[[ GOTY 2024 ASTROBOT VIDEO DIFERIDO DENTRO ]] THE GAME AWARDS FINALIZADO

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
GOTY NOMINACIONES Y VOTA
11%
17
23%
36
12%
19
19%
30
14%
21
8%
13
12%
18
Hay 154 votos.
ryo hazuki escribió:
old escribió:
ryo hazuki escribió:
Pero esto es solo cuando tu favorito no gana, ¿no?

Que bien que cuando se llevo el premio Elden Ring estaban todos calladitos [rtfm]

Elden ring fue el mejor y lo eligió todo el mundo, no solo la prensa, no había nada que objetar.
Este año el elegido por la gente fue Wukong, pero para la prensa no, son hechos. Saludos!

Wukong es el juego con peor nota de la historia de metacritic en entrar como candidato a juego del año, si fue el favorito de la gente es por el mismo motivo que aparece Genshin impact y el otro gacha de Mihoyo, hay muchos chinos en el mundo y todos ellos votaron en consonancia.

No tiene mucho mas misterio xD

Y webs como ign o euro Sony poniéndole un 70 por qué no es inclusivo, o por qué es muy difícil, o por qué tiene pocas opciones de accesibilidad o por qué es un juego machista ?) o riot pixel diciendo directamente que es mediocre, con dos cojones [qmparto]

Imagen

No creo que sea necesario recordar toda la polémica que hubo y todas las webs que se pusieron en guerra contra el juego y todos los artículos interminables que se hicieron tirándole mierda, claramente se le bajaron las notas a propósito de manos de varios sitios de la prensa que todos conocemos
Parecemos nuevos en esto de la presentación de una nueva IP y además siendo de ND que sacan info a cuenta gotas.
pabloc escribió:Parecemos nuevos en esto de la presentación de una nueva IP y además siendo de ND que sacan info a cuenta gotas.

¿A ti te ha dicho mucho ese tráiler? ¿Te ha conmovido o algo? Porque la función de un trailer es impresionarte.

Así como el otro día se estrenó el trailer de 28 años después, a mi hay cosas que no me gustaron, pero tengo que decir que el trailer es una obra maestra de esos trailer que no se suelen ver en estos tiempos mediocres donde la creatividad está muerta o vendida al capital tirano.

A mi lo que me ha quedado más claro del trailer es que la chica va con una nave espacial marca porche.

Por ejemplo, cyberpunk fue alucinante, luego el juego salió rana, pero impresionaron con lo mostrado, no digo que el juego no vaya a ser bueno, aunque a mi no me llama mucho este rollo a lo guardianes de la galaxia, pero el trailer ha sido una decepción, no ha logrado impresionar, salvo a los fans que se comen lo que les tiren sus amos.
katatsumuri escribió:
pabloc escribió:Parecemos nuevos en esto de la presentación de una nueva IP y además siendo de ND que sacan info a cuenta gotas.

A ti te ha dicho mucho ese tráiler? te ha conmovido o algo? porque la función de un trailer es impresionarte.

Así como el otro día se estrenó el trailer de 28 años después, a mi hay cosas que no me gustaron, pero tengo que decir que el trailer es una obra maestra de esos trailer que no se suelen ver en estos tiempos mediocres donde la creatividad está muerta o vendida al capital tirano.

El trailer me ha dicho que por fin ND está con una nueva IP y no haciendo otro Remaster y con esto yo ya estoy contento.
Será que ya peino canas pero tengo la paciencia suficiente para esperar a que muestren más cuando lo tengan listo y ahí si ya tendré tiempo de hypearme.
pabloc escribió:El trailer me ha dicho que por fin ND está con una nueva IP y no haciendo otro Remaster y con esto yo ya estoy contento.
Será que ya peino canas pero tengo la paciencia suficiente para esperar a que muestren más cuando lo tengan listo y ahí si ya tendré tiempo de hypearme.

Podrían haber hecho TLOU3 y hubiera reventado internet, no necesariamente tienen que hacer una IP nueva, pero aún haciendo algo nuevo no han impresionado, la gente se ha quedado igual.

Es más, si hubieran hecho un juego de dinosaurios a lo dino crisis pero con la acción de uncharted y tlou hubieran reventado internet seguramente, con esto más vale que estén cocinando algo bueno porque la primera impresión ha sido muy mala, tienen suerte que tienen pila de gente comiéndoles los moco, porque lo que han mostrado ha sido bastante mediocre, como bien dice un compañero atrás, parecía más que un anuncio de un juego un desfile publicitario.
katatsumuri escribió:
pabloc escribió:El trailer me ha dicho que por fin ND está con una nueva IP y no haciendo otro Remaster y con esto yo ya estoy contento.

Podrían haber hecho TLOU3 y hubiera reventado internet, no necesariamente tienen que hacer una IP nueva, pero aún haciendo algo nuevo no han impresionado, la gente se ha quedado igual.

Es más, si hubieran hecho un juego de dinosaurios a lo dino crisis pero con la acción de uncharted y tlou hubieran reventado internet seguramente, con esto más vale que estén cocinando algo bueno porque la primera impresión ha sido muy mala.

El propio Druckman dijo hace tiempo que también estaban con Last of us 3.

A mi personalmente me parece PERFECTO que salgan de su zona de confort y hagan una ip nueva, aunque siendo egoísta hubiera preferido un nuevo Uncharted, los extraño mucho...

@Pletesermer si te vas a metacritic no es cosa de dos medios, por lo que la opinión de IGN o eurogamer al final tienen bastante poco peso en el computo global.

Demasiado bien le ha ido llevandose dos premios
Al final se lo ha llevado el Super Mario de Hacendado [plas]
A nivel de anuncios el eventazo que me presuponía, eso si ha faltado MUCHO gameplay.
No habia jugado a ninguno de los nominados, pero me alegro mucho de que lo ganara Astrobot.

El unico exclusivo de PS5 (por ahora), un plataformas, un juego creativo, un juego japones y por lo general, un juego que se que es querido por mucha gente y hasta donde tengo entendido, es un buen juego mas alla de la critica.
ryo hazuki escribió:
katatsumuri escribió:

Es más, si hubieran hecho un juego de dinosaurios a lo dino crisis pero con la acción de uncharted y tlou hubieran reventado internet seguramente, con esto más vale que estén cocinando algo bueno porque la primera impresión ha sido muy mala.

El propio Druckman dijo hace tiempo que también estaban con Last of us 3.

A mi personalmente me parece PERFECTO que salgan de su zona de confort y hagan una ip nueva, aunque siendo egoísta hubiera preferido un nuevo Uncharted, los extraño mucho...

@Pletesermer si te vas a metacritic no es cosa de dos medios, por lo que la opinión de IGN o eurogamer al final tienen bastante poco peso en el computo global.

Demasiado bien le ha ido llevandose dos premios

Cité esos 3 medios por qué son los que más ruido hicieron con la campaña anti wukong, todo el resto que le dieron notas de 60 han puestos excusas para bajarle la calificación totalmente estúpidas y la mayoría van del mismo palo que IGN o Eurosony

Que se hizo una campaña en contra del juego que no termino de colar por la barbaridad que vendió es un hecho, pero igualmente afectaron negativamente la nota media del juego, para que nos vamos a engañar a estás alturas

Así que la calificación de metacritic no es condicional de nada, wukong fue uno de los éxitos del año y uno de los juegos más reconocidos del 2025, de Astro ya no se acordaba nadie ni con los 18 artículos que vandal le sacaba al juego en 3 días ni con toda la campaña de marketing digital que pago Sony para tapar el fracaso de concord
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:Tiene sentido que el juego mejor valorado por la prensa de los nominados haya ganado un premio que elige la prensa.

Bueno, técnicamente el mejor valorado ha sido el dlc de Elden Ring, pero se ve que esto de meterlo con calzador como goty a los medios no les ha debido de hacer mucho tilin, porque el juego se ha ido con las manos vacías xD

Hasta donde sé, esto no funciona así.

Los medios votan (nadie les da indicaciones de si puede entrar el DLC de Elden Ring o no) y de ahí salen los nominados y casi los ganadores. Los medios ya NO vuelven a votar, simplemente se ajusta el resultado con el voto valorado en 10% de los jugadores.

O sea que han sido los propios medios los que lo han metido. Nadie más. Y por esa misma razón (por dudas sobre si se puede meter o no, por olvido, porque no creen que lo merezca, etc) es por la que era EVIDENTÍSIMO que Elden Ring no se iba a llevar nada.
No vieron venir la ostia que les iba a dar Astrobot, esas son las que más duelen.
Astro usa unos guantes de boxeo y de ha quedado solo jajajsj
The Witcher 4, nuevo Onimusha, Okami 2, lo de Fumito, Intergalactic... Veo por las noticias de portada que hubo buenos anuncios pero claro, igual que los últimos E3, a la mayoría le quedarán varios años porque enseñan nada y menos de gameplay.

Por otro lado, me alegro del premio para Astrobot, que almenos los desarrolladores tengan crédito para hacer otro jueguillo de plataformas, que nunca sobran.
Se que Japan Studio ya no existe, pero el equipo de Astrobot fue lo que quedó de ellos?, igual no se podrían acordar de Ape Escape?

Sonará a unpopular opinión pero para mí el primero fue el mejor plataformas 3D de su generación, era fino fino en todos los aspectos.

Aunque claro ahora todo tiene que ir acompañado con éxito y ventas para que una saga tenga un futuro así que evidentemente tiraran por secuelas de Astrobot.
Lo acabo de ver completo, menudo show se han marcado éste año, muy bueno, que mayor está Harrison Ford.
Snowbro escribió:Se que Japan Studio ya no existe, pero el equipo de Astrobot fue lo que quedó de ellos?, igual no se podrían acordar de Ape Escape?

Sonará a unpopular opinión pero para mí el primero fue el mejor plataformas 3D de su generación, era fino fino en todos los aspectos.

Aunque claro ahora todo tiene que ir acompañado con éxito y ventas para que una saga tenga un futuro así que evidentemente tiraran por secuelas de Astrobot.

ape escape esta dentro de astrobot en un homenaje muy currado
Bueno, lo importante es que ganó el mejor juego, el más original, el más creativo, y que claramente su victoria no estaba arreglada. ¿Verdad?

@XenoFelo

astro se basa en todos los juegos de plataformas anteriores si lo dijeron en el escenario que aprendieron de 1989 y SMB , para crear por supuesto el goty definitivo, al igual iphone no es el primer telefono tactil del mundo, pero si es el mejor telefono del mundo. Astro lo mismo. Pero mario hace lo mismo galaxy 2 no es un juego nuevo, se basa en galaxy 1 mario 64.. etc No se puede hacer el mejor juego de plataformas sin idear mecanicas similares a los de los antiguos mejores.

JUSTO merecedor goty
Estoy casi seguro de que si hubiera ganado FFVII Rebirth nadie pondría en duda la falta de originalidad pese a ser literalmente (parte de) un remake de un juego de 1997, por que es un RPG de "mundo abierto" con un estilo gráfico que tiende al realismo, vamos un juego de los de verdad, de los que son material GOTY, no como un "simple" plataformas de esos para niños.
Los prejuicios y tal.
los remakes y dlcs no pueden ganar por un tema de principios de la prensa, estan poque son buenos, pero el goty no es el mejor juego del año, es el juego que mas merito tiene del año, que suele coincidir con el mejor juego pero no siempre, RDR2 es mejor juego que gow 2018, pero tiene mas merito rehacer gow de cero que RDR2 por muchos mas detalles que tenga rdr2. Aqui es reconocer el papel de sony en 30 años, no a un juego de plataformas, de hecho a su vez es un premio donde nintendo tiene hasta su reconocimiento por parte de team asobi
Hangla Mangla escribió:Estoy casi seguro de que si hubiera ganado FFVII Rebirth nadie pondría en duda la falta de originalidad pese a ser literalmente (parte de) un remake de un juego de 1997, por que es un RPG de "mundo abierto" con un estilo gráfico que tiende al realismo, vamos un juego de los de verdad, de los que son material GOTY, no como un "simple" plataformas de esos para niños.
Los prejuicios y tal.

Pues imaginate si hubiera ganado el DLC de elden ring que es eso...un dlc [qmparto]

El problema no es el genero del juego, el problema es hay mucha toxicidad en el mundo de los videojuegos y que un first party de sony gane es munición para esos idiotas que viven permanente en su particular guerra de electrodomésticos.

Supongo que estos mismos que se quejan de que sony ha comprado el goty no pusieron pegas
cuando Overwatch se llevó el premio antes que Uncharted 4 xD
ryo hazuki escribió:
Hangla Mangla escribió:Estoy casi seguro de que si hubiera ganado FFVII Rebirth nadie pondría en duda la falta de originalidad pese a ser literalmente (parte de) un remake de un juego de 1997, por que es un RPG de "mundo abierto" con un estilo gráfico que tiende al realismo, vamos un juego de los de verdad, de los que son material GOTY, no como un "simple" plataformas de esos para niños.
Los prejuicios y tal.

Pues imaginate si hubiera ganado el DLC de elden ring que es eso...un dlc [qmparto]

El problema no es el genero del juego, el problema es hay mucha toxicidad en el mundo de los videojuegos y que un first party de sony gane es munición para esos idiotas que viven permanente en su particular guerra de electrodomésticos.

Supongo que estos mismos que se quejan de que sony ha comprado el goty no pusieron pegas

Lo de overwatch fue u robo, pero había otros juegos que se lo merecían mucho más que Uncharted 4. De hecho ese año ni siquiera nominaron a Dark souls 3 ni a Dishonored 2 por poner un ejemplo, juegos que lo merecían muchísimo más que overwatch. De todas formas para mí el mayor robo fue cuando se lo llevó el mojón de Dragón age inquisition, de lo peores juegos que he jugado, y con el tiempo se demostró que era una medianía, la mayoría que lo juega hoy día le parece basura y una sombra de lo que una vez hizo BioWare.
Plate escribió:
ryo hazuki escribió:
Los prejuicios y tal.

Lo de overwatch fue u robo, pero había otros juegos que se lo merecían mucho más que Uncharted 4. De hecho ese año ni siquiera nominaron a Dark souls 3 ni a Dishonored 2 por poner un ejemplo, juegos que lo merecían muchísimo más que overwatch. De todas formas para mí el mayor robo fue cuando se lo llevó el mojón de Dragón age inquisition, de lo peores juegos que he jugado, y con el tiempo se demostró que era una medianía, la mayoría que lo juega hoy día le parece basura y una sombra de lo que una vez hizo BioWare.

Bueno, es que para mi directamente cualquiera de los otros candidatos a goty (doom, Inside y Titanfall 2) hubieran sido mas justos ganadores que Overwatch xD
@ryo hazuki Cierto, además que todos los nominados de 2016 los puedes jugar hoy día, Overwatch 1 no. Aunque en cierta manera lo continuaron con el 2, pero al final no es el mismo juego. Pero aún así insisto, Overwatch si bien no lo merecía, no era un mal juego dentro de lo que cabe, no se puede decir lo mismo de Dragón Age inquisition.
Los prejuicios y tal.

Al contrario, lo hubiesen puesto a parir por qué tiene partes de undo abierto con iconos( aunque los puedes quitar y guiarte por señales más orgánicas dentro del propio juego), por ser muy largo, japonesada y sobretodo te saldría el ejercito old school diciendo que no es un FF.

Si al final siempre tendrás gente rajando, si incluso vi uno que frente al BG3, se quejaba de que tenía demasiado contenido y se inventaba de que había contenido de relleno.

Y si hubiese sido elden Ring shadow, pues lo mismo, que si DLC, formula agotada, amiguismo, sobrevalorado...

Al final siempre habrá amargados que se piensan que lo único que se merece premios es lo que les gusta a ellos, ese es el nivel de egocentrismo de algunos.

Un saludo.
De acuerdo hoy en día (y también antes aunque no tanto, fue a partir del acceso masivo al Internet) lo que menos importa es jugar y pasarela bien con este pasatiempo, lo que realmente importa es tirar hate a lo que no me gusta, no es lo mío.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6