Góticos

Tengo un amigo que dice que los góticos son gente muy inteligente. Realmente no puedo decir que lo sean porque nunca he hablado con uno. De todos modos si tuviera que hablar con un gótico, preferiría hablar con una gótica.

¿Qué es exactamente un gótico? ¿Conocéis algún gótico? ¿Los góticos son los que llevan las botas gigantes? ¿Qué música escuchan los góticos? ¿Eres gótico o lo has sido? He escuchado música gótica y la verdad es que mola.

¿Qué pensáis de los góticos?
¿Has ligado o qué? xD
Góticos inteligentes? Es que sus ropas y maquillaje les dan un +1 a inteligencia o algo así? Esto funciona en la vida real?
En el mundo real ser gótico implica tener una estetica y unos gustos concretos, no tiene nada que ver con estudios o capacidad cognitiva alguna. Se puede ser mas tonto que una piedra y ser gótico al igual que se puede ser superdotado y ser gótico.

PD: La semana que viene que será? "Que opinais de los heavys?" ? Últimamente se ven demasiadas preguntas absurdas de estas por aquí.
Eso de que son superinteligentes dejemoslo a un lado, hay de todo en todos lados, yo conozco a uno que sale con un collar y una cadena tipo perrito y se encadena a las tias... xDD y a veces lleva tambien una bola de esas sadomaso para la boca [+risas]
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo los pseudogoths que he conocido (ni colegas ni nada, conocerlos por que alguno de mis amigos los conoce y cruzaron un par de palabras) fueron gente con sinceramente serios problemas de sociabilización e incluso un poco mentales.

La ropa sinceramente me parece horrible hasta el punto de ser excesivamente extravagante y los que se maquillan como muertos me parece ya el colmo del frikismo y de estar locos.

Yo respeto a todas las culturas urbanas excepto a los canis y chonis, que por aqui pocos hay de esos; y no los respeto por que se meten en la vida del resto.

Puede que los góticos sean unas personas realmente inteligentes pero lso que he tratado no han mostrado un atisvo ni mínimo de inteligencia tio.

Yo soy hardcoreta y me engloban por el estilo de vestir camisetas y demás con bikers o hasta skaters
Se puede ser gótico e inteligente como se puede ser gótico y rematadamente imbécil. La pertenencia a un colectivo no te vuelve más listo, salvo a mi club de fans particular. XD

Green Blood escribió:¿Qué es exactamente un gótico?

Alguien que se autoetiqueta e incluye dentro de un movimiento subcultural (underground) nacido a finales de los años 70 que se supone influenciado por la literatura y el cine de terror y el BDSM. Comparten gustos estéticos, musicales y culturales.

Green Blood escribió:¿Conocéis algún gótico?

Sí.

Green Blood escribió:¿Los góticos son los que llevan las botas gigantes?

Pueden llevarlas. No es requisito indispensable. He conocido gente que las llevaba (rollo Matrix XD )

Green Blood escribió:¿Qué música escuchan los góticos?

El origen está-estuvo en el Post-punk. Luego la cosa se ha abierto a otros estilos. Y grupos hay muchos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Post-punk

Green Blood escribió:¿Eres gótico o lo has sido?

No, nunca. No soy de ninguna tribu urbana, grupo, club, subcultura o algo así. Ni quiero ni me quieren en ellos. Como Groucho Marx. XD

Green Blood escribió:He escuchado música gótica y la verdad es que mola.

Tienen grupos, hay temas buenos. [ok]

Green Blood escribió:¿Qué pensáis de los góticos?

¿Siendo sincero?. Que son un poco raretes colectivamente, pero tan raros como me puede parecer cualquiera que sea de algun tipo de estética particular que se salga de lo habitual que se ve por la calle supongo. Lo que me extraña de ellos es que viéndolos, parece que siempre sea halloween :p . Las tías góticas, si están buenas tienen +1 a la fantasía sexual porque cualquier gótico que se precie cuida su estética (chicos y chicas). Y cualquier chica que se cuida, atrae. Si además se pone según que artículos o prendas de ropa que son abiertamente sugerentes. Mejor que mejor.

Por lo demás todo eso es parafernalia que no dice mucho de lo realmente interesante: la persona detrás de unos patrones preestablecidos.

No comparto su afición por ir vestido de oscuro en pleno mes de agosto. [burla2]
A mi me dicen que soy siniestro, pero me considero de lo más normal XD
nah hoy no he ligado, por qué lo preguntas? [hallow]
De todos modos si tuviera que ir a luchar contra un dragón metería a un gótico en mi party.

He aprendido mucho de los góticos, gracias por las respuestas XD El hilo viene a colación de una canción gótica que escuché que se llama Angels. Un poco cursi pero está bien.

Es curioso el vídeo porque a mi amigo le encanta Tim Burton, cuando lo ha dicho me he partido de risa, ¿será mi amigo gótico? :O
Solo se de ellos, que deben estar dispuestos a dejarse cantidades absurdas de dinero para poder lucir un "uniforme" adecuado.
FanDeNintendo escribió:A mi me dicen que soy siniestro, pero me considero de lo más normal XD

No serás zurdo y la gente se confunde de palabra? [poraki]
Ahora esto ya está aceptado, no es como antes que de pegaban con na fusta en la mano por no escribir diestro... [qmparto] (lo siento, sé que el chiste es malo a matar, pero es que me ha salido así [angelito] )
A mí alguna vez me han preguntado si soy gótico o emo.

¿Explicación?

Muchas veces voy de oscuro o negro porque soy inútil combinando colores. Con colores oscuros me ponga lo que me ponga suele quedar decente.

Y emo porque llevo pelo largo y me da pereza cortarlo...

xD
neocypunk escribió:Prefiero el Barroco.

Yo soy del Gótico flamígero XD

Por mi experiencia personal, en los colectivos "gótico" y "heavy" es muy frecuente encontrar gente inteligente y muy aficionada a la lectura de todo tipo, además de ser la gente con el mejor buen rollo que he visto. Casualidad o no. También es cierto que siento afinidad por el colectivo gótico ya que al ser pálido como la muerte mi única oportunidad de ligar es hacerlo con chicas a las que le vaya el rollo siniestro-vampiro, el resto se cree que tengo leucemia y les tira para atrás XD

Luego hay un colectivo de siniestros que les va utilizar ropa nazi y que te miran como si te perdonasen la vida, estos más que góticos son mongólicos XD

Y sobre la definición... uf, es que hay de todo, desde el que se llama gótico porque le gusta la ropa negra y la música relacionada, hasta el que le va el arte y la literatura de la época gótico-romántica. Supongo que estos últimos serían los más auténticos, no siendo raro encontrar entre ellos a gente que debido a esa pasión acabaron tirando por la filología como carrera. También las hay que por escuchar a Evanescence y leer novelas de Stephenie Meyer se creen góticas XD, estas son los mejores porque tienen tendencia a hacerse fotos en bragas (negras, por supuesto) con ketchup en los pezones que te hacen pasar un rato divertido navegando por internet XD.
Puedes también echarle un vistazo a los "darks" que no se si son lo mismo: http://www.youtube.com/watch?v=-dNX8XiXtqo

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Puedes también echarle un vistazo a los "darks" que no se si son lo mismo: http://www.youtube.com/watch?v=-dNX8XiXtqo

ByEs [buenazo]

No se ni si existe realmente el grupo "darks" después de ver el vídeo, porque tiene tela... Si tiene que haber una comunidad de gente igual que "eso" estamos apañaos.
Entonces, ¿si yo ahora empiezo a vestir de negro y cambio mis gustos musicales, me volvería más inteligente o cómo va la cosa?
¿Será que las personas inteligentes se vuelven góticos porque el color oscuro potencia su intelecto?
Iluminadme. Gracias.
_sura_ escribió:Entonces, ¿si yo ahora empiezo a vestir de negro y cambio mis gustos musicales, me volvería más inteligente o cómo va la cosa?
¿Será que las personas inteligentes se vuelven góticos porque el color oscuro potencia su intelecto?
Iluminadme. Gracias.

Si y si. Es como un MMO, la armadura de gotico te da un +5 en inteligencia pero un -10 en agilidad.
Ein escribió:
_sura_ escribió:Entonces, ¿si yo ahora empiezo a vestir de negro y cambio mis gustos musicales, me volvería más inteligente o cómo va la cosa?
Iluminadme. Gracias.

Si y si. Es como un MMO, la armadura de gotico te da un +5 en inteligencia pero un -10 en agilidad.

Ale, pues a vestir de negro. Me voy a sacar la carrera con los ojillos cerrados. [Ooooo]
Yo ya sé que vestir de una determinada forma no te hace más inteligente y tal, pero sí que es cierto que los góticos que he conocido (Y ojo, no han sido pocos) me han parecido personas más inteligentes que la media, con afición a la literatura y la ciencia, supongo que no se puede generalizar, pero mi experiencia ha sido esa.

Edit: Por si las moscas, aclaro, góticos 'de verdad', no de los que escuchan Tokio Hotel [+risas]
yo no he hablado con un gotico de 'pedegree' (de estos que se visten y maquillan a saco) pero si con algunos un pelin mas normales y la verdad, es que lo unico que me encontre fue gente muy prepotente, muy 'sabelotodo' y siempre corrigiendo a todo el mundo...en fin, evidentemente no todo seran asi, pero estos concretamente me dieron bastante pena.

un saludo!
Estas cosas las tienes en "La frikipedia" jajajaja... (buscalo en google) te ponen de todo de todos... [+risas] y aparte de ser un cachondeo la mitad de cosas son practicamente de verdad jajajaja... [+risas] [qmparto]
unaigalder está baneado por "clon racista"
Pues yo ayer vi 2 goticas en un game preguntado por algun juego y no tendrían mas de 14 años.
Da la causalidad que mi hermano, mi cuñada y lo amigos que he conocido son inteligentes, pero no por ello significa que todos los góticos lo sean. Habrá de todo xD
A mí muchas veces me preguntan si soy gótica xDD Y la verdad es que sí, me gusta la estética, tengo ropa de tiendas góticas y tal, pero me gustan como me podría gustar otra cosa, no sé... A ojos de mucha gente soy gótica, pero yo la verdad es que paso de etiquetarme en nada, y es que me da exactamente igual xD
Green Blood escribió:Tengo un amigo que dice que los góticos son gente muy inteligente. Realmente no puedo decir que lo sean porque nunca he hablado con uno. De todos modos si tuviera que hablar con un gótico, preferiría hablar con una gótica.

¿Qué es exactamente un gótico? ¿Conocéis algún gótico? ¿Los góticos son los que llevan las botas gigantes? ¿Qué música escuchan los góticos? ¿Eres gótico o lo has sido? He escuchado música gótica y la verdad es que mola.

¿Qué pensáis de los góticos?

no es muy listo tu amigo,hay cada gotico por ahi suelto que te meas de su nivel intelectual. pura pose. como la gran mayoria de ellos.
trebuchet está baneado por "Clon de usuario baneado"
Os lo voy a resumir:

Cualquier tribu social tiene conocimientos sobre algo. Un rockero sabe de historia de música y música. Un friki sabe sobre cultura de japón, sabe mucho de cine, de música también. Un gótico más de lo mismo, de historia, cultura musical, etc.... pero un cani, qué coño sabe un cani? Un cani no tiene ni puta idea de nada. Iba yo con canis y no se podía hablar de nada con ellos. Son basura humana.

Aunque bueno, he conocido a chicas góticas o frikis y no tenían ni puta idea de nada. Muchas lo hacen por la vestimenta simplemente, el llevar corsés. Otra manera de llamar la atención y calentar pollas. Pero con los chicos todos destacaban en algo.
trebuchet escribió:Os lo voy a resumir:

Cualquier tribu social tiene conocimientos sobre algo. Un rockero sabe de historia de música y música. Un friki sabe sobre cultura de japón, sabe mucho de cine, de música también. Un gótico más de lo mismo, de historia, cultura musical, etc.... pero un cani, qué coño sabe un cani? Un cani no tiene ni puta idea de nada. Iba yo con canis y no se podía hablar de nada con ellos. Son basura humana.

Aunque bueno, he conocido a chicas góticas o frikis y no tenían ni puta idea de nada. Muchas lo hacen por la vestimenta simplemente, el llevar corsés. Otra manera de llamar la atención y calentar pollas. Pero con los chicos todos destacaban en algo.

Decir que un Cani no tiene ni puta idea de nada es como decir que todos los Goticos son unos tristes...que quiero decir? Bueno no se,mi vecino es un Cani y es BioQuimico. Ahi dejo eso.

Que poco nos gusta que toquen la moral a las minorias y tanto orgullo friki pero que poco respetuosos podemos llegar a ser con los demas a veces.
trebuchet escribió:Os lo voy a resumir:

Pero si los canis saben de discotecas, drogas y demás. Y es bastante útil esa info xD
De drogas y farra sabe el que quiere independientemente de la musica que escuche...o haga.
MGMT escribió:De drogas y farra sabe el que quiere independientemente de la musica que escuche...o haga.

Pues como de cualquier cosa.
No conozco ningún gótico, pero eso que te ha dicho tu colega de que los góticos son gente inteligente habría que ver...

Habrá góticos inteligentes y otros que no lo sean. Aunque una cosa si que creo, y es que tener determinados gustos / aficiones fomentan más la cultura y en algunos casos la inteligencia que otros. Por poner un ejemplo, una pandilla de chonis puede que lea la biografía de Belén Esteban, que supongo que será menos interesante que cualquier cosa que podamos leer sobre Pietro Cavallini (que no tengo ni idea de si los góticos saben quien es, pero si se hacen llamar góticos deberían saberlo).

Saludos.
4eVaH escribió:No conozco ningún gótico, pero eso que te ha dicho tu colega de que los góticos son gente inteligente habría que ver...

Habrá góticos inteligentes y otros que no lo sean. Aunque una cosa si que creo, y es que tener determinados gustos / aficiones fomentan más la cultura y en algunos casos la inteligencia que otros. Por poner un ejemplo, una pandilla de chonis puede que lea la biografía de Belén Esteban, que supongo que será menos interesante que cualquier cosa que podamos leer sobre Pietro Cavallini (que no tengo ni idea de si los góticos saben quien es, pero si se hacen llamar góticos deberían saberlo).

Saludos.

La tribu urbana gótica, hasta donde yo sé, poco tiene que ver con el arte gótico del medievo.
Como se puede ser tan tonto como para pertenecer a una tribu y no poder dar uso de la libertad que tienes como humano de disfrutar tus inclinaciones sin trabas, me gustaría saber que hace un gótico que le gusta el rosa cuando sale a la calle, lleva bragas o gallumbos rosas, a la mierda, yo soy quien soy y si no te gusta no mires, las tribus urbanas son una manera de esclavizar al tonto de turno.
Se tu mismo.
trebuchet está baneado por "Clon de usuario baneado"
marlendietrich escribió:Como se puede ser tan tonto como para pertenecer a una tribu y no poder dar uso de la libertad que tienes como humano de disfrutar tus inclinaciones sin trabas, me gustaría saber que hace un gótico que le gusta el rosa cuando sale a la calle, lleva bragas o gallumbos rosas, a la mierda, yo soy quien soy y si no te gusta no mires, las tribus urbanas son una manera de esclavizar al tonto de turno.
Se tu mismo.

Son cosas de la adolescencia. pero bajo mi punto de vista, sin duda, un gótico es mucho más inquieto que un cani de mierda inútil que no tienen tema de conversación.
trebuchet escribió:
marlendietrich escribió:Como se puede ser tan tonto como para pertenecer a una tribu y no poder dar uso de la libertad que tienes como humano de disfrutar tus inclinaciones sin trabas, me gustaría saber que hace un gótico que le gusta el rosa cuando sale a la calle, lleva bragas o gallumbos rosas, a la mierda, yo soy quien soy y si no te gusta no mires, las tribus urbanas son una manera de esclavizar al tonto de turno.
Se tu mismo.

Son cosas de la adolescencia. pero bajo mi punto de vista, sin duda, un gótico es mucho más inquieto que un cani de mierda inútil que no tienen tema de conversación.

Nuse, nuse, eso es leyenda urbana, mentes inquietas hay en todas partes, el problema esta en la gente que te rodea a esas edades, a veces por no destacar prefieres ser del montón. TONTO.
La mayoria son unos Estetas de mierda. Unos pintosos que lo fliparon con Mad Max y la familia Addams.
De imbeciles esta el mundo lleno y todos visten disntinto. Si no mira a Mario Vaquerizo, Rajoy o Cristiano Ronaldo.
MGMT escribió:La mayoria son unos Estetas de mierda. Unos pintosos que lo fliparon con Mad Max y la familia Addams.
De imbeciles esta el mundo lleno y todos visten disntinto. Si no mira a Mario Vaquerizo, Rajoy o Cristiano Ronaldo.

¿Mad Max es de estética gótica? [qmparto]
He conocido pocos góticos, la verdad, no me muevo en esa clase de ambientes, pero lo que he conocido han sido los típicos que se creen que saben mucho de todo pero en realidad no tienen ni puta idea.

Aunque probablemente solo sea mi experiencia.
Dragonfan escribió:
MGMT escribió:La mayoria son unos Estetas de mierda. Unos pintosos que lo fliparon con Mad Max y la familia Addams.

¿Mad Max es de estética gótica? [qmparto]

Lo digo por la poca acertada mezcla de elementos que suelen hacer por aqui.
qué es un esteta? Y un hardcoreta? Me estoy haciendo demasiado mayor [+risas]
Los goticos seres superiores, lo que me faltaba por leer xD.
supermuto escribió:Imagen

Pues yo quiero verla. :)

Cada vez que veía un cartel de la película, no podía evitar pensar, "ohtia góticaaaarl!"
fonsiyu escribió:Los goticos seres superiores, lo que me faltaba por leer xD.

realmente no se diferencia mucho de los canis...si no entra el producto X por unos canones esteticos determinados no lo consumen. Si no mirad a Sean Penn vestido de Mario Vaquerizo.
marlendietrich escribió:Como se puede ser tan tonto como para pertenecer a una tribu y no poder dar uso de la libertad que tienes como humano de disfrutar tus inclinaciones sin trabas [...], yo soy quien soy y si no te gusta no mires, las tribus urbanas son una manera de esclavizar al tonto de turno.

Se tu mismo.

Opino exáctamente igual.

Lo más bonito que me han dicho nunca me lo dijo un amigo. Me describió con estas palabras: "Tú siempre has hecho lo que te ha salido de los cojones". XD

Y que así siga siendo. [ok]
bitman escribió:Puedes también echarle un vistazo a los "darks" que no se si son lo mismo: http://www.youtube.com/watch?v=-dNX8XiXtqo

ByEs [buenazo]

Estos es un "Darksqueen" haha que mal esta la gente, que risas cuando dice DARRRRRKSSSS. Lamentable.
Los que hablan de los canis, parece que hayan conocido a todos los canis del mundo, uno de mis mejores colegas no es cani de todo pero un poco y es una de las personas mas inteligentes que he conocido. Para terminar, he conocido góticos, y en su gran mayoría son los seres mas intolerantes del mundo, todo lo que no sea su música, su estilo y sus cosas es una real mierda.
64 respuestas
1, 2