cocko escribió:Ahhh... si no es por Vettel el muldial quedaría muy emocionante:
1° Mark Webber 149 2º Lewis Hamilton 146 3° Fer. Alonso 145 4° Jenson Button 134 5° Felipe Massa 70 6° Nico Rosberg 48 7° Nick Heidfeld 34 8° Vitaly Petrov 32 9° Michael Schumacher 10° Kamui Kobayashi
Pero lo que hay es lo que hay, una lástima pero sólo queda aminar "al pelotón" a que nos den espectáculo las carreras que quedan.
Así estaban hace 3 semanas, con la de hoy Alonso se pone 3º, 2º sin Vettel.
Pero si no corriera Vettel esos 200 y pico puntos también se tendrían que repartir, e igual tendriamos a Webbón como ahora Vettel.
Seguí sin daros cuenta que Alonso iba a una estrategia de dos paradas por culpa del blistering de las blandas en los RBR, Vettel tuvo la tremenda suerte de entrar en su 3er stint y no ser penalizado en esa entrada a boxes por estar el SC fuera, no hay más, si Alonso entra a la par que Vettel el orden de carrera hubiera sido Webber - Vettel - Alonso, y no iba a variar el rendimiento del Ferrari con las duras, hubieran hecho 4º sí o sí con el SC, sin el SC es probable que Alonso hubiera podido ganar la carrera.
Rojos saludos.
twilight I
Matador Rosso
5.212 mensajes desde may 2008 en Paradero desconocido
Impresionante carrerón de Alonso, sobre todo por el adelantamiento a Massa-Rosberg en plena curva. Ni DRS ni pingas, simplemente manos magistrales. Es tremendamente injusto que quedara 4º por culpa de los neumáticos medios. Sin duda se merecía la victoria.
Vettel... hace un par de carreras que se coronó campeón, así que nada nuevo.
Y Massa... por favor, es lamentable que Ferrari mantenga a un piloto tan nefasto en sus filas. Yo lo echaba a la calle incluso antes de finalizar la temporada y ponía a Jules Bianchi en su lugar. Total, el campeonato de constructores ya está perdido para ellos también.
Increíble Button y Schumacher. Lástima lo de Jaime, comprendo su enfado desde luego, tenía la oportunidad de su vida de hacer un carrerón y volver a puntuar.
Podría ser , aunque realmente no lo creo. No ha pedido perdón muchas veces este año (y desde luego no habrá sido por ocasiones), y recuerdo que por ejemplo en Mónaco se disculpó con Maldonado, pero dijo una y otro vez que en el accidente de Massa había sido culpa del brasileño. Cánada por ejemplo es distinto, pidió disculpas a Button y podrían haber sido o no sincero, al fin y al cabo siendo del mismo equipo, por dar buena imagen y tal, pero con Kamui no creo que le metan ningún tipo presión.
Al menos es más de lo que hacen otros .
josepvf
The Flow Of Time
7.871 mensajes desde mar 2006 en Entre W e I Fotos:24514
Podría ser , aunque realmente no lo creo. No ha pedido perdón muchas veces este año (y desde luego no habrá sido por ocasiones), y recuerdo que por ejemplo en Mónaco se disculpó con Maldonado, pero dijo una y otro vez que en el accidente de Massa había sido culpa del brasileño. Cánada por ejemplo es distinto, pidió disculpas a Button y podrían haber sido o no sincero, al fin y al cabo siendo del mismo equipo, por dar buena imagen y tal, pero con Kamui no creo que le metan ningún tipo presión.
Al menos es más de lo que hacen otros .
Hombre lo había dicho de coña, pero como últimamente está en todos los fregaos, últimamente no, casi siempre y más d euna vez le han dicho que se disculpe, por eso lo decía, con sarcasmo.
Thonolan mod
¡Tira p'alante!
Staff Moderador
13.789 mensajes desde mar 2007 en Muy cerca... mucho...
Con o sin fallos de estrategia, si el coche no va, no va.
Si hoy todo sale bien, no aparece el SC, los rivales tienen que hacer una parada más, etc... podría haber ganado, pero es un triste consuelo.
Ya vimos en Montmeló como los Ferrari se hundieron con los neumáticos duros después de haber aguantado las embestidas de sus rivales con los blandos. Y hoy ha sido algo parecido.
Mientras en Ferrari tengan los problemas que tienen con las ruedas más duras poco importarán las estrategias o que Alonso conduzca al nivel que lo está haciendo, la única manera de que puedan ganar alguna carrera va ser que sus rivales fallen.
A partir de ahora, en Ferrari solo les queda intentar ganar en Monza (espero que ahí sí estén al nivel de sus rivales por méritos propios) y esperar fallos del resto para poder rascar algo en el resto de G.P.
...y a pensar en el año que viene
Un saludo.
twilight I
Matador Rosso
5.212 mensajes desde may 2008 en Paradero desconocido
Por cierto.No me gusta nada que hayan asfaltado la escapatoria de "Rivage".Parte de su dificultad residía en evitar salirte como fuera.Ahora puedes entrar algo pasado que con el asfalto no hay problema. 1Saludo Edit: Curioso vídeo del casco 20 aniversario de Schumacher que ha lucido este GP.Forrado con papel de oro. http://www.youtube.com/watch?v=Ky5ZoiEKtgU
Creo que si van grabando ya el nombre de Vettel en el trofeo del Mundial ahorrarán tiempo . El año de Brawn fue un rollazo y este año ha sido igual, hemos mejorado en el espectaculo, pero con los RB no hay quien pueda y me alarma lo que comentó Hamilton de que es la misma base del 2009 solo que mejorada año tras año.
Por cierto acabo de ver la pelicula de SENNA y es impresionante. El enfrentamiento entre Senna y el jefe de la maFIA (que ya por entonces era asi) por unos conos es tremendo. Y como habla de la politica y el dinero en la F1, de la llegada de la electronica. La pelicula da la sensacion de que todo lo que dice y hace Senna conducen al fatidico día, como una premonición. Me ha parecido increible .
Pensar que Alonso puede ganar el campenato... es inutil, es imposible, ahora hay que pensar en el mundial de constructores, que quedar 2º dan mas dinero. ganar a mclaren, no estan lejos, pero vamos, al paso que va massa... tienen que fallar mucho los mclaren. creo que ferrari será 3º si no espavila massa. porque button, este año, esta muy fuerte.
El DRS, creo que ha matado los adelantamientos de antes. Muchos han sido fáciles, han sido aviones, sí, han pasado de posicion, pero no han adelantado. Los mejores han sido sin armas, como el de massa, como el de auge rousse... Creo que al DRS deberian quitarle eficacia, si eres 15km/h superior, pues no sirve de nada, si da 6... pues aun.
Ahora a pensar en el 2012, pero vamos, los coches seran casi iguales, si no tienes un buen coche en 2011, como vas a evolucionar al 2012? y me juego que red bull monopolizará otra vez el 2012. estoy convencido, monopolizará poles y carreras, con menos ventaja, pero si, y creo que en 2013 cambiará. sino, al 2014, con la entrada de los motores v6 turbo, que por cierto.
Luca Marmorini, encargado de este área en Ferrari, ha hecho públicas las intenciones de la Scuderia en Spa, "vamos a seguir desarrollándolo este año en preparación para el próximo año", dijo. "En cuanto a 2014, un grupo de personas ya ha comenzado a trabajar para desarrollar este motor. Parece que queda mucho, pero definitivamente es un cambio tan grande en el reglamento que requiere mucho tiempo. Hemos comenzado a trabajar intensamente en esto".
Lo que aclara las intenciones 'del equipo que fabrica especialmente motores', como dijo Luca di Montezemolo es la frase, "vamos a ver algunos prototipos del motor rodando durante el próximo año", según afirma Marmorini.
1. El Consejo Mundial del Deporte del Motor votó el 29 de junio de 2011. ¿Qué decidió? Tras consultar diversos accionistas de la Fórmula 1 y también fabricantes de motores, el Consejo ratificó la adopción de un motor V6 Turbo a partir del año 2014. Estos cambios fueron inicialmente adoptados por el Consejo Mundial del Deporte del Motor el 3 de junio de este año, pero faltaba la confirmación. Todo el resto de normativas respecto al año 2014 serán publicadas a su debido tiempo.
2. ¿Consumirá el V6 más combustible o tendrán menos consumo con respecto a la propuesta original de los 4 cilindros en línea? El consumo será igual al que inicialmente estaba previsto con los 4 cilindros en línea. Los ingenieros han trabajado para desarrollar el motor cumpliendo la actual normativa de consumo.
3. ¿Para qué se ha aumentado el límite de revoluciones/minuto de 12.000 que estaban previstas a 15.000? ¿Es una medida para que los Fórmula 1 sigan sonando como es habitual? No. Este parámetro se ha cambiado de 12.000 a 15.000 para permitir más flexibilidad a los ingenieros con respecto al control de la potencia y del consumo. Sin embargo, con el nuevo límite los motores sí sonarán diferentes, pero seguirán siendo representativos de los Fórmula 1.
4. ¿Y el aumento en las revoluciones/minuto incrementará el consumo? Tampoco, en absoluto. Como se ha mencionado anteriormente, el consumo se mantendrá exactamente igual. La tecnología del motor es similar, pero este incremento en las revoluciones obligará a los técnicos a trabajar duro para reducir la fricción y mejorar la eficiencia del motor. Esto hará que la Fórmula 1 continúe como líder en tecnología de motores.
5. ¿La FIA ha mantenido los sistemas de recuperación de energía (KERS) que estaban previstos para ser usados con el motor de 4 cilindros en línea? Sí. El concepto que habíamos presentado inicialmente se mantiene. Toda la tecnología que iba a estar presente en el cuatro cilindros en línea estará en el V6. Este nuevo motor será un gran paso adelante tanto en ahorro de combustible como en el control de la energía.
6. Para los fabricantes que ya se habían comprometido en el desarrollo del motor de 4 cilindros, ¿será necesario ampliar los costes de desarrollo? Sabemos de cinco fabricantes que ya estaban trabajando en el motor de cuatro cilindros propuesto. Los cinco necesitarán adaptar su proyecto y por supuesto que esto implicará costes adicionales, dependiendo cuán avanzado tenían su desarrollo. El nuevo plan con el motor V6 ha sido aprobado por los cuatro fabricantes de motores que hay en la Fórmula 1 actual.
7. ¿Por qué se ha retrasado un año la introducción de los nuevos motores? Esta decisión se ha tomado por solicitud de los cuatro fabricantes actuales. Esta petición se debe a que quieren hacer los motores más duraderos (hasta 4.000 km de vida) y para cambiar la arquitectura de los motores y ver hasta dónde pueden llegar.
8. ¿Estos sistemas de energía y otros dispositivos acabarán afectando al desarrollo de automóviles de serie? Sí. Hay una clara necesidad por parte de la industria automovilística de reducir las emisiones, así que los sistemas de control de energía serán piezas clave en el desarrollo de futuros motores de serie. La recuperación de la energía cinética ya está implantada en la Fórmula 1 actual, y los recuperadores de energía ya consumida añadirán más vías de desarrollo tecnológico. La Fórmula 1 volverá también a formar parte del desarrollo de los motores Turbo. Todas estas investigaciones tendrán su repercusión en el mundo del automovilismo de mercado y en su desarrollo.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL MOTOR DE COMBUSTIÓN:
1.600 cc, V6 . Límite de 15000 revoluciones por minuto (rpm) . Inyección directa hasta 500 bar . Un solo turbo compresor. Consumo controlado del combustible.
ESPECIFICACIONES SOBRE RECUPERACIÓN DE ENERGÍA Y SISTEMA DE ALMACENAMIENTO:
Recuperación de energía cinética de 120kW en las ruedas traseras . Recuperación de la energía del escape vinculada al Turbo.
Hamilton, pues eso, harta de siempre estar con el escudo de la FIA, porque vamos, hacer mas de 5 cambios de direccion con un renault, adelantar ilegalmente, dejarse pasar y persionarle, (monza... 2009?), la grua.... en fin pero ayer, cuando se estrelló, me alegré, pero luego... me di cuenta de que él es el que mas arriesga, el que mas emocion da, el que siempre esta ahí. y que sin el, es un punto menos. puede que su agresividad sea temeraria, eso si. pero creo que es un gran piloto, sin duda. ojalá pudiesen luchar él y alonso otro año, pero sin jugadas sucias.
Por cierto, visteis en la previa de la carrera, cuando mostraban las posiciones y puntos de cada uno, y el ultimo era pedro, que lobato le dijo: pedro, te ves aun con opciones por el título? xDDDDD, pedro le dice: aun quedan carreras, aun no esta todo decidido. que crack
Si a Ferrari le cuesta calentar los duros, o el compuesto menos blando, que haga la Q3 en duros. Que empiece con duros y a meter blandos hasta el final de carrera. Para qué le vale hacer lo mismo que el resto de los equipos de arriba, si luego pierde tiempo intentando calentar neumáticos?
Sería llegar al circuito, que la previsión de la pole y carrera son calor, estrategia normal, que no hace calor, q3, si llega, con duros.
Nada del otro mundo, en la primera vuelta se quita de en medio a los 6 monoplazas lentos de esta F1 (a un HRT con banderas amarillas) y en el adelantamiento al Force India se sale de la pista y no es sancionado.
tato27 escribió:Si a Ferrari le cuesta calentar los duros, o el compuesto menos blando, que haga la Q3 en duros. Que empiece con duros y a meter blandos hasta el final de carrera. Para qué le vale hacer lo mismo que el resto de los equipos de arriba, si luego pierde tiempo intentando calentar neumáticos?
Sería llegar al circuito, que la previsión de la pole y carrera son calor, estrategia normal, que no hace calor, q3, si llega, con duros.
Y en las primeras vueltas serian adelantados hasta casi por los Renault, y aun recuperando ventaja, ponte a adelantar... como van tan sobrados xDD Nah, ya hasta el final del campeonato creo que Pirelli dijo que van a estar con SS y S.
@Paliyoes, al Force India se lo merienda antes de la chicane (claro que así entra tan pasado) se salta la chicane, pero está claro que entró pasado, is lo adelanta ahí, entonces si podria ser sancionable.
Nada del otro mundo, en la primera vuelta se quita de en medio a los 6 monoplazas lentos de esta F1 (a un HRT con banderas amarillas) y en el adelantamiento al Force India se sale de la pista y no es sancionado.
Rojos saludos.
Yo le hubiera sancionado también por lo del Force India. ¿Por qué no hace Eau Rougue a fondo? Tremenda velocidad punta la del Mercedes por cierto.