GP F1 Abu Dhabi - 14 de Noviembre de 2010

gejorsnake escribió:Ya estamos por aqui !!!

Mañana lo tengo jodido para ver los entrenos ,comida de empresa y bla bla... [buuuaaaa]

El domingo va a ser espectacular !!!!

Y el sábado no te digo!!! [+risas]

[poraki]
UPz escribió:
Fanzelda escribió:Upz recuerda el salido´s pack brasilian edition jaja

descuida [sati]

Imagen

[tadoramo] [tadoramo] Alabado seas jaja
mañana pole Alonso y ganamos seguro.
kansino4 escribió:mañana pole Alonso y ganamos seguro.

Dios te oiga, pero va a estar complicada la cosa.
Que dos días de emoción nos quedan, que nervios.
Con permiso de lil jonh cambio mi firma,gracias Upz.

salu2.
Bueno, pues uno que se va a dormir, veo que mañana a las 8h está la primera cursa de la GP2... a ver como acaba XD
bueno señores, para bien o para mal, lo que si que es verdad, es que esto se acaba...:( A ver mañana como se da el día (y encima, por ser el último g.p. mañana casi seguro no puedo ver el "cualifain" [+furioso] ).

Un saludo.
Yo creo que tanto RBR como Ferrari se han guardado algo. Mañana se mejorarán bastante los tiempos (entre que ya no se esconderán tanto, y que la pista cogerá más agarre).
Los superblandos se deterioran rápidamente, a lo mejor tienen que ir a 2 vueltas algunas. A lo mejor hasta hay sorpresas.
Yo me voy a dormir solo para que llegue más ''rápido'' el mañana, quiero acabar esto ya XD
Sabio escribió:
Thonolan escribió:Y no es cuestión de reglajes mágicos, ni de qu creamos cosas raras... simplemente basta con escuchar a Marc Gené decir, G.P. tras G.P. que le aprece increíble lo que Alonso está haciendo con el coche... y, digo yo, que Gené sabrá lo que puede dar de sí ese coche.

El propio Gené no se cansaba de elogiar la labor de Kimi y Massa el año pasado y aún así por aquí les llovían palos constantemente.
Y no es por menospreciar a Gené, pero yo entiendo que un piloto titular sacará más partido que un probador que apenas ha tocado el coche.

Ho!

No quiero decir que Gené sea capaz de hacer más con el F10 que Massa, ni que lo conozca mejor (releyendome, veo que podía dar lugar a confunsión). Lo que quería decir es que Gené con toda la información (telemetrías, conversaciones con los dos piltoso, con los ingenieros...) conoce todas las previsiones sobre las prestaciones del F10... y se sorprende cuando Alonso saca más de lo que esas previsiones dicen. Y sobre Massa, Gené no ha tenido (que yo recuerde, ni una mala palabra este año. Es más, siempre explica los problemas que tiene para calentar neumáticos y demás.

Enanon escribió:el rendimiento del coche es superior al que le saca alonso. sin ningun tipo de duda. Una carrera de coches la gana quien mas tiempo pueda estar en el "edge", filo de la navaja del limite. Solo que alonso junto a hamilton son los que mas cerca estan siempre. Pero nisiquiera ellos son capaces de sacar el 100% en una vuelta. es fisicamente imposible

Muy cierto.

La verdad es que confundimos las cosas muchas veces (yo el primero).

No es que Alonso (o Hamilton, por ejemplo) le saque al coche más de los que el coche es capaz de dar, si no que Alonso (o Hamilton) son capaces de acercarse más y durante más tiempo a todo lo que puede dar el coche que sus compañeros.

...y para este fin de semana... preveo sufrimiento... mucho sufrimiento [sati]

Un saludo.
Yo ya llevo sufriendo desde el domingo pasado XD XD XD
Parece que Hamilton no ira mal en este circuito(sobre todo su Mclaren)

Esta vez rompo una lanza a favor de el: QUIERO QUE GANE HAMILTON XD XD XD

SLSD

PD: Upz, esa foto de los hermanos sutton en HD seria espectacular verdad? ;)

GRACIAS
Para que hagais tiempo hasta las once, o hasta las dos. :p
Videos y links al final
Los campeonatos del mundo más apretados de la historia

Si tenemos en cuenta la diferencia entre la puntuación de 2010 con el pasado (victorias de 10 o 9 puntos), la actual diferencia de Fernando Alonso sobre Mark Webber sería de, aproximadamente, algo más de 3 puntos, 3.2 exactamente. Sebastian Vettel estaría a tan sólo 6, mientras que Lewis Hamilton tendría una diferencia de casi 10 puntos. Pero los cuatro tienen opciones Eso nos hace pensar que esta temporada viviremos el final más apretado de la historia. Y todo esto ocurrirá dentro de unas horas.

Si hacemos un poco de historia, hasta en ocho ocasiones el título de campeón del mundo se ha decidido por tan sólo un punto o incluso menos. La primera de ellas ocurrió en 1958. En aquella temporada, Mike Hawthorn batía por un punto a Stirling Moss (el eterno campeón sin corono) y se convertía en el primer británico que conseguía un título de Campeón del Mundo.
Anunciate aquí

En 1961, el Phil Hill quien conseguiría batir a su compañero en Ferrari, Wolfgang von Trips. El norteamericano se vio beneficiado de la muerte del alemán durante el Gran Premio de Italia. Von Trips colisinó con Jim Clark, al volante de un Lotus y tras salir por los aires se estrelló contra las barreras de protección pereciendo el piloto.

De nuevo nos movemos tres años más en la historia. En 1964, John Surtees batió por un punto a Graham Hill. Ese año, Surtees, Hill y Clark llegaron al último gran premio del año, el Gran Premio de México, con opciones de título. Hill tenía 5 puntos de ventaja sobre Surtees pero no fueron suficientes. Surtees terminó segundo mientras que Hill fue sacado de la pista por Lorenzo Bandini, compañero de Surtees en Ferrari.

En 1976, en la historia conocida como La traición del Monte Fuji, James Hunt se proclamó campeón por delante de Niki Lauda. Pero aquí mejor os remito a este post contando toda la historia.

El título de 1981 es para Nelson Piquet. El brasileño pilotando para Brabham Ford, supera por el punto que batió al argentino Carlos Reutemann. En 1994, Michael Schumacher comenzó su larga lista de “malas artes” al volante. El alemán y Damon Hill se jugaban el título en el Gran Premio de Australia disputado en Adelaida. Schumacher llegaba con un punto de ventaja y tras tener una pequeña salida de pista, vio como Damon Hill se le echaba encima. Cuando el piloto británico trató de adelantar a Schumacher, el alemán se echó contra el. Resultado, abandono inmedidato del Benetton de Schumi y poco después de Hill que llegaba a boxes con un triángulo de la suspensión doblado.

Tres años después, Schumacher y Villeneuve llegaron al Gran Premio de España en Jerez con 1 punto de diferencia. La maniobra del alemán fue similar, pero en esa ocasión el resultado no fue el mismo. Schumacher terminó en la puzolana y Villeneuve en el podio. El candadiense consiguió el tan ansiado título, que su padre no pudo celebrar, por algún punto más, pero merecía la pena recordarlo.

Ya más cercanos en el tiempo, en 2007, otra vez tres pilotos llegaron a la última carrera con opciones. El Gran Premio de Brasil dictaba sentencia y en aquella carrera Lewis Hamilton tiró el título por la borda al cometer un error. Kimi Raikkonen, ayudado por Felipe Massa, se hacía con el título tras recuperar hasta 17 puntos en tan sólo dos carreras. Un punto separó a Lewis Hamilton y también a Fernando Alonso de Raikkonen.

Un año después, Hamilton se resarciría tras conseguir, también en Interlagos, su primer, y hasta ahora único, título. El final creo que lo conocemos todos. La lluvia tomó protagonismo y hasta la última curva no pudimos decir que el británico era campeón. En esa última vuelta, Felipe Massa tenía el título en sus manos pero un adelantamiento postrero de Hamilton a Timo Glock le entregaría el título.

Pero sin lugar a dudas el final de finales por excelencia es el de 1984. En ese año el título fue para Niki Lauda por tan sólo medio punto de diferencia sobre su compañero en Mclaren, Alain Prost. Aquel año jugaría un papel fundamental la lluvia en Mónaco. La carrera que encumbró a Ayrton Senna, la puedes ver aquí completa, se paró antes de cumplir el 75% y por ello, la victoria de Prost sólo le reportó 4,5 puntos. Si la carrera hubiera continuado, aunque el frandés no la hubiera ganado, posiblemente a final de año hubiera sido campeón. Pero aquel día, Jackie Ickx decidió que había que parar.

Racingpasión.

http://www.youtube.com/watch?v=MbH5Xinnbsg&feature=player_embedded
http://www.racingpasion.com/formula-1/gran-premio-de-japon-de-1976-el-dia-en-que-niki-lauda-se-convirtio-en-humano
http://www.racingpasion.com/formula-1/monaco-1984-la-carrera-que-encumbro-a-ayrton-senna
Me cago en la puta, me acabo de despertar y he soñado que Alonso estampaba el coche en los libres [mad] (o rompía motor, no estaba muy claro [+risas] ).
Ostias yo soñe el miercoles que rompia motor y lo vi clarito [mad] ,bueno llego el gran dia,a ver la clasificacion,hoy si sera de infarto..... [looco]
A ver si dejamos de gafar... que con Carlos Sainz ya tenemos bastante XD

Un saludo.
Thonolan escribió:A ver si dejamos de gafar... que con Carlos Sainz ya tenemos bastante XD

Un saludo.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Buenos dias gente !!!!!!!! empiezan los libres en la sexta XD
Hombre, dentro de lo malo, que rompa hoy, que es "solucionable", y no mañana en la ultima vuelta
darix escribió:Hombre, dentro de lo malo, que rompa hoy, que es "solucionable", y no mañana en la ultima vuelta

depende de lo que rompa... si hay que cambiar motor lo lleva jodido para hacerlo antes de la clasificacion...
En el box de Ferrari están a tope :)

Gane o no gane, Fernando ha hecho una temporada magistral [tadoramo]
Buenas a todos, pues ya casi estamos, que nervios, yo me he imaginado de todo, desde que rompe el motor, hasta que en la salida un red bull le da una ostia, jajaja, incluso hace días pensé que Massa la liaba y le daba a Alonso, xd, en fin, que nada de esto pasara y mañana Alonso será Campeon del Mundo nuevamente, saludos.
Según comentan en TV3, parece ser que se está acercando un nubarrón que puede descargar cuando acabe los libres y antes de la calificación...
Viaje al futuro, mañana Vettel 1, Webber 2, Hamilton 3 y Alonso 4, en la vuelta 3 Hamilton intentara adelantar a Webber y se saldran los dos, campeonato para Alonso Imagen
Esdenoche escribió:Viaje al futuro, mañana Vettel 1, Webber 2, Hamilton 3 y Alonso 4, en la vuelta 3 Hamilton intentara adelantar a Webber y se saldran los dos, campeonato para Alonso Imagen

vettel, webber, hamilton y alonso, primera curva webber le mete el coche a vettel viene hailton y se lleva a los dos por delante, alonso da una vuelta saludando a la gente, se baja de coche y empieza a celebrarlo...
En los libre Ferrai no ha estado muy allá, la cosa está difícil.
Que comlplicado está esto madre mía, dan miedo los Red Bull, pero lo peor de todo es que se metan los Mclaren entre RDR y Alonso, eso sería desastroso, a ver si se saca un as de la manga, pero lo veo harto difícil.
el^druida escribió:
Esdenoche escribió:Viaje al futuro, mañana Vettel 1, Webber 2, Hamilton 3 y Alonso 4, en la vuelta 3 Hamilton intentara adelantar a Webber y se saldran los dos, campeonato para Alonso Imagen

vettel, webber, hamilton y alonso, primera curva webber le mete el coche a vettel viene hailton y se lleva a los dos por delante, alonso da una vuelta saludando a la gente, se baja de coche y empieza a celebrarlo...

Huy, de eso lo que molaría, sería que Fernando marchando primero, dejara pasar a Massa, suponiendo que viniera detrás, para que acabara él primero y devolverle la supuesta victoria "robada" [+risas]

Por el momento, sigue la incertidumbre: puede que el Ferrari no vaya tan bien, pero también puede que Ferrari no quiere que Vettel se relaje para conseguir la pole, viendo la "debilidad" del Ferrari [+risas]
Hermes escribió:
el^druida escribió:

Huy, de eso lo que molaría, sería que Fernando marchando primero, dejara pasar a Massa, suponiendo que viniera detrás, para que acabara él primero y devolverle la supuesta victoria "robada" [+risas]

Por el momento, sigue la incertidumbre: puede que el Ferrari no vaya tan bien, pero también puede que Ferrari no quiere que Vettel se relaje para conseguir la pole, viendo la "debilidad" del Ferrari [+risas]

Estoy de los nervios ya, según la BBC creen que Ferrari se guarda un as en la manga, que los ven muy tranquilos en el Box, y digo yo que box han estado viendo, porque yo ahora mismo he visto al Montemezolo con cara de pocos amigos, no se.... veo fantatasmas ya por todos lados jajajaja.
Ganas de la calificación aumentando.... Imagen
1Saludo
Lamentablemente, los Red Bull siguen dominando a pesar de todo lo que se ha escrito de que este no les era un circuito tan favorable. Ellos, y sólo ellos decidirán el Mundial. Los demás, a esperar.
Estarán conservando el motor para la clasificación.
La carrera y la clasificación van a ser uno de los mejores métodos de diagnóstico de problemas cardíacos. Si palmas es que tenías un problema y no estabas para estos sobresaltos, y si la resistes es que tu corazón está hecho un chavalote. X___X
Yo he visto al box de ferrari movidito y la sensación que me dejan es que no saben que hacer para compensar el sobreviraje. Han perdido decimas en el primer sector donde eran rapidisimos en teoría para mejorar en el tercero, pero me da que no han conseguido lo que buscaban.
Sea como sea, lo que es cierto es que los Mclaren (si los dos) están ahí. Lo preocupante es que se cuelen entre los RBR y Alonso. Sería un desastre porque dejemoslo claro, aunque haya habido toques entre Hamilton y Webber, Vettel y Webber, etc es rarísimo que vuelva a suceder. Alonso debe intentar salir tercero que es lo que según las sensaciones de estos 3 libres me deja como máximo a alcanzar. Tengo claro que con esa posición se la juega en la salida, porque los RBR harían la "jugada" si lo ven necesario.
He tenido un sueño como dijo MLK...He soñado que Webber iba por delante de Alonso pero se le paraba el coche y se salia. Luego consiguio encenderlo de nuevo pero ya Alonso estaba muy por delante suyo XD Con que pase algo parecido me conformo. A ver que tal la clasificacion, que nervios [agggtt]
Que difícil lo veo para Alonso chavalotes, espero equivocarme...
¿Alguna recomendación para escuchar la Qualifying por la radio? No podré ver la Q3. [buuuaaaa]
Ya se vio esta temporada, como en Singapur, donde Alonso en el último entrenamiento libre estaba a 6 décimas del tiempo del primero, y luego en clasificación se sacó una pole, ojalá hoy ocurra lo mismo........

soñar es gratis..
Impresionante el circuito este.
pufff, que mal pinta esto, si ya pintaba mal imaginanodese que alonso acababa tercero detras de los redbull, como se metan los redbull y los mclaren en medio, ya pinta imposible.
Uff que mala pinta señores,mucho nerviosismo en Ferrari.
Pues yo no veo que pinte mal, es una sesión de FP3, tan dispar en lo que han probado que los RBR han mejorado 6 décimas su tiempo de ayer y Hamilton y Alonso han empeorado su tiempo en 2 y 4 décimas respectivamente, es decir, que han rpobado cosas distintas.

Rojos saludos.
Bueno ya es tarde porque esta a punto de acabar pero en la Sexta han puesto el documental de Megaconstrucciones.Hoy tocaba el circuito de Yas Marina (no podía ser otro).
La verdad que es impresionante como han levantado todo el complejo.Lo que hacen los petrodollares.
1Saludo
Yo lo veo muy complicado la verdad, nadie dijo que esto iba a ser fácil y nos tocará sufrir a los que queramos ver a Alonso consiguiendo el 3er campeonato. Dudo que Ferrari se guarde ningún AS en la manga. No tiene sentido guardárselo a estas alturas. De todas formas la clasificación es larga y puede pasar de todo. Veo a McLaren mejor que a Ferrari y eso no lo veo mal del todo. Un invitado sorpresa a la fiesta puede venir bien. Si Webber consigue hoy la pole habrá que ponerle velas a Santa Biela patrona de los motores para que el de Alonso aguante y el de Mark diga basta...

Emoción al extremo y pase lo que pase...pedazo de campeonato! Me ha encantado y espero que al tito Bernie no le den los delirios de las medallas ni nada así y le de margen a este nuevo formato de puntuación que pinta bien (acompañado eso sí con el rendimiento de los monoplazas más parejo este año).
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Joer como haceis una bola de todo...Yo creo que alonso quedara 3º o 2º...En una carrera como esta,que es la ultima y en la que quedan pocos motores no me extrañaria que estuvieran conservando motor...Unos cv que luego en calificación pueden dar la pole...Tampoco sabemos las cargas de combustible...
Acabo de ver los tiempos de los últimos libres, bien veo aqui que estais muy negativos, y esto son mas que probaturas ademas esta el tema cuidar motor, vamos a esperar a la clasificación, tranquilidad.
A rezarle toca señores
Imagen
El_SaBIo escribió:A rezarle toca señores
Imagen

[tadoramo] [tadoramo]
Pero mejor que "Senganchen" los RB XD
El_SaBIo escribió:A rezarle toca señores
Imagen

Me temo que no hay puzolanas en Yas Marina T___T
dogboyz escribió:Tampoco sabemos las cargas de combustible...

¿Cargas de combustible? Este año las cargas de combustible son las mismas para todos los coches, en clasificación van vacios y durante la carrera van llenos hasta arriba.
el lobato esta asustao, y gene a reconocido q tienen un problema xq estan muy lejos y no se lo esperaban.
1869 respuestas
13, 4, 5, 6, 738