PSX22 escribió:la verdad que si metes elden ring , y tienes que meter si o si un indie. No hay sitio para silent hill, stellar blade, indiana, o stalker 2.
Pero esta claro que balatro y elden sobran, yo meteria de esos, silent hill2 y indiana jones, stalker por tema bugs se descartaria y stellar no llega al empaque de un silent hill o stalker
Pues a mí me parece genial que se cuele algún indie, que lo tiene bastante más dificil que juegos triple A por que esto lo vota la prensa, y la prensa analiza en mucha mayor cantidad los juegos grandes que los pequeños. Vamos, para ser indie y estar nominado necesitas hacer muchísimo, muchísimo ruido en primer lugar.
En lo del DLC estoy de acuerdo en que deberían ser juegos completos e independientes, pero bueno, puedo llegar a entender a quien lo defiende basándose en el número de horas y contenido que ofrece.
Que conste que puedo estar de acuerdo en que aunque me enganchó Balatro cosa mala, es un nominado rarísimo por que es un juego muy de mecánica jugable, sin absolutamente ninguna intención narrativa y eso no se suele ver en el GOTY y choca, y de todos modos mi indie del año sería Animal Well, por ejemplo, que es un juego mucho más ambicioso y que propone muchísimo y que lo hace todo muy bien (más que la mayoría de triples A incluídos los nominados. Vamos, que es mi juego preferido del año directamente
).
Por otro lado, ya se dijo, Indiana Jones y creo que hasta Stalker 2 (no estoy al 100% con este, al que de todos modos le veo menos "madera de nominado") no eran "nominables" por fechas. Es una pena, lo del Indy, por que me está encantando y para mí está por encima de buena parte de los nominados, pero por mucho que sí entre en los del año que viene, veo dificil que no caiga en el olvido tras todo un año (aunque la salida en PS lo revitalizará un poco, supongo, no sé si lo suficiente)