GP F1 Bélgica - 28 de Agosto - de 2011

16, 7, 8, 9, 10
Abel@ escribió:Que se haya acabado la F1 a mitad de temeporada es tristisimo.

Pues así ha sido muchos años. :-|
Bieeeeeen, una mas [360º]
Esto, salvo hecatombe, esto esta hecho.
Primera victoria de un RB en Spa y con doblete.Bien por Webber y Button lo dicho, ahí sin entrar en muchas quinielas.
Aunque casi me alegro mas por Schumi.
1Saludo
paliyoes escribió:Mala suerte de SC, la carrera estaba ganada hasta ese momento.

juaniko18ct escribió:Pues debera hablar claramente del equipo y que no se calle, las cosas a la cara.

El equipo no decide cuándo sacar un SC.

Rojos saludos.

No pero si decide cuando entra a cambiar ruedas.
resadent escribió:Qué impotencia la de Ferrari con el compuesto más duro siempre en todas las carreras, ello les ha quitado cualquier opción de luchar por el mundial este año. Espero que lo solucionen para el año que viene (este año está perdido, sin lugar a dudas).

En esta carrera todo apuntaba a que Alonso ganaba, lo malo ha sido el SC en el momento que ha salido.

Rojos saludos.
Si hacemos una comparativa futbolística... Red Bull se ha convertido en el Barça en la F1 y Ferrari es el Real Madrid. Así de claro. No se puede seguir viviendo de "glorias pasadas". En este caso sí podemos decir que "cualquier tiempo pasado fue mejor". Están echando por tierra todo el prestigio de la escudería.

Un saludo
Pues vaya mierda, Ferrari: así es que es imposible ganar, si luego con uno de los juegos de neumáticos, directamente el coche no funciona.

Alonso ha pasado de estar segundo a poco mas de 4 segundos de Vettel, a perder dos posiciones, por el mal funcionamiento del compuesto medio: así, ni estrategias ni hostias, porque era una quimera poder ganar la carrera.
juaniko18ct escribió:No pero si decide cuando entra a cambiar ruedas.

¿Qué querías? ¿Que desperdiciaran un juego de blandas con 4 vueltas?

Rojos saludos.
A tomar por culo el mundial. En ferrari no se en que piensan , hasta yo he dicho en voz alta cuando ha salido el safety car; Entra ahora alonso!.

Hasta el año que viene. [bye]
Ferrari que tiene buena gestion de degradacion y con calor las gomas se abrasan más...y no esra haciendo calor en ningun GP.

A ver si el coche de 2012 ofrece algo mas que esa "ventaja".
paliyoes escribió:
juaniko18ct escribió:No pero si decide cuando entra a cambiar ruedas.

¿Qué querías? ¿Que desperdiciaran un juego de blandas con 4 vueltas?

Rojos saludos.

No se preguntaselo a Alonso que ha sido el mismo el primero que se ha quejado.
No se si has oido lo de :
DESASTRE DE ESTRATEGIA
VOY A DEFINIR EN UNA PALABRA LA CARRERA PATETICO.

como cojones es posible que teniendo un piloto que sale 8º y se pone primero en menos de 10 vueltas acabe fuera del podio?

como es posible que dandote 3 juegos blandos y 1 de duros, te obligues a ir con los blandos medio-destrozados mas de 10 vueltas y otras tantas con tus peores juegos (los medios)

como es posible que el H. de la gran P. de Stella tenga la cara de decirte que la estrategia seguida no es mala?

y por ultimo como es posible que Vettel tenga tanta suerte...

Soluciones.

Hechar a todo el staff de Ferrari desde el k hace la estrategia, hasta el que lava las botas a fernando.

Hacer un puto coche competitivo desde la 1ª carrera y no desde la 8º que parece k el mundial para Ferrari empieza en Agosto.

y por ultimo como alonso acabe 2º en el mundial, es el puto amo. Porque no se si alguno de la estrategia es socio de Ron Denis y le estan puteando mas que en McLaren

Salu2!
Hay algo peor que ver a tu piloto perder la carrera...Sí, ver la impotencia y decepción en sus ojos. Fernando está al borde del llanto en la conversación con Nira.

Un saludo
juaniko18ct escribió:No se preguntaselo a Alonso que ha sido el mismo el primero que se ha quejado.
DESASTRE DE ESTRATEGIA

La estrategia no iba cambiar el resultado de la carrera, el neumático de Alonso sólo tenía 4 vueltas, si Ferrari ha perdido ha sido porque el SC ha hecho que la parada adicional que tenían que hacer sus rivales fue neutralizada.

Rojos saludos.
Qué impotencia, JODER, qué impotencia
rcm15 escribió:VOY A DEFINIR EN UNA PALABRA LA CARRERA PATETICO...

Salu2!

[plas] [plas] [plas]

Pedro dice que la estrategia ha sido mala,que deberian haber alargado la parada intermedia y que con eso podrian haber aguantado a Button.
paliyoes escribió:
juaniko18ct escribió:No se preguntaselo a Alonso que ha sido el mismo el primero que se ha quejado.
DESASTRE DE ESTRATEGIA

La estrategia no iba cambiar el resultado de la carrera, el neumático de Alonso sólo tenía 4 vueltas, si Ferrari ha perdido ha sido porque el SC ha hecho que la parada adicional que tenían que hacer sus rivales fue neutralizada.

Rojos saludos.

Si estas viendo la sexta, ahora mismo de la rosa lo esta explicando, y ese creo que sabe un poco de mas de esto, mas que tu y que yo.
Dice que hubiera sido igual pero salvando una posicion, o sea hubiera entrado en el podio.
¿Quién dijo que era el último corte de publicidad? XD

Un saludo
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Una pena...Otro año más ganara un piloto del montón...Sigo pensando que tanto Button como Vettel no se han merecido ganar mundiales cuando los han ganado...Pero bueno,tarde o temprano el tiempo pone a cada uno en su sitio,este año alonso volvera a quedar subcampeón(como el año pasado),pero a la tercera va la vencida,Frigodedo.
Mi madre de estratega de Ferrari sería mejor.
josepvf escribió:Mi madre de estratega de Ferrari sería mejor.

Pues sí, porque una madre siempre será una madre. Me la imagino a bolsazos detrás de Vettel jajaja

Un saludo
dogboyz escribió:Una pena...Otro año más ganara un piloto del montón...Sigo pensando que tanto Button como Vettel no se han merecido ganar mundiales cuando los han ganado...Pero bueno,tarde o temprano el tiempo pone a cada uno en su sitio,este año alonso volvera a quedar subcampeón(como el año pasado),pero a la tercera va la vencida,Frigodedo.

Button es un piloto muy bueno, lo que pasa es que pasa bastante "desapercibido". Pero ahí lo tienes, en el podium saliendo 13º...
juaniko18ct escribió:Si estas viendo la sexta, ahora mismo de la rosa lo esta explicando, y ese creo que sabe un poco de mas de esto, mas que tu y que yo.
Dice que hubiera sido igual pero salvando una posicion, o sea hubiera entrado en el podio.

A Pedro se le escapa que la entrada de Alonso a boxes lo hubiera puesto por detrás de Webber y Vettel, y que debería haber adelantado en pista igualmente, vamos, que Alonso por culpa del SC estaba destinado a no ganar la carrera.

Rojos saludos.
chant escribió:
dogboyz escribió:Una pena...Otro año más ganara un piloto del montón...Sigo pensando que tanto Button como Vettel no se han merecido ganar mundiales cuando los han ganado...Pero bueno,tarde o temprano el tiempo pone a cada uno en su sitio,este año alonso volvera a quedar subcampeón(como el año pasado),pero a la tercera va la vencida,Frigodedo.

Button es un piloto muy bueno, lo que pasa es que pasa bastante "desapercibido". Pero ahí lo tienes, en el podium saliendo 13º...

Yo creo que mucho mejor que Hamilton, lo que pasa que el equipo manda y tiene que ser el segundon.
Y la culpa de no calentar neumáticos adecuadamente no es de Ferrari, parece que incluso La Sexta no quiere recordar que Pirelli ha ido endureciendo los compuestos de sus ruedas una vez comenzado el campeonato.

juanikio8ct escribió:Yo creo que mucho mejor que Hamilton, lo que pasa que el equipo manda y tiene que ser el segundon.

Button no es mejor piloto que Hamilton ni por casualidad, lo que sí ocurre es que Hamilton es un piloto más sucio y cabra loca.

Rojos saludos.
Hombre, Button y Vettel no son pilotos del monton - para eso esta Massa por ejemplo xD - .Te pueden gustar mas o menos,y personalmente creo que Alonso esta por encima,pero del monton no son.

Otra cosa es hablar de los "favoritismos" de la maFia hacia ciertos pilotos/escuderias y su interpretacion del "espiritu de la norma" [rtfm]
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Button y Vettel son pilotos del montón, lo que pasa que tener un campeonato te hace parecer mejor de lo que eres.

Los únicos buenos y se ha vuelto a ver hoy como en cada carrera, Fernando y Hamilton.
Oveja_Dolly escribió:Button y Vettel son pilotos del montón, lo que pasa que tener un campeonato te hace parecer mejor de lo que eres.

Los únicos buenos y se ha vuelto a ver hoy como en cada carrera, Fernando y Hamilton.

Button y Vettel son muy buenos pilotos, pero no son superclases como Fernando y Hamilton, pero del montón no los veo yo. Del montón son Barrichello, Massa, Senna, Alguersuari, Buemi, Liuzzi, Kovalainen, etc...

Rojos saludos.
Ufff viendo la repetición de la salida... Jaime no le reventó la rueda derecha trasera a Fernando de puro milagro.

Un saludo
Para mí Vettel es piloto del montón de la parte alta, sólo le falta madurar para ser mu buen piloto.
juaniko18ct escribió:Si estas viendo la sexta, ahora mismo de la rosa lo esta explicando, y ese creo que sabe un poco de mas de esto, mas que tu y que yo.

Pero el desastre es que realmente, no estás ahí, por que te hundes con el juego mas duro de neumáticos y tu coche no es nada competitivo.

El error de estrategia con un coche competitivo, podría haber supuesto perder un puesto o nada. Por tanto, centrémonos en lo importante y no en minimizar daños, cuando no hay nada que hacer en éste campeonato y el verdadero desastre está en otro sitio (que encima, si eres conocedor de tus problemas, te condiciona la estrategia: estoy seguro de que en Ferrari pensaban en hacer otro cambio más, con blandas, pero sus rivales iban bien...)
Estwald escribió:Pero el desastre es que realmente, no estás ahí, por que te hundes con el juego mas duro de neumáticos y tu coche no es nada competitivo.

El error de estrategia con un coche competitivo, podría haber supuesto perder un puesto o nada. Por tanto, centrémonos en lo importante y no en minimizar daños, cuando no hay nada que hacer en éste campeonato y el verdadero desastre está en otro sitio (que encima, si eres conocedor de tus problemas, te condiciona la estrategia: estoy seguro de que en Ferrari pensaban en hacer otro cambio más, con blandas, pero sus rivales iban bien...)

Al contrario, Ferrari sin el SC iba parar una vez menos que sus rivales, si no llega a existir ese SC Alonso hubiera ganado la carrera con casi total seguridad, el SC ha hecho que los stints de más que iban a hacer sus rivales "no se notaran" y el mal rendimiento de la f150 con neumáticos duros hace lo demás.

Rojos saludos.
Esta claro que este año nada sale bien, que termine pronto el mundial que estoy arte de ver a Vettel ganar.
Para mí Vettel no es un piloto del montón ni por asomo. Es muy buen piloto en parte gracias a su ambición pero eso también es un hándicap en ocasiones. Y tanto Hamilton como él cometen errores en ocasiones por culpa de eso. Y ése es el plus que hace que considere a Button por encima de su compañero de equipo. Es un piloto muy regular, muy seguro, que sabe aprovechar muy bien las ocasiones que se le presentan y tira de temple.

Un saludo
kansino4 escribió:Esta claro que este año nada sale bien, que termine pronto el mundial que estoy arte de ver a Vettel ganar.

Es lo mejor ,Vettel tiene una suerte desmedida que le falta a Alonso ,ya sea por estrategias, equipo,coche o alineaciones planetarias [+risas]
Bueno señores, hasta la próxima [bye] . Sigamos soñando, es lo que nos queda [oki]

Un saludo
Hasta los cojones de la sexta y de ver la carrera en una minipantalla
Personalmente el mejor piloto tras Alonso a quien considero el mejor, es cierto polaco que esta viendo las carreras por la TV.
Una pena que se le escapara el podio a Alonso, de todos modos muy buena carrera.

Saludos
paliyoes escribió:
Estwald escribió:Pero el desastre es que realmente, no estás ahí, por que te hundes con el juego mas duro de neumáticos y tu coche no es nada competitivo.

Al contrario, Ferrari sin el SC iba parar una vez menos que sus rivales, si no llega a existir ese SC Alonso hubiera ganado la carrera con casi total seguridad, el SC ha hecho que los stints de más que iban a hacer sus rivales "no se notaran" y el mal rendimiento de la f150 con neumáticos duros hace lo demás.

Rojos saludos.

Eso es una interpretación tuya que yo no comparto: el S.C. es una circunstancia de carrera que recordemos que elimina a uno de los rivales directos de Alonso, pero tambien podría haberse puesto a llover, o Vettel romper motor, o Alonso pinchar igual que Massa y así especular hasta el infinito.

Lo que hay que analizar es lo que ha pasado en carrera, no fantasear: en carrera tal vez, Ferrari comete el error de no hacer entrar a Fernando, pero ese fallo no es nada comparado con el problema de que el Ferrari no rinde con los "duros" (que es lo que en realidad, no ha permitido pelear por la primera plaza y encima, ha supuesto la perdida de dos posiciones.). Hablando en plata: si Ferrari depende de la mala suerte de los demás para ganar, es que el coche no está preparado para ganar.
Estwald escribió:Eso es una interpretación tuya que yo no comparto: el S.C. es una circunstancia de carrera que recordemos que elimina a uno de los rivales directos de Alonso, pero tambien podría haberse puesto a llover, o Vettel romper motor, o Alonso pinchar igual que Massa y así especular hasta el infinito.

Lo que hay que analizar es lo que ha pasado en carrera, no fantasear: en carrera tal vez, Ferrari comete el error de no hacer entrar a Fernando, pero ese fallo no es nada comparado con el problema de que el Ferrari no rinde con los "duros" (que es lo que en realidad, no ha permitido pelear por la primera plaza y encima, ha supuesto la perdida de dos posiciones.). Hablando en plata: si Ferrari depende de la mala suerte de los demás para ganar, es que el coche no está preparado para ganar.

No es nada de fantasía, incluso con el pésimo rendimiento con los duros la salida de SC hizo que la parada de más que sus adversarios acometieron les fuera beneficiosa, ni más ni menos. Y sí, el rendimiento del Ferrari es pésimo con el compuesto más duro, de eso no cabe duda, pero tampoco es cosa de Ferrari, ellos no tienen la culpa que la FIA y Pirelli decidan con el campeonato ya empezado el ir endureciendo sus compuestos.

Rojos saludos.
La carrera no la condiciona el SC, la condiciona las estrategias según las condiciones de carrera.

Vettel tenía los neumáticos chungos, llega el SC y entra saliendo con blandas nuevas detrás de Webber con ruedas medias usadas. Adelantamiento en pista por ruedas o por ordenes de equipo cantado.
Alonso ruedas blandas usadas (poco pero usadas) y un SC. Pasan de entrar y, obviamente, no logran el hueco suficiente con Vettel para la ganancia de ahorrarse la parada.
Alonso se queja de estrategia en una conversación que no se escucha porque Stella dice que no es un desastre en la que sí escuchamos (no es un desastre, nooo noooo).
De tener un podio (no sé si victoria o segundo, tiro más por el segundo por el rendimiento de los medios) a tener un 4o. Por mí, no hay más.

Eso, y lo que dice Estwald. Si Ferrari depende de la mala suerte de lis demás, apaga y vámonos.

Del resto de carrera, adelantamientos, desfallecimiento de ruedas, un placer como las últimas que estamos viendo. Grande Schummi (no estaba muerto, estaba 24) y Button (¡y sin lluvia!). Y genial el tiro de bolos de Senna, casi strike si se carga a Alonso que no cayó por poco. Temí por Hamilton, porque le tocarón en el casco y no se movía...
subsonic escribió:
Abel@ escribió:Que se haya acabado la F1 a mitad de temeporada es tristisimo.

Pues así ha sido muchos años. :-|

Pues desde 2006 el campeonato se ha decidido en la última carrera (salvo en 2009, que fue en la penúltima)
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
La decisión de Ferrari de no entrar durante el SC ha sido una cagada a todas luces y ya en directo lo he pensado aunque les he dado el beneficio de la duda, luego he visto que no, otro error más en estrategia de Ferrari

¿Por qué ha sido un error? Pues muy sencillo, simplemente en Ferrari han pensado que los RB se iban a quedar varias posiciones atrás al hacer el pit stop durante el SC y así Fernando estando en cabeza sin nadie por delante y con blandas les podría sacar ventaja suficiente que sabian que iban a perder con los medios.

¿Qué ha pasado realmente? Pues que al ordenarse Fernando tenía justo detrás a Webber y Vettel y ahí es cuando Alonso ha dicho por radio lo de "me parece que la hemos vuelto a cagar en la estrategía...". Y tanto Fernando, y tanto, otra vez más.
Oveja_Dolly escribió:La decisión de Ferrari de no entrar durante el SC ha sido una cagada a todas luces y ya en directo lo he pensado aunque les he dado el beneficio de la duda, luego he visto que no, otro error más en estrategia de Ferrari

¿Por qué ha sido un error? Pues muy sencillo, simplemente en Ferrari han pensado que los RB se iban a quedar varias posiciones atrás al hacer el pit stop durante el SC y así Fernando estando en cabeza sin nadie por delante y con blandas les podría sacar ventaja suficiente que sabian que iban a perder con los medios.

¿Qué ha pasado realmente? Pues que al ordenarse Fernando tenía justo detrás a Webber y Vettel y ahí es cuando Alonso ha dicho por radio lo de "me parece que la hemos vuelto a cagar en la estrategía...". Y tanto Fernando, y tanto, otra vez más.

Totalmente de acuerdo. Cuando vi a Vettel entrar y que Alonso no había hecho lo propio pensé "pfff, otra igual".
Lo de no entrar cuando el SC lo dije en el momento que paso,y a sido por lo que ALO a perdido la carrera y el podio.CAGADA de nuevo de Ferrari,que ALO en la entrevista no a dicho ni pio,pero en radio en carrera si a dicho a Stella que la han cagado y a si es,el año pasado le hicieron perder un mundial el la ultima carrera y si siguen asi le van hacer perder hasta el dinero xD.
Uo tambien temí por Hamilton, no se movía nada.
paliyoes escribió:
No es nada de fantasía, incluso con el pésimo rendimiento con los duros la salida de SC hizo que la parada de más que sus adversarios acometieron les fuera beneficiosa, ni más ni menos. Y sí, el rendimiento del Ferrari es pésimo con el compuesto más duro, de eso no cabe duda, pero tampoco es cosa de Ferrari, ellos no tienen la culpa que la FIA y Pirelli decidan con el campeonato ya empezado el ir endureciendo sus compuestos.

Rojos saludos.

Yo lo único que se es que Alonso perdía mas de un segundo con los "duros" por vuelta y que con los "blandos", como mucho iba a la par de McLaren y quizá con Red Bull tenía un par de vueltas más de vida, pero tampoco es que se apreciara una diferencia abismal entre "duros/blandos" al cabo de unas vueltas (de hecho, Alonso entra a cambiar con 2.8 de diferencia con Webber, si no recuerdo mal). Webber no hizo parada y Button (si es que entró, que creo que no, porque iba con "duros" tambien...) se hubiera comido un colín de no ser por el pésimo rendimiento de los neumáticos de Alonso (las ruedas "blandas" ya destrozadas del inglés rendían mejor [+risas] )

El problema que tiene Ferrari con los neumáticos, es desesperante: no solo les cuesta calentarlos, si no que directamente, no les rinden bien y seguro que si hiciera un SOL de justicia, se les degradaban antes que a sus rivales directos: algo tiene que hacer ahí, por que no es normal ver como le patinan las cuatro ruedas a Alonso como si estuviera en un Rally XD
Fue una cagada del equipo no le deis mas vueltas.
El SC modifica la carrera, eso esta claro, pero lo que condiciona de verdad las carreras son tus estrategias y la competividad del coche, si una falla se puede arreglar con otra (cuando se ha visto en otras carreras).
Hoy no ha salido bien ni el coche, ni la estrategia.
Yo no se a que esperan en ferrari para una revolucion,¿que coño es lo que pasa?
Si Stefano quisiera a Ferrari y a que vuelva a ser lo que era deberia dejar su puesto a otro y que organizara mejor el equipo, y que ponga los puntos sobre la ies, pero esta claro que no va a dimitir con el dineral que ganara.
Con este equipo de mierda (por asi decirlo de mala manera) nunca vamos a tener a un piloto ganador, ya lo vimos el año pasado.
Tambien digo y eso es lo que cuentas las malas leyendas que cuando schumi llego a Ferrari, era un equipucho muy malo, y que fallaban en todo, en las paradas en todo en general y que vino y los puso finos a todos.
Si es asi, ¿porque no Alonso hace lo mismo?
Carreron de Button (podium saliendo 13 y con el alerón trasero roto desde la primera curva) y de Schumacher.
Ahhh... si no es por Vettel el muldial quedaría muy emocionante:

1° Mark Webber 149
2º Lewis Hamilton 146
3° Fer. Alonso 145
4° Jenson Button 134

5° Felipe Massa 70
6° Nico Rosberg 48
7° Nick Heidfeld 34
8° Vitaly Petrov 32
9° Michael Schumacher
10° Kamui Kobayashi

Pero lo que hay es lo que hay, una lástima pero sólo queda aminar "al pelotón" a que nos den espectáculo las carreras que quedan.
482 respuestas
16, 7, 8, 9, 10