Lobato dice en su twitter que no puede cambiar la relación de marchas. Pero es Lobato, no se entera de la mitad de la historia la mayoría de las veces.
Por otro lado, eso que comentáis de sanciones para las próximas carreras, creo que no es así. La sanción se acumula y por lo tanto es como si no tuviera efecto. Sale desde el pit lane de hecho porque va a cambiar el motor. Muchas veces hemos escuchado como los coches de atrás han cambiado caja de cambios o motor y no se les sanciona para las siguientes carreras.
Deberían buscar otra manera de penalizar, pero está así desde hace años, y en alguna ocasión seguro que le ha beneficiado a Alonso o Ferrari.
La penalización por cambio de motor la cumple aquí y ese motor supongo que lo usará para clasificación y carrera de austin e interlagos. Por lo tanto la desventaja de motores ya no existe.
Sobre los adelantamientos y la 7ª corta. En la recta larguísima que hay seguramente sufra un poco, pero tampoco tiene que ser mucho, ya que con la tracción que tiene acelera mucho más rápido que los demás y si no me equivoco en la primera parte de carrera con el coche cargado de gasolina se toca menos el limitador, por lo tanto llegará antes a una velocidad elevada que el resto y al estar el coche cargado el limitador lo tocaría al final de recta pudiendo así adelantar sin problema.
Además no nos engañemos, con un coche 3 seg más rápido adelantas hasta en mónaco. Y con un coche 1,5seg más rápido aquí no te hace falta la recta de atrás para adelantar. Otra historia es cuando llegue a los 12-14 primeros, que creo que llegará para la parada, ahí entrará en juego la estrategia y seguramente gane 2-3 posiciones si no es taponado mucho, cosa difícil, tendrán que estar muy atentos en redbull.
Vamos que si tu coche es 2seg más rápido que otro, adelantar adelantas, otra cosa es que seas 8 décimas mejor o menos.