GP F1 Alemania - 18 de Julio de 2008

1, 2, 3, 4, 57
Joder... yo ya veía a Alonso más fuera en esta Q2... cuando llegó el sector 3 lo arregló, increíble.

Que bien Vettel. ;)
Amok escribió:Que salvajada de tiempo de Alonso gracias al ultimo sector...

PD: la diferencia de pilotos en Renault es preocupante... Alonso 4º en Q2 y Piquet el 17º...

Y ambos con neumaticos blandos [+risas]

Pero eso da una idea de lo "chungo" que es el Renault de conducir: Seguramente, no es que Piquet sea tan "malo", es que es un piloto inexperto que se encuentra con un coche que es mas complicado que montar un caballo salvaje haciendo pompas de jabon [+risas]
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Hamilton Pole, Alonso 5º y Raikonnen ¡¡6º!!

Que Ferrari siga haciéndoselo mirar...
Pffff, Ferrari tiene que andar con pies de plomo en esta segunda parte de la temporada porque Mercedes está apretando
hamilton
massa
kovalainen
trulli
alonso
raikkonen
kubica
webber
vettel
coulthard

alonso seguramente se ponga sexto en la salida, y si no rompe nadie, apuesto a que kubica le gana la partida, así que lo lógico es que acabe 7º.

trulli sigue en su línea, muy bien, podría dar la sorpresa y meterse en podio. y mencionar también los bmw, que como viene pasando en los últimos años, pierden fuelle a medida que pasan las carreras. necesitan alguien que sepa evolucionar el coche? pues posiblemente...

buena vuelta de hamilton también, aunque otra vez parece que los mclaren son superiores a los ferrari. me va a gustar ver si massa le gana la posición a hamilton en la salida.
Bueno, pues pole para Hamilton, creia que iba a ser para Massa, ha ido muy rapido toda la qualify.. Kimi con algunos problemas 6

La gran sorpresa Trulli, que bien se ha colado ahi en medio

A ver que hace Alonso
vengamy escribió:Hamilton Pole, Alonso 5º y Raikonnen ¡¡6º!!

Que Ferrari siga haciéndoselo mirar...

Pues si, con Hamilton saliendo primero, salvo error ganara la carrera, es como mejor corre, que en cuanto tiene gente delante se pone nervioso y no hace mas que pifiarla.
Pues si: Trulli y Alonso por delante de Raikkonen. Kubica 7º y Heidfeld desaparecido.

Hombre, no sabemos la carga de gasolina, pero la posición de Raikkonen no es buena para optar a la victoria. Y los BMW, están teniendo problemas ultimamente en las clasificaciones.
Pronostico para mañana

1ºMassa
2ºRaikkonen
3ºKovalainen

Hamilton KO y Alonso 4
kxalvictor escribió:
alonso seguramente se ponga sexto en la salida, y si no rompe nadie, apuesto a que kubica le gana la partida, así que lo lógico es que acabe 7º.

trulli sigue en su línea, muy bien, podría dar la sorpresa y meterse en podio. y mencionar también los bmw, que como viene pasando en los últimos años, pierden fuelle a medida que pasan las carreras. necesitan alguien que sepa evolucionar el coche? pues posiblemente...

¿Y por qué Trulli puede hacer podio y Alonso tiene que quedar 7º?. Vale que el R28 es inconducible en tandas largas, pero tampoco creo que el coche de Trulli esté como para hacer podios.

Además, que todo puede cambiar si llueve.
twilight I escribió:
kxalvictor escribió:

¿Y por qué Trulli puede hacer podio y Alonso tiene que quedar 7º?. Vale que el R28 es inconducible en tandas largas, pero tampoco creo que el coche de Trulli esté como para hacer podios.

Además, que todo puede cambiar si llueve.

Lo dice porque es pesimista [+risas]

A mi no me extrañaría ver mañana a Alonso en el podio, como verlo 7º: lo que está claro es que el hace todo lo que puede. Y mirad si no como viendo los problemas que tenía, ha metido ala para hacer un tercer parcial que solucionaba lo que perdía en el primero y en el segundo. De el, cabe esperar cualquier cosa (sobre todo si le acompaña un poco la suerte)
twilight I escribió:Que bien Vettel. ;)

Vettel ya el año pasado me llamó mucho la atención, lastima que este año no ha tenido suerte en la primera parte de la temporada, sobre mañana veo que los Mclaren tienen pinta de pasearse y Alonso pues le tocará bailar con la más fea en la salida porque seguramente Kimi y Kubica lo pasen.
Griphus escribió:Pronostico para mañana

1ºMassa
2ºRaikkonen
3ºKovalainen

Hamilton KO y Alonso 4

No me llames iluso, porque tenga una ilusión...
DemonR escribió:
Griphus escribió:Pronostico para mañana

1º Alonso
2º Kubica
3º Raikkonen

Hamilton por la puzolana y Massa trompeando

No me llames iluso, porque tenga una ilusión...

Fixed XD.
Pués... ¡que bién! XD .

Venga, ahora en serio.

El 5º puesto de Alonso puede que sea algo artificial (sin saber que carga puede llevar para mañana), pero tiene su mérito. Ha conseguido hacer que el R28 le funcione más ó menos bien a una vuelta, pero en tandas más largas no lo tengo claro (ni el asturiano tampoco).

Hamilton demostrando que es un buen clasificador y que , ahora mismo, Mclaren está un poco mejor que Ferrari (no años luz, pero sí un poco mejor).

Massa vuelve a demostrar que "le va la marcha". En cuanto tiene una carrera desastrosa (como hace quince días en Inglaterra) le caen palos por todas partes y entonces ses cuando saca lo mejor de él mismo. Y no lo digo comparandolo con otros pilotos y con otros coches, sino comparandolo con su compañero. Estrategias de carga que puedan llevar mañana aprarte (no creo que haya mucha diferencia entre ambos) Kimi se sigue mostrando... como decirlo... ¿apático? cuando llega un momento (como este G.P.) de dar un golpe de autoridad. Quizás en la carrera mañana las cosas sean distintas y ponga cabeza abajo toda la carrera, pero si el tiempo se mantiene, no le veo en disposición de revolucionar nada (ojalé me equivoque).

Kiovalainen, bien, manteniendo la cara y Trulli, una vez más, sacando (al igual que Alonso con el Renault) más de lo que el Toyota tiene. Al menos en clasificación.

Y de BMW...ya no sé que pensar. Tan pronto están muy bien como se diluyen. Sigo pensando (y lo he dicho en más de una ocasión) que ese coche tienen defectos de equilibrio y diseño de chasis que se camuflan con una aerodinámica excelente. Y hay circuitos en los que no se notan esas carencias y otros en los que sí se notan. Y este parece que es uno de ellos. Y cuando las cosas van más ó menos bien, no parece haber mucha diferencia entre sus pilotos (que los dos parecen igual de buenos, vaya) pero cuando las cosas no van tan bién el mejor destaca. Curiosamente ese es Kubica. A la hora de "trotar" por las pista es otra historia...

Bien los Red Bull (han metido a sus dos coches entre los 10 primeros) y destacable (como casi siempre) Vettel. Lo mismo mañana no dura en carrera nada más que un par de vueltas (desgraciadamente le pasa demasiado a menudo) pero sigue demostrando que le hace falta mejor material para sacar todo lo que lleva dentro. Y no es poco. El problema que tienen ahora mismo el alemán es que intenta hacer más de lo que su coche le permite. Y de ahí vienen los errrores y los toques en las primeras vueltas. Me gusta este chaval: es valiente y cuando tenga un coche más competitivo y algo más de experiencia (es muy joven aún) puede llegar muy arriba (si las cosas no se le tuercen).

Por cierto, twilight: ¿que tal han ido los "bridstones" hoy? [sati] XD

Un saludo.
Thonolan escribió:

Un saludo.

No hay queja XD.

¿Y hoy Jeifil mal no?, menos mal que tuvimos a:
Thonolan escribió:Kiovalainen
que lo dió todo quedando tercero, y ya nos fuimos más contentos [poraki] [poraki]

Para mañana dan un 6% de probabilidades de lluvia, tendremos una carrera sobre piso seco. Y probablemente parta con ventaja McLaren, ya que mañana rondarán temperaturas de 21º.

Y digo yo... ¿si Alonso tan mal lo pasa en las tandas largas... lo lógico es que no fuese hacer tres paradas?, así ya no tiene que ir tan necesariamente cargado...
twilight I escribió:
Thonolan escribió:

Un saludo.

No hay queja XD.

¿Y hoy Jeifil mal no?, menos mal que tuvimos a:
Thonolan escribió:Kiovalainen
que lo dió todo quedando tercero, y ya nos fuimos más contentos [poraki] [poraki]

Para mañana dan un 6% de probabilidades de lluvia, tendremos una carrera sobre piso seco. Y probablemente parta con ventaja McLaren, ya que mañana rondarán temperaturas de 21º.

Y digo yo... ¿si Alonso tan mal lo pasa en las tandas largas... lo lógico es que no fuese hacer tres paradas?, así ya no tiene que ir tan necesariamente cargado...

Lo de "Kiovalainen" es un golpe bajo XD . Es que "me se han enredao" los dedos en el teclado [carcajad] .

El "Haifield" mal hoy (joder, ya no sé como escribirlo mal, cualquier día de estos lo escribo bién sin querer [+risas] ).

Sobre lo de hacer más paradas con el R28, es que ni aún así tendría ventaja. Cuando el coche tiene  relativamente poca carga y los numáticos nuevos funciona mejor, pero no al nivel de otros. Haciendo una parada más no compensarían lo que pudieran ganar. Lo que parece que no les ha ido demasiado mal (si es verdad que lo han hecho) es lo de meter más ala para ganar tiempo en la zona del Motordrome. El coche tiene demasiadas carencias como para poder ganar por un lado todo lo que se pierde por otro. Es una lástima, pero es lo que hay.

Y si mañana las condiciones de la pista son las de la previsión que has puesto la carrera es para Hamilton. Los Ferrari funcionan mejor con más temperatura de pista, sí ésta es baja esa vantaja (que no espoca) la pierden.

Un saludo.
hay la posibilidad de que massa se tire a por todas en la salida y haga de tapón a hamilton, que yo visto cómo salen los mclaren, lo veo más que probable.

hoy soñé que veíamos todos la carrera juntos, llovía, alonso acababa en podio, y era un carrerón antológico en el que yo terminaba diciendo: veis cómo se nota la falta del control de tracción? [+risas]

supongo que será más cosa de lo aburrido que está siendo el mundial de motogp que otra cosa, que deseo que quiten el control de tracción en las motos, porque en f1 el espectáculo lo están dando las roturas y la lluvia, más que otra cosa.

alonso siendo tan lento en los 2 primeros sectores tiene el problema de que es lento en la zona más rápida. hay una "recta" larga que termina en una frenada bastante fuerte y ahí se debería poder adelantar más o menos bien. si alonso llega ahí demasiado lento, contra un bmw o un ferrari no tiene nada que hacer, y con tanta ala, tampoco puede competir ni contra un red bull ni contra un toyota. es preocupante. y sí, soy bastante pesimista, en bastantes ocasiones pensé que podía hacer podio, y acababa entre el 6º y el 8º, así que esa es la posición a la que puede optar.
Veo a Alonso con ganas de hacer algo. Por lo menos quedar tercero y subir al podium. ¿Por qué no? Recordemos que tiene madera de campeón y eso no se olvida.
ToToronto está baneado por "Toma una manita"
No se si lo habrán comentado porque no me he leido todo el hilo, el caso es que el comentario sobre el circuito del primer post se trata del viejo Hockemheim, porque habla de las 3 grandes rectas donde se alcanzan velocidades superiores a las de Monza, y eso ya no existe desde hace 6 años. Pero en fin, buen trabajo para el creador del hilo, que por lo demás está bastante bien.
Voy a copiar unas cosas interesantes del blog de Lobato:

Se está hablando tanto de su fichaje para Ferrari en las últimas semanas, que Alonso ya se lo toma con tranquilidad y entre risas:

Las bromas sobre su futuro se han sucedido, como siempre, ya llegó el jueves provocando pidiendo perdón por llegar tarde y justificando su retraso en que había encontrado mucho atasco entre Maranello y Bolonia (Maranello como sabéis e la sede de Ferrari). Él se está riendo mucho con todo lo que se publica, ríe por no llorar como me dijo también en broma esta mañana. Lo cierto es que no hay periodista en el paddock, ni aficionado fuera de él, que no le esté dando vueltas al futuro de Fernando.

Y luego aclaró lo que pasó en el evento de Silestone, que Alonso dijo que prefería un equipo italiano que a un francés, pero se refería a la gastronomía, no al equipo en sí:

Ayer hubo un acto en Franckfourt de Silestone, uno de sus patrocinadores, y a Fernando le tocó cocinar unas tapas. Allí, delante de cien periodistas, uno le preguntó qué cocina le gustaba más, la italiana o la francesa. La pregunta tenía un poquito de doble sentido. Fernando contestó en inglés y dijo que a él le gustaba la española, pero que como no había equipos españoles en la Fórmula 1 si tuviera que elegir un equipo (por su cocina) elegiría un italiano antes que un francés. El problema es que Fernando no dijo "por su cocina" y claro todo el mundo interpretó que se refería a su deseo de irse de Renault hacia Ferrari. Yo interpreté lo de por su cocina, pero como se ha montado tanta polémica se lo pregunté a él esta mañana. Él me confirmó que su elección había sido sólo y exclusivamente gastronómica.

Aclarado pues ^^
RedBull ganar no, pero dar espectaculo,lo que haga falta. XD .

Bueno, ya falta poquito para que empiece.
Adris escribió:RedBull ganar no, pero dar espectaculo,lo que haga falta. XD .

Bueno, ya falta poquito para que empiece.

Pufff... ya te digo, que huevos le echó el Vettel XD.

Ya queda menos, el único consuelo que nos queda es que Alonso sale por la parte limpia y Raikkonen. Lo ideal es que Raikkonen se tirase a por Trulli, este le hiciese tapón, y que Alonso pasase.
ejem ejem...alonso 7º ya. a ver esos optimistas dónde os metéis...
Joder, Alonso debe de ser el campeon del mundo de mala suerte [+furioso]

Hace una salida de puta madre, y en una curva el puto Trulli ha entrao pasadisimo y le ha hecho salirse fuera, y como no... no solo no adelanta la posicion sino quee encima le pasa Kubica sin hacer NADA.

Y ahora mas de lo mismo intentando pasar al puto Trulli... nos pasa Kimmi y el R28 que se mueve mas que la compresa de una coja.

Asi es IMPOSIBLE hacer nada. Con una MIERDA de coche y una mala suerte acojonante.

kxalvictor, ya tardabais en salir ya... [+furioso] Habría que ver donde os metiais los antialonsistas si a Trulli no se le hubiera cruzado el coche cuando Alonso lo iba a pasar por fuera...
Alonso lo que tiene es un mojon dde coche,es inconducible de los latigazos que lepega y la malatracion que tiene que el nas curvas se le va el coche

mejor que vaya pensando en otro equipo para el año que viene
kxalvictor escribió:ejem ejem...alonso 7º ya. a ver esos optimistas dónde os metéis...

Yo estoy por aqui XD. Pero yo ya dije que no me sorprendería ni una cosa, ni otra (con un poco de suerte, que tambien cuenta)
A mi mas que nada ahora me preocupa que se escape Hamilton de la manera que lo está haciendo. Quedará mucha carrera pero Massa no le pilla nunca, paquete. [+risas] que ya en la primera vuelta estaba a 1seg.
mceada28 escribió:Alonso lo que tiene es un mojon dde coche,es inconducible de los latigazos que lepega y la malatracion que tiene que el nas curvas se le va el coche

pienso igual,lo mejor que se vaya de renault ya,porque valiente coche mas asqueroso!
mceada28 escribió:Alonso lo que tiene es un mojon dde coche,es inconducible de los latigazos que lepega y la malatracion que tiene que el nas curvas se le va el coche

Alguno asi rojo y con caballos. XD
Manda webos, que el unico de los de alante que ha intentado adelantar haya perdido 3 posiciones por ello.

Y el resto que esta a verlas venir ganando posiciones en cuanto alonso mete el troncomobil.

Verguenza me daría estar donde Kimmi ahora, con un misil detras de un Toyota y sin meter el morro si quiera. Que mal pinta la carrera. Aqui Lewis tira y tira y el resto no intenta adelantar ni dios.

En fin, a ver lo que tarda Alonso en entrar a boxes el primero y salir detras del piloto mas lento de todos, o que se ponga a llover justo segun salga del box, etc....
kxalvictor escribió:ejem ejem...alonso 7º ya. a ver esos optimistas dónde os metéis...

NoRiCKaBe escribió:Joder, Alonso debe de ser el campeon del mundo de mala suerte [+furioso]

Hace una salida de puta madre, y en una curva el puto Trulli ha entrao pasadisimo y le ha hecho salirse fuera, y como no... no solo no adelanta la posicion sino quee encima le pasa Kubica sin hacer NADA.

Y ahora mas de lo mismo intentando pasar al puto Trulli... nos pasa Kimmi y el R28 que se mueve mas que la compresa de una coja.

Nada más que añadir.
a mí me gusta que gane alonso, que quede claro.

pero decir que las 2 posiciones que ha perdido son por mala suerte...en fin. una cosa es que sea el mejor piloto de la parrilla, y otra negar los errores que comete.

con todo, va más rápido que raikkonen y trulli, a ver cuándo entran, porque podría pasar a los dos.
kxalvictor escribió:a mí me gusta que gane alonso, que quede claro.

pero decir que las 2 posiciones que ha perdido son por mala suerte...en fin. una cosa es que sea el mejor piloto de la parrilla, y otra negar los errores que comete.

con todo, va más rápido que raikkonen y trulli, a ver cuándo entran, porque podría pasar a los dos.

Hombre, lo de Kimmi desde luego si ha podido ser un error por querer pasar a Trulli sin tener coche para ello, pero el primer "error" ha sido mas culpa de que a Trulli se le haya cruzado el coche y Alo ha tenido que abrir mas la trayectoria, y Kubica se ha encontrado con un hueco de puta madre para pasar a los dos [+furioso]

Bueno, al menos hemos salido de boxes sin trafico delante [carcajad]
cada carrera que pasa, más convencido estoy de que ponen ahí a lobato y al gordo porque no encontraron a otros dos más tontos.

entra trulli en boxes sacándole 4 segundos a alonso, y todavía se emocionan por si lo pasa en la parada. qué penosos son.

alonso 8º...
Vaya carrera mas aburria,esta casi ya todo decidido como va a quedar,creo que me ire a ver el tour o jugare al f1 de ps3 que seguro tiene mas emocion
kxalvictor escribió:a mí me gusta que gane alonso, que quede claro.

No fastidies, Trulli cruzo el coche y la posición era para Alonso, Alonso tuvo que abrirse y Kubica se metió.
Glock delante... esto es increible...

Al menos asi se revoluciona un poco la carrera XD
Joderrr, a ver... ya no se puede joder más esto.
9º. y bajando...todavía peor de lo que yo pensaba, vaya desastre. a ver si se va de una puta vez, a red bull, a toyota, a honda o a donde coño sea, pero que se vaya de renault.

y lo que queráis, se vería algo forzado a abrirse, pero se fue más por fuera de lo necesario, y si se salió, fue porque intentó algo que no podía hacer con esa carraca. vale que el coche sea una puta mierda, pero tanto arriesgar le hace cometer errores. me parece un poco de fanatismo el no reconocerlo.

por cierto, la carrera está siendo un coñazo, y se cumple lo que me temía ayer, que al cargar tanta ala, alonso en la recta es muuuuy lento y le resulta imposible incluso acercarse al que tiene delante para pasarlo.
kxalvictor escribió:
y lo que queráis, se vería algo forzado a abrirse, pero se fue más por fuera de lo necesario,.

Vaya.... ahora resulta que hay que darle lecciones de pilotaje a Alonso..

No es fanatismo, asi que no te impongas diciendo que es fanatismo el no reconocerlo.
vale hombre, nunca comete errores...

safety car seguro.
Vaya hostion de Glock!
Lo que es evidente es que intentar colarse entre los primeros en la Q3 le esta jodidendo TODAS las carreras a Alonso.

Empiezo a pensar visto lo visto con los pilotos que estan adelantandole que lo mas inteligente sería entrar en la Q3 y cargar a tope y salir 10º entrando de los ultimos a boxes.

Ostión de Glock y safety car... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Se le ve muy jodido a Glock :S

kxalvictor, yo sigo diciendo que el primer error del que tu hablas para mi no es tal. Si a Trulli no se le llega a cruzar el coche le hubiera pasado seguro.
kxalvictor escribió:vale hombre, nunca comete errores...

safety car seguro.

Tampoco digo eso, que esta temporada Alonso tuvo bastantes errores por arriesgar, no saques las cosas de quicio.

Safety Car, la carrera se pone emocionante XD.
NoRiCKaBe escribió:Lo que es evidente es que intentar colarse entre los primeros en la Q3 le esta jodidendo TODAS las carreras a Alonso.

Empiezo a pensar visto lo visto con los pilotos que estan adelantandole que lo mas inteligente sería entrar en la Q3 y cargar a tope y salir 10º entrando de los ultimos a boxes.

pero se puede meter en la q3 y cargar igual, saliendo 10º aunque sea.

con el carrerón que estaba haciendo hamilton, ahí se le ha fumao toda la ventaja.

y una pena glock, que con lo largo que iba bien podía meterse 6º, estaba haciendo una gran carrera.
Muchacho!

Que PUTOS GAFES los comentaristas ...

"que raro que no haya ningun abandono " y pumba ! ostión de glock.

Ya no se conforman sólo con los cortes publicitarios [qmparto]

.XaludoX.
Tofux no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 18 horas
Vaya viaje de espaldas que se ha dado Glock, ha salido del coche "sombolai perdio", pero al menos ha salido...
kxalvictor escribió:
NoRiCKaBe escribió:Lo que es evidente es que intentar colarse entre los primeros en la Q3 le esta jodidendo TODAS las carreras a Alonso.

pero se puede meter en la q3 y cargar igual, saliendo 10º aunque sea.

con el carrerón que estaba haciendo hamilton, ahí se le ha fumao toda la ventaja.

y una pena glock, que con lo largo que iba bien podía meterse 6º, estaba haciendo una gran carrera.

Pues eso es lo que digo, que se meta en la Q3 y cargue a tope y salga 9º o 10º ;)

De que ostias va Vettel? Ahora encima sancionaran a Alo por pisar la linea ¬_¬
Joder Vettel... casi se lo come. Ahora sancionarán a Alonso, ya para cabar de joder XD.

¿No es peligroso que Webber vaya soltando todo ese humo?, lo normal es que se fuese...
338 respuestas
1, 2, 3, 4, 57