GP F1 Bélgica - 28 de Agosto - de 2011

1, 2, 3, 4, 510
josepvf escribió:ÚLTIMA HORA: Sanción para Pastor con la pérdida de 5 posiciones,
el inglés de mclaren sólo recibió una reprimenda por parte de la FIA

Imagen
El vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=8hHG3rPl ... r_embedded

Ham baja de velocidad, y en esta toma no se nota casi como va girando a la derecha como en la TV, ya le está recriminando algo antes de que llegara y pique entre los dos... PUM XD
Ya volvemos con las polemicas.

Desde la clasificacion lo he visto claro ,Hamilton pega un "volantazo" y le da a Maldonado.o le cascaria sancion para los 2 por todo el lio que llevaban ,pero HAm se va de rositas... Oooh
gejorsnake escribió:Ya volvemos con las polemicas.

Desde la clasificacion lo he visto claro ,Hamilton pega un "volantazo" y le da a Maldonado.o le cascaria sancion para los 2 por todo el lio que llevaban ,pero HAm se va de rositas... Oooh

Buscando he encontrado este vídeo, http://www.youtube.com/watch?v=QzoTD_3Z9ag se ve como en el primer encontronazo cada uno quiere tirar al otro contravolanteando hacia el lado contrario. En el segundo, veo claramente como Hamilton va a hacia la derecha y Maldonado iba recto y se han dado otra vez... por esa chiquillada/tontería en mi opinión les dejaba sin correr mañana.
Los 2 han tenido una actitud lamentable ,pero ya sabemos como se las gasta la MaFia...
Por más que veo repetido el pique, para mí la culpa es de Hamilton, pero no estoy de acuerdo en que se vaya de rositas siempre. Últimamente es el piloto más sancionado aunque estoy de acuerdo que las sanciones son insuficientes (si aprendiera la lección no estaría siempre metido en los fregados) pero ya no es el ojito de la FIA tal y como pasó en sus primeras temporadas.

Lo que quiero decir es que no le echemos la culpa a él por ser un protegido (para mí ya no lo es), si no a la FIA y a esos comisarios, que aunque cambien de carrera a carrera, parece que "casi" todos son muy malos.
Yo o no sancionaba a ninguno o a ambos.Pero uno si y otro no, no me parece bien cuando es un pique personal entre ambos.
No es que uno se caliente y le de al otro.Son ambos los que se buscan varias veces.
Así que si hay que sancionar (por mi no) pues a ambos.
1Saludo
Y más aun cuando uno es sancionado y el otro "avisado"
En ese último vídeo se ve que el pique viene de la última curva.

1 - El volantazo de HAM es ridículo. Si ya lo es haciéndolo con motivo, más aún sin él, porque en realidad no tiene lógica que vaya 'picado'.
Entiendo que el volantazo lo hace porque le molesta que MAL intente pasarlo después de haber ganado Lewis la posición antes y haberse tocado. Pero es que a mi el toque de antes de meta me parece culpa de Lewis, entra un poco pasado, y Maldonado no tiene obligación de abrirle la puerta. Para eso se lucha por clasificar con aire limpio.

2 - El toque me parece culpa de Maldonado, no entiendo porque teniendo hueco se echa tan encima de Hamilton.

3 - Una vez más la FIA se deja en evidencia ella solita. No es una decisión fácil, pero con sancionar a los 2 por igual se hubieran quitado el problema de encima de manera aceptable.
Ahora ya recuerdo por qué me cae tan mal Jaimilton.

_Saludos
thadeusx escribió:Yo o no sancionaba a ninguno o a ambos.Pero uno si y otro no, no me parece bien cuando es un pique personal entre ambos.
No es que uno se caliente y le de al otro.Son ambos los que se buscan varias veces.
Así que si hay que sancionar (por mi no) pues a ambos.
1Saludo

Efectivamente: ambos se buscan... y se encuentran.

Totalmente de acuerdo en que o los dos o ninguno (para mí, los dos deberían haber sido sancionados)

Además no hay excusa de si estaban o no luchando por posición o si buscaban una mejor situación para una vuleta lanzada.

La Q2 había terminado y ya no tiene sentido "pegarse" cuando todo está resuelto.

Más que un atenuante (el que la sesión haya terminado) como ha dejado entrever Hamilton en la rueda de prensa, es un agravante.

Un saludo.
Buenos días, ya queda menos...

Alguien ha visto que ha pasado en la gp2? He visto un coche calcinado y se han pegado unas vueltas de SC ...
Cuál es la previsión meteorológica para la carrera? URTYK no se ha pasado por el hilo en todo el fin de semana, no? [snif]
E escuchado algo de fondo, que Reb Bull y Mclaren piden un juego extra de neumaticos ?
Thonolan escribió:
subsonic escribió:Pues yo no veo sancion para ninguno, es lo que hay, los estaban calientes, y es lo que pasa, no hay mas historia, la cosa no ha ido a mayores.
Si yo os contara.... :p [qmparto] ¿verdad Thadeusx?

PD: ¿prevision meteorologica para mañana?

Que los dos estén calientes no es excusa. Y lo que pase en otras competicones con un reglamento y una idiosincrasia distinta no tiene por qué extrapolarse a la F1.

Es como si decimos que en rugby se permiten los placjes y en fútbol también deberían permitirse.

¿Que en la NASCAR les van esas "marchas" y las consienten?... perfecto, pero no por eso debe consentirse en F1.

Un saludo.

Hombre, por supuesto que no es extrapolable, pero quiero decir que la cosa no ha sido tan grave, Que ha sido feo, SI, pero no ha sido un gran golpe propiamente dicho, no se si me explico.
MonkeyPS2 escribió:E escuchado algo de fondo, que Reb Bull y Mclaren piden un juego extra de neumaticos ?

Y cambiar reglajes del tren delantero. Por lo visto tienen blistering y quieren cambiar las ruedas
Y carlos miquel ha dicho por twitter que ferrari se opone a ello xD. Puede haber lio :p
Pues al final les dejan cambiar los neumaticos
La FIA autoriza una nueva cacicada.

Rojos saludos.
Según cuenta Lobato en el previo, Maclarent, Redbull y posiblemente Toro Rosso tendrían problema de Blistering en los neumáticos que usaron ayer en clasificación. Habría pedido a la FIA cambiar neumáticos, cambias reglajes y que no se permitiese el uso de los neumáticos blandos en carrera. El asunto es que estos equipos habría pasado de la recomendación que hizo Pirelli sobre los reglajes. Ferrari se opone a esto ya que es un fallo de estos equipos y que apechuguen con las consecuencias.
Parece que les van a permitir el cambio de neumáticos. De momento sólo se habla de cambio de neumáticos no de reglajes.

Un saludo.
Increíble... Mc Laren y Red Bull no hicieron caso a Pirelli sobre los reglajes, con lo que tuvieron ventaja ayer, pero con esos reglajes desgastaban más el neumático. Y van y les dan un juego más de neumáticos. Para mear y no echar gota.
paliyoes escribió:La FIA autoriza una nueva cacicada.

Rojos saludos.

Me parece bochornoso, soy Ferrari y no corro el GP
Vale, que cambien neumáticos pero que les penalicen con tantas posiciones de salida.

Un saludo.
silenthill escribió:Vale, que cambien neumáticos pero que les penalicen con tantas posiciones de salida.

Un saludo.

Sí, ¡Y mi abuelo es pirotécnico!

Rojos saludos.
una mas... y ya van unas cuantas
Y como acaba de decir Lobato, es la tercera reprimienda a Hamilton, peeeeero la FIA ha cambiado la normativa de nuevo en este parón, y A PARTIR DE AHORA, es cuando empezará a contar las reprimiendas... entonces Hamilton sólo lleva una?? XD
Esto es adulterar la competicion. Simple y llanamente. Si la han cagado que apechuguen con las consecuencias joder.
A ver si sale la nota de prensa explicando el por qué les dejan cambiarlos porque ya sabemos cómo explica Lobato las sanciones...
En todo caso, si realmente hay un problema de seguridad, que les dejen otro juego pero que los que cambien en boxes, que hagan la salida, y entren a cambiarlos en la primera vuelta.
Entre el cambio de ruedas y la mierda de la web de la sexta que no va, me han alegrado la mañana.
Hay que joderse.

Esto no incumple el espiritu de la F1?... La madre que los trajo...
Realmente el documento de la FIA no dice nada de poder cambiar las que llevan ya puestas, ni el camber, de todas formas sigue siendo una cacicada:

http://yfrog.com/z/h7g29aaj

Rojos saludos.
Pero no se supone que el ángulo que le hayan dado a cada rueda entra dentro de cada reglaje que se tiene que quedar fijo para la carrera?...Pregunto.
elgromer escribió:A ver si sale la nota de prensa explicando el por qué les dejan cambiarlos porque ya sabemos cómo explica Lobato las sanciones...
En todo caso, si realmente hay un problema de seguridad, que les dejen otro juego pero que los que cambien en boxes, que hagan la salida, y entren a cambiarlos en la primera vuelta.

Da igual como lo haya explicado Lobato, Pirelli dice que mejor que cambien los grados del ángulo del cámber para que los neumáticos no haga el blister o que se desgaste, ellos hacen caso omiso (MC Laren y Redbull), entonces que apechuguen con las consecuencias porque tuvieron ventaja ayer, en la zona revirada, que es el segundo sector, llevar el cámber como lo llevaban les daba ventaja y ahí están en los primeros puestos.
En tv3 dicen que no les han dejado los neumaticos nuevos
paliyoes escribió:
silenthill escribió:Vale, que cambien neumáticos pero que les penalicen con tantas posiciones de salida.

Un saludo.

Sí, ¡Y mi abuelo es pirotécnico!

Rojos saludos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] XD XD XD XD XD
Que conste que conociendo este circo yo tampoco me tomo en serio mi propia sugerencia pero es lo que debería ser.
Cierto que parece que aún no les han autorizado ningún cambio pero la nota de prensa esa parece el primer paso.

Un saludo.
twyky escribió:En tv3 dicen que no les han dejado los neumaticos nuevos

¿En TV3 no cómo andan de inglés?

Rojos saludos.
Lobato está contando que lo que van a hacer, es darles un juego nuevo para que puedan cambiarlos en boxes, pero que salir, salen con lo que tienen (es lo justo)
Lobato dice que no les dejan cambiar neumáticos. Tampoco se permite cambiar reglaje, si los cambian tiene que salir desde el Pit lane.

Un saludo.
En la salida no se cambiarán neumáticos. El calvo dixit
Estwald escribió:Lobato está contando que lo que van a hacer, es darles un juego nuevo para que puedan cambiarlos en boxes, pero que salir, salen con lo que tienen (es lo justo)

y no se permite el cambio de angulo en el eje, y se usan los dos compuestos
Aclararse ,que ya he editado 2 veces el mensaje mientras lo escribia xD
Bombur escribió:
Estwald escribió:Lobato está contando que lo que van a hacer, es darles un juego nuevo para que puedan cambiarlos en boxes, pero que salir, salen con lo que tienen (es lo justo)

Claro, pero eso es que es lo normal, por eso no lo he añadido [+risas]
Sigue siendo una cacicada, no deberían de darles esos neumáticos extras de más.

Rojos saludos.
Vamos, pueden cambiar reglajes y neumáticos pero siempre que salgan desde el pit lane.

Un saludo.
Ahí tenéis la explicación de por qué al Ferrari en el S2 les metían ese chorizo.

Rojos saludos.
Bueno, aprovechando que hace un dia de mierda voy a ver la carrera. No se como andarã por Bélgica pero en el norte de Francia no para de llover.

Saludos!!
Con el camber como lo han puesto han generado blistering en 4 vueltas (y sin apenas carga de gasolina) y sin ir en todas ellas a tope, cuando la duración del stint de blandas debería ser 12-14, creo que Hamilton estará pensando seriamente en salir desde pits.

Rojos saludos.
Estwald escribió:
Bombur escribió:

Claro, pero eso es que es lo normal, por eso no lo he añadido [+risas]

pero lo habian pedido los equipos tambien, y la FIA les ha dicho que no, que si lo hacen (como comentas tu) tienen que salir del Pit
paliyoes escribió:Con el camber como lo han puesto han generado blistering en 4 vueltas (y sin apenas carga de gasolina) y sin ir en todas ellas a tope, creo que Hamilton estará pensando seriamente en salir desde pits.

Rojos saludos.

Entonces ,para simplficar porque vaya cacao ...Exactamente cual es la situacion ??? Tienen ventaja ??? NO ???? Tienen el juego extra ???? Pueden cambiar reglajes ???? Va a rodar Lucas las otras 3 pelis del final de la saga Star wars ???? [+risas]
Esta puede ser la carrera de Massa, ojito XD
Cacicada pero al menos no tan grave... De todas maneras, ¿cuántos creéis que avanzarán tanto la primera parada los pilotos con blistering como para que sea tan grave?

Yo creo que no pasará nada y pararán todos más o menos en las misma vueltas, tengan neumáticos dañados como no
482 respuestas
1, 2, 3, 4, 510