GP F1 Alemania - 25 de Julio de 2010

¿No hay gifs cachondos de este gran premio? XD
Schumy, si te acuerdas primero la FIA ventiló el asunto del supuesto espionaje sin consecuencias graves, pero luego, sin la memoria no me falla, salierion a la luz los dichosos e-mails internos de Mclaren "misteriosamente", en concreto entre Alonso y Pedro de la Rosa, justo cuando ya la relación entre Alonso y Mclaren era mala.

Públicamente la FIA dijo lo que tenía que decir, pero internamente, entendiendo a la F1 como negocio, no le hizo ninguna gracia seguro: con todo esto tenía a Ferrari presionando de veras para un castigo ejemplar a Mclaren.

Lo justo hubiera sido expulsar a Mclaren de la F1, al menos durante un año o dos... pero ni eso se hizo.

Quizás sea exagerado decir que especialmente desde entonces la FIA le pasa facturas a Alonso, pero al menos sí que da la impresión que le tiene atado en corto.
caren103 escribió:Públicamente la FIA dijo lo que tenía que decir, pero internamente, entendiendo a la F1 como negocio, no le hizo ninguna gracia seguro: con todo esto tenía a Ferrari presionando de veras para un castigo ejemplar a Mclaren.

Fueron también 100.000 dolares, ¿no?.

...como sancionen a ferrari con varios GP's, massa se va al paro de cabeza(o le quitan el coche).
Creo que fueron 100 millones de dólares, a pagar en cómodos plazos XD .
dmox escribió:
Thonolan escribió:Pero también dices que los ejemplos no son comparables a los del otro día. Si no no me falla la memoria, en ese video también ponen el ejmplo de Mclaren en Alemania en 2008, donde le dicen a Kovalainene exactamente lo mismo que le dicen a Massa: "tu compañero va más rápido que tú".

Pero eso fue así? le dijeron eso y se dejo adelantar? o durante la carrera Kova se fue dando cuenta de ello? Hamilton va líder destacado.... tu vas quinto... guiño guiño, nos parece que tiene mejor ritmo que tu, o, Hamilton no va a entrar en boxes para no perjudicar tu parada... mas adelante... es posible que tras la parada de Hamilton, que esta luchando por la victoria, salga justo detrás tuyo guiño guiño, si crees que tu la puedes ganar adelante...

Le dijeron eso y después hizo lo mismo que Massa: abrir la puerta.

Además lo que estás contando de las paradas en boxes no fué así. Mclaren cometío un erro con la parada de Hamilton y le mandó para atrás. Hasta tal punto reconocieron ese error que pidieron disculpas al piloto por lo que había pasado. De la misma manera que Kovalainen se daba cuenta que Hamilton iba más rápido que él, Massa también sabía que Alonso iba más rápido que él. El "recordatorio" fue el mismo para los dos. Que Kovalainen fue más inteligente al interpretarlo que Massa, no me cabe ninguna duda.

Supongamos que Kovalainen, en lugar de evaluar la situación y pernsar que era untontería pelearse con el compañero, prefiere pelear con Hamilton todo lo que pueda y que en lugar de adelantarle más quellegar a su altura, Hamilton tarda dos o tres vueltas en pasarle (no hablo ni siquiera de choques entre ellos) ¿no habría podido cambiar eso el resultado de la carrera? ¿Hubiera tenido timepo Hamilton después de adelantar a Massa y a Piquet?... además ¿que más da que vaya 5º que vaya 2º? ¿no es adulterar el resultado?

En los dos casos a ninguno de los dos se les ordenó directamente que se dejaran adelantar y en cualquiera de los dos casos podrían haber puesto resistencia por que, al fin y al cabo, la decisión era suya.

La diferencia entre los dos casos viene después con los comentarios del ingeniero de pista de Massa y las nada creibles declaraciones en la rueda de prensa. Y sobre todo, la gran diferencia viene en que en la rueda de prensa de la FIA el que hace las preguntas no fue a ensañarse con Hamilton preguntádole "Cuando has llegado hasta Kovalainen ha sido muy fácil adelantarle ¿no?" ni todos los embusteros juntaletras de la prensa británica fueron como chacales a despedazar a nadie.

Schumy escribió:
caren103 escribió: Pienso que en ese caso tendrían haber expulsado a Mclaren de la F1, y a los pilotos quitarles los puntos pero no expulsarles de la F1 (al fin y al cabo, ellos no son quienes tienen autoridad dentro del equipo para decidir qué se puede hacer y qué no).
Tiene bastante sentido lo que dices.
caren103 escribió: Y también porque la FIA da la impresión de haber tomado nota de aquello, y parece que le va pasando las facturas aún.
Bueno, no creo que tenga que ver, el desencanto de Alonso/Alonsistas con la FIA es anterior a todo eso. Incluso de tener un efecto debería ser el contrario, puesto que la FIA alabó la cooperación de Alonso, si no recuerdo mal que puede ser.

Recuerdas bien XD  la FIA, de hecho, prometió inmunidad a Alonso y a De la Rosa si contaban lo que sabían sobre el caso de espionaje. In cluso Mosley le prometío a Alonso vigilar a Mclaren para que no le "hiceran la cama" en el equipo... de poco sirvió, la verdad XD .

Si no recuerdo mal, en la primera vista (donde se llegó por el dossier de Stepney) la FIA dió un tirón de orejas a Mclaren por que no se pudo demostrar que el dossier famoso hubiera sido utilizado por Mclaren en su coche y con el argumento de que sólo ¿Coughar era como se llamaba el que tenía el dossier? y alguno más conocían su existencia. Todo quedó supeditado a que pudieran aparecer nuevas pruebas sobre el caso, pero en ese momento, era una posibilidad lejana.

(La prensa inglesa, por supuesto, tan contenta: "Mclaren está limpio... sólo fue un sinvergüenza...")

Después de "lo de Hungría" (creo que está claro a que me refiero XD ) Alonso, en pleno cabreo mencionó (no recuerdo exactamente a quién de los dos) a Ecclestone o a "Güitin" la existencia de correos electrónicos entre De la Rosa, él y un ingeniero de Mclaren en los que se mencionaban datos contenidos en el dossier de Stepney. El que fuera de los dos (Ecclestone o "Güitin") le preguntó si estaba dispuesto a poner el caso en conocimiento de Mosley, a lo que ALonso accedió. Eso suponía que no sólo ¿Coughar? había tenido acceso a esos datos, si no que eran de dominio del equipo de ingenieros y que se estaba trabajando con ellos.

Con la presión que estaba haciendo Ferrari (con más razón que un santo) para que se reabriera el caso, a Mosley se le presentaban las purebas que, supuestamente, habían faltado en la primera vista.

Y con eso reabrieron el caso, a Mclaren les cascaron un multazo histórico y la exclusión del campeonato de marcas, mientras que a los pilotos (Hamilton, Alonso y De la Rosa) no les sancionaraon con nada. A los españoles por colaborar y al inglés por que, teoricamente no sabhía nada del asunto (y creo que es cierto y que Hamilton no sabía nada del tema... que se lo oliera es otra cosa XD )

Además de las razones por colaboración o desconocimiento que dieron, había una razón de fondo para no excluirlos: en ese momento el campeonato se lo estaban jugando Alonso y Hamilton, con Kimi más retrasdo y con muy pocas posibilidades. Excluir a los pilotos hubiera supuesto acabar con el campeonato de ese año... y eso es tocar el bolisllo de Ecclestone y con eso no se juega XD

Afortunadamente (y merecidamente) el campeonato se lo llevó Kimi por que si el vencedor hubiera sido cualquiera de los dos pilotos de Mclaren nunca hubieran sido reconocidos como justos campeones ( y con razón).

(... a todo esto, la prensa inglesa, en lugar de reconocer lo que había hehco Mclaren cargaron contra Alonso y De la Rosa llegando al punto de insinuar brabaridades como que habían tendido una trampa a Dennis y poca menos que se habían saltado los muros de Maranello para robar la información XD ... siempre tan imparciales y tan honrados los intoxicadores de las islas [poraki] )

Pues eso... más o menos ese es el resumen de lo del espionaje... si mal no recuerdo XD

Un saludo.
Lewis-Angelo escribió:parece que os caen bien los ingleses ahora [qmparto]

menos mal que no he leido a nadie diciendo que la fia ''pita'' a favor de hamilton y en contra de alonso
es coña, lo he leido [+risas]

la regla de las ordenes de equipo espero que no la quiten, si las quieren hacer que se lo curren individualmente como lo hace mclaren (si es que lo hace siempre cada 2x3 según lobato & company)
la imagen que ha dado ferrari este fin de semana ha sido muy sucia, como viene haciendo la fia este año las sanciones son pequeñas, solo la multa económica cuando también les deberian de haber quitado los puntos del equipo como ha pasado los últimos años

pero yo no entiendo lo de massa, ¿por qué se ha dejado adelantar así?, ¿si dentro del equipo dejan pasar delante al que hace mejores tiempos las últimas vueltas para que hace eso? :-?

de veras no entiendes lo de Massa??? XD.

El lloron antes de que Alonso le pasara, se lo lleva por delante, como hizo en una ocasion por lo menos.
No recuerdo la carrera, pero juraria que en una ya le hizo una parecida esta temporada montandole un trenecito curioso.

De Ferrari lo unico que sobro fue lo ultomo por radio de "buen chico y lo sentimos" o algo asi, el tio era casi medio segundo mas lento por vuelta, Alonso se alejaba y acercaba cuando le daba la gana y el adelantar era simplemente porque vetel venia acercandose. Es que es de cajon.

Pero vamos, a ver si Alonso deja de ser tan gilipollas y en vez de decir cosas por la radio, la proxima vez si se tienen que chocar que se choquen a ver si asi Ferrari manda al carajo al paquete de Massa.
Forer@s, que ya tenemos otro gp en marcha ya mismo, nuevo hilo XD
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Yo no veo el nuevo hilo por ningún lado. [toctoc]
Aracem escribió:1trudA, lo de la prensa inglesa no es de ahora precisamente. Son basura y puedo afirmar con rotundidad que incluso más que el marca/as/mundodeportivo etc. y no solo en F1.

Pues no se si la prensa inglesa será peor que la española porque no la suelo ver/leer, pero me quejo de que la prensa española, que es la que leo y veo, sea tan parcial y con capacidad nula de autocrítica. Y en el caso concreto que comentaba de la sexta, que se puede aplicar todo lo que ellos comentan de la prensa inglesa a ellos mismos.

Thonolan escribió:
1trudA escribió:Lo que me quejo es de que básicamente tienen 3 técnicas:
1.- Tirar mierda sobre los demás.
2.- Buscar un enemigo común al mas puro estilo 1984.
3.- Juntar a gente para su causa, para que se vea que tienen razón.

Sobre el punto 1
----------------
Se podría resumir como "Los demás también lo hacen". Está claro que en todos los equipos tienen normas internas para evitar problemas en carrera entre los pilotos que puedan perjudicar al equipo. Cosas como que el que va primero elija estrategia de carrera, o como que si el que primero llega a la primera curva tiene preferencia sobre el otro.

Los ejemplos que ponen no son ni mucho menos tan claros como el del otro dia, porque dejarse adelantar (o no ponerlo muy complicado al compañero) no creo que se puede considerar una orden de equipo, si no que es algo que tiene bastante de sentido común (siempre dentro de las circunstancias de cada echo) dentro de lo que podríamos considerar como estrategia de dentro del equipo, y que los propios pilotos deben de evaluar. Pero no es comparable a ordenar a un piloto que deje pasar a otro. De ahí viene en parte la necesidad de los "briefings", donde se deben poner el común los intereses de todos (tanto equipo como pilotos).

Esto... de acuerdo. Esas cosas se hablan en el briefing.
Pero también dices que los ejemplos no son comparables a los del otro día. Si no no me falla la memoria, en ese video también ponen el ejmplo de Mclaren en Alemania en 2008, donde le dicen a Kovalainene exactamente lo mismo que le dicen a Massa: "tu compañero va más rápido que tú".

Entonces... ¿por qué los ejemplos no son tan claros?... ¿cuando (según insinúas... como esto parece ir de insisuaciones que se toman como hechos, no de de hechos, vamos a jugar todos a lo mismo ;) ) le dicen a Massa que se deje adelantar por Aonso?... y si tú mantienes que es así... ¿que diferencia hay entre ese mensaje (incluido el ""confirmamé que has entendido el mensaje"... no todo el paripé de felicitaciones falsas que se montó después) y el que le lanzaron a Kovalainen en 2008?...

Pero claro... La sexta hace un resumen penoso y, para terminar de dejar al aire sus vergüenzas (algo que no es muy difícil, todo sea dicho) omitimos la parte en la que tienen razón... (y que, curiosamente, se parece mucho a lo que se vió el domingo... incluso el escenario y la curva es la misma)

Pues en ese caso habría que ver como fue la carrera, pero me imagino que el mensaje que le dieron a Kova se lo dieron de otra forma, y ya queda a consideración de cada uno si fue una orden de equipo o no (McLaren podía decir lo mismo que dice Ferrari ahora, que solo le informaban del tiempo de su compañero).
Este caso pues lo mismo, también queda a la libre opinión de cada uno. Pero personalmente, yo no tengo dudas de lo de este fin de semana. La única forma de hacerlo más claro es decirle directamente que se deje pasar.

Thonolan escribió:
1trudA escribió:Sobre el punto 2
----------------
Esta vez les ha tocado el turno a los malvados de la prenga inglesa. Me imagino que no harán mucho más que la gente de los medios "informativos" que tenemos por aquí de tipo Marca, As, y como no, la Sexta (como el T5 en su momento). Después comentan que los de la prensa inglesa son tendenciosos, a eso se le llama ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.
Auqnue esta vez los malos son los de la prensa inglesa, el enemigo cambia de temporada a temporada según sean los rivalos por el titulo, unas veces son los de la FIA que van con Ferrari (esta ya no se usa), que si quieren que gane Schumacher otro titulo (también en deshuso), que parece que el equipo no quiere que gane Alonso (esta es de la epoca de Renault), que los de la FIA son ingleses y alemanes y nos tiene envidia por todo tipo de eventos (llamese el tour, el mundial, el tenis, la paella...)

¡Coño! ¡es verdad!... no había caído en eso... ¡muchas gracias!

¡Los de La Sexta manipulan!... ¡menos mal que me lo has dicho! XD ...

Pero lo que más te agradezco es que me indiques el buen camino: hacer caso a lo que dicen los inglese. Sobre todo en lo que se refiera a WEspaña y a los españoles.

Mira... me parece cojonudo que digas que la prensa de aquí es una mierda (por que lo es) pero que me vengas contando que hace falta que La Sexta, el As o el Marca nos tiene que decir que la prensa inglesa es una mierda más grande aún, que son unos manipuladores que se inventan lo que quieren y que siempre que pueden cargan contra todo lo que no se ajuste a sus intereses, me parece un  triste despropósito. Si los de aauí manipulan, los ingleses manipulan por 10.000. Y si los de aquí son penosos, los de allí lo son por 10.000.

Esas tácticas que mencionas no las han "inventado" La sexta, el As  o el Marca... en las islas británicas han tenido a los mejores maestros de como mentir y manipular para crear corrientes de opinión.

No hay que ser fanático de nada para ver las "perlas" que suelta la prensa inglesa en contra de todo lo que no tenga que con ellos.

No hace falta que La Sexta, el As o el Marca nos "abran los ojos" sobre ese tema. Yo, por lo menos, los tengo muy abiertos desde hace mucho tiempo. Me imagino que a algunos hará falta que se los habran (me refiero a la mala leche con la que la prensa britránica arremate contra todo lo que no les interesa), pero, sinceramente, seguro que son los menos.

El "acoso y derribo" al que sometieron a Alonso el otro día fue vergonzoso... si eso lo hace un reportero del Marca con Hamilton más de uno estaría hablando de "que vergüenza de prensa tenemos en este país"... pero, claro lo hicieron los británicos contra Alonso, que además (aún sin convencer a nadie con sus respuestas) tuvo los cojones suficientes para responder la manera más educada posible en lugar de mandarlos a tomar por culo, que s lo que tenía que haber hecho... por no hablar de la rueda de prensa oficial de la FIA... una cosa es informar, otra cosa es juzgarcomo hicieron el otro día. ¿Recuerda alguien  que acosaran a Massa o a raikkonen de esa manera en Brasil 2007 o en China 2008... o que lo hiceran con Hamilton y Kovalainen en Alemania en 2008?

Pero vamos... que sí, que aquí manipula sólo La Sexta, el As, el Marca (o el que queráis poner)...

¡De verdad!"... ¡me has convencido! ¡me has dado la razón más convincente para aprender inglés!... poder informarme con veracidad y sin manipulaciones de lo que realmente pasa leyendo medios tan solventes como el "News of the World", "The Thimes", "The Guardian", "The Sun"... oescuchando y viendo lo que dicen en la BBC... (todavía estoy esperando a James Allen que mencione los precendentes en F1 en los que adelantar un SC es castigado con un DT... y que lea el artículoo de la normativa de la F1 donde especifica que esa infracción está recogida con esa sanción... me temo que me moriré sin verlo por que eso, simplemente, no existe... pero lo dijo el experto en F1 de la BBC y habrá que suponer que es verdad [poraki] )

En serio... cada vez que habléis de la manipulación de la prensa en España, no pongáis como ejemplo de "Savoir faire" a la prensa inglesa... por decencia, más que nada.

No me agradezcas tanto que te indique el buen camino con la prensa inglesa, más que nada porque yo no la he defendido. Solo comento lo que he dicho antes a Aracem, que los de la sexta se pueden aplicar lo mismo que predican de los ingleses. Es bastante lamentable que lo que debería ser un informativo se use simplemente para crea opinión.

Eso si, para todo el que lea este mensaje, hay que aprender inglés chicos!. Es muy util para vuestro futuro, si no puede pasar como al que escribió en el Marca (o era el As?) una traducción mal hecha y en base a eso la uso para un articulo bastante crítico.

Thonolan escribió:
1trudA escribió:
Sobre el punto 3
----------------
Aquí simplemente se limitan a mostrar la opinión de la gente que les interesa. En este caso es la de Schumacher, eso si, de otros muchos pilotos y gente de otros euqipos y ex-pilotos pues se limitan a mostrar más bien poco, por no decir nada.

Si... ha habido opniones en contra... muchas de ellas muy autorizadas y sin nada por las que ser reporchados... como la de Niki Lauda ("es un cobarde"... ¿te acuerdas de Fuji en el 76?... ¿o de como paraban desde el muro a tus compañeros de equipo cuando estabas en Mclaren pra que no te dejaran en ridículo y pudieras ganar tu tercer título cuando ya no estabas ni para llevar agua al de delante?)... o la de Eddie Jordan... un vivvidor e  imitador de Briatore que nunca le llegó al itlainao ni a la suela de los zapatos y que lo mejor que hizo con su equipo fue llevar tías buenas a la parrilla de salida para vender carne...

¿Christian Horner?... el que más se tenía que callar. El "hombre veleta"... "hay que aclarar las órdenes de equipo" (que quería que se legalizaran, vaya)... "no se pueden permitir las órdenes de equipo"... ¿en que quedamos?... se le vé el miedo en los ojos. Ha tenido la ocasión de sentenciar el campeonato con un coche m,uy superior al eresto en la maoyría de las carreas y  entre averías (no achacables a él) y cagadas de gestión (esas sí que son achacables a él) está viendo que Mclaren (en las ultimas carreras menos... pero ya volverán a aparecer... a demás de haber conseguido muy buenos resultados cuando sus coches estaban en inferioridad... algo tendrá que aprender Horner sobre eso... bueno, y Ferrari también XD ) y ultimamente Ferrari les han alcanzdo... y no sólo no tienen ventaja si no que están por detrás de los de Woking en la clasificación.

Pués sí... los comentarios más hirientes han venido de algunos que tiene más que callar que hablar (lo que no quita que tengan parte de razón en el fondo, pero no lo tienen ni en las formas, ni en sus supuesta "autoridad" ), pero si esas opiniones las ponen en el reportaje de La Sexta, seguro que en lugar de perjudicar a la causa de Ferrari lo que hacen es beneficiarla  XD ... y estaríamos hablando de que los cabrones manipuladores de La Sexta ponen opiniones radicales de gente que se tendrían que callar sólo para desinformar...  [sati]

Y también habrá, por supuesto, opiniones más sensatas que analicen la situación sin caer en el fanatismo en el que han caido los ingleses (... por cierto, que hoy los Sub 19 los han elimindo en el europeo de fútbol... menudo cabreo van a tener durante unos días XD )

Así que, mira por donde, todos somos capaces de manipular (o de intentarlo al menos... incluido yo ;) ) no es algo exclusivo de La sexta, ni los medios ingleses están libres de ello... más bien viven de ello.

Pue si, podría haber utilizado a esos que comentas, o a otros muchos. Después de todo no han tenido problemas en sumar a su causa a grandes enemigos publicos de este deporte como Schumacher o Ecclestone.
Joer menudos tochacos. Yo lo siento y me sabe mal, pq seguro que decis cosas muy interesantes. Pero no podriais resumir un poco coño. [mad] Es que ahora estan marcados como leidos y claro, ya no me los leo. [carcajad]
Me vais a tener que comprar una rueda nueva para hacer scroll con el ratón como no utilicéis spoilers al citar a tocholan. [+risas]
1trudA escribió:
Aracem escribió:1trudA, lo de la prensa inglesa no es de ahora precisamente. Son basura y puedo afirmar con rotundidad que incluso más que el marca/as/mundodeportivo etc. y no solo en F1.

Pues no se si la prensa inglesa será peor que la española porque no la suelo ver/leer, pero me quejo de que la prensa española, que es la que leo y veo, sea tan parcial y con capacidad nula de autocrítica. Y en el caso concreto que comentaba de la sexta, que se puede aplicar todo lo que ellos comentan de la prensa inglesa a ellos mismos.

Pués sí... podían apliclarselo y llegar a los niveles de degradación a los que llegan los ingleses... pero para eso hay que tener estómago y no todo el mundo es capaz de echar mierda por la boca sin vomitar... a los miembros de la prensa inglesa parece que ese don les viene de serie en los genes... y te remito a un post que han puesto un poco antes con las preguntas que le hicieron a Alonso... en toda mi vida he visto a un periodista español (por muy malos y manipuladores que sean) erigirse en jueces como lo que hicieron el otro día con Alonso. fué simplemente, vomitivo.

Si eso lo hace un periodista español le caen palos por todos lados desde España... ycon razón. Como lo hicieron una pandilla de chacales ingleses no sólo no les caen palos desde Inglaterra (faltaría más... ) si no que desde España se les defiende... desde luego no llebvan siglos de ventaja, tenemos que aprender de ello y, como es su cultura, habrá que respetarla [sati]

Así que, sí... me gustaría que losperiodistas españoles fueran ocmo los ingleses y que se dedicaran a sacar los ojos al que vaya contra sus intereses... y que hubieran pedido que el Tribunal Penal Internacional de La Haya abriera una causa al árbitro de la final del Mundial... que es, poco más o menos, lo que están pidiendo or lo del domingo... eso sí: sin olvidarse de callar sus vergüenzas... que para estas cosas son muy imparciales...

Por cierto ¿alguién sabe si Massa apareció en "el corralito"? y si apareció ¿que fue lo que le preguntaron?... curiosida, más que nada.
Duqe escribió:Joer menudos tochacos. Yo lo siento y me sabe mal, pq seguro que decis cosas muy interesantes. Pero no podriais resumir un poco coño. [mad] Es que ahora estan marcados como leidos y claro, ya no me los leo. [carcajad]

truster escribió:Me vais a tener que comprar una rueda nueva para hacer scroll con el ratón como no utilicéis spoilers al citar a tocholan. [+risas]

Sí, lo reconzco: mi capacidad de síntesis es muy pobre... por no decir nula.

Por un lado es una puñeta, por otro intento acalarar y argumentar las cosas lo más posible... aunque, desafortunadamente, la mayoría de las veces no lo consigo...

Un saludo.
Ruedas de scroll ruedas de scroll. El que se mete en los hilos sabe a lo que va, a leer tochacos! Como mucho un aviso en el primer post "Atención este hilo contiene tochacos que pueden ser perjudiciales para las ruedillas del ratón" [fumando]
Aracem escribió:Ruedas de scroll ruedas de scroll. El que se mete en los hilos sabe a lo que va, a leer tochacos! Como mucho un aviso en el primer post "Atención este hilo contiene tochacos que pueden ser perjudiciales para las ruedillas del ratón" [fumando]

¡Joder!... ¡Utilizad las flechitas del teclado! XD

Un saludo.
Yo me los leo, pero meter una cita de cada uno, y en caso de los suicidad que meten hasta dos sub citas multiplican el ladrillaco x3 :Ð

A ver si Daniel5 nos apaga el semáforo antes del viernes [beer]
Schumy escribió:
DjTemplar escribió:Ya te digo yo que la FIA va a favor de hamilton y mclaren y en contra de alonso. Los tenían que haber expulsado de la F1 cuando lo del espionaje y no lo hicieron

Efectivamente, tenían que haber expulsado a los 3, equipo, Hamilton y Alonso, y no lo hicieron.
Lo que no veo es donde perjudicaron a Alonso más que a Hamilton en ese caso ein?

hombre, como ya te han dicho alonso y hamilton en este caso ni pinchaban ni cortaban, en todo caso a hamilton ponerle alguna sanción por no colaborar desde el principio [sonrisa]
Lo de las preguntas a Alonso de la prensa inglesa es para llamarles de todo menos prensa...que vergüenza de periodistas de verdad
Lo que me llama la atención es que la gente diga que alonso no pudo adelantar a massa... yo creo mas bien qeu alonso no quiso forzar nada, viendo lo dispuesto qeu estaba su compañero a jugarsela con tal de que no le adelante.

...y el padre de massa dice que está indignado, pero hubiera sido mas justo que no hubiera acondicionado tanto la carrera de alonso con esas acciones tan intimidatorias. También dice que su hijo "obedeció como buen empleado"... venga ya, fué una pataleta que le ha costado a ferrari una sanción. A cualquier hijo de vecino una cosa así le cuesta el puesto de trabajo.

Muy mal que ferrari haya hecho las cosas así, hubiera bastado con que se instase a massa a que no fuera tan agresivo con fernando (cuando no lo es con los demás). Con eso hubiera bastado.

...y sigo flipando con kovalainen [qmparto]
Dejando a un lado el tema Ferrari, mirad que graciosito estuvo Di Grassi:

TheF1 escribió:El 'lado cómico' de Di Grassi

El brasileño sobrevive a una metedura de pata incómoda dentro de su escudería

Después de la carrera de Hockenheim, los pilotos y sus escuderías siempre realizan los comunicados de prensa para todos los medios de comunicación. Como es habitual, la jefa de prensa de Virgin Racing, Tracy Novak, presentaba a los dos pilotos de la escudería, Lucas di Grassi y Timo Glock, con el propósito de realizar los comunicados de prensa oficiales.

Una de las rutinas habituales en el equipo es que ambos pilotos puedan cambiar su 'declaración' por escrito antes de enviar los comunicados por correo electrónico a los medios de comunicación interesados.

Una práctica de lo más normal a no ser por lo que ocurrió el pasado domingo. Según recoge la web Motorsport-total.com, el brasileño di Grassi modificó el comunicado de Glock, seguramente, a modo de broma.

El comunicado que se envió a los medios decía; "ha sido un difícil inicio de carrera ya que Lucas me adelantó con un movimiento totalmente brillante". Al leerlo publicado en los medios, Glock no salía de su asombro, "cuando lo leí fue toda una sorpresa, le puedo garantizar que yo no dije eso".

Lo que fue una pequeña broma por parte de Di Grassi, no ha sido vista del mismo modo por su escudería. Virgin no ve el lado divertido de lo acontecido, y menos aún cuando el brasileño no pudo finalizar la carrera.

Seguramente, di Grassi solo pensó en ofrecer una pizca de humor a un fin de semana un tanto turbulento y polémico.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -di-grassi
si que son serios en Virgin, cosa que no explica el propio nombre de la escudería.
El humor en la F1 uno ha desaparecido por completo. Ahora todo tiene que ser correcto, medido al milímetro.. bah.
Con tantas páginas de hilo, no sé si esta información ya había salido:

Ferrari issued Massa team order three times

Felipe Massa received three team orders before he moved over for Fernando Alonso at Hockenheim, it has emerged.

http://www.worldcarfans.com/110073027673/ferrari-issued-massa-team-order-three-times (citando a Auto motor und Sport)

Básicamente, le dijeron tres veces a Massa "que ahorrase gasolina" [reojillo] antes de que se produjera el bochornoso espectáculo que todos vimos el domingo pasado.

De confirmarse, esa pedazo de "indirecta": "Alonso is faster than you" ya sabemos a qué venía...........
Yo no lo habia leido. Pero de todos modos ya se me pasaba por la cabeza que algo asi habria ocurrido.
Mebli escribió: Básicamente, le dijeron tres veces a Massa "que ahorrase gasolina" [reojillo] antes de que se produjera el bochornoso espectáculo que todos vimos el domingo pasado.

Eso era la lógico, un ahorra combustible, cuida neumáticos pero no un es más rapido que tu, asi estarían en Ferrari de ver como pasaban de la ordenes de equipo que decirselo directamente.
Bueno... tarde, como empieza a ser (mala) costumbre, pero llega "el cochecito" de este G.P.

Sin duda uno de mis coches favoritos de todas las épocas y uno de los mejores F1 de toda la historia...

-------------------------------------------------------

La madurez del turbo.

Mclaren Mp4/2 TAG

A principios de los 80, la empresa de Ron Dennis (Project 4) se hacía con el control de la escudería fundada en 1963 por el neozelandés Bruce Mclaren y que llevaba su nombre.

Hasta ese momento, en el palmarés de Mclaren Motor Racing Ltd. figuraban dos campeonatos de constructores (1974 y 17976) y uno de pilotos (el conseguido por James Hunt en 1976).

Tras la fusión de Mclaren y Project 4 la denominación de los monoplazas de F1 pasa del habitual M (por Mclaren) seguida de un número a MP4 (Mclaren-Project 4) y en la temporada de 1981, el renacido equipo pone en pista su primer monoplaza de la especialidad: el MP4.

El chasis estaba construido enteramente en fibra de carbono lo que le proporcionaba una gran ligereza y una gran resistencia estructural. Sobre esta base, diseñada por John Barnard, se montó el motor de moda en aquella época: el Cosworth DFV y con él John Watson consiguió la primera victoria para el equipo de Ron Dennis en el G.P. de Gran Bretaña de 1981.

En 1982 se presenta una evolución del MP4 (el MP4B) propulsado por el motor DFV que, en manos de Watson y Lauda (que volvía a la competición, tras su retirada en 1979), se apunta 4 victorias que aúpan a Mclaren hasta el 2º lñugar en el campeonato de constructores.

Los resultados van llegando, pero el excelente chasis del MP4 no es suficiente para contrarrestar los cada vez más pujantes motores turboalimentados.

Así, en 1983, se presenta el sucesor del MP4B: el MP4/1 que es propulsado, en principio por el conocido DFV de Cosworth y con su postrera evolución, el DFY.

Watson consigue la victoria en el G.P. de Usa Oeste, pero los resultados no son buenos durante la temporada y desde Project 4 ya tiene preparado el sucesor del tradicional V8 atamosférico.

Mansour Ojjeh, socio de Dennis en Project 4 y propietario de TAG (Techinques d'Avant Gardé), encargo a Porsche el desarrollo de un motor turboalimentado para la F1 que no llevaría la firma de la marca alemana, si no de TAG, que sería la encargada de pagar las facturas de desrrollo y construcción del motor.

Hans Mezger sería el ingeniero encargado del diseño de un propulsor de 1500 cc., con 6 cilindros en V a 80º y sobrealimentado a través de dos turbos KKK.

El motor rendía, en su primera versión, alrededor de los 700 CV. y estaba gestionado por una inyección Bosch Motronic similar a la utilizada en motor BMW de los Brabham BT52.

Imagen

Desde el principio, Barnard se opuso al montaje del nuevo propulsor en el MP4/1, ya que no estaba pensado para sus características (hubo que adaptarlo, surgiendo la variante MP4/1D) y a que la Motronic, que estaba pensada específicamente para el M12 de BMW, no era tan efectiva en el motor TAG. Además, problemas de juventud hicieron de él un motor poco fiable.

Aún con todos los inconvenientes, el motor hizo su debut en el G.P. de Italia. Debut que se saldó con el abandono de los dos coches, debido a problemas eléctricos. Los otros dos G.P. que quedaban para completar la temporada no fueron mucho mejor y en ambos, Lauda y Watson no consiguieron terminar.

Pero la experiencia adquirida durante esas tres carreras iba a ser muy beneficiosa para Mclaren.

Por un lado sirvieron para solucionar los problemas de fiabilidad del nuevo motor y por otro se pudo trabajar con la inyección Motronic para sacar el máximo rendimiento en el V6.

Además, para 1984, Barnard creó un chasis totalmente adaptado al motor TAG con novedades aerodinámicas, pontones reformados y una mejor refrigeración de los elementos mecánicos: el MP4/2.

Con una relación de compresión mayor y un aumento del soplado de los turbos, el motor rinde ya en torno a los 750 CV a 12.000 r.p.m.

En ese año (1984) los motores turbo ya no eran una alternativa si no que eran los claros dominadores de la F1. Todos los retos habían ido cayendo y al primer campeonato de constructores con motor turbo (Ferrari, 1982) se sumaron los títulos de pilotos (Nelson Piquet, Babham, 1983) y otro más de constructores para Ferrari ese año.

Solo quedaba que un equipo consiguiera el doblete de constructores y pilotos con motor turbo.

El Mp4/2, Niki Lauda y Alain Prost fueron los encargados de hacer caer esa última barrera.

Imagen

Entre ambos, se adjudicaron 12 de las 16 pruebas del campeonato de ese año (5 el austriaco y 7 el francés) y subieron al podio en otras 6 ocasiones (4 Lauda y 2 Prost).

El título fue a parar a manos de Lauda por sólo medio punto de diferencia sobre Prost y el de constructores fue para Mclaren con 143.5 puntos en total.

La diferencia fue abrumadora sobre la competencia. Así, el segundo clasificado en el Mundial de Constructores, Ferrari, sólo obtuvo 57.5 puntos (menos de la mitad que Mclaren) y el tercer clasificado en pilotos (Elio de Angelis, Lotus-Renault) sumó 34 puntos.

El MP4/2 y el motor TAG mostraban claramente que los motores turbo habían alcanzado su plena madurez.

Para corroborarlo, en 1985, Prost, con el MP4/2B se imponía en 5 carreras y se subía al podio en otras 6 ocasiones. A parte de tres abandonos, su peor clasificación ese año fue un 4º puesto.

El motor TAG ya alcanzaba la cifra de 850 CV. con los turbos soplando a 3.4 bares de presión.

Un desmotivado Lauda, por su parte, vencía en una carrera y obtenía un 4º y un 5º puesto, en una temporada jalonada de abandonos en la que incluso fue sustituido por John Watson en un G.P.

Prost se haría ese año con su primer título de pilotos, Mclaren con el de constructores y Lauda se retiraría, esta vez de forma definitiva, al finalizar la temporada.

Imagen

El motor TAG siguió desarrollándose para la temporada de 1986 para adaptarse a la limitación de tamaño del depósito de combustible (se rebajó su capacidad a 195 litros) a pesar de lo cual se alcanzaron cifras de 900 CV. con los turbos soplando a 3,5 bares, un régimen de 13.000 r.p.m. y una gestión mejorada de la Motronic que permitía controlar la presión de soplado.

El chasis recibió una nueva revisión (MP4/2 C) y Alain Prost y Keke Rosberg iban a ser los encargados de manejarlos.

A duras penas Prost consigue revalidar su título, en un final de infarto en la última prueba de la temporada, el G.P. de Australia, ante los Williams-Honda de Mansell y Piquet que se muestran como el mejor equipo de ese año y que consiguen el título de marcas para la escuderia de Frank Williams.

En 1987 los recortes impuestos por la FIA para controlar la potencia de los motores hacen que el TAG no pueda competir ante el poderío de los motores Honda que son equipados ese año, además de por Williams, por el equipo Lotus, aún contando Mclaren con un nuevo chasis, el MP4/3 diseñado por Steve Nichols, tras la marcha de Barnard a Ferrari.

Aún consiguiendo 3 victorias en la temporada, Prost sólo puede ser 4º al final del campeonato, por detrás de los Williams de Piquet y Mansell y del Lotus de Senna.

Aún más restricciones para 1988 provocan que TAG abandone el desarrollo del motor y deje la competición tras 4 años de presencia (más las tres últimas carreras de 1983) en las que consiguieron tres títulos de pilotos y dos de constructores.

Mclaren, por su parte, afronta importantes cambios con vista a esa temporada.

Senna se incorpora al equipo de Dennis trayendo consigo los motores Honda.

La plantilla de ingenieros se ve reforzada con la llegada de Gordon Murray que se trae de Brabham interesantes ideas para aplicar al nuevo chasis en el que ya está trabajando Nichols y que se acabarían plasmando en el modelo conocido como MP4/4.

Especificaciones.
Motor.
Bloque: 6 cilindros en V a 80º. Situación: central longitudinal. Refrigeranción: dos bombas de agua accionadas por piñones de distribución. Cilindrada: 1.499 c.c. Relación de compresión: 6.9 a 7.2. Sobrealimentación: dos turbocompreores KKK. Presión de soplado: 3.1 bar-3.5 bar (hasta 4.0 bar en clasificación). Distribución: Cuatro árboles de levas, cuatro vávlvulas por cilindro. Culata: aleación de aluminio. Bloque: aleción de aluminio y magnesio. Bielas: aleación de titanio. DiámetroXcarrera: 82X47.3 mm. Alimentación y encendido: Bosch Motronic. Engrase: dos bombas de aceite. Potencia: 700-900 Cv. Régimem de giro: 11.200-13.000 r.p.m. Peso: 150 Kg. Capacidad tanque combustible: 220 l. Carburante: Shell

Carrocería.
Chasis: Chasis monocasco de fibra de carbono. Peso: 540 Kg. Distancia entre ejes: 111in (2794mm)
Anchura (delantera / trasera): 72.5in (1841.5mm) / 66.0in (1676.4mm).

Transmisión.
Caja de cambios: Getrag de 5 velocidades manual. Peso caja de cambios: 121.3 libras (55 kg)

Suspensiones.
Suspensión delantera: doble brazo oscilante, barra de empuje activa. Suspensión trasera: doble brazo oscilante, barra de empuje activa. Amortiguadores: Bilstein.
Frenos.
Frenos: disco de carbono - McLaren/SEP

Neumáticos.
Marca: Michelin (Good Year a partir de 1985). Diámetro de rueda (delantera / trasera): 13in/13in. Ancho de ruedas (delantera / trasera): 11.75in/16.30in.

---------------------------------------------------

... lo dicho: uno de los mejores F1 de la historia. Tres títulos de pilotos y dos de constructores en tres años (los tres años del modelo Mp4/2) es un palmarés más que envidiable.

Un saludo.
Thonolan escribió:...

Grande Thonolan, muy grande, muchisimas gracias [oki]
Thonolan, cómo te pasas... y que siga así :-) .
Bombur escribió:
Thonolan escribió:...

Grande Thonolan, muy grande, muchisimas gracias [oki]

caren103 escribió:Thonolan, cómo te pasas... y que siga así :-) .

Estooo... gracias a todos vosotros por aguantar mis tochacos (y además considerarlos interesantes... doble favor XD )

Lo que siento es llevar con retraso lo de los coches en cada G.P. pero últimamente ando más liado que de costumbre.

Lo fácil sería echar las culpas a Dani por tardar tanto en abrir los hilos de los G.P. [poraki]  pero lo cierto es que en las últimas carreras no tenía nada preparado o lo llevaba muy retrasado. En otras anteriores tenía uno o dos coches preparados para cuando se abriera el hilo, pero últimamente voy "pegado" con el tema.

A ver si ahora que hay vacaciones en F1 y vacaciones para mí también pongo cuanto antes el de Hungría y voy adelantando alguno más... para tener colchón XD

Y eso que estos coches (los turbos) son los que más estoy difrutando y, especialmente, el Mclaren TAG por que, como puse de título, considero que con él se alcanzó la madurez de los motores turbo y de los coches que los montaban. La potencia era alta, la fiabilidad buena, el chasis estaba acorde al motor... era un coche y un motor impresionantes para su época y sólo las restricciones que se hicieron sobre el motor pudieron parar su supremacía y opermitir que diseños más modernos, como el Honda, le superaran.

Como dije, uno de mis coches favoritos y uno de los mejores F1 de la historia.

Un saludo.
928 respuestas
115, 16, 17, 18, 19