Skandia escribió:Haber si aprendemos a dar un POCO DE MARGEN!!!!
Joder... se habra ekivocado el chico... ahi como buitres a la primera... mandawebos... sera un error leche...
Hombre algo buitres si que somos....
Bueno volviendo al tema:
Fuente: f1-live
Acompañamos a Fernando Alonso a dar la vuelta de reconocimiento al circuito de Bahrein caminando junto a su ingeniero Paul Monaghan, y el francés Dennis Chevrier, responsable de motores del equipo Renault, además de un especialista en telemetría, y dos mecánicos más.
“Es fantástico ver el trabajo que han realizado aquí, y no deja de impresionar las instalaciones en medio del desierto. Es algo que hay que admirar”, comentaba Fernando después de completar la vuelta al trazado.
“Es un circuito que cuenta con unas rectas largas, después de unas curvas que se toman en segunda, e incluso en primera, por lo que la tracción, y la aceleración van a ser muy importantes. En ese capítulo estamos bien dotados, pero lo que me preocupa son las largas rectas que hay, donde se puede alcanzar una velocidad punta elevada, y en las que habrá que defender posiciones”, explicaba Fernando, que examinó a conciencia los bordillos de la pista, que son bastante pronunciados.
“Con estos bordillos habrá que tener mucho cuidado cuando nos subamos, ya que son muy prominentes y pueden dañar las ruedas, e incluso las suspensiones. En algunas zonas no se puede subir al bordillo porque son cóncavos y puede tocar el suelo del coche. Si hubiera de estos bordillos en todos los circuitos seguro que no los usábamos tanto, porque hay circuitos como el de Austria en que se pueden acortar las curvas o alargarlas usando los bordillos, pero aquí será arriesgado usarlos”, decía Fernando.
“El panorama del circuito es impresionante, sobre todo los aledaños, estamos en medio de la nada y no me extraña que hayan podido hacer unas escapatorias tan largas, en alguna de ellas han puesto un poco de gravilla, aunque que no sé para qué. De todas formas hasta no estar dentro del coche no te puedes hacer una idea real de lo que puede ser una vuelta al circuito. La pista estaba bastante limpia, teniendo en cuenta el escenario donde se encuentra la pista, y la arena, a pesar del viento que soplaba, no se levantaba de los montículos que rodean la pista, y eso es un buen presagio, porque sino estaría cayendo arena a la pista todo el tiempo”, comentaba Fernando, que terminó la vuelta al circuito con un sprint frente a su ingeniero.
“Ahora aún me quedan dos partidos de tenis para jugar por la tarde, después de los tres de esta mañana”, comentaba Fernando. “Es que mi ingeniero no podía jugar hasta esta tarde, así que habrá que hacer un esfuerzo”, terminaba Fernando, que se quedó asombrado también con la anchura de la pista, que varía entre 14 y 22m.
Dennis Chevrier, ingeniero de motores de Renault comentó que antes de venir habían recibido información del tipo de arena que se iban a encontrar. “Era importante saber a que nos enfrentábamos y teníamos información del tipo de arena, que es bastante pesada y agarrada a la roca, y del ambiente que íbamos a tener. Era importante saber todos estos datos para establecer que tipo de filtros de aire utilizar, ya que el rendimiento del motor también depende ellos, y para que no entre arena en los motores hay que utilizar un filtro más tupido que el habitual”.