› Foros › Off-Topic › Miscelánea
caren103 escribió:Públicamente la FIA dijo lo que tenía que decir, pero internamente, entendiendo a la F1 como negocio, no le hizo ninguna gracia seguro: con todo esto tenía a Ferrari presionando de veras para un castigo ejemplar a Mclaren.
dmox escribió:Thonolan escribió:Pero también dices que los ejemplos no son comparables a los del otro día. Si no no me falla la memoria, en ese video también ponen el ejmplo de Mclaren en Alemania en 2008, donde le dicen a Kovalainene exactamente lo mismo que le dicen a Massa: "tu compañero va más rápido que tú".
Pero eso fue así? le dijeron eso y se dejo adelantar? o durante la carrera Kova se fue dando cuenta de ello? Hamilton va líder destacado.... tu vas quinto... guiño guiño, nos parece que tiene mejor ritmo que tu, o, Hamilton no va a entrar en boxes para no perjudicar tu parada... mas adelante... es posible que tras la parada de Hamilton, que esta luchando por la victoria, salga justo detrás tuyo guiño guiño, si crees que tu la puedes ganar adelante...
Schumy escribió:Tiene bastante sentido lo que dices.caren103 escribió: Pienso que en ese caso tendrían haber expulsado a Mclaren de la F1, y a los pilotos quitarles los puntos pero no expulsarles de la F1 (al fin y al cabo, ellos no son quienes tienen autoridad dentro del equipo para decidir qué se puede hacer y qué no).Bueno, no creo que tenga que ver, el desencanto de Alonso/Alonsistas con la FIA es anterior a todo eso. Incluso de tener un efecto debería ser el contrario, puesto que la FIA alabó la cooperación de Alonso, si no recuerdo mal que puede ser.caren103 escribió: Y también porque la FIA da la impresión de haber tomado nota de aquello, y parece que le va pasando las facturas aún.
Lewis-Angelo escribió:parece que os caen bien los ingleses ahora
menos mal que no he leido a nadie diciendo que la fia ''pita'' a favor de hamilton y en contra de alonsoes coña, lo he leido
la regla de las ordenes de equipo espero que no la quiten, si las quieren hacer que se lo curren individualmente como lo hace mclaren (si es que lo hace siempre cada 2x3 según lobato & company)
la imagen que ha dado ferrari este fin de semana ha sido muy sucia, como viene haciendo la fia este año las sanciones son pequeñas, solo la multa económica cuando también les deberian de haber quitado los puntos del equipo como ha pasado los últimos años
pero yo no entiendo lo de massa, ¿por qué se ha dejado adelantar así?, ¿si dentro del equipo dejan pasar delante al que hace mejores tiempos las últimas vueltas para que hace eso?
Aracem escribió:1trudA, lo de la prensa inglesa no es de ahora precisamente. Son basura y puedo afirmar con rotundidad que incluso más que el marca/as/mundodeportivo etc. y no solo en F1.
Thonolan escribió:1trudA escribió:Lo que me quejo es de que básicamente tienen 3 técnicas:
1.- Tirar mierda sobre los demás.
2.- Buscar un enemigo común al mas puro estilo 1984.
3.- Juntar a gente para su causa, para que se vea que tienen razón.
Sobre el punto 1
----------------
Se podría resumir como "Los demás también lo hacen". Está claro que en todos los equipos tienen normas internas para evitar problemas en carrera entre los pilotos que puedan perjudicar al equipo. Cosas como que el que va primero elija estrategia de carrera, o como que si el que primero llega a la primera curva tiene preferencia sobre el otro.
Los ejemplos que ponen no son ni mucho menos tan claros como el del otro dia, porque dejarse adelantar (o no ponerlo muy complicado al compañero) no creo que se puede considerar una orden de equipo, si no que es algo que tiene bastante de sentido común (siempre dentro de las circunstancias de cada echo) dentro de lo que podríamos considerar como estrategia de dentro del equipo, y que los propios pilotos deben de evaluar. Pero no es comparable a ordenar a un piloto que deje pasar a otro. De ahí viene en parte la necesidad de los "briefings", donde se deben poner el común los intereses de todos (tanto equipo como pilotos).
Esto... de acuerdo. Esas cosas se hablan en el briefing.
Pero también dices que los ejemplos no son comparables a los del otro día. Si no no me falla la memoria, en ese video también ponen el ejmplo de Mclaren en Alemania en 2008, donde le dicen a Kovalainene exactamente lo mismo que le dicen a Massa: "tu compañero va más rápido que tú".
Entonces... ¿por qué los ejemplos no son tan claros?... ¿cuando (según insinúas... como esto parece ir de insisuaciones que se toman como hechos, no de de hechos, vamos a jugar todos a lo mismo ) le dicen a Massa que se deje adelantar por Aonso?... y si tú mantienes que es así... ¿que diferencia hay entre ese mensaje (incluido el ""confirmamé que has entendido el mensaje"... no todo el paripé de felicitaciones falsas que se montó después) y el que le lanzaron a Kovalainen en 2008?...
Pero claro... La sexta hace un resumen penoso y, para terminar de dejar al aire sus vergüenzas (algo que no es muy difícil, todo sea dicho) omitimos la parte en la que tienen razón... (y que, curiosamente, se parece mucho a lo que se vió el domingo... incluso el escenario y la curva es la misma)
Thonolan escribió:1trudA escribió:Sobre el punto 2
----------------
Esta vez les ha tocado el turno a los malvados de la prenga inglesa. Me imagino que no harán mucho más que la gente de los medios "informativos" que tenemos por aquí de tipo Marca, As, y como no, la Sexta (como el T5 en su momento). Después comentan que los de la prensa inglesa son tendenciosos, a eso se le llama ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.
Auqnue esta vez los malos son los de la prensa inglesa, el enemigo cambia de temporada a temporada según sean los rivalos por el titulo, unas veces son los de la FIA que van con Ferrari (esta ya no se usa), que si quieren que gane Schumacher otro titulo (también en deshuso), que parece que el equipo no quiere que gane Alonso (esta es de la epoca de Renault), que los de la FIA son ingleses y alemanes y nos tiene envidia por todo tipo de eventos (llamese el tour, el mundial, el tenis, la paella...)
¡Coño! ¡es verdad!... no había caído en eso... ¡muchas gracias!
¡Los de La Sexta manipulan!... ¡menos mal que me lo has dicho! ...
Pero lo que más te agradezco es que me indiques el buen camino: hacer caso a lo que dicen los inglese. Sobre todo en lo que se refiera a WEspaña y a los españoles.
Mira... me parece cojonudo que digas que la prensa de aquí es una mierda (por que lo es) pero que me vengas contando que hace falta que La Sexta, el As o el Marca nos tiene que decir que la prensa inglesa es una mierda más grande aún, que son unos manipuladores que se inventan lo que quieren y que siempre que pueden cargan contra todo lo que no se ajuste a sus intereses, me parece un triste despropósito. Si los de aauí manipulan, los ingleses manipulan por 10.000. Y si los de aquí son penosos, los de allí lo son por 10.000.
Esas tácticas que mencionas no las han "inventado" La sexta, el As o el Marca... en las islas británicas han tenido a los mejores maestros de como mentir y manipular para crear corrientes de opinión.
No hay que ser fanático de nada para ver las "perlas" que suelta la prensa inglesa en contra de todo lo que no tenga que con ellos.
No hace falta que La Sexta, el As o el Marca nos "abran los ojos" sobre ese tema. Yo, por lo menos, los tengo muy abiertos desde hace mucho tiempo. Me imagino que a algunos hará falta que se los habran (me refiero a la mala leche con la que la prensa britránica arremate contra todo lo que no les interesa), pero, sinceramente, seguro que son los menos.
El "acoso y derribo" al que sometieron a Alonso el otro día fue vergonzoso... si eso lo hace un reportero del Marca con Hamilton más de uno estaría hablando de "que vergüenza de prensa tenemos en este país"... pero, claro lo hicieron los británicos contra Alonso, que además (aún sin convencer a nadie con sus respuestas) tuvo los cojones suficientes para responder la manera más educada posible en lugar de mandarlos a tomar por culo, que s lo que tenía que haber hecho... por no hablar de la rueda de prensa oficial de la FIA... una cosa es informar, otra cosa es juzgarcomo hicieron el otro día. ¿Recuerda alguien que acosaran a Massa o a raikkonen de esa manera en Brasil 2007 o en China 2008... o que lo hiceran con Hamilton y Kovalainen en Alemania en 2008?
Pero vamos... que sí, que aquí manipula sólo La Sexta, el As, el Marca (o el que queráis poner)...
¡De verdad!"... ¡me has convencido! ¡me has dado la razón más convincente para aprender inglés!... poder informarme con veracidad y sin manipulaciones de lo que realmente pasa leyendo medios tan solventes como el "News of the World", "The Thimes", "The Guardian", "The Sun"... oescuchando y viendo lo que dicen en la BBC... (todavía estoy esperando a James Allen que mencione los precendentes en F1 en los que adelantar un SC es castigado con un DT... y que lea el artículoo de la normativa de la F1 donde especifica que esa infracción está recogida con esa sanción... me temo que me moriré sin verlo por que eso, simplemente, no existe... pero lo dijo el experto en F1 de la BBC y habrá que suponer que es verdad )
En serio... cada vez que habléis de la manipulación de la prensa en España, no pongáis como ejemplo de "Savoir faire" a la prensa inglesa... por decencia, más que nada.
Thonolan escribió:1trudA escribió:
Sobre el punto 3
----------------
Aquí simplemente se limitan a mostrar la opinión de la gente que les interesa. En este caso es la de Schumacher, eso si, de otros muchos pilotos y gente de otros euqipos y ex-pilotos pues se limitan a mostrar más bien poco, por no decir nada.
Si... ha habido opniones en contra... muchas de ellas muy autorizadas y sin nada por las que ser reporchados... como la de Niki Lauda ("es un cobarde"... ¿te acuerdas de Fuji en el 76?... ¿o de como paraban desde el muro a tus compañeros de equipo cuando estabas en Mclaren pra que no te dejaran en ridículo y pudieras ganar tu tercer título cuando ya no estabas ni para llevar agua al de delante?)... o la de Eddie Jordan... un vivvidor e imitador de Briatore que nunca le llegó al itlainao ni a la suela de los zapatos y que lo mejor que hizo con su equipo fue llevar tías buenas a la parrilla de salida para vender carne...
¿Christian Horner?... el que más se tenía que callar. El "hombre veleta"... "hay que aclarar las órdenes de equipo" (que quería que se legalizaran, vaya)... "no se pueden permitir las órdenes de equipo"... ¿en que quedamos?... se le vé el miedo en los ojos. Ha tenido la ocasión de sentenciar el campeonato con un coche m,uy superior al eresto en la maoyría de las carreas y entre averías (no achacables a él) y cagadas de gestión (esas sí que son achacables a él) está viendo que Mclaren (en las ultimas carreras menos... pero ya volverán a aparecer... a demás de haber conseguido muy buenos resultados cuando sus coches estaban en inferioridad... algo tendrá que aprender Horner sobre eso... bueno, y Ferrari también ) y ultimamente Ferrari les han alcanzdo... y no sólo no tienen ventaja si no que están por detrás de los de Woking en la clasificación.
Pués sí... los comentarios más hirientes han venido de algunos que tiene más que callar que hablar (lo que no quita que tengan parte de razón en el fondo, pero no lo tienen ni en las formas, ni en sus supuesta "autoridad" ), pero si esas opiniones las ponen en el reportaje de La Sexta, seguro que en lugar de perjudicar a la causa de Ferrari lo que hacen es beneficiarla ... y estaríamos hablando de que los cabrones manipuladores de La Sexta ponen opiniones radicales de gente que se tendrían que callar sólo para desinformar...
Y también habrá, por supuesto, opiniones más sensatas que analicen la situación sin caer en el fanatismo en el que han caido los ingleses (... por cierto, que hoy los Sub 19 los han elimindo en el europeo de fútbol... menudo cabreo van a tener durante unos días )
Así que, mira por donde, todos somos capaces de manipular (o de intentarlo al menos... incluido yo ) no es algo exclusivo de La sexta, ni los medios ingleses están libres de ello... más bien viven de ello.
1trudA escribió:Aracem escribió:1trudA, lo de la prensa inglesa no es de ahora precisamente. Son basura y puedo afirmar con rotundidad que incluso más que el marca/as/mundodeportivo etc. y no solo en F1.
Pues no se si la prensa inglesa será peor que la española porque no la suelo ver/leer, pero me quejo de que la prensa española, que es la que leo y veo, sea tan parcial y con capacidad nula de autocrítica. Y en el caso concreto que comentaba de la sexta, que se puede aplicar todo lo que ellos comentan de la prensa inglesa a ellos mismos.
Duqe escribió:Joer menudos tochacos. Yo lo siento y me sabe mal, pq seguro que decis cosas muy interesantes. Pero no podriais resumir un poco coño. Es que ahora estan marcados como leidos y claro, ya no me los leo.
truster escribió:Me vais a tener que comprar una rueda nueva para hacer scroll con el ratón como no utilicéis spoilers al citar a tocholan.
Aracem escribió:Ruedas de scroll ruedas de scroll. El que se mete en los hilos sabe a lo que va, a leer tochacos! Como mucho un aviso en el primer post "Atención este hilo contiene tochacos que pueden ser perjudiciales para las ruedillas del ratón"
Schumy escribió:DjTemplar escribió:Ya te digo yo que la FIA va a favor de hamilton y mclaren y en contra de alonso. Los tenían que haber expulsado de la F1 cuando lo del espionaje y no lo hicieron
Efectivamente, tenían que haber expulsado a los 3, equipo, Hamilton y Alonso, y no lo hicieron.
Lo que no veo es donde perjudicaron a Alonso más que a Hamilton en ese caso
TheF1 escribió:El 'lado cómico' de Di Grassi
El brasileño sobrevive a una metedura de pata incómoda dentro de su escudería
Después de la carrera de Hockenheim, los pilotos y sus escuderías siempre realizan los comunicados de prensa para todos los medios de comunicación. Como es habitual, la jefa de prensa de Virgin Racing, Tracy Novak, presentaba a los dos pilotos de la escudería, Lucas di Grassi y Timo Glock, con el propósito de realizar los comunicados de prensa oficiales.
Una de las rutinas habituales en el equipo es que ambos pilotos puedan cambiar su 'declaración' por escrito antes de enviar los comunicados por correo electrónico a los medios de comunicación interesados.
Una práctica de lo más normal a no ser por lo que ocurrió el pasado domingo. Según recoge la web Motorsport-total.com, el brasileño di Grassi modificó el comunicado de Glock, seguramente, a modo de broma.
El comunicado que se envió a los medios decía; "ha sido un difícil inicio de carrera ya que Lucas me adelantó con un movimiento totalmente brillante". Al leerlo publicado en los medios, Glock no salía de su asombro, "cuando lo leí fue toda una sorpresa, le puedo garantizar que yo no dije eso".
Lo que fue una pequeña broma por parte de Di Grassi, no ha sido vista del mismo modo por su escudería. Virgin no ve el lado divertido de lo acontecido, y menos aún cuando el brasileño no pudo finalizar la carrera.
Seguramente, di Grassi solo pensó en ofrecer una pizca de humor a un fin de semana un tanto turbulento y polémico.
Mebli escribió: Básicamente, le dijeron tres veces a Massa "que ahorrase gasolina" antes de que se produjera el bochornoso espectáculo que todos vimos el domingo pasado.
Bombur escribió:Thonolan escribió:...
Grande Thonolan, muy grande, muchisimas gracias
caren103 escribió:Thonolan, cómo te pasas... y que siga así .