Gothic 3 - Pesima optimizacion

1, 2, 3
Y luego ves cosas como esta en la edicion Española de EDGE...
"El nuevo motor gráfico capaz de transmitir animaciones y efectos visuales de mayor entidad, y que está optimizado para funcionar en PCs de gama media."
[maszz]
La verdad que esperaba un poco mas de profesionalidad en los analisis, sobre todo de una revista supuestamente seria como EDGE.
Pues el parche 1.08, me ha mejorado bastante el tema,pero tengo dos problemas:

1. ahora han desaparecido los subtitulos, y no me entero de "na".
2. Ahora cada 2 minutos al juego empieza a flahsear, como si estuvieras en" la céntral", se pone la pantalla en blanco muchas veces muy rapido, (si fuese epileptico ya no estaria aki)

,Estoy probando ,cosas a ver si puedo hacer algo,pero lo de los subtiulos me dan mal rollo.

Un saludo, ¿Que puedo hacer? (A parte de pillarme el Never winter 2 y desintalar este super optimizado juego)
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Tokoro-ten escribió:1. ahora han desaparecido los subtitulos, y no me entero de "na".
2. Ahora cada 2 minutos al juego empieza a flahsear, como si estuvieras en "la céntral", se pone la pantalla en blanco muchas veces muy rapido, (si fuese epileptico ya no estaria aki)

xDDDDD [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Metete en opciones y en audio y comprueba que los subtitulos estan activados.
Uff, ya me estaba comiendo la cabeza del porque me da esos grandes tirones en medio del juego cuando a éste le apetece, teniendo un AMD Athlon 64 4400+ X2 con 2Gb Ram y una ATI X850Xt ya me estaba mosqueando }[+furioso], pero por lo que veo no soy el único.

Una lástima que cosas así te echen para atrás a la hora de jugarlo, xq el juego por lo demás pinta muy bien, pero cuando te dan esos lags en media batalla q estas a punto de ganar por los pelos y cuando vuelve en si el juego estás volando (literalmente) de la hostia q te han arreado pues, la verdad, desespera bastante[enfa] , sobretodo si te ha pasado mas de una vez (doy fé).

En fin, para el que le guste este juego como a mi, asiduo a sus anteriores entregas, solo nos quedará esperar algun parche milagroso (como la penicilina fue en su día) y rezar aquellos q crean[angelito], otra solución no le veo.
Joder, ¿Pero es que alguien ha logrado pasar del poblado inicial?

Vamos, yo tengo un Athlon 64 Venice 3200+ con sus dos memorias de 512MB a 400Mhz montadas a Dual-channel, y su Geforce 7800GT, y hasta ahora he sido capaz de jugar bastante bien a todos los juegos (incluído Oblivion).

Sin embargo, en este juego, la introducción es penosa. Hasta que carga todo bien, se mueve bastante mal. Durante un rato, petardea todo como si fuera todo el mundo. Pero lo que es poner la antorcha en plena luz solar, que dé esa iluminación, que se pare literalmente el juego 4 segundos hasta que aparezca y que todo se ralentice por su efecto, que EL FUEGO NO SE MUEVA ACORDE AL PALO DE MADERA. Me parece penoso. No he tenido cojones de pasar de ahí.

Y claro, mi equipo hoy en día se puede considerar 'de gama media', por este mundillo tan bello al que nos fuerzan las desarrolladoras de software y hardware, tal y como dice Johhny27.

Mas, para mí, es de gama alta. ¿Por qué? Porque tiene una puta tarjeta gráfica de 300, y un micro que costó 200 euros hace menos de dos años. Ciertamente, la memoria es bastante mejorable, y el procesador también, pero es que deberían de ser ambos suficientes para lo que se ve en este jueguecito tan deprimente.

En fin, qué le follen. Me iba a comprar un Core 2 Duo E6600 con sus 2GB de RAM a 667Mhz, tal y como tienen algunos aquí. Pero, la verdad, gastarme 650 euros en esas tres partes de hardware (Procesador/Placa base/Memoria) y que luego me hagan esto..... es imperdonable.

De momento, a esperar al Zelda. Después, ya se verá. Pero aquí el menda no se compra dos tarjetas gráficas de 600 euros para poder poner un SLI que tiene un rendimiento bastante inferior al simple hoy en día, para poder sufrir viendo que mi ordenador es insuficiente. A lo mejor es que tenemos que hacer dual channel de memorias de 2GB [carcajad]
Mi caso es mas grave [flipa]

Resulta que cuando empieza el juego, estas en un poblado, enmedio de una lucha no? pues no !! xDD
A mi se me ven todos los personajes parados. se limitan a mover los brazos y demas, pero estan parados. Yo puedo andar y demas, pero no me rula ni una tecla mas [carcajad] alguien sabe porque? xD
juanmaero escribió:Mi caso es mas grave [flipa]

Resulta que cuando empieza el juego, estas en un poblado, enmedio de una lucha no? pues no !! xDD
A mi se me ven todos los personajes parados. se limitan a mover los brazos y demas, pero estan parados. Yo puedo andar y demas, pero no me rula ni una tecla mas [carcajad] alguien sabe porque? xD

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto] JAJAJAJAJA!!!
Eso es el efecto flash!!!, vas tan rapido q los demas parece q no se mueven!!![qmparto]

No, en serio, no tengo ni idea de porque ocurre eso, mira q es raro...
Buenas

yo lo juego en un portátil dual core t2300e 2gb de ram y una geforce 7600 go 256 mb y en calidad personalizada (la mayoria en media) el juego me va "decentemente" con algunos parones pero jugable al fin y al cabo.

Le he instalado el parche y de momento no noto la diferencia

por cierto, el juego es la ostia aunque la optimización sea tan lamentable

salu2
SoeK escribió:[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto] JAJAJAJAJA!!!
Eso es el efecto flash!!!, vas tan rapido q los demas parece q no se mueven!!![qmparto]

No, en serio, no tengo ni idea de porque ocurre eso, mira q es raro...

De efecto Flash nada tio, eso es Matrix de todo la puta vida xD

Un saludo
A ver... acabo de echarle el guante al Gothic 3, y me he llevado una gran alegría...

El juego me vá perfecto al máximo de detalle en 1024x768, y a esta resolución es a la que estoy acostumbrado a jugar... a esta resolución jugué a oblivion casi al máximo, y tengo que deciros, que el Gothic 3 está mejor optimizado que el oblivion.

Vá suave suave, con la máxima calidad en las textura, la máxima distancia de visionado, y con filtro anisotropico 16x

Mi ordenate es un AMD 3800, con 2 Gb de RAM, y con una 7900GT de 256 Mb

Estaba reacio a probar el juego debido a las pestes que he leido en este foro, pero no es tan mal como lo pintais... el juego se puede jugar perfectamente.

Un saludo.
Atjantis escribió:A ver... acabo de echarle el guante al Gothic 3, y me he llevado una gran alegría...

El juego me vá perfecto al máximo de detalle en 1024x768, y a esta resolución es a la que estoy acostumbrado a jugar... a esta resolución jugué a oblivion casi al máximo, y tengo que deciros, que el Gothic 3 está mejor optimizado que el oblivion.

Vá suave suave, con la máxima calidad en las textura, la máxima distancia de visionado, y con filtro anisotropico 16x

Estaba reacio a probar el juego debido a las pestes que he leido en este foro, pero no es tan mal como lo pintais... el juego se puede jugar perfectamente.

Un saludo.

Pues nada oye me alegro por ti, pero 50 foreros de EOL (no se los que son exactamente, pero bueno) no pueden mentir... :-| :Ð Y NO decimos que nos va mal porque nos da la gana, sino porque va MAL de verdad. Y ya as visto que algunos equipos son muy buenos (Iguales o superiores al tullo)

Un saludo
Atjantis escribió:A ver... acabo de echarle el guante al Gothic 3, y me he llevado una gran alegría...

Un saludo.

Ea, si va a resultar que no soy el único que con mi Netfinity 3000 a 550Mhz, 256MB de ram y dios sabe qué gráfica montada, puede jugar al Oblivion como el mejor.

Si es que la gente se queja por quejarse.

Personalmente, no te creo. ¿Por qué? Porque hemos visto equipos superiores al tuyo que no rinden tanto como dices. Y menos con Nvidia.
Probad a modificar los archivos .ini, mejora un poco -sigue habiendo tirones pero se nota la mejora-
mAgNuMm escribió:Probad a modificar los archivos .ini, mejora un poco -sigue habiendo tirones pero se nota la mejora-

Que comandos hay que modificar en dicho archivo¿?

Gracias
Personalmente, no te creo. ¿Por qué? Porque hemos visto equipos superiores al tuyo que no rinden tanto como dices. Y menos con Nvidia.

No he probado el juego todavia, pero te hago una puntualizacion
Cuando salio el GTA 3 para pc, recuerdo en este mismo foro gente quejarse porque con su atlhon a 1000 no le iba nada bien, casualmente yo lo jugaba bien con un amd k6-3 a 450 , con 256 mb de ram y una gforce 2 mx de creative, y como una puncha .
Muchas veces hay que tener en cuenta los procesos activos del pc, la optimizacion del SO.... son muchos factores
Saludos
FreeM@n escribió:
No he probado el juego todavia, pero te hago una puntualizacion
Cuando salio el GTA 3 para pc, recuerdo en este mismo foro gente quejarse porque con su atlhon a 1000 no le iba nada bien, casualmente yo lo jugaba bien con un amd k6-3 a 450 , con 256 mb de ram y una gforce 2 mx de creative, y como una puncha .
Muchas veces hay que tener en cuenta los procesos activos del pc, la optimizacion del SO.... son muchos factores
Saludos

Lo he probado personalmente sin otros procesos activos que no sean del sistema e imprescindibles, obviamente, y con una instalación de Windows XP Professional bastante personalizada y recortada, así como reciente.

Y parece ser que el fallo de todo es que tira de disco duro como un cabrón. No sé, también he puesto 3GB de paginación, no fuera que le faltase memoria virtual, ya que sólo dispongo de 1GB de RAM actualmente, pero nanai.
No compréis juegos a los que le han dedicado 5 minutos a la optimización. Sencillo.

Es que si seguimos así, dentro de poco nos harán los juegos en Java y en visual basic, si es que no los hacen ya, porque en algunos casos no hay quién los entienda...¬¬U

No, si ahora resulta que con 2gb de ram y con un micro de doble núcleo n o puedes jugar bien al juego...en fin. Ya les pueden dar por el culete a los desarrolladores. El juego me interesaba bien poco, pero viendo esto, ya directamente mi interés es nulo.

Si queréis juegos bien optimizados, no compréis bazofias como esta, por muy buenos que sean. Más vale alquilarlos o comprarlos de segunda mano, para que no vean un duro. Además, en muchos casos, la optimización de los juegos es tan sencilla como cojer el archivo config.ini y modificarlo un poco, lo cual es bastante vergonzoso...

Aún recuerdo que para que el FEAR fuese mejor, tenías que cambiar el ejecutable de nombre y pooner FEA.exe...o el famoso parche de 5 minutos que sacaron para las ATIs y el doom3.¬¬U
rethen escribió:
Lo he probado personalmente sin otros procesos activos que no sean del sistema e imprescindibles, obviamente, y con una instalación de Windows XP Professional bastante personalizada y recortada, así como reciente.

Y parece ser que el fallo de todo es que tira de disco duro como un cabrón. No sé, también he puesto 3GB de paginación, no fuera que le faltase memoria virtual, ya que sólo dispongo de 1GB de RAM actualmente, pero nanai.

En ese caso te doy la razon, el juego esta optimizado como el culo.
saludos
J.Slann escribió:
Que comandos hay que modificar en dicho archivo¿?

Gracias

mira en la primera página, un compañero ha puesto un link, son los llamados tweaks.

la verdad es que yo juego bastante bien, algún que otro tirón y con calidad media y shader 2.0 pero todo bastante fluido. Eso sí si lo pongo a calidad alta es injugable -pese a que el pc es nuevo-
Pues yo he pasado de una resolucion de 800x600 con calidad media a una resolucion de 1024x768 a resolucion alta.
Y tengo que decir que me va igual de bien (o de mal) en una y en otra, es decir, me dan los mismos parones aunque el juego es jugable perfectamente.
J.Slann escribió:Pues yo he pasado de una resolucion de 800x600 con calidad media a una resolucion de 1024x768 a resolucion alta.
Y tengo que decir que me va igual de bien (o de mal) en una y en otra, es decir, me dan los mismos parones aunque el juego es jugable perfectamente.

Siempre dependerá de lo quisquilloso que seas.

Yo no puedo jugar con paroncillos : (
Eso está claro.

Lo que yo quería decir es que no he notado empeoramiento de de velocidad al subir la resolucion y los efectos gráficos.
Joder, si no os va bien con esos pepinos ara mismo lo mando a la mierda. Aun no lo instale pero ya paso de probar.

PD: veo que algunos de vosotros teneis 2gb de ram. Me podeis decir un juego que los use?? NFS:MW, FEAR, COD2, Company of Heroes, Prey... ninguno me usa mas de 1 gb de ram (lo se porque hago logs con el everest mientras juego) Es normal?? Tengo un 3200+ newcastle, una sapphire x1900gt, seagate sata 200gb, 4x512 de ram DDR400 Dual chanel, y placa msi con chipset ATI Radeon Xpress 200.
Ayer lo compré y asi de primeras me iba bastante a medias (unos 15fps) dependiendo de personajes en pantalla y donde mirase. Por ejemplo, mirando hacia la playa 40fps . Despues de un buen ratazo surfeando foros y optimizando la conclusion es :

--- Ni os molesteis en buscar buena relaccion calidad/rendimiento ---

El juego tiene muchos bugs internos que hacen que la memoria no se vacie bien, o que se quede pillada, lo que ocasiona los parones por ejemplo.

Este juego promete, pero como viene siendo costumbre, es una puta beta que nos la tenemos que comer con patatas por ahora.

Si lo jugais debeis estar avisados, este juego te puede desde corromper la partida hasta dejarte atascado por una quest petada sin saber que hacer. Y lo jodido esque luego el parche que salga puede joderte la partida, asi que si lo tienes muy avanzado, te cagaras en la p.

Mi recomendacion, y que es lo que voy a hacer yo, es jugar el 1 y el 2 que aunque los graficos sean peores, por lo visto son mucho mejores en historia y en libertad. Para cuando lo acabe, seguro que me habré ahorrado mil quebraderos de cabeza con los jodidos bugs.

Saludos

EDIT: Mi pc es un Dual Core X2 +4400 2G RAM 7800GT AGP y disco libre para parar un tren.... Y sip, con todos los parches, drivers, y demas mandangas perfectamente actualizadas.
Bueno, al fin lo he acabado. Y lo que en otra partes te deja con algo de melancolía con este me he alegrado de poder librarme de él y empezar al fin el NWN 2.

Dios, es que era una tortura, y eso que he hecho más apaños para ganar FPS que McGyver de presentador de Bricomanía.

Lástima matar una gran saga como Gothic, por un juego tan mal desarrollado.. Pero gran parte de la culpa la tiene la distribuidora. Jowood.

Ya me ha pasado con varios juegos y casualmente todos de ellos.. En serio. Si quereis jugar a algún juego de ellos esperaros a que pasen 6 meses y el juego ya esté más o menos como debería de haber estado en su lanzamiento...
Shondark escribió:Bueno, al fin lo he acabado. Y lo que en otra partes te deja con algo de melancolía con este me he alegrado de poder librarme de él y empezar al fin el NWN 2.

Dios, es que era una tortura, y eso que he hecho más apaños para ganar FPS que McGyver de presentador de Bricomanía.

Lástima matar una gran saga como Gothic, por un juego tan mal desarrollado.. Pero gran parte de la culpa la tiene la distribuidora. Jowood.

Ya me ha pasado con varios juegos y casualmente todos de ellos.. En serio. Si quereis jugar a algún juego de ellos esperaros a que pasen 6 meses y el juego ya esté más o menos como debería de haber estado en su lanzamiento...

Siento decirte que NWN2 es otra "joya" de la optimizacion.
masual escribió:
PD: veo que algunos de vosotros teneis 2gb de ram. Me podeis decir un juego que los use?? NFS:MW, FEAR, COD2, Company of Heroes, Prey... ninguno me usa mas de 1 gb de ram (lo se porque hago logs con el everest mientras juego) Es normal?? Tengo un 3200+ newcastle, una sapphire x1900gt, seagate sata 200gb, 4x512 de ram DDR400 Dual chanel, y placa msi con chipset ATI Radeon Xpress 200.

Yo, de momento, tengo sólo 1 GB porque cuando cascó mi placa, para probar una nueva en PCBoX, me dejaron usar las memorias que les pidiera, así que les pedí 4 módulos de 1GB DDR400, y lo que yo pensaba que haría subir mis pruebas en el 3dmark06 un huevo no varió más de 200-300 puntos de diferencia.

Así que la RAM para cuando tenga nuevo ordenador...
Shondark, esque precisamente es eso lo que yo quiero evitar :P No quiero pasarme el juego a toda costa. Yo si no estoy disfrutando con un juego por problemas tecnicos me ocurre que le cojo odio y ajco y lo tengo que mandar a la mierda. Creo que lo mejor es esperar a que salgan los mil y un parches.

Ayer mismo empezé Gothic1 que nunca me lo llegue a acabar y ahora es buen momento :D

Que lastima, neverwinter2 me ha hecho volver a jugar neverwinter1, gothic 3 me ha hecho volver a gothic1, oblivion en su momento me hizo volver a morrowind (me iba como el culo)... como los cangrejos vamos.

Saludos!
Yo probé una vez el Gothic I de un colega, pero también tenía muchos bugs por entonces.....

¿Es recomendable jugarlo? (Me gustan los RPGs, preferiblemente action, como el Oblivion)
A mi personalmente me encanta. Tiene muchos detalles como por ejemplo entrar en casa de alguien asi por las buenas y que te increpen por ello, o sacar el arma delante de alguien y que se pongan agresivos los npc colindantes :D

La historia a mi me encanta y la musica tambien es muy buena. Cierto que es un juego antiguo y que los graficos tal vez puedan decepcionarte, pero si no te importa leer un buen libro con las hojas desgastadas, tampoco te importaran los defectos graficos.

No obstante, se le pueden hacer unas modificaciones al ini para que active mas resolucion, texturas de detalle y alguna cosilla mas, con lo que gana bastaaaante. En un ordenador medianamente potente no deberia dar problemas ponerle todo a mas que el tope. Ah, y aparte hay un pack de texturas en plan mod que tambien aumentan la calidad del juego y un parche no oficial que arregla diversos bugs.
Mas info aqui: http://forum.worldofplayers.de/forum/showthread.php?t=138593&highlight=freddy

Decir que para gothic 2 tambien hay un pack de texturas similar.
http://gothic.rpgdot.com/index.php?hsaction=10053&ID=1119&sid=14750b0d7eafcc6e6ef42fb9b2fea2b1

El control es muuuy raro al principio y echa para atras, pero he de decir que una vez que te acostumbras y lo personalizas a tu gusto (yo cambio el ctrl por la barra espacioadora por ejemplo) se hace muy facil y rapido. Simplemente esque es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en la mayoria de los juegos.

En fin, juego muy recomendable y que viene bien jugar para meterse en el mundillo de gothic mientras que los melones de los programatas de PB finalizan el gothic 3.

Saludos!
Por fin lo he probado con el nuevo pc, con todo a tope sin ralentizaciones ni nada ufff para mi alivio porque mucha gente tenía un equipo similar al mío y les iba algo mal.
El equipo en el que lo he probado es dual core e6600, 2gb a 667 kingstom y saphire x1950xtx osea equipazo.
Algo cutre la intro, no lo he probado casi nada solo el combate inicial porque me he de ir.
Pues yo con un equipo de amd 3500, 1gb ddr, 9600 pro iva muy.. mal la verdad.. he hecho unas cosillas y ahora va mejor.
Instale los drivers omega, poner el ati tray tools i a mejorado bastante, el error de flashes es debido a mal optimizacion yo la arreglo poniendolo todo a medio.
Lo sullo es modificar tmb el ge.ini cito algunos valores que lo mejoran:
Cache.SizeImage=256000000
Cache.SizeMaterial=60000000
Cache.SizeMesh=1000000000
Cache.SizeSound=120000000
Cache.SizeCollisionMesh=60000000
Cache.SizeAnimation=60000000
Cache.SizeSpeedTree=20000000

ResourceCache.u32SpeedTreeMaxMemUsage_High=1000000 (esta modificación la explican en los foros de soporte de Gothic 3), es algo así como un bug y en la 1.08 no queda resuelta.(copiado de un foro que vi en google clan dlan )

No es que valla de perlas.. porque se an lucido en la optimizar... [toctoc] pero con mi ordenador a 800x600 tira a 15-20 fps
Una cosa pork no ponemos al ppo del post, las optimizaciones y mods k vayan saliendo para k no sea un follon tener k ir buscandolas dentro del post o en distintos foros?
YO estoy pendiente de comprar el G3, pero hasta k no vea k el juego mejora con todo eso no creo k lo haga (ademas me faltan pelas), pero si kiero tenerlo todo preparado para ese dia.
saludetes
Ahora se que la optimización del juego es ridícula y lo he confirmado esta misma mañana. He pasado de tener un Athlon 64 3500+ con una X800GTO a tener un Athlon 64 X2 4800+ con una X1950XTX y... el puto juego sigue igual de mal... se que tampoco tengo un equipo de la leche ya que he conservado RAM (2Gb DDR 400) y placa base (A8N32-SLI) pero joder, mientras que otros juegos he notado un aumento del rendimiento colosal en este sigo igual de mal... voy a probar la actualización 1.08 a ver si soluciona algo... entre este y el NWN2 he tirado 120€, hay que joderse, última vez que compro antes de probar.

Edito:

Mea culpa, tenia el ISA comiendome todos los recursos y por eso iba tan mal. El juego va bien en mi equipo a 1680x1050.
"Buenas" noticias. En un par de semanas o tres tendremos nuevo parche.
Es un comentario "oficial" de uno de los moderadores en los foros de gothic, y se supone que ellos reciben esas noticias directamente de Piranha bytes.

http://forum.jowood.de/showthread.php?t=131164&page=2

I just got some news on the next patch for you.

It will arrive in about 2-3 weeks. I can't tell you much about what is going to be fixed with it, but I want to let you know that the Ambient-Sound-Bug has top priority and the devs are going to kill this bug with the next patch #4.

Viene a decir:

Tengo noticias sobre el proximo parche.

Llegará en unas 2-3 semanas. No puedo decir mucho sobre que se va a arreglar con el, pero que sepais que el bug del sonido ambiente es prioridad maxima y los desarrolladores van a solucionarlo con este proximo parche.

Está en la segunda pagina.

Espero que tambien haya mejoras con los saltos entre carga y carga y que solucionen el millon y medio de bugs que tienen por ahi perdidos. Por cierto, si alguien intenta hacer venenos y usarlos y tal, que sepa que no se puede... es un bug.

Saludos!
Bueno, yo me e comprado el gothic 3, lo instalo y todo va bien, lo voy a ejecutar, y me sale uan pantalla para descargar unos parches, me los descargo, lo instalo y bien, ningun fallo ni na, pero voy a abrirlo y no ace nada, ni da error ni na
Alguien sabe ke puede ser?
ha salido el parche 1.12 sino recuerdo mal....alguna experiencia con el?
Alguna otra optimizacion k se le pueda aplicar al juego?
Por ahora con 1 giga, amd 4000, 7600GT...lo ponga como lo ponta...siempre tira del disco duro...da igual k este en medio maximo...es curioso, parece fallo de la transmision de datos del disco duro a la memoria o algo asi.
PD: Aun no probe el 1.12 eh
Aquí a otro que le va como el culo....

Parece mentira que haya juegos peores optimizados que el oblivion....

El equipo en cuestión donde lo estoy ejecutando es un FX55, con 2Gb de ram y radeon X1900XT.......

Ver para creer.
tmaniak escribió:Aquí a otro que le va como el culo....

Parece mentira que haya juegos peores optimizados que el oblivion....

El equipo en cuestión donde lo estoy ejecutando es un FX55, con 2Gb de ram y radeon X1900XT.......

Ver para creer.

Juas, tengo una curiosidad tremenda por saber en que equipo han testeado ellos el juego si a ti no te funciona medianamente bien.. [tomaaa]
xRas3ngaNx escribió:
Juas, tengo una curiosidad tremenda por saber en que equipo han testeado ellos el juego si a ti no te funciona medianamente bien.. [tomaaa]

En mi caso lo probé a ejecutarlo a 1280x1024 con todo a tope y nada, tirones cada 2 por 3.....

A 1024x768 con todo a tope y sin filtros ya es algo más jugable...
Observad como se "Lavan las manos" los desarrolladores, cito textualmente del readme.txt (no se si alguno ya lo habra puesto)

10. Streaming stalls
On some systems the streaming from hard drive can cause framerate drops and game stalls. Defragmenting your hard drive and lowering the texture quality settings in the game reduces these effects.

Y yasta! asi de facil se arregla esta mierda. que el juego esta mal hecho y no para de tirar del disco duro? pues problema de desfragmentacion y de las texturas de alta definicion no te jode...
refloto este hilo por que se lo merece este juego [risita]

salieron dos parches para la mejor optimizacion del juego

el oficial

1.12

y otros 2 no oficiales realizados por la comunidad

el 1.5

enlace

y el 1.5.2

enlace

espero que mejore este gran juego de pesima optimizacion

:D
Gracias Rankatana, seguro que ahora muchos podremos jugar con menos problemas.
Subo el hilo, para comentar que compré esta semana el Gothic 3 ed. coleccionista (encontré un buen precio) y quería dejar constancia de que con mi core duo a 1,83 y una ATI x1600 mobile de 128MB puedo jugar a unos 25 fps con la configuración media y a 1440x900 de resolución.

Para mi, que el juego está ahora mismo y a día de hoy optimizadísimo. Además, de que hay bugs, pero poca cosa, nada importante.

Y personalmente, me gusta más la saga gothic que la elders scroll.

Ah, por cierto, juego con la versión custom 1.6, que además está recién sacada del horno.

¿Dónde demonios está el hilo oficial del gothic 3?
Pacgo! escribió:Subo el hilo, para comentar que compré esta semana el Gothic 3 ed. coleccionista (encontré un buen precio) y quería dejar constancia de que con mi core duo a 1,83 y una ATI x1600 mobile de 128MB puedo jugar a unos 25 fps con la configuración media y a 1440x900 de resolución.
Todos los juegos van bien si les metes equipos potentes, optimizar no es eso.
Desde cuando una Ati X1600 MOBILE es potente?

El procesador si que está bastante bien....pero la gráfica...
Desde luego no es un pedazo de grafica nop.....
Si algun dia tengo tiempo....cosa k dudo....igual lo instalo otra vez....pero por ahora [poraki]
Johny27 escribió:Todos los juegos van bien si les metes equipos potentes, optimizar no es eso.

Pues para mi gusto, mi gráfica a día de hoy es de gama baja baja. Y más aún que está underclockeada por apple y todo. Con 128MB.

El Gothic 3 es la caña.
El Gothic 3 a mi tambien me parece mejor que el Oblivion, yo lo jugue con una Nvidia 6600 y me tiraba bastante bien, creo que la optimizacion dependia de muchos factores, ademas de la grafica...
104 respuestas
1, 2, 3