[[ GOTY 2024 ASTROBOT VIDEO DIFERIDO DENTRO ]] THE GAME AWARDS FINALIZADO

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
GOTY NOMINACIONES Y VOTA
11%
17
23%
36
12%
19
19%
30
14%
21
8%
13
12%
18
Hay 154 votos.
Yo ya lo dije en otro hilo , estos son los que más espero ver

-Mafia
-Judas
-Ghost of Yotei
-Resident 9

Con eso sería una gran gala
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo de estos TGA espero tráiler P6, tráiler con gameplay de Borderlands 4, FFXIII Trilogy...

Veremos. [fumando]

¿Más lightning? ¿Quién ha pedido eso? [mad]
Yo espero el nuevo juego coop de Josep Fares, solo pido eso ratataaaa
La versión retrocompatible en Xbox Series de la trilogía del XIII ya es como un mini remaster.

Yo no le haría ascos a una versión completa de los tres juegos con mejoras de QOL en el tercero sobre todo.

El XIII me sigue gustando muchísimo a día de hoy.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo de estos TGA espero tráiler P6, tráiler con gameplay de Borderlands 4, FFXIII Trilogy...

Veremos. [fumando]

[fumando]

De 30 iniciales esos son los 5 que quedan por eliminación. Sin comentarios.
Misilman07 escribió:

China se ha despertado. Y porque es Elden Ring SotE, si no, el quinto sería Honkai Star Rail [carcajad]
Misilman07 escribió:

5mentarios
No voy a mentir, no he jugado a ninguno de los nominados.

Le he dado duro a la serie Yakuza y no he jugado casi novedades.
Y por eso, el premio de eleccion del publico ya no tiene ningun valor, total, los chinos se ponen a votar a los juegos que juegan ellos y ganan a cualquiera xD.

Un saludo.
¿Y por qué no tiene valor lo que voten los chinos?
Es lo que tiene hacer 3 fases y que en cada fase cada usuario pueda votar a 10 o 5 titulos. Si 100millones de chinos votan al juego que mas les ha gustado y 4 mas que tambien sean chinos pa apoyar... Pues dificil va a estar que entre ningun juego no chino en el top.

Supongo que tendra su logica eso de tener que emitir 5 votos cada usuario, pero a mi me da la impresion de que solo favorece a "los equipos", en este caso, nacionalistas.

Para mi eso ha sido lo que se ha cargado este premio, que cada usuario vote a 1 titulos y asi no se puede echar la red de pesca a "otros que tambien quiero que reciban voto por si el que digo yo no gana".
bueno bueno bueno, esta al caer, cual sera astro o FF7?
Y dónde quedó Indy?

A no que son los Playstation Games Portafolio Awards

Yo no sé cómo desapareció el E3 y sigue está farsa viva.
LostsoulDark escribió:Y dónde quedó Indy?

Los nominados a juego del año se anunciaron hace casi un mes, Indiana salio a la venta hace escasos dias, no se, no hace falta buscar conspiraciones judeomasonicas para explicar porqué el juego no esta entre los nominados xDD
ryo hazuki escribió:

Los nominados a juego del año se anunciaron hace casi un mes, Indiana salio a la venta hace escasos dias, no se, no hace falta buscar conspiraciones judeomasonicas para explicar porqué el juego no esta entre los nominados xDD

Seamos honestos aunque hubiera salido en junio no estaría nominado.

Es como los grammys que lo puede ganar bad bunny y todos felices
la verdad que si metes elden ring , y tienes que meter si o si un indie. No hay sitio para silent hill, stellar blade, indiana, o stalker 2.

Pero esta claro que balatro y elden sobran, yo meteria de esos, silent hill2 y indiana jones, stalker por tema bugs se descartaria y stellar no llega al empaque de un silent hill o stalker
LostsoulDark escribió:
ryo hazuki escribió:

Bueno, eso no deja de ser una opinión que dificilmente se podrá demostrar, la unica realidad es la que es y es que el juego no entra por salir mas tarde que los demas, sin mas.

Si es tan bueno no te preocupes, que estara nominado el proximo año, coincidiendo con la salida del juego en ps5 [burla2] [hallow]
ryo hazuki escribió:
LostsoulDark escribió:
ryo hazuki escribió:

Bueno, eso no deja de ser una opinión que dificilmente se podrá demostrar, la unica realidad es la que es y es que el juego no entra por salir mas tarde que los demas, sin mas.

Si es tan bueno no te preocupes, que estara nominado el proximo año, coincidiendo con la salida del juego en ps5 [burla2] [hallow]

Es gracioso por ......... Que puede ser verdad [+risas]
En Era están comentando que uno de los juegos anunciados será:

Onimusha

Me cuadra.
PSX22 escribió:la verdad que si metes elden ring , y tienes que meter si o si un indie. No hay sitio para silent hill, stellar blade, indiana, o stalker 2.

Pero esta claro que balatro y elden sobran, yo meteria de esos, silent hill2 y indiana jones, stalker por tema bugs se descartaria y stellar no llega al empaque de un silent hill o stalker

Pues a mí me parece genial que se cuele algún indie, que lo tiene bastante más dificil que juegos triple A por que esto lo vota la prensa, y la prensa analiza en mucha mayor cantidad los juegos grandes que los pequeños. Vamos, para ser indie y estar nominado necesitas hacer muchísimo, muchísimo ruido en primer lugar.
En lo del DLC estoy de acuerdo en que deberían ser juegos completos e independientes, pero bueno, puedo llegar a entender a quien lo defiende basándose en el número de horas y contenido que ofrece.
Que conste que puedo estar de acuerdo en que aunque me enganchó Balatro cosa mala, es un nominado rarísimo por que es un juego muy de mecánica jugable, sin absolutamente ninguna intención narrativa y eso no se suele ver en el GOTY y choca, y de todos modos mi indie del año sería Animal Well, por ejemplo, que es un juego mucho más ambicioso y que propone muchísimo y que lo hace todo muy bien (más que la mayoría de triples A incluídos los nominados. Vamos, que es mi juego preferido del año directamente XD).

Por otro lado, ya se dijo, Indiana Jones y creo que hasta Stalker 2 (no estoy al 100% con este, al que de todos modos le veo menos "madera de nominado") no eran "nominables" por fechas. Es una pena, lo del Indy, por que me está encantando y para mí está por encima de buena parte de los nominados, pero por mucho que sí entre en los del año que viene, veo dificil que no caiga en el olvido tras todo un año (aunque la salida en PS lo revitalizará un poco, supongo, no sé si lo suficiente)
Se debería jugar a juegos, no a presupuestos o etiquetas, Balatro no esta "rellenando" un cupo, esta por méritos propios.

EDIT: Premio que es apenas una anécdota, que también hay que decirlo. Me parece más curiosa la votación popular que esto.
Como me voy a cabrear si no se lo dan a Rebirth 😡.
pers46 escribió:Se debería jugar a juegos, no a presupuestos o etiquetas, Balatro no esta "rellenando" un cupo, esta por méritos propios.

EDIT: Premio que es apenas una anécdota, que también hay que decirlo. Me parece más curiosa la votación popular que esto.

Bueno, yo eso lo relativizo aunque no sea la opinión más popular y lo que toque sea decir que estos premios no importan a nadie.
Yo entiendo lo que decís, a ver, pero también creo que este invento del Doritos no se distancia tanto de los Oscars (a ver, sí que se distancia, pero hablo sólo en el sentido comercial) en el punto de que claro que es una anécdota para nosotros (ningún juego o película nos va a parecer mejor o peor por estar nominado), pero yo creo que para la industria y para los propios juegos, y estoy pensando precisamente en los indies, no en el Rebirth o el Wu Kong, puede ser una oportunidad de volver a la palestra o darse a conocer bastante fuerte por que durante unos días estas en todas las noticias del mundillo (y en algunas generalistas).
Habría que mirarlo, claro, pero no me extrañaría que Balatro experimentara una subida de ventas relativamente importante con respecto al mes anterior después de las nominaciones, y seguro que para sus creadores no es ninguna tontería.

Sobre lo del cupo, pues lo que tu dices. No sólo no me lo parece, sino que creo que siendo indie es más dificil llegar a la nominación, por que menos votantes potenciales (prensa) habrá llegado a tí. Por que ningún medio va a dejar sin cobertura a Final Fantasy VII Rebirth, pero igual hay muchos que, de entrada, no tienen medios, tiempo o ganas de cubrir Balatro, Animal Well, Lorelai and the laser eyes...
Yo quiero que anuncien la saga griega de Kratos
Hangla Mangla escribió:
pers46 escribió:Se debería jugar a juegos, no a presupuestos o etiquetas, Balatro no esta "rellenando" un cupo, esta por méritos propios.

Bueno, yo eso lo relativizo aunque no sea la opinión más popular y lo que toque sea decir que estos premios no importan a nadie.
Yo entiendo lo que decís, a ver, pero también creo que este invento del Doritos no se distancia tanto de los Oscars (a ver, sí que se distancia, pero hablo sólo en el sentido comercial) en el punto de que claro que es una anécdota para nosotros (ningún juego o película nos va a parecer mejor o peor por estar nominado), pero yo creo que para la industria y para los propios juegos, y estoy pensando precisamente en los indies, no en el Rebirth o el Wu Kong, puede ser una oportunidad de volver a la palestra o darse a conocer bastante fuerte por que durante unos días estas en todas las noticias del mundillo (y en algunas generalistas).
Habría que mirarlo, claro, pero no me extrañaría que Balatro experimentara una subida de ventas relativamente importante con respecto al mes anterior después de las nominaciones, y seguro que para sus creadores no es ninguna tontería.

Sobre lo del cupo, pues lo que tu dices. No sólo no me lo parece, sino que creo que siendo indie es más dificil llegar a la nominación, por que menos votantes potenciales (prensa) habrá llegado a tí. Por que ningún medio va a dejar sin cobertura a Final Fantasy VII Rebirth, pero igual hay muchos que, de entrada, no tienen medios, tiempo o ganas de cubrir Balatro, Animal Well, Lorelai and the laser eyes...

Bueno, es que el tema Oscars sería otro melón que abrir, ¿realmente esta la industria/crítica en sintonía con el público?

Yo creo que estos premios, Oscars, TGA, balón de oro, tienen la importancia que cada uno le quiera dar, en mi caso, ninguna. Además, las nuevas generaciones es algo que tienen en cuenta, la película favorita de mi hijo y muchos de sus amigos es FNAF, y el comentándole que había recibido mala crítica me dijo "mejor, eso significa que es buena" XD.

P.D Estoy bastante de acuerdo con tu post,
@Hangla Mangla

el problema es que los de diciembre, no los nominan para el año que viene, se quedan siempre fuera, o la mayoria de veces ( del goty principal al menos).

Los indies es injusto para los demas grandes proyectos, porque que la ultima plaza se la dejen a balatro, y se quede fuera un silent hill 2, no tiene ningun sentido, es como meter una bici en una carrera de F1, se puede, pero que sentido tiene si solo puede competir en diversion, en todo lo demas no llega. Por eso unos goty de indies no me molestarian, todo indies, hay cientos al año
Dicen que habrá una presentación de un juego que nos impactará mucho ¿Half life 3?

El nuevo juego de joseff fares seguro que se presenta porque ha hecho un vídeo.
PSX22 escribió:@Hangla Mangla

el problema es que los de diciembre, no los nominan para el año que viene, se quedan siempre fuera, o la mayoria de veces ( del goty principal al menos).

Los indies es injusto para los demas grandes proyectos, porque que la ultima plaza se la dejen a balatro, y se quede fuera un silent hill 2, no tiene ningun sentido, es como meter una bici en una carrera de F1, se puede, pero que sentido tiene si solo puede competir en diversion, en todo lo demas no llega. Por eso unos goty de indies no me molestarian, todo indies, hay cientos al año

Eso de poner a los juegos indies como si fueran de baja categoría y de una calidad inferior a los triples A me parece ya algo muy del 2015. Balatro, Hollow Knight, Cuphead, Animal well o The binding of Isaac por decir unos cuantos, se mean en el 90% de los triples A.
@Plate bueno, pero para eso se hacen categorías de juegos independientes y ya.

No digo que un cuphead sea mal juego, pero no tiene el mismo nivel técnico que un doble a o que un aaa, otra cosa es que me digas que se ha hecho un indie que parece un doble aa.
katatsumuri escribió:@Plate bueno, pero para eso se hacen categorías de juegos independientes y ya.

No digo que un cuphead sea mal juego, pero no tiene el mismo nivel técnico que un doble a o que un aa, otra cosa es que me digas que se ha hecho un indie que parece un doble aa.

El premio es al mejor juego del Año, no al juego con mejor apartado técnico. Así que si, un indie puede perfectamente ganar un Goty. Es que con vuestro criterio merecería más el premio la basura de Hellblade 2 solo por su apartado técnico, que una obra maestra jugable como Cuphead para seguir con ejemplo.
@PSX22 eso te lo compraría si hubiera un jurado que decide los 5 nominados por consenso y deciden dejar una cuota indie. Hasta donde yo sé, corregidme, esto va por puntuaciones. Cada medio o periodista manda sus votaciones sin conocer los de los demás.
Así que no estoy muy de acuerdo, simplemente en la suma de votos, sumó más por que gustó más, a secas (salvo que el sistema de votación sea otro). No se premian exclusivamente valores de producción (para eso hay otras categorías) o de lo contrario bastaría con hacer un orden de coste de cada videojuego y dárselo al que esté más arriba.

Sobre lo que tiene sentido o no, pues eso depende de cada uno. Por ejemplo, para mí, sin disgustarme, Silent Hill 2 tiene muchos problemas que hace que no esté ni de broma entre los 5 mejores del año (que tampoco son los que están ahí), para tí no. Y mi juego preferido del año no está nominado. Pero eso es inevitable.

katatsumuri escribió:@Plate bueno, pero para eso se hacen categorías de juegos independientes y ya.

No digo que un cuphead sea mal juego, pero no tiene el mismo nivel técnico que un doble a o que un aaa, otra cosa es que me digas que se ha hecho un indie que parece un doble aa.

Gracias a Dios, en los videojuegos 1+1 no son siempre 2, y el nivel técnico y los valores de producción son sólo uno de los múltiples factores que dan valor al medio. Bajo mi punto de vista, no tendría ningún sentido vetar a los videojuegos indies por el hecho de serlo.
Es que de hecho, un doble A TAMPOCO tiene el mismo nivel técnico que un triple A, ya por definición. Así que también habría que excluirlo, por esa regla de tres.
Esta noche ponen fecha a Khazan, ojalá salga pronto.

Ya veremos si nos sorprenden con algo interesante.
@Hangla Mangla un doble aa se puede acercar más a parecerse a un AAA, en cambio un indie suele ser un indie.

Por esa regla de tres no entiendo como among us no fue nominado a goty, o candy crush, o pokémon go, porque han sido sin duda juegos del año, será que también hay discriminación hacia los juegos que no salen en consola.

De hecho no vería mal una categoría para mejor juego para telefonía.
katatsumuri escribió:@Hangla Mangla un doble aa se puede acercar más a parecerse a un AAA, en cambio un indie suele ser un indie.

Por esa regla de tres no entiendo como among us no fue nominado a goty.

Pero porque das por hecho que los triples A son superiores? Como que acercarse? Hostia tú, yo pensaba que en pleno 2024, el pensamiento que, a más gráficos, mejor videojuego, yo pensaba ya que eso ya estaba extinto.
Plate escribió:
katatsumuri escribió:@Hangla Mangla un doble aa se puede acercar más a parecerse a un AAA, en cambio un indie suele ser un indie.

Pero porque das por hecho que los triples A son superiores? Como que acercarse? Hostia tú, yo pensaba que en pleno 2024, el pensamiento que, a más gráficos, mejor videojuego, yo pensaba ya que eso ya estaba extinto.

Es que a mi directamente me parece ridículo eso de "mejor juego del año" cuando hay muchos juegos que merecen ser juegos del año y quedan fuera de la categoría, y encima uno es un DLC. [facepalm]

Por favor, no discriminemos a los DLCs.
katatsumuri escribió:
Plate escribió:

Es que a mi directamente me parece ridículo eso de "mejor juego del año" cuando hay muchos juegos que merecen ser juegos del año y quedan fuera de la categoría, y encima uno es un DLC. [facepalm]

Claro, si a mí también me parecen ridículos estos premios, en eso estamos de acuerdo. Pero ese no es el punto. El punto es que para ser el "mejor" juego no necesitas que tu juego sea lo más en lo técnico. Lo único que necesita es que sea bueno en lo que propone, y el Balatro a nivel jugable se merienda al 90% de triples A de la industria, sin más, sin necesidad de verse como la mismísima realidad.
Si en eso podemos estar todos de acuerdo y es extrapolable a los premios de cualquier arte, en el cine pasa igual, pero no es de lo que hablábamos.

Por esa regla de tres no entiendo como among us no fue nominado a goty, o candy crush, o pokémon go, porque han sido sin duda juegos del año, será que también hay discriminación hacia los juegos que no salen en consola.

De hecho no vería mal una categoría para mejor juego para telefonía.

Se puede acercar más a parecerse a un AAA... ¿en qué? ¿en factura técnica? Si, claro, pero siempre se verá inferior. En caso todo lo demás no necesariamente.
Sobre Candy Crush y demás que nombras no están por que los que votaron, acertadamente o no (ahí no entro, cada uno pensará lo que piense sobre cuales son los mejores juegos de cada año, evidentemente) consideraron que no eran mejores ni aportaban más que otros en términos globales, pero no estaban, que yo sepa, excluidos de ser seleccionables, así que no entiendo el punto. Que no se excluya a los indies no implica que se metan a todos los indies.
De hecho literalmente un nominado al GOTY está también nominado a mejor juego para móviles este mismo año xD
@Hangla Mangla

Sobre gustos es personal, sobre presupuestos es numerico, y un peso pluma no compite con un pesado, si no tiene mas tema, si quitas silent hill y pones yakuza no esta mal, pero si pones balatro o pokemon cards si

@Plate

No es una mas baja, es otra

Es peor deportista topuria que un peso pesado? No verdad? Y porque no estan juntos? No puede competir un hades con gow de nunca, porque ser mejor juego no es divertir mas, es ser mejor en sonido idiomas motor grafico aspecto y diversion, sino seria premio al juego mas divertido no mejor del año
Plate escribió:Claro, si a mí también me parecen ridículos estos premios, en eso estamos de acuerdo. Pero ese no es el punto. El punto es que para ser el "mejor" juego no necesitas que tu juego sea lo más en lo técnico. Lo único que necesita es que sea bueno en lo que propone, y el Balatro a nivel jugable se merienda al 90% de triples A de la industria, sin más, sin necesidad de verse como la mismísima realidad.

yo creo que ese juego directamente no lo puedes comparar con por ejemplo silent hill 2 remake porque son juegos con propuestas totalmente diferentes y con apartados técnicos totalmente diferentes, es ridículo compararlos.

Hangla Mangla escribió:Sobre Candy Crush y demás que nombras no están por que los que votaron, acertadamente o no (ahí no entro, cada uno pensará lo que piense sobre cuales son los mejores juegos de cada año, evidentemente) consideraron que no eran mejores ni aportaban más que otros en términos globales, pero no estaban, que yo sepa, excluidos de ser seleccionables, así que no entiendo el punto. Que no se excluya a los indies no implica que se metan a todos los indies.

Pokémon go ha sido una revolución en realidad aumentada, hasta ha muerto gente jugando a ese juego.

Among us guste o no fue juego del año durante la pandemia, su propuesta además es bastante interesante a nivel jugable.

Y ya ni hablemos de Fortnite y su battle royale, aunque no lo inventó lo proyectó a su máximo esplendor hasta tal punto que juegos como COD hoy en día usan esa fórmula e infinidad de desarrolladoras han intentado hacer lo mismo, además que la fórmula de Fortnite era original basada en construir fortificaciones.

De estos juegos ni uno ha sido nominado a goty, creo, y son juegos que han marcado un antes y un después de varias generaciones.
Silent Hill 2 Remake, como juego lineal de 20 horas de duración, tampoco tendría mucho que ver con un Final Fantasy VII Rebirth, que es un mundo abierto masivo que ofrece un mínimo de 60-70 y un máximo de, no sé, ¿200?.
Si ese va a ser el único criterio para decidir los mejores juegos del año no hacen falta votaciones, sólo una tabla de Excel.
Y los premios literarios, por número de páginas, que es un valor objetivo y cuantificable XD

katatsumuri escribió:
Hangla Mangla escribió:Sobre Candy Crush y demás que nombras no están por que los que votaron, acertadamente o no (ahí no entro, cada uno pensará lo que piense sobre cuales son los mejores juegos de cada año, evidentemente) consideraron que no eran mejores ni aportaban más que otros en términos globales, pero no estaban, que yo sepa, excluidos de ser seleccionables, así que no entiendo el punto. Que no se excluya a los indies no implica que se metan a todos los indies.

Pokémon go ha sido una revolución en realidad aumentada, hasta ha muerto gente jugando a ese juego.

Among us guste o no fue juego del año durante la pandemia.

Desde luego fueron fenómenos relevantes, no lo he negado en ningún momento.
Se supone que va a ser la mejor gala en años en tema de anuncios. Lo mismo me hecho un par de cafes y la aguanto.
Yo tengo ilusión por los anuncios,los premios me la bufan.
canary8 escribió:Yo tengo ilusión por los anuncios,los premios me la bufan.

Lo importante son los premios [oki]
fadeus escribió:Se supone que va a ser la mejor gala en años en tema de anuncios. Lo mismo me hecho un par de cafes y la aguanto.

Bueno a ver, que las fuentes fiables como Jason Schreier solo han hablado de un par de gran anuncios, tampoco nos pasemos.
¿Anuncios o premios? Ni lo uno ni lo otro. Realmente lo mejor de la gala del año pasado fue la actuación de los Old Gods of Asgard, baile de Sam Lake incluido 🤣🤣
LordVulkan escribió:
fadeus escribió:Se supone que va a ser la mejor gala en años en tema de anuncios. Lo mismo me hecho un par de cafes y la aguanto.

Bueno a ver, que las fuentes fiables como Jason Schreier solo han hablado de un par de gran anuncios, tampoco nos pasemos.

Si y sumale cosas confirmadas como revelaciones del juego del Josef Fares, el borderlands 4 o el nuevo mafia. Para mi el mejor evento goty en años.
@PSX22 Pues entonces que hagan una categoría para los AAA, y otra para los indies, aquí se está valorando cual es el mejor juego, y un juego independiente no tiene nada envidiarle a ningún triple AAA, más bien a revés diría yo. Es que si no una morralla como Hellblade 2 sería mejor que juegazos como animal well o demás juegos del estilo solo porque tiene gráficazos.

@katatsumuri No tiene nada que ver revolucionario con buen juego. De nuevo, aquí se está valorando cual es el mejor juego, no el más famoso, ni el más jugado
Plate escribió:@PSX22 Pues entonces que hagan una categoría para los AAA, y otra para los indies, aquí se está valorando cual es el mejor juego, y un juego independiente no tiene nada envidiarle a ningún triple AAA, más bien a revés diría yo. Es que si no una morralla como Hellblade 2 sería mejor que juegazos como animal well o demás juegos del estilo solo porque tiene gráficazos.

@katatsumuri No tiene nada que ver revolucionario con buen juego. De nuevo, aquí se está valorando cual es el mejor juego, no el más famoso, ni el más jugado

eso es lo que decia, que los indies tienen que ir a su propia categoria, pues tienen la de perder, o hay que meterlos con calzador. A igual calidad siempre sera mejor juego el que mas factura tecnica tenga. Si comparas un hades con un hellblade 2, pues gana hades porque hellblade es una pelicula, pero si tu comparas hades vs Gow 2018, va a ganar siempre gow

AY QUE SE VIENE EL DORITOS SHOW
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6