Fernando Alonso llega a la primera carrera del año con un coche muy poco competitivo: no tracciona bien, le falta carga aerodinámica y asu velocidad punta es pobre.
A pesar de darlo todo, en calificación no consigue pasar a la Q3 y arranca desde la 12ª posición. Aún así, realiza una carrera impecable y va aprovechándose de los problemas de los de delante y de su buen hacer para sobrevivira accidentes, salidas de pista y SC.
Finalmente consigue una 4ª posición que tiene un mérito tremendo vistas las pobres prestaciones de su coche.
¿Pensáis que me he equivocado al poner 4º en lugar de 5º?... no. Por que no estoy hablando de la carrera de hoy si no del G.P. de Australia de 2008.
La historia y el milagro se repiten.
Y también recordaréis como fue luego el resto de la temporada con aquel R28. las evoluciones llegaban tarde, no solucionaban las carencias del coche... y solo al final de temporada se alcanzó un nivel lo suficientemente alto como para poder luchar por podios y victorias.
Y este F2012 me recuerda mucho a aquel R28. Esperemos que Ferrari tarde menos en reaccionar de lo que tardó Renault aquel año.
Al final, el ritmo de carrera de Red Bull y Mclaren no estaban tan lejos como parecía ayer en la clasificación. Ambos están muy a la par.
La decepción ha sido Mercedes: vuelven a los mismos problemas que han tenido en años anteriores. El coche es rápido a una vuelta pero se cargan las ruedas muy deprisa.
Muy buena impresión la que han dejado Williams (una lástima lo de Maldonado, se merecía esa 6ª posición que ya tenía casi en la mano) y Sauber. Sin duda, los equipos que han tenido un mayor salto de calidad del añao pasado a éste.
Y buena impresión también de Lotus. A pesar de la desgracia de Grosjean y la nefasta calificación de Kimi, el coche se ha mostrdo rápido y el finlandés ha hecho una gran carrera además de dejarnos las conversaciones por radio más memorables de todo el G.P.
La carrera, en general, ha sido muy entretenida. Opciones en la lucha por posiciones (excepto por la 1ª, que Button ha amarrado muy bien desde el principio y que solo ha visto en peligro con la salida del SC), adelantamientos, salidas de pista, averías, accidentes, sorpresas a última hora, una afición y un ambiente en las gradas impresionante... en definitiva, toda la salsa que se eespera de un G.P. de F1.
Así que no es raro que Ecclestone quiera cargárselo. Siempre habrá un circuito soso, en un país sin afición y con gradas tapadas con lonas que ponga el dinero que el jefe del negocio pide para poder llevarles allí la carrera. Aunque los aficionados nos aburramos como ostras