Pués... ¡que bién!
.
Venga, ahora en serio.
El 5º puesto de Alonso puede que sea algo artificial (sin saber que carga puede llevar para mañana), pero tiene su mérito. Ha conseguido hacer que el R28 le funcione más ó menos bien a una vuelta, pero en tandas más largas no lo tengo claro (ni el asturiano tampoco).
Hamilton demostrando que es un buen clasificador y que , ahora mismo, Mclaren está un poco mejor que Ferrari (no años luz, pero sí un poco mejor).
Massa vuelve a demostrar que "le va la marcha". En cuanto tiene una carrera desastrosa (como hace quince días en Inglaterra) le caen palos por todas partes y entonces ses cuando saca lo mejor de él mismo. Y no lo digo comparandolo con otros pilotos y con otros coches, sino comparandolo con su compañero. Estrategias de carga que puedan llevar mañana aprarte (no creo que haya mucha diferencia entre ambos) Kimi se sigue mostrando... como decirlo... ¿apático? cuando llega un momento (como este G.P.) de dar un golpe de autoridad. Quizás en la carrera mañana las cosas sean distintas y ponga cabeza abajo toda la carrera, pero si el tiempo se mantiene, no le veo en disposición de revolucionar nada (ojalé me equivoque).
Kiovalainen, bien, manteniendo la cara y Trulli, una vez más, sacando (al igual que Alonso con el Renault) más de lo que el Toyota tiene. Al menos en clasificación.
Y de BMW...ya no sé que pensar. Tan pronto están muy bien como se diluyen. Sigo pensando (y lo he dicho en más de una ocasión) que ese coche tienen defectos de equilibrio y diseño de chasis que se camuflan con una aerodinámica excelente. Y hay circuitos en los que no se notan esas carencias y otros en los que sí se notan. Y este parece que es uno de ellos. Y cuando las cosas van más ó menos bien, no parece haber mucha diferencia entre sus pilotos (que los dos parecen igual de buenos, vaya) pero cuando las cosas no van tan bién el mejor destaca. Curiosamente ese es Kubica. A la hora de "trotar" por las pista es otra historia...
Bien los Red Bull (han metido a sus dos coches entre los 10 primeros) y destacable (como casi siempre) Vettel. Lo mismo mañana no dura en carrera nada más que un par de vueltas (desgraciadamente le pasa demasiado a menudo) pero sigue demostrando que le hace falta mejor material para sacar todo lo que lleva dentro. Y no es poco. El problema que tienen ahora mismo el alemán es que intenta hacer más de lo que su coche le permite. Y de ahí vienen los errrores y los toques en las primeras vueltas. Me gusta este chaval: es valiente y cuando tenga un coche más competitivo y algo más de experiencia (es muy joven aún) puede llegar muy arriba (si las cosas no se le tuercen).
Por cierto, twilight: ¿que tal han ido los "bridstones" hoy?
Un saludo.