GP F1 EEUU- 19 de Junio de 2005

1, 2, 3, 4, 511
Primeros entrenamientos y no sirven para nada pq no ha corrido ni el tato, dee de hacer mucho caloro algo.

1 10 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:10.726

2 1 Michael Schumacher Ferrari 1:11.769

3 2 Rubens Barrichello Ferrari 1:11.838

4 14 David Coulthard Red Bull Racing 1:12.409

5 18 Tiago Monteiro Jordan-Toyota 1:13.399

6 19 Narain Karthikeyan Jordan-Toyota 1:13.764

7 20 Patrick Friesacher Minardi-Cosworth 1:14.572

8 21 Christijan Albers Minardi-Cosworth 1:15.164
Equipo : D´TEAM F1

Skacha

POLE

1.- Juan Pablo Montoya
2.- Kimi Raikkonen
3.- Michael Schumacher

dieghada:

POLE

1.- Kimi Raikkonen
2.- Juan Pablo Montoya
3.- Jenson Button
vaya caca de sesion, joder ¬_¬

aqui dejo la pole.

1º.- Kimi Raikkonen.
2º.- Fernando Alonso
3º.- J.P. Montoya

en fin, no me convence, nada de nada.

saludosss [oki]
POLE

1.- Kimi Raikkonen
2.- Michael Schumacher
3.- Fernando Alonso
Pole:

1º- Montoya
2º- Alonso
3º- Schumy

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Pole:

1º- Montoya
2º- Alonso
3º- Schumy

Fdo- An0n1m0

Ot: Me encontre a campanilla ayer en el cine, despues de una carrera desde el parking hasta el cine XD, y hablamos de a ver si te venias por aqui a hacernos una visitilla si vas finalmente a Salamanca XD
Pues Renault dice que no correrá si no les dejan usar neumaticos diferentes en calificacion y carrera, principalmente porque ni Michelin sabe por qué fallan sus neumaticos.

Veremos a ver que pasa.
MORPHEUX escribió:
Ot: Me encontre a campanilla ayer en el cine, despues de una carrera desde el parking hasta el cine XD, y hablamos de a ver si te venias por aqui a hacernos una visitilla si vas finalmente a Salamanca XD

OT

Que va tio, me quedo en Cáceres... Pero de todas maneras, tengo amistades en Salamanca y os prometo que antes de que finalice el año voy a haceros una visita... Eso si, invitais vosotros XD

/OT

Fdo- An0n1m0
salinger escribió:Pues Renault dice que no correrá si no les dejan usar neumaticos diferentes en calificacion y carrera, principalmente porque ni Michelin sabe por qué fallan sus neumaticos.

Veremos a ver que pasa.

Si,muy gallito,pero al final seguro que corre sin cambiar los neumaticos,mas que nada por eso de no perder posiciones(o puntos de ventaja sobre los demas) :-|
Saludos!![bye]
An0n1m0 escribió:
OT

Que va tio, me quedo en Cáceres... Pero de todas maneras, tengo amistades en Salamanca y os prometo que antes de que finalice el año voy a haceros una visita... Eso si, invitais vosotros XD

/OT

Fdo- An0n1m0

Ah tio no lo sabia, pues bueno, tu vente para aca que lo de invitar esta hecho ;)

Te apunto lo que dices :)
pues me parece muy normal lo que dice briatore. lo he dicho varias veces, correr con el mismo neumatico es un peligro, se pongan como se pongan los de la FIA.

de todas formas el sabra si le conviene o no correr.

saludosssss [oki]
Que fuerte :O
Que parece que realmente no van a correr! :O
A ver que ocurre al final...
Saludos!![bye]
Hay que ver... No, si al final los malos para variar van a ser Ferrari por no estar de acuerdo... :p

Permitir cambio de neumaticos pero con penalizacion me parece una buena opción...

Que cada piloto escoja si los cambia o no. Que acaba la carrera sin haberlos cambiado? Genial. Que acaba la carrera habiendolos cambiado? Tambien genial, pero con penalizacion...

En fin, ya veremos :p
El problema es que los neumaticos no aguantan mas de 7 vueltas, si no les dejan cambiar de neumaticos y se empiezan a pegar ostias como la de Ralph ya veremos lo que pasa [reojillo]
salinger escribió:Pues Renault dice que no correrá si no les dejan usar neumaticos diferentes en calificacion y carrera, principalmente porque ni Michelin sabe por qué fallan sus neumaticos.

Veremos a ver que pasa.

¿Donde estaban ellos cuando McLaren pidió que se volviera a la antigua normativa con los neumáticos o cuando Ferrari tuvo que abandonar varios GPs por culpa de los neumáticos? Celebrando las victorias de Alonso.

Está claro que aquí los equipos sólo se quejan de las absurdas normativas cuando les perjudica, lo que deberían hacer es quejarse todos juntos y "obligar" a la FIA a que deje de joder la F1 con sus normativas y no una semana los Ferrari (cuando revientan sus ruedas), otra semana los McLaren (cuando pierden una carrera) y otra los Renault (cuando los neumáticos no rinden para clasificarse).

PD: Que quede claro que estoy a favor de que se cambie la normativa de los neumáticos.

Ho!
Alonso ya no tiene la pole...
Trulli hijo de puta [nop]

:P

Fdo- An0n1m0
va unam ierda de pole dios!! si al final voy a a poner a los jordan y minardi en carrera, ya veras. como el año pasado, que terminaron 8 [tomaaa] ,

eeeeeeeeeeeeeeen fin.

saludosss [oki]

edit: como mañana no les dejen cambiar neumaticos, pongo a los minardi y a los jordan.)) que cutre, les dan garantias para 6 vueltas, que penoso de verdad. joder. en fin.
Luji escribió:POLE

1.- Jarno Trulli
2.- Kimi Raikkonen
3.- Nick Heidfeld

Cuántos puntos son ésta Pole? [poraki] [qmparto]

Pedazo de potra! [+risas]

En fin, a ver que pasa mañana con los michelín. Todo sea que la carrera se anule, y me den por el kks. XD
Vaya eme de pole. Si es que no doy una.
Con los neumaticos van a trastocar mucho la carrera me da a mi. El caso es que lo justo seria penalizar si cambias, ya que Ferrari no tiene ninguna culpa de que los Michelin vayan mal. Por otra parte, se monta gorda si les permiten cambiar sin penalizacion alguna. Veremos

P.D. Como son estos yankis. Los unicos que no permiten publicidad de tabaco en los Bar (Lucky Strike) y los Ferrari (Marlboro). Eso si, la F de Foster's, bien grandecita, que es muy buena para el cuerpo [qmparto]
Luji escribió:

Cuántos puntos son ésta Pole? [poraki] [qmparto]

Pedazo de potra! [+risas]

En fin, a ver que pasa mañana con los michelín. Todo sea que la carrera se anule, y me den por el kks. XD

· Todo claro... ¿y cómo puntuo?
Una vez terminada la sesión de clasificación, se posteará un mensaje donde irán las puntuaciones. Dichas puntuaciones serán:

- 10 pts acertando pole
- 5 pts acertando 2º
- 2 pts acertando 3º
- 25 pts acertando 1º, 2º y 3º
- 20 pts acertando 1º y 2º
- 1 punto por piloto acertado pero no en su posición

:-p
Saludos

Veremos a ver que pasa.

Bueno, ahora que tienen resultados desfavorables, a hacer trampas [noop].
A apechugar con los neumáticos, que para eso hay las leyes, para todos.
Gendo_hikari escribió:Hay que ver... No, si al final los malos para variar van a ser Ferrari por no estar de acuerdo... :p

Permitir cambio de neumaticos pero con penalizacion me parece una buena opción...

Que cada piloto escoja si los cambia o no. Que acaba la carrera sin haberlos cambiado? Genial. Que acaba la carrera habiendolos cambiado? Tambien genial, pero con penalizacion...

En fin, ya veremos :p

Completamente de acuerdo, las reglas para todos iguales, aunque a veces no sea asi [toctoc]
Yo lo que haria es que quien cambie los pneumaticos tenga que hacer un "drive through", o que no puedan poner gasolina y cambiar los pneumaticos a la vez.
NGC escribió:... o que no puedan poner gasolina y cambiar los pneumaticos a la vez.

Eso creo que esta implemantado ya en las reglas de la formula 1, no pueden cambiar ruedas y repostar a la vez.

Salu2
JLFernandez escribió:
Eso creo que esta implemantado ya en las reglas de la formula 1, no pueden cambiar ruedas y repostar a la vez.

Salu2

pero si esta prohinido como norma general cambiar pneumaticos no haria falta esto no??
NGC escribió:Yo lo que haria es que quien cambie los pneumaticos tenga que hacer un "drive through", o que no puedan poner gasolina y cambiar los pneumaticos a la vez.

Poner gasolina y cambiar neumaticos al mismo tiempo ya esta implantado. Por otro lado, me parece que un drivin' trought es una sancion muy light. Vaya patata que tiene la FIA. Lo que no va a poder hacer es negarse a que cambien neumaticos, porque no interesa una carrera con 6 coches, y 4 de ellos, Minardis y Jordanes.
NGC escribió:pero si esta prohinido como norma general cambiar pneumaticos no haria falta esto no??

Pero los coches que usan michelin, saldran ya en la salida con los neumaticos nuevos. O eso es lo que he entendido yo.
Claro esta, si les deja la FIA.

P.D Para mi lo mas logico seria, restar 60 segundos a los que cambien los neumaticos, sin hacerles hacer el "Drive trought" ese.

Salu2
Que fuerte carrera con los equipos que calcen Bridstone jejejejejejeje seria un puntazo..... [amor]
Una aclaracion, no es que quieran cambiar neumaticos en carrera, es que quieren salir con otros distintos a los de la calificación. Esto es asi debido a que lso neumaticos nuevos venian de Francia, y claro esta no han llegado a tiempo para usarlos en la calificación.

Saludos
De todas maneras,aunque les dejen cambiar los neumaticos,michelin ha dicho que no asegura que los neumaticos aguanten mas de 6 vueltas,por lo que daria lo mismo si les dejan empezar con neumaticos distintos :-?
Desde luego que esta carrera promete ser muy curiosa.
Ganitas tengo de que llegue ya...
Saludos!![bye]
michelin no correr, mi ver fuera ferrari, minardi ganador ser.
Si esque cualquier medida va a ser injusta...
La culpa la tiene la FIA desde un principio (desde el principio de la temporada), chorrada de normas que pone que más que contribuir en la seguridad general (xq todo el público, ingenieros, etc.. tb sufren peligro), la empeoran... ¿Alguien sabe quién forma exactamente esta asociación?
Sinceramente creo que os estais tomando muy a la ligera un problema MUY grave, una cosa es que un neumático se gaste después de 40 vueltas(Renault en Montecarlo, Mclaren en Nurburgring, Ferrari en Montmeló) o no se caliente bien en las primeras 15 (Ferrari en muchas carreras), y otra muy diferente es que a partir de la sexta vuelta el neumático literalmente se desmonte al tomar la curva peraltada de Indy, lo primero le puede pasar tanto a Michelin como a Bridgestone y son circunstancias de carrera (tipo de asfalto, frenadas a destiempo, temperatura del circuito...) que desde el box se pueden controlar (caso de Kimi en nurbungring) ya que si quieren pueden cambiar el neumatico o pueden mandar a los pilotos bajar el ritmo, y otra es ver que tienes el neumático en perfectas condiciones de temperatura, agarre y dibujo y de repente se desllante a 340 km/h.

A mi personalmente no me gustaría ver un accidente como el del año pasado de Ralf, y que algún piloto pueda acabar lesionado.

Cierto que Michelín debería haber revisado bien sus neumáticos, sobre todo después de los problemas del año pasado justo en la misma curva (Ralf) o en la recta (Alonso).

Sinceramente si fuera piloto de un equipo Michelín, y mañana no me dejaran cambiar el neumático, no saldría a la pista, y menos en esta donde se está más de 20 segundos con el acelerador pisado a tope.

EDIT: para haceros una idea de lo que sería pudiendo cambiar las ruedas (normas del año pasado) con este mismo neumático tendrían que entrar a cambiar las ruedas (contando que aguantaran 10 vueltas) unas 7-8 veces para las ruedas, más dos o tres para la carga de combustible

EDIT2: Pues primeras reacciones ,BAR y TOYOTA no corren mañana, http://www.marca.es
Ron Dennis, mientras tanto, arrimó el ascua a su sardina y propuso una salida lanzada, lo que imposibilitaría que Fernando Alonso remontara en la salida. En la escudería Renault son partidarios de la suspensión. Y Flavio Briatore intenta hacer ‘lobby’.

Al final con todo y con esto la clasificacion para pole para la apuesta como queda, como acabo o descontando los puestos anulados o como?
MORPHEUX escribió:

Al final con todo y con esto la clasificacion para pole para la apuesta como queda, como acabo o descontando los puestos anulados o como?

tio no te entendí nada ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Skacha escribió:
tio no te entendí nada ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

jajajaja, pues estoy sobrio, que si conduce no bebas.

Me refiero a que no van a correr ni Button ni Trulli, que son primero y tercero, entonces con la clasificacion de la pole que se ahce, se deja tal cual? o se modifica en funcion de los que no decidan correr?
Este GP creo que va a ser un show... o la FIA se baja los pantalones y cambia las normativas, o cede sólo esta vez provocando protestas de la competencia, o veremos una carrera donde los Minardi y los Jordan pueden barrer XD XD XD

Yo no sé vosotros, pero como creo que hasta última hora no se va a saber fijo los que van a correr o no, o si se cambian las normativas, creo que esta porra va a ser un sorteo.

Creo que la porra de este GP va a dar varios quebraderos de cabeza.

PD: Sobre los puntos de la pole, creo que lo mejor será contar los que mañana salgan en los tres primeros puestos de la parrilla (que ya veremos quienes son).

Ho!
Morpheux como no te expliques un poco mejor creo que no te vamos a poder entender xD. La cita que has puesto se refiere a la carrera de mañana, y no se porque la citas y luego pones ese comentario, como haciendo referencia a la clasificacion de hoy.

Edito: ¿No corren mañana Trulli y Button? Donde los has leido porque estoy buscando la noticia y no encuentro nada.

Respecto a lo que comentas creo recordar que hay una norma que dice, si un piloto no corre la carrera habiendo hecho la clasificacion, el puesto que debe ocupar en la parrilla de salida se mantiene libre y el resto de pilotos mantienen el suyo.

Este año creo que ya ha sucedido en una de las pruebas, ahora no recuerdo donde, que al final uno de los de la cola no salio y su sitio se mantuvo libre.

Un saludo
Hombre, yo creo que la pole ya se corrió, y tiene unos resultados (que por cierto me van como el culo [burla3] [burla3] ) , a ver que opinan los demás [bye] [bye]
Vamos a ver que nos estamos liando.

Veis como Sabio lo ha pillado?

Quiero decir, y sin tener en cuenta la cita que puse de marca dodne hablaba de una salida lanzada y que Flavio esta dando caña para anularla XD

A lo que me refiero, la pole al final queda así:

1. Trulli
2. Kimi
3. Button

O asi:

1. Kimi
2. Fisico
3. Schumi

En el caso ademas, que entre hoy y mañana no abandonen mas, pero una cosa esta clara, Renault no correra cuando Mclaren diga que ellos no corren.
Segun la norma que te he comentado quedaria asi mañana la parrilla:

1. ----
2. Kimi
3. ----
4. Fisico

y asi con el resto de pilotos que abandonen o no. Aunque no se realmente si existe esa regla, pero me suena de haberla ya aplicado este año en uno de los primeros GP, creo que en el de Barein o Malasia.

Un saludo
s4ur0n escribió:Segun la norma que te he comentado quedaria asi mañana la parrilla:

1. ----
2. Kimi
3. ----
4. Fisico

y asi con el resto de pilotos que abandonen o no. Aunque no se realmente si existe esa regla, pero me suena de haberla ya aplicado este año en uno de los primeros GP, creo que en el de Barein o Malasia.

Un saludo

eso se daría en el caso de que algún piloto en la vuelta de calentamiento quedará parado y tuviera que salir desde boxes, pero no si ya se sabe que no va a salir en su puesto, por ejemplo, imaginate que un minardi es el 11 en la salida, si su coche antes de dar la vuelta de calentamiento se cala y no pueden arrancarlo a tiempo, deberá salir desde boxes, y su puesto quedará libre, pero si en los entrenamientos de la mañana rompe el motor y tiene que cambiarlo, su puesto lo cogería el 12 y el saldría de último [oki] [oki]

PD: La noticia la puedes leer en Marca.es
Gracias por la aclaracion Skacha, sabia que pasaba algo asi, pero no sabia exactamente cuando se aplicaba. Muchas gracias ;)
Se aplica siempre. Sea en la de calentamiento o en la de enfriamiento. El puesto se mantiene vacio si ese corredor no sale. Si estoy equivocado, caneenme [buenazo] Vaya desproposito de Michelin, por cierto. Que siempre nos hemos cebado con Bridgestone, y ahora deberiamos hacer lo mismo. Me parece bastante bochornoso todo el espectaculo en si.

Saludos

P.D. Si, estoy borracho
Pero también es importante quién ha elegido los neumáticos, porque no creo que Michelin decidiese por todos los equipos.
Una vez más se demuestra que estas normas "para abaratar costes y equilibrar a los equipos en beneficio del espectáculo" no hacen más que perjudicar a la F1.

Imaginaos por un momento que todas las escuderías que calzan Michelín no salen. ¡Si alguno de nosotros se pasase por allí en su utilitario acabaría en los puntos!

PD: Yo creo que la amenaza de no correr es un órdago a la grande pero que se nota mucho el farol. Personalmente, creo que corren todos.
Ahora no salen Bar ni Toyota :O.
De todas maneras,tampoco me extraña mucho.Si les dejan empezar con otros neumaticos,han ganado una vuelta,pero sigue siendo insuficiente.Si les dejan cambiar neumaticos siempre que quieran,van a estar cambiandolos cada 6-7 vueltas,por lo que la carrera no la ganan.Y si no los cambian,en cualquier momento puede haber un reventon de rueda,y hasta hay la posibilidad de desgraciar a un piloto,que un accidente a mas de 200 por hora es un señor accidente.
Conclusion:Michelin la ha cagado muy seriamente.
Aunque ahora a apechugar,que Ferrari tambien se ha visto jodida muchas veces por los neumaticos [toctoc]
Saludos!![bye]
En marca.es hay una noticia que dice que Michelin ha enviado 100 neumaticos por avión de forma urgente con un compuesto que aseguran que es completamente seguro, ya veremos como queda la cosa.

El link: http://www.marca.es/edicion/noticia/0,2458,644918,00.html
el_fer escribió:.Si les dejan cambiar neumaticos siempre que quieran,van a estar cambiandolos cada 6-7 vueltas,por lo que la carrera no la ganan.

Joer, q nooo :P. Q los q piden cambio de neumaticos no piden q se puedan cambiar durant la carrera, piden q les dejen utilizar los nuevos q ha mandado michelin desde Francia y q supuestament si aguantaran toda la carrera.

X cierto, igual q Bridgestone no ha hecho los deberes en la mayoria de los GP's Michelin se ha dormido en este, tenían q haberse puesto las pilas despues de los rebentones del año pasado pero weno...

Salu2;)
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511