GP F1 Abu Dhabi - 13 de noviembre de 2011

1, 2, 3, 4, 5
wabo escribió:Si no recuerdo mal en ¿nuevo Silverstone? si pasabas por boxes podías adelantar guarramente y "ganar la carrera". Que nos ilumine el experto en soluciones imaginativas Thonolan.

Por lo que yo se tras haberlo hecho algun piloto (que diria que fue Michael) se dieron cuenta de ese vacio legal y ahora esta prohibido cumplir una sancion o hacer un pit en la ultima vuelta
Tito_CO escribió:
wabo escribió:Si no recuerdo mal en ¿nuevo Silverstone? si pasabas por boxes podías adelantar guarramente y "ganar la carrera". Que nos ilumine el experto en soluciones imaginativas Thonolan.

Por lo que yo se tras haberlo hecho algun piloto (que diria que fue Michael) se dieron cuenta de ese vacio legal y ahora esta prohibido cumplir una sancion o hacer un pit en la ultima vuelta

No veo como prohiben que alguien haga pit en la última vuelta si, por ejemplo, se tiene que retirar, le sacan bandera negra, etc.
wabo escribió:
Tito_CO escribió:

No veo como prohiben que alguien haga pit en la última vuelta si, por ejemplo, se tiene que retirar, le sacan bandera negra, etc.

Porque entonces podrian entrar a poner el juego de ruedas del otro compuesto al pasar por meta ¿no?
Si el porqué de la prohibición lo entiendo, lo que no entiendo es como prohíben que con bandera negra entres, o si te sacan bandera naranja (¿era naranja?).

Es ilógico que te dejen en pista o te obliguen a quedarte en la cuneta, según donde te pille el asunto estás jodido (último sector Mónaco, por ejemplo).
URTYK escribió:Lo dijo De la Rosa y es algo que desde hace muchos años, cuando los coches se calentaban en exceso al estar mucho tiempo en parrilla, lo voy siguiendo y es que Vettel llegó muy pronto a a su puesto, si tuviéramos el onboard podríamos mirar en el display del volante la temperatura que llegó a coger el coche y quizás al arrancar el escape soltó mas calor de lo que acostumbra y fastidió el neumático.

O más simple que eso, no es que echara un soplido de aire más caliente de lo normal y fastidiara el neumático, pudo ser el estar tanto tiempo parado recibiendo aire caliente del escape (aunque esté al ralentí, caliente está), sin refrigerarse el neumático ya que no está rodando.

Es una suposición vamos.

Hablamos de ello en el hilo del G.P. de Gran Bretaña.

Más o menos consistía en que, tal y como está diseñada la entrada al pit lane, la linea de meta queda antes de la linea del limitador y, además, el recorrido por la calle de entrada es más corto que por el trazado normal.

Así se podría haber dado la circunstancia de que, en la última vuelta, un coche que fuera por detrás de otro podría meterse a boxes y cruzar la linea de meta antes de llegar a la linea del limitador y por un recorrido más corto adelantando al que le precedía y ganando una posición.

Creo recordar (no estoy muy seguro... y no tengo ganas de rebuscar XD ) que dejaron claro que eso no se podía hacer.

El caso que se comenta de Schumacher, fue por que le sancionaron con un DT y esperó a la última vuelta para hacerlo. Como tenía ventaja suficiente sobre el segundo, entró en la última vuelta y cruzó la linea de meta por el pit lane.

Después de aquello se aclaró el reglamento y se prohibió cumplir las sanciones en la última vuelta.

wabo escribió:Si el porqué de la prohibición lo entiendo, lo que no entiendo es como prohíben que con bandera negra entres, o si te sacan bandera naranja (¿era naranja?).

Es ilógico que te dejen en pista o te obliguen a quedarte en la cuneta, según donde te pille el asunto estás jodido (último sector Mónaco, por ejemplo).

Yo creo que eso es un caso distinto.

Con bandera negra un piloto está descalificado y ya da igual lo que haga (mientras no estorbe XD ), así que lo lógico es que entre a boxes y se quite de en medio. Total, ya no cuenta para nada lo que haga.

Sobre el otro caso (bandera negra con círculo naranja) se está indicando al piloto que debe parar cuanto antes o entrar a boxes por daños graves en el coche. Aquí no lo tengo tan claro. Pero mucha ventaja debe de llevar alguien sobre el perseguidor para que con un daño grave consiga mantener la ventaja (pero vamos... cosas más raras se han visto XD )

No sé como se consideraría esa circunstancia... desde luego, si el piloto afectado se empeña en pasar la linea de meta, se le debería descalificar. Pero si entra en boxes y cruza la linea de meta por el pit lane... ha cumplido lo que dice la norma.

Pero entramos en otras cosnideraciones... por ejemplo, Red Bull tiene el primer garaje del pit lane y, en la mayoría de los circuitos, no llagan a pasar por la linea de meta cuando entran en su box, así que aunque intentaran hacer ese "truquito" de poco les serviría (en la mayoría de los casos).

El caso contrario sería HRT... pero pensar que un HRT puede ir en cabeza con suficiente ventaja para que, con un problema grave, pude mantenerla entrando por boxes es, de momento, ciencia ficción :p

Aunque... Mclaren en 2008 estaba en la misma situación (en cuanto al box que ocupaban) que HRT... ahí sí se podría haber dado esa circunstancia XD

Sobre el pinchazo de Vettel... fue raro. Algo extraño tuvo que pasar por que un pinchazo "normal" no se manifiesta tan de golpe (según declaró Vettel,m todo iba bien en la primera curva y, al tomar la segunda, el cohce se le fue de golpe).

No he visto imágenes donde se aprecie si el neumático desllanta y por eso se "pira" XD o el desllantado se produce por que haba perdido aire antes por otras circunstancias.

De cualquier manera... le pasó a Vettel como le podía haber pasado a cualquiera. Lo raro en una temporada es que a uno u otro no le toque alguna desgracia, ya sea en forma de toque, avería mecánica, pinchazo... y a Vettel no le habia tocado, hasta ayer.

Sin que se me enfade nadie, al menos la desgracia de Vettel sirvió para tener una carrera con un resultado final algo más incierto.

Es verdad que Alonso no llegó a "meter el morro" en ningún momento a Hamilton, pero si se vio un marcaje de pizarra entre ambos de los de alto nivel.

Y esta vez Hamilton mostró que, cuando quiere, es capaz de mantener la cordura y utilizar la calculadora impecablemente.

Y Alonso volvió a demostrar que el respeto que se le tiene en la parrilla no es gratuito. Estuvo impecable toda la carrera y sacó todo lo que se le podía sacar a su coche.

Por desgracia (al menos para mí XD ) estaba cantado que los neumáticos duros le quitarían todas las esperanzas que pudiera tener de ganar la carrera.

Button... pues eso: no tiene cerebro, tiene un computadora. Con problemas y sin ritmo al principio supo mantenerse y estorbar a Webber lo suficiente como para obligar a Red Bull a un cambio de estrategia que resultó perjucidial para el australiano a la hora de conseguir el podio, pero que le permitió acabar 4º... pifiada de Massa por medio (aunque, de cualquier manera, le podría haber superado)

Discutible la decisión de Red Bull, pero tampoco se veía que Webber fuera capaz de superar a Button en pista, así que intentaron algo distinto.

Un saludo.
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
Sin duda este mundial el mejor ha sido vettel, pero el segundo Alonso, sin ningun tipo de duda.

Hacer lo que ha hecho con el coche que tiene es para quitarse el sombrero
tostadora valiente escribió:Sin duda este mundial el mejor ha sido vettel, pero el segundo Alonso, sin ningun tipo de duda.

Hacer lo que ha hecho con el coche que tiene es para quitarse el sombrero

¿Vettel o Alonso? [poraki]

Aunque no está todo el pescao vendido y esto iría en el hilo de F1 general... para mi:

Mejor:
- Button: el que mejor ha sabido manejar todas las carreras.
- Alonso: no hace falta decir nada más, un superclase con troncomóvil.
- Vettel: ha tenido todo a favor y lo ha aprovechado.

Bien pero mal:
- Alguersuari: buenos resultados, nefasta actitud para con el equipo cuando vienen mal dadas. Variabilidad doblatoria.
- Kobayashi: con un troncomóvil peor que el del año pasado es difícil conseguir resultados.
- Senna: parecía que... pero luego...
- Rosberg: caso Kobayashi 2.0 más o menos.

Mal pero bien:
- Los novatos. Excepto los longruns de Pérez, tampoco hemos visto nada "WOW".
- Williams: por no meterlo directamente en peor. Oh tienen un revulsivo con un motor "milagroso" o se van a comer los mocos a pares. Y lo de Maldonado de la última carrera, de traca.

Peor:
- Hamilton: demostrando que los pilotos son personas.
- Massa: ni missing in action, lost in translation
- Webber: otro que tal baila, aunque no es que el equipo le haya ayudado, precisamente...
- Petrov: ¿los rusos en que moneda pagan?
- Eschumacher: si no es hacíendole la púa a Rosberg, difícil lo tiene para superarle.
- Lotus, Marussia, HRT: sobran.
wabo escribió:- Lotus, Marussia, HRT: sobran.

En mi humilde opinión, no, no sobran. Siguen siendo parte del deporte. Entraron por acuerdo de todas las partes. Y carrera a carrera han ido mejorando aunque a los ojos del aficionado medio no se note. Para mí deben seguir ahí. Siempre han habido escuderías de tercera y no veo porqué no puedan seguir existiendo.
kyubi-chan escribió:
wabo escribió:- Lotus, Marussia, HRT: sobran.

En mi humilde opinión, no, no sobran. Siguen siendo parte del deporte. Entraron por acuerdo de todas las partes. Y carrera a carrera han ido mejorando aunque a los ojos del aficionado medio no se note. Para mí deben seguir ahí. Siempre han habido escuderías de tercera y no veo porqué no puedan seguir existiendo.

Porque no aportan nada, no son competitivas, no aportan innovaciones, y basicamente sirven para molestar a los de delante.
Si nos ponemos así entonces que corran solo 4 escuderias.
xkaosx escribió:Si nos ponemos así entonces que corran solo 4 escuderias.

Mejor, que se admitan solo escuderías competitivas, porque lo que hay ahora es juntar la primera división con tercera regional.
Johny27 escribió:
xkaosx escribió:Si nos ponemos así entonces que corran solo 4 escuderias.

Mejor, que se admitan solo escuderías competitivas, porque lo que hay ahora es juntar la primera división con tercera regional.

O incluso seria mejor tener 3 coches por escuderia y asi que hubiera mas competitividad...Me refiero a eliminar esas escuderias de " 3ª " y dejar 3 coches de las punteras..

Aunque ni yo mismo lo veo claro [+risas]
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5