› Foros › Off-Topic › Miscelánea
josepvf escribió:Si a mí me la suda, no me pagan ni tengo que pagar... si tienes tu postura no te la voy a discutir porque sacaría más en claro hablando con mi chucho. Eso sí, que procuren los equipos no dar ninguna orden sutilmente que la FIA va tras ellos...
caren103 escribió:Schumy escribió:...porque pensaba que mandarían ahorrar fuel a Button tambien, porque creía que Button respetaría a su compañero,...
Creo que algo de esto debió haber.
En la carrera no se escuchan todas las conversaciones entre el muro y los pilotos, ¿verdad?
twilight I escribió:Han pasado casi 11 horas de la carrera, y Thonolan todavía no se ha pronunciado. Preparados todos para un tocho histórico a la par que sabio. Yo ya lo he avisado
Cantier escribió:Porque no se debe hablar de cosas que tu puedes aprovechar en carreras posteriores. Para mi, Ferrari ha manipulado la carrera lo mismo que se manipulo en Valencia con Hamilton.
Cantier escribió:Y no he leido aun a ningun piloto protestar por esto, solo a Horner, que es jefe de equipo. Y los pilotos no protestan porque saben que mañana esta misma situacion se puede dar con ellos. Ademas, las ordenes de equipo que ha habido este año son para mantener posiciones, no para intercambiarlas.
Cantier escribió:Lo de Vettel, por si no lo quieres ver, es un lance de carrera. Sale y defiende su posicion con un unico cambio de trayectoria, algo que reglamento en mano es completamente legal. Que es sucio? Pues si, porque intenta obligar a Alonso a que frene dejandole sin espacio, arrinconandole contra el muro, pero es legal. Comentame tu porque es penalizable esa accion y si hay precedentes de sanciones por hacer lo mismo, porque yo no las recuerdo.
thadeusx escribió:...
Y bueno esta vez sólo les han caído 100.000$ a Ferrari.Aún han tenido suerte de que no les quitaran puntos.Parece ser que la maFIA tampoco es tan anti-Ferrari
Y sobre la carrera.De Ferrari no hablo ya que mas de lo que habeis puesto ya no se puede poner...
Thonolan escribió:pero nadie recueda China 2008 cuando Kimi prácticamente se paró para que Massa le pasara (ese no fue en boxes)... lo que puede llevarnos a la conclusión de que los finlandeses son peores actores que los brasileños
Thonolan escribió:Lo que pasa es que hoy a Ferrari se les ha visto el plumero... o Massa ha hecho que se les vea el plumero y, encima, la han terminado de cagar con los mensajes de radio cuando ha terminado la carrera (por si no la hubieran cagado poco con los que dieron durante la misma).
Thonolan escribió:En fin... que sancionaran a Ferrari si quieren hacerlo (aunque en mi opinión, si nos ponemos a ser "finos", no hay ninguna prueba consistente de que se cursara la orden a Massa de dejar pasara a Alonso... sólo interpretaciones... aunque bastante obvias, ciertamente ... lo que quiero decir es que en ningún momento se ha escuchado por radio, hasta donde sabemos, "Felipe, levanta el pie y dejara a Fernando"...)
mikedevil99 escribió:Pero que estas contando xDD, si Alonso le sacó ayer casi medio segundo en clasificación y hoy se ha visto claramente como es más rápido antes y después de pasarlo.
De verdad es que manda cojones, negar que alonso tenía hoy mucho mejor ritmo que massa, que el de este no ha sido malo.
Lo ha dicho Gené al acabar la carrera, que tenia 2-3 decimas más por vuelta...
Y lo del alerón de Webber, es de juzgado de guardia: ni siquiera anunciaron una investigación cuando quedó demostrado claramente, que le quitaban una pieza perteneciente a su coche y en contra de la voluntad del piloto (aquí sin disimulos ni sarcasmos)
truster escribió:No les van a hacer nada, porque se han pasado tanto con Ferrari en Valencia y Silverstone que esta se la van a pasar, lo comido por lo servido, y aún les deben un GP.
Lo dicho, si les sancionan con 77.000€ Ferrari se limpia el culo con el resguardo
Patchanka escribió:Y lo del alerón de Webber, es de juzgado de guardia: ni siquiera anunciaron una investigación cuando quedó demostrado claramente, que le quitaban una pieza perteneciente a su coche y en contra de la voluntad del piloto (aquí sin disimulos ni sarcasmos)
Y por qué tenían que investigar nada? Eso fue "un orden del equipo que haya cambiado el resultado de la carrera"? No hay nada a investigar ahí, hubo una decisión interna del equipo fuera de la carrera. Como si le hubiesen cambiado el alerón por queso Philadelphia. Por esa línea de pensamiento, deberían haber investigado cuando Hamilton puso el grito al cielo porque no le han dejado adelantar a Alonso en no sé qué carrera cuando ellos estaban en McLaren... Ay no, que eso ha beneficiado a Alonso...
39) THE RACE
39.1 Team orders which interfere with a race result are prohibited.
paliyoes escribió:Estaría muy bien poner el grito en el cielo por esta orden de equipo, a la par que sancionarla, si se hubiera hecho lo propio con éstas:
http://www.youtube.com/watch?v=v-66nziDRbk
http://www.youtube.com/watch?v=epI6u6uA8hM
Declaraciones Ron Dennis:
Ron Dennis: “De la única cosa que informamos a nuestros pilotos fue de sus respectivos ritmos de carrera. Lewis era casi un segundo más rápido por vuelta, y Heikki se dejó pasar al saber este dato. Fue un gran gesto de deportividad. Sabía que iba más largo que Lewis y que eso estropearía su avance hacia el liderato de la carrera”.
Y añadió: “Los verdaderos compañeros de equipo hacen estas cosas”
Con esta sanción lo único que demuestra la FIA y quién dice estar de acuerdo con ella es una discrecionalidad a la hora de ver las sanciones.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Bueno, eso de que no esa un deporte, sin irnos más lejos Contador no le disputó una etapa en el Tourmalet a Shleck, ¿Lo sancionamos? Es más, en el ciclismo las órdenes de equipo están tan a la vista que la gente lo considera normal, a ver cuándo se dignan en la FIA a hacer ver al público que las órdenes de equipo son igual de normales en el ciclismo como en el deporte de motor.
Rojos saludos.
Thonolan escribió:Si, lo mismo es una orden de equipo (algo que, aunque no esté legalmente permitido, existe en todas las carreras) y que son cisrcunstacias que se dan en la pista y que afectan a los pilotos de ese equipo que los comisarios se hagan los longuis cuando cuando alguien se salta un SC y perjudica a un tercero... lo mismo.
Thonolan escribió:¿Me explicas la diferencia?... si Hamilton va detrás de Button (es un ejemplo... no empecemos con susceptibilidades ), va más rápido que él y desde el muro de Mclaren le ordenan que mantega la posición en lugar de intentar superarle... ¿no es lo mismo? ¿no están manipulado el resultado de la carrera?... Para mí es lo mismo...
¡Ah!... y buen ejemplo el de Horner... ¿no es el mismo que quitó el alerón a Webber para dárselo a Vettel? (¿no es eso una orden de equipo, aunque se haga de puertas de boxes para dentro, lo mismo que decir "mantener posiciones..."?)... ¿Es el mismo Horner que esta semana pedía que se quitaran (o se clarificaran... que esta gente cuando dicen algo siempre dejan "agujeros legales" ) las çórdenes de equipos?... ¿Te refieres a Christian Horner, el jefe de equipo de Red Bull, que ha visto como teniendo el mejor coche del campeonato, hasta el momento, no ha sido capaz de traducir esa superioridad en puntos y cuyo puesto ya ha sido puesto en entredicho?...
Cantier escribió:¿legal?... ¡y unos cojones!... preguntalé a Webber si sancionan o no por una maniobra de ese tipo, que fue lo que hizo el australiano a Barrichello en la salida del G.P. de Alemania del año pasado y le cayó un DT...
De verdad es que algunos tenéis un concepto un poco extraño de lo que es "defender la posición" y la extraña obligación que tiene el pilto que va por una trayectoria de levantar el pie sólo por que otro va unos cms. por delante... ¡coño! ¡que Alonso está ahí ya antes de que Vettel llegue!...
En fin, habrá que esperar a que en un lance de setos alguien acabe estampado en el muro... y todavía "el bueno" será el que estampa al otro
dmox escribió:Impresionante, mira que le dais vuelta y vueltas a las cosas, acabáis acusando a todo dios con tal de ¿no admitir? que lo de Ferrari fue una chapuza increíble, pero si se puede leer hasta que se investiguen cosas que pasan en el garaje de cada equipo
Cantier escribió:Si se desvirtua el resultado de una carrera, se esta manipulando esa carrera. Independientemente de que lo haga un equipo o la ineptitud de unos comisarios.
Cantier escribió:Si Hamilton es manifiestamente mas rapido que Button, en el sentido de que lo esta intentando adelantar practicamente en cada curva, si. Para mi, si Kubica y Alonso hubieran sido del mismo equipo en Silverstone y le hubieran dicho a Alonso que mantuviera la posicion, me pareceria igual de vergonzoso que lo de ayer. Pero Alonso era entre 2 y 4 decimas mejor que Massa ayer, no lo suficiente como para meterle el coche en cada curva.
Cantier escribió:Yo he dicho que no veras a Vettel o a Button hablando de manipulaciones de carrera como si hizo Alonso. Los jefes de equipo son un mundo aparte y son los que deberian hablar despues de las carreras, no los pilotos. Otra cosa es que cambien de criterios como de camisa, segun el beneficio que puedan obtener.
Cantier escribió:Hay una sutil diferencia entre esos dos casos. Webber TOCA a Barrichello y despues le pincha la rueda a Hamilton, Vettel a Alonso no lo toca. Los comisarios no penalizan las acciones, sino las repercusiones de las acciones. Es una manera de ser "algo" objetivos, accion peligrosa con contacto, sancion. Accion peligrosa sin contacto, no hay sancion. Es justo? No, pero es lo que hay. Si tardan 13 vueltas en ver lo que los demas vemos en una sola repeticion, mas no se les puede pedir.
Cantier escribió:Una cosa mas. Tanto hablar del ahorrar gasolina........ los tecnicos de la FIA pueden comprobar si eso es real o no pidiendoles los datos a los equipos. Con ver los datos de gasolina vuelta por vuelta y hacer la prevision hasta final de carrera lo tendrian hecho. Otra cosa es que no quieran.
Editado 2 veces despues de ver la repeticion de Vettel-Alonso y la de Webber varias veces
Claro joder, como quieren que Hamilton sea campeón del mundo solo multan económicamente a Ferrari hoy, son malvados...
Tras ser acosado e insultado en la rueda de prensa posterior a su polémico triunfo en Alemania, Fernando Alonso y Ferrari reciben hoy titulares de la prensa inglesa como 'Fraude', 'Hazmereír' o 'Tramposos'.
'The Sun' no se corta y tilda lo sucedido en Hockenheim como un "fraude"
"la Fórmula 1 está llena de tramposos", dice el rotativo británico 'Daily Mail'
La F1 no se puede considerar un deporte en tanto en tanto, que el organismo regulador es demasiado arbitrario e influye demasiado en las carreras con criterios demasiados personales, por llamarlo de alguna manera.
HDMI escribió:...
HDMI escribió:Claro joder, como quieren que Hamilton sea campeón del mundo solo multan económicamente a Ferrari hoy, son malvados...
es que 3 carreras seguidas sancionando a Alonso sería muy descarado por parte de Charli.
McLaren, para empezar, no tendría que estar ni compitiendo, por el caso de espionaje a Ferrari, pero le perdonaron todo a este escudería por ser inglesa, ni más ni menos. Si hubiera sido otra escudería no inglesa los hubiesen apartado de la competición durante años.
La prensa inglesa se ceba con Alonso.
Tras ser acosado e insultado en la rueda de prensa posterior a su polémico triunfo en Alemania, Fernando Alonso y Ferrari reciben hoy titulares de la prensa inglesa como 'Fraude', 'Hazmereír' o 'Tramposos'.
'The Sun' no se corta y tilda lo sucedido en Hockenheim como un "fraude"
"la Fórmula 1 está llena de tramposos", dice el rotativo británico 'Daily Mail'
no se por qué, no me extraña nada. Son unos envidiosos y encima le tienen ganas a Alonso, primero por ser hispano, y luego por cuando pasó por su escudería inglesa.
los de McWaren si que son unos tramposos y guarros, con Hamilton a la cabeza que le consienten todo.
Yo es que flipo con los antialonsistas españoles, ya no digo ingleses o alemanes, si no de España.
El mejor piloto de España que tenemos y uno de los mejores pilotos de la historia de la F-1 que han existido jamás y van en contra de él por caerles mal (por cabezón, por feo o lo que sea), cuando ha demostrado ser muy comedido en sus declaraciones y muy profesional en las carreras y en las escuderías en las que ha estado (en McLaren le hacían la vida imposible y le desinflaban las ruedas para favorecer al Hamiltongo).
Les cae mejor Kimi Raikonen porque es extranjero, tiene un apellido más "guay" y tiene mejores formas claro.
Hamilton yo n oniego que no sea un gran piloto, pero es muy guarrete y siempre le han favoricido, teniendolo todo muy facil desde pequeño, mientras que Alonso no tenía un papi rico y lo tuvo muy chungo para llegar hasta arriba del todo, que la gente se le olvidan estas cosas. Sólo miran si Alonso se arriesgo en una curva y se comió una chicane o cosas absurdas.
¿no sois españoles con la selección española? luego bien que pregonais eso de: yo soy español español español....
josepvf escribió:Es que la selección representa España, y Alonso se toca las pelotas ( es lo que deban pensar los antialonsistas) Así que hay que ser Anticontador, AntiLorenzo, AntiNadal cuando no juega la "deivis"...
josepvf escribió:HDMI escribió:...
Es que la selección representa España, y Alonso se toca las pelotas ( es lo que deban pensar los antialonsistas) Así que hay que ser Anticontador, AntiLorenzo, AntiNadal cuando no juega la "deivis"...
Estoy viendo mucho mensaje de que no vemos lo descarado de Ferrari de ayer, pero esque veo que comprensión lectora nula, que sólo son ganas de tocar las pelotas eolianas.
josepvf escribió:HDMI la F1 se tiene que ver con o sin Alonso!
Y si vosotros DE VERDAD creéis en lo que dice alguien que está en la Sexta, por más campeón de Le Mans que sea, mal vamos... Porque es bastante curioso que el ritmo de Alonso haya sido 2-3 décimas superior por vuelta y AUN ASÍ no haya podido adelantar a Massa sin un orden del equipo... Y decir que Massa estava "descontrolado", "dando volantazos"... Coño, uno ve lo que quiere ver, joder...
paliyoes escribió:Por supuesto, un equipo puede manipular la carrera a su antojo dentro de sus posibilidades, eso es algo normal, en cualquier deporte se manipula el resultado, mismamente en el ciclismo, baloncesto o fútbol. Lo que es peligroso es que los jueces del deporte en cuestión sean los que manipulen el mismo.
paliyoes escribió:Pues entonces llevas viendo acciones vergonzosas desde el inicio de la F1 dónde se llegaba a prestar el monoplaza a otro del mismo equipo para continuar en carrera.
paliyoes escribió:Sí claro, cambiemos, de ahorrar gasolina a neumáticos... es algo imposible de "detectar"
paliyoes escribió:pero vamos, aquí con tal de ser mas papistas del papa en caso de que Alonso sea el involucrado nos retratamos día a día.
Cantier escribió:Y me reafirmo, si Massa y Alonso se hubiesen pasado de manera menos escandalosa, con cierta apariencia de adelantamiento normal con un interior en una curva, la accion seria la misma pero la repercusion no seria ni la centesima parte. Ferrari tendria 100mil dolares mas en la saca y al espectador le daria una falsa apariencia de que ve una competicion donde gana el mejor sobre la pista.
Cantier escribió:En el momento que en el ciclismo se tiene en cuenta el tiempo empleado y no las posiciones, no es un deporte que pueda compararse. Acabar primero o segundo con el mismo tiempo solo influye a nivel economico, no deportivo, porque no hay corredores que se dediquen a disputar la clasificacion UCI. Y en el futbol no puedes jugar con 11 del filial, incluso se investigan pachangas como el Las Palmas-Rayo o los maletines. Demostrarlo es otra cosa. Creo que estamos todos de acuerdo que ayer Massa no dejo pasar a Alonso como gesto altruista, mas bien por indicaciones del equipo. Y la multa al equipo lo confirma.
Cantier escribió:En cuanto a los jueces........ claro, como ningun partido de futbol ha sido manipulado por los jueces........ penaltys inventados, expulsiones injustas, fueras de juego que no son, balones que entran medio metro........ el mundial de futbol es un claro ejemplo de que los jueces del juego no intervienen en los resultados finales con partidos como el Inglaterra-Alemania y el Mexico-Argentina.
Cantier escribió:Con la diferencia de que en esos tiempos estaban permitidas y ahora no.
Cantier escribió:Ya seria curioso que el ingeniero de pista sepa mas de como estan los neumaticos que el mismo piloto
Todos los datos del coche que pueden servir para avisar al piloto de comportamientos extraños podrian estar a disposicion de la FIA si quisiera. Si lo ven los ingenieros, lo podria ver la FIA. Acabar con lo de "ahorra gasolina" esta en sus manos pero no les interesa. Si les interesara mostrarian todas las conversaciones de radio y obligarian a los ingenieros y pilotos a codificar las conversaciones, estilo "Que frio hace" para indicar que ponga el mapa motor 3.
Cantier escribió:Lo que pasa es que algunos no creemos en las conspiraciones contra Alonso, que cuando gana lo hace porque es el mejor y cuando no gana es porque todos van contra el, como intenta vendernos Lobato todas las carreras. Por eso he dejado de ver las carreras por la sexta y las veo por Canal Nou, que aunque son peores comentaristas, no son tan fanaticos(Canal 9 y manipulacion ). Y las veria por TV3 si no cortaran la señal cuando hay carrera, porque me parecen los mas profesionales, sobretodo por el amigo Villadelprat: http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_10/Tes
Articulo con el que estoy completamente de acuerdo.
Cantier escribió:Tanto cuesta reconocer que Ferrari lo ha hecho mal, y que ha beneficiado a Alonso perjudicando a Massa? Como hizo mal McLaren mintiendo en Australia para defender a Hamilton o espiando a Ferrari, o como hizo mal RedBull cambiando el aleron de Webber para beneficiar a Vettel? Y me reafirmo, si Massa y Alonso se hubiesen pasado de manera menos escandalosa, con cierta apariencia de adelantamiento normal con un interior en una curva, la accion seria la misma pero la repercusion no seria ni la centesima parte. Ferrari tendria 100mil dolares mas en la saca y al espectador le daria una falsa apariencia de que ve una competicion donde gana el mejor sobre la pista.
Cantier escribió:Tanto cuesta reconocer que Ferrari lo ha hecho mal, y que ha beneficiado a Alonso perjudicando a Massa? Como hizo mal McLaren mintiendo en Australia para defender a Hamilton o espiando a Ferrari, o como hizo mal RedBull cambiando el aleron de Webber para beneficiar a Vettel? Y me reafirmo, si Massa y Alonso se hubiesen pasado de manera menos escandalosa, con cierta apariencia de adelantamiento normal con un interior en una curva, la accion seria la misma pero la repercusion no seria ni la centesima parte. Ferrari tendria 100mil dolares mas en la saca y al espectador le daria una falsa apariencia de que ve una competicion donde gana el mejor sobre la pista.
Es posible que el Consejo Mundial no logre demostrar que aquello fue una orden de equipo y todo quede reducido al hecho de que dos pilotos del mismo equipo decidieron ayudarse. Pero todos los aficionados que estaban viendo la carrera supieron de inmediato que se trataba de una orden de equipo. Y Massa lo dejó muy claro por la forma cómo se dejó pasar. Los comisarios de carrera entendieron lo mismo y por eso lo sancionaron.
Hermes escribió:Pero esto nadie lo quiere ver, que en el fondo, quien ha hecho la acción fea y antideportiva a todos los ojos, es de Massa y que las palabras de Ferrari, pueden esconder muchas ordenes desde un "déjate pasar de cualquier manera" a un "si te está pasando, no fuerces la situación, porque el es más rápido", cosa que no es antideportiva.
josepvf escribió:Yo por ser español, y aunque no nos represente como una selección les apoyo, ya que sale el nombre de España y es una forma de representar. Acaso cuando gana Lorenzo, Pedrosa o Alonso no sale la bandera de España y el himno?
A mí me cae como el culo Lorenzo, es un fantasma, por eso prefiero que gane Pedrosa por ejemplo, pero puestos, prefiero que gane un español que lo hace DPM a uno de fuera que pueda ganar por favoritismo o lo que sea.
HDMI la F1 se tiene que ver con o sin Alonso!
MJJMarkos escribió:Algunos (sobretodo los que defendeis lo contrario, como Schumy, que no paró las dos semanas anteriores de defender que la F1 y McLaren y RedBull eran limpisimos y que Ferrarni y Alonso no se deberían de quejar, y esta semana defiende que por esta decisión, Ferrari ha hecho algo horrible...) os cegais.
Schumy escribió:El problema no es lo que hizo, sino el como lo hizo.
Hermes escribió:No sería raro que consideraran suficiente la multa y que lo hicieran en base a que Massa decidió dejarse pasar y que pusieran una regla nueva que dijera: "no se permite al compañero de equipo ceder su posición sin lucha, ni la falta de pelea entre compañeros, si es posible".