero no esta muerto. Si quieres matarlo(cuidado a quien matas) te tienes que poner el lado suyo y pulsar le boton derecho del raton y despues mantenelro apretado, pulsas el izquierdo del raton para rematarlo(hace una animacion muy guapa la verdad)

Los duelos en las arenas son solo hasta dejar insconsciente, ni se te ocurra rematarlos que te acusan de asesinato.

Hay veces que los rebeldes te mandan matar a un grupo de orcos, muchas veces esos orcos no son ostiles hacia ti,(te acercas, si te atacan los matas sin contemplacion) pero si te acercas y no te atacan, habla con ellos, algunos te daran quest u objetos, y una vez hayas liquidado las quest con ellos, ya si los puedes matar.
Y para temrinar un conesjo importante:
-Cocina toda la carne que encuentres y usala para curarte en lugar de pociones
-USa el entorno a tu favor, un enemigo acorralado contra la pared no podra esquivar tus ataques y s elos comera todos, aunque se cubra, le haces daño. Del mismo modo, si te ves rodeado, subete a alguna casa o tejado o piedras altas, y los fries a flechazos desde arriba.
-Aprende las habiliades de poder desollar animales y sacar trofeos, son habiliddes de cazador, asi cuando mates un animal, podras sacar sus dientes y pieles. Las pieles para venderlas y quest, los dientes para hacer flechas que hacen aun mas daño y el resto de partes del cuerpo para pociones o venderlas.
-Al subir de nivel te dan 10LEarning points. Cuando quieras gastarlos vas a hablar ocn un entrenador y aprendes loq eu quieras.

Si tienes ams dudas comentame.
Pues ya mejorando la cosa ,pise el primer poblado pequeño ,y por el camino ya me salieron varias quest ,y en el mismo poblado otras 7 u 8 ,una barbaridad Imagen

Combati en la arena y gane una espada ,subi la fuerza ,ya empiezo a entender mejor como va el tema de las habilidades ,y ahora tengo que buscar pieles de lobo para que un tio me enseñe habilidades de cazador.A parte ya puedo enfretarme con cierta "tranquilidad" a enemigos "menores" sin demasiados apuros.

Eso si ,el tema dinero esta jodido ,te cobran por todo -como en la vida real -

Es una pasada de juego .

Solo una dudilla ...En el primer campamento rebelde ,me dicen que me cargue a unas patrullas de orcos que andan por la zona...Si las mato ,se volveran hostiles ,o eso solo pasa con las ciudades ???
gejorsnake escribió:Solo una dudilla ...En el primer campamento rebelde ,me dicen que me cargue a unas patrullas de orcos que andan por la zona...Si las mato ,se volveran hostiles ,o eso solo pasa con las ciudades ???

Es bastante real al respecto, las patrullas etsan fuera de la ciudad, luego los de la ciudad no saben de su estado. Te las puedes cepillar sin problemas que las ciudades orcas no sabran quien ha sido. En aluna conversacion , si hablas con el jefe orco te sale:
"vi a tu patrulla arasada pero no se que pudo pasa" Imagen
Y el jefe orco te dice: "malditos rebeldes, como los pille!!! bueno te pago XXX dinero si los matas por mi"
Es solo un ejemplo.

Respecto a las patrullas, hay 2, una esta en una granja nada mas salir del campamento d elos rebeldes, pero no les ataques. Si vas con el arma desenfundada te atacara ojo con eso.
Porque en la granja hay 2 quest dentro, una es liberar al exclavo que tienen y la otra es vencer al jefe de la tribu en un combate 1v1.
En verdad las dos quest son como si fuera una, ya que apra liberar al esclavo o bien pagas X dinero o bien ganas al jefe en una pelea.
Recuerda que cuando ganes al jefe, este quedara en el suelo insconsciente, no muerto. Robale lo que puedas mientras esta en el suelo Imagen Al levantarse te dira que si que eres fuerte para se run Morra de mierda y listo.
Entonces te llevas al esclavo contigo y quest complete y doble experiencia para la buchaca. Una vez hayas rescatado al esclavo, ARRASALOS. PEro ojo, tendras que rematarlos cuando esten en el suelo.
LA otra patrulla ya es solo matarla, esta entre el campamento rebelde y el circulo de piedras de stonedge.
Un pequeño consejo, si te encuentras una patrulla de orcos y ves que hay un lider con nombre propio(kashur, Kejpoo) etc... es porque hay quest relacionadas con el. No los mates hasta que ya las hayas hecho. Recuerda que exp = LP y mas Lp= mejor personaje.

Respecto a las pieles de lobo, como no creo que puedas despellejar animales aun, en el pueblo hay muchas pieles. LAs que estan por las calles no tienen dueño normalmente, las de las casas si, osea que intenta que no te vean. En el pueblo hay mas de las 10 que te pide el cazador osea que......
He puesto el parche de la comunidad 1.7.4, y aun sigo teniendo algun tiron, eso es normal? Es que por el ordenador no creo que sea cuando me va el crysis y demas juegos a alta calidad...
isaacprat escribió:He puesto el parche de la comunidad 1.7.4, y aun sigo teniendo algun tiron, eso es normal? Es que por el ordenador no creo que sea cuando me va el crysis y demas juegos a alta calidad...

ojo con eso, porque el parche de la comunidad le mete unas texturas muy bestias. Yo tengo un superordenador tmb y me da tirones CUANDO carga zonas, que se nota.
Si no te va bien, quitale AA, y pon Bloom en lugar de HDR o bajale un poco la calidad de las texturas, ya digo que chupa mas que un crysis, no porque sea mejor graficamente, sino porque es un pack de texturas metidas a calcetin en un juego que no estaba hecho para ellas(entre otras cosas como la iluminacion) y el juego tiene que calcular todo, no hay trucos de programacion.
Aun asi el juego me va bastante bien, por no decir perfecto.
Lo de los tirones ocasionales es asi...

Yo tambien tengo un ordenador "sobrado" -i7 ,ati5870 ,4 gigas ddr 1600 mhz ,etc ... -y rasca de vez en cuando.Pero nada molesto.

Gracias Nan .
19 respuestas