[[ GOTY 2024 ASTROBOT VIDEO DIFERIDO DENTRO ]] THE GAME AWARDS FINALIZADO

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
GOTY NOMINACIONES Y VOTA
11%
17
23%
36
12%
19
19%
30
14%
21
8%
13
12%
18
Hay 154 votos.
¿ Cual sera el ganador? 2024

Imagen

Elden ring erd
Astrobot
FF7
Wu kong
Metaphor
Silent hill 2

serian estos? ganara FF7 o Wu kong?

Stellar al banquillo? balatro? tekken 8, yakuza? FS2024 y Stalker al ser de xbox al rincon? ah no entran? Alguna vez gano un juego de diciembre? xd
Ojalá se lo lleve FF VII Rebirth 😁😁.
Mi apuesta de los 6 títulos candidatos son:

-Final Fantasy 7: Rebirth
-Metaphor Re Fantazio-> GANADOR
-Silent Hill 2
-Astrobot
-Black Myth: Wukong
-Stellar Blade / ER: Shadow of the Erdtree
Ni cotiza que van a meter a dragón age veilguard para intentar blanquearlo en el proceso, aunque no creo que tengan los cojonazos de darles el goty
Pletesermer escribió:Ni cotiza que van a meter a dragón age veilguard para intentar blanquearlo en el proceso, aunque no creo que tengan los cojonazos de darles el goty

¿Blanquear? ¿El Dragon Age tiene a sus espaldas delitos de sangre, tráfico de personas o terrorismo? Se os va la flapa.
Stylish escribió:
Pletesermer escribió:Ni cotiza que van a meter a dragón age veilguard para intentar blanquearlo en el proceso, aunque no creo que tengan los cojonazos de darles el goty

¿Blanquear? ¿El Dragon Age tiene a sus espaldas delitos de sangre, tráfico de personas o terrorismo? Se os va la flapa.

Ojalá los tuviera, como si los tenía dragón age origins, que tenía esclavitud, intentos de violación, abuso sexual, infanticidios, racismo, genocidios y cosas bastante chungas, pasamos de eso a una peli cutre de pixar

Me refiero blanquear en el sentido de querer elevarlo por encima de su calidad y darle un status de producto de calidad que no tiene para querer colarlo entre los nominados a juego del año, que insisto, de hacerlo (que es lo más probable viendo quienes son los que votan) no creo que tengan los huevos de darles el goty
Yo creo que el premio será para Metaphor.
Nominados? pues FFVII, Astrobot, Dragons Dogma 2 y supongo que Shadow of the Erdtree, que si justo justo este año han cambiado las normas...por algo será.

El premio no creo que lo gane, sino que considerarán que estar nominado ya es un gran premio para una expansión. Así que mi favorito es Metaphor.

También opciones de estar nominado a Balatro o Animal Well, que casi siempre les gusta meter un indi en la terna, y estos dos han sido los mejores indis del año (los dos son juegazos, pero me ha gustado mas Animal Well)
Stalker no es un juego de Xbox.
Ni Dragons Dogma 2 se merece estar nominado ni Metaphor se merece ganar.
Pletesermer escribió:
Stylish escribió:

Ojalá los tuviera, como si los tenía dragón age origins, que tenía esclavitud, intentos de violación, abuso sexual, infanticidios, racismo, genocidios y cosas bastante chungas, pasamos de eso a una peli cutre de pixar

Me refiero blanquear en el sentido de querer elevarlo por encima de su calidad y darle un status de producto de calidad que no tiene para querer colarlo entre los nominados a juego del año, que insisto, de hacerlo (que es lo más probable viendo quienes son los que votan) no creo que tengan los huevos de darles el goty

Entonces elige otro verbo del castellano.
Stylish escribió:
Pletesermer escribió:
Stylish escribió:

Entonces elige otro verbo del castellano.

Con ese está bien, descuida
Dudo mucho que con la calidad de otros juegos que han salido durante el año, Dragon Age Veilguard vaya a estar nominado a GOTY. No es por ser mal juego, pero hay muchísimos mejores. Quizás lo meten en alguna categoria e incluso puede que la gane, pero GOTY viendo también el recibimiento y las ventas...
Master Gohan escribió:Dudo mucho que con la calidad de otros juegos que han salido durante el año, Dragon Age Veilguard vaya a estar nominado a GOTY. No es por ser mal juego, pero hay muchísimos mejores. Quizás lo meten en alguna categoria e incluso puede que la gane, pero GOTY viendo también el recibimiento y las ventas...

La única categoría que veo que entre sera la de RPG y sera de tapadillo/nominación de descarte (2 juegos de Atlus y FF, buena suerte intentando ganar ahí).
Misilman07 escribió:
Master Gohan escribió:Dudo mucho que con la calidad de otros juegos que han salido durante el año, Dragon Age Veilguard vaya a estar nominado a GOTY. No es por ser mal juego, pero hay muchísimos mejores. Quizás lo meten en alguna categoria e incluso puede que la gane, pero GOTY viendo también el recibimiento y las ventas...

La única categoría que veo que entre sera la de RPG y sera de tapadillo/nominación de descarte (2 juegos de Atlus y FF, buena suerte intentando ganar ahí).

Igual lo meten también en la categoría de "Acción" pero es verdad que si lo ponen en esa, también contarían con FF o Metaphor, asi que dudo que consiga rascar algo.
Metaphor nominado cuando solo tiene 49 reviews en metacritic.. raro
Metaphor dudo hasta que este nominado como juego del año, normalmente los jrpg japoneses suelen ser bastante ignorados en este tipo de eventos (salvo sagas consagradas como final fantasy)

Dicho esto, yo creo que los nominados, tras el giro de guión de ultima hora seran:

Dlc Elden Ring
Rebirth
Wukong
Astrobot
Silent hill 2 remake
Cocoon
DLC Elden (Aun tiene que pagar la exclusividad de aquel trailer)
Astrobot (Tener uno de Sony, para sus anuncios)
Silent Hill 2 (Historia de redencion)
Metaphor (japonesada para contentar al publico mas afin a JRPGs)
CoD BO6 (Publi para Activision, MS, para sus anuncios)
Wukong (el que ganara seguramente por popularidad)
The Artist está baneado por "clon de usuario baneado"
Que Plucky squire tenga siquiera una nominacion con los juegazos indie que han salido este año, es de chiste
Cambiaría ese Balatro por Silent Hill 2, pero más o menos es la lista que se esperaba.
Pues estaba convencido de que este año no iban a meter a ningún indie pequeñito y se ha colado Balatro, me alegro aunque MI indie del año (y de hecho mi juego del año) era Animal Well.

Y unas cuantas nominacioncitas españolas para Neva, se celebra.
No sé que pintan el Balatro y el Astro Bot entre los nominados a GOTY teniendo juegos más poderosos como Unicorn Overlord, Persona 3 Reload o el Like a Dragon: Infinite Wealth. Supongo que no puede ser todo de SEGA / Atlus
altbrian escribió:No sé que pintan el Balatro y el Astro Bot entre los nominados a GOTY teniendo juegos más poderosos como Unicorn Overlord, Persona 3 Reload o el Like a Dragon: Infinite Wealth. Supongo que no puede ser todo de SEGA / Atlus

Porque astrobot es de los mejores juegos del año y con diferencia.
The Artist está baneado por "clon de usuario baneado"
altbrian escribió:No sé que pintan el Balatro y el Astro Bot entre los nominados a GOTY teniendo juegos más poderosos como Unicorn Overlord, Persona 3 Reload o el Like a Dragon: Infinite Wealth. Supongo que no puede ser todo de SEGA / Atlus

Y por que no van a estar esos dos y si los otros?
Podeis votar ya con las opciones oficiales

Encuesta reinciada
No veo para nada mal el top.

Sólo me falta por jugar al Wukong, que yo lo cambiaría por The Final Shape.

De la lista, por lo que me emocionó, me quedo con el FF7 Rebirth. Tengo ganas de darle una segunda vuelta en modo difícil y sacar el platino.
ryo hazuki escribió:

Ciertamente no, es un buen juego pero sobrevalorado hasta más no poder.
Lo del balatro es una estafa

No seais troles con balatro, ya hay opcion trol la ultima
altbrian escribió:
ryo hazuki escribió:

Te ha faltado añadir un "para mi", que tu opines eso no significa que no sea justo que esté entre los nominados.

Yo hubiera quitado al dlc y hubiera metido a Yakuza 8, pero nunca llueve a gustos de todos.
de esos seis he jugado tres: Rebirth, Astro y Metaphor. a Wukong llevo 30hs de partida, así que no lo cuento.
y de estos mi Goty sería para Astro.

aunque personalmente mi Goty de este año es para P3R
altbrian escribió:
ryo hazuki escribió:

Sobrevalorado para ti, la realidad es que en metacritic es el mejor juego del año valorado tanto por prensa como por usuarios.
Yo veo claramente a Shadow of the Erdtree. Un dlc que me ha llevado a rejugar de cero el GOTY de su año y, aún así, me ha dado otra centena de horas sin hacerse pesado... Vamos, Astro todavía no lo he jugado, pero fue poner el de PSVR1 y me entró pereza [carcajad]

Del resto... Metaphor lo probé y lo abandoné prontito, Balatro no me gusta por adictivo que sea, Rebirth lo jugaré en condiciones decentes, no lo que hay ahora, y Wukong lo que probé me gustó, pero preferí darle distancia con SotE para apreciarlo bien.
Erd tree no es un juego, es una expansion, esta muy feo que quite sitio a tekken8 stellar o silent hill

En calidad nada supera a erd pero no es un juego
Ojalá se lo den a Astro Bot aunque con el tong... digo cambio que hubo está claro que se va para el Dlc de Elden Ring.

Aunque me gustaria que hubiese sorpresa y se lo dieran a ese juegazo llamado Balatro.
Astrobot o todo lo demas es tongo , solo FF7 seria presentable
No han hecho la movida de que entre en el Goty un DLC para que luego no se lo lleve Elden Ring.

El premio está dado.
@eRiKaXPiReNCe

Una cosa es tonguizar el show y otra robarse el goty jajaj

Le reconocen el merito pero el juego del año que no es juego… el chiste se cuenta solo
Yo creo que el DLC del Elden lo han metido porque nominar también al Silent, al Helldivers o al Stellar Blade era demasiado chorreo.
Joder estoy tan desenganchado de lo mainstream que no he jugado a ninguno de los nominados, yo creo que es la primera vez que me pasa eso, quizás si le di 160 horas al Elden Ring para pasármelo en su momento pero no a su expansión...
La verdad es que no he tocado ningun juego de los del listado (salvo Fortnite).

Nintendo ha estado floja este año, pero creo que el ultimo Famicom Detective Club se merecia una mencion en alguna categoria, pero como es de nicho, ya daba por sentado que no lo tendrian en cuenta en lo mas minimo.

Este año no puedo decir mucho, pero que vamos, nunca he entendido los piques por el GOTY, no es como si la desarrolladora fuera a hacer una actualizacion gratuita bien gorda si lo anuncian como tal, el juego es y sera el mismo, ¿que te mola? pues te quedas igual, ¿que no te mola? mas de lo mismo.
Alguno se piensa que Silent Hill es propiedad de PS
Lo cierto es que PS5 es la única plataforma donde a día de hoy se pueden jugar todos los nominados. Por algo será.
Y solo uno se puede jugar en Switch xD

Aunque yo creo que si no hubieran metido el dlc de Elden Ring a ultima hora, quizas el ultimo Zelda hubiera entrado en la lista final.
Visto lo juegos que han salido este año no los veo tan mal...igual no es el mejor año ni el GOTY de este año sea tan bueno como el de otros, pero más o menos están los que se esperaban....¿o echáis de menos a algún juegazo que no esté en la lista?
ryo hazuki escribió:Y solo uno se puede jugar en Switch xD

Aunque yo creo que si no hubieran metido el dlc de Elden Ring a ultima hora, quizas el ultimo Zelda hubiera entrado en la lista final.

Stellar Blade podría haber ocupado su lugar perfectamente. O Helldivers 2. Juegos que también están ligados a Sony.
Acojonante que FF7: Rebirth sea el menos votado, de momento, en esta encuesta.
Los GOTY no tienen mayor importancia y todo eso, ok (en el sentido de quien gane o no, por que salvo "la cuota indie anual" son juegos de compañías tan grandes que por otro lado no creo que le afecte especialmente a las ventas el ganar. Obviamente aquí excluyo cuando gana un juego más pequeño) pero el conjunto de nominaciones si que ayuda a hacer un poco una radiografía del año.
Y sí, los nominados de este año (que son más o menos lógicos y en general no son malos juegos aunque ninguno de los que jugué me parece tampoco redondo, y dejando de lado lo absurdo que para muchos es nominar un DLC) sirven para poner aún más en valor la absoluta bestialidad que fue el 2023 para el mundo de los videojuegos. Para mí, al menos 2 de los nominados que perdieron entonces (Zelda TOTK y Alan Wake 2, del ganador ni hablamos, por que bueno, ganó en 2023 XD) podrían ser los máximos favoritos de largo a ganar cualquier premio este año (aunque igual me estoy dejando llevar por mis gustos personales).
Por vicio Balatro. Es una droga

Pero se lo daria a Metaphor yo

Esta imagen lo dice todo.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6