GP F1 Francia - 16 de Julio de 2006

1, 2, 3
jita escribió:ojo que se acerca Raikkonen...

Porque os quejais tanto de massa? Alonso esta a mas de 5 seg de el, no le pilla, dnd esta el problema?

Te extraña que no lo pille? Viendo que su única función es de hacer tapon es lógico pensar que alonso tire un poco menos para ahorrar gasolina y poder estirar una o dos vueltas más sin massa delante para poder salir 2º cuando reposte.

Vamos yo lo haría.
jita escribió:ojo que se acerca Raikkonen...

Porque os quejais tanto de massa? Alonso esta a mas de 5 seg de el, no le pilla, dnd esta el problema?

Massa lo único que hace es de gregario, a taponar al Alonso, para que su jefe lo tenga muy fácil para ganar.

Para eso que se quite de ahí, a ver si en el segundo repostaje se lo quitan y vemos por fin la lucha Schumi-Alonso.

Para ver como MAssa jode la carrera, mejor vemos otra cosa.

Igual que Webber con De la Rosa, hay que joderse que permitan este tipo de cosas.
pos ale, ponte la 1ª y ves la carrera de 125. XD

Tengo muxas dudas de que si alonso quisiera se acercara a Massa, Massa va mas rapido y no le pilla, ya veremos si acaba 3º pq kimi puede llegar.
Del Raikkonen como que ya no tiene que preocuparse mucho Alonso.

Para MAssa,q ue irá a tres paradas, a ver si ahora se anima la cosa.
no os quejais del tapon de alonso?

las carreras son asi, no le deis mas vueltas. ;-)
Por fin un duelo como Chuck Norris manda: ALonso vs Schumacher. Aclarar que el primero va 1º XD
Puff la salida de Webber ha sido providencial para De la Rosa jeje XD
Cuanta rabieta, a massa tambien le interesa quedar lo mejor posible.
GO SCHUMY GO!!!!! [tadoramo]

Acabo de ganar 20 euros, he acertado el ganador, la vuelta rapida y el margen de tiempo de victoria. tenia de margen entre 6 y 10,9 segundos y alonso ha entrado a 10.1 XD
Pues nah, se terminó. me piro a sobar que llevo dede el viernes en pie xDDD

que disfruteis los ferraristas.
Victoria para Schumi, que da mas emocion al mundial. Ya esta a 17 puntos de Alonso.

No ha tenido mucho que hacer Fernando, aunque ha cumplido metiendose por delante de Massa.

Buen papel de Pedro, espero que aproveche bien las otras carreras que disponga
Johny27 escribió:Vergüenza le debería dar a ferrari usar a massa solo para molestar a alonso. Dice mucho de su ética.
Claro, y por eso Alonso ha quedado sólo 10 segundos por delante de Massa haciendo una parada menos ¬_¬

Massa a mí me parece un paquete para Ferrari, pero aun así ha hecho un muy buen GP, primero haciendo el segundo mejor tiempo de clasificación y luego manteniendo a raya a Alonso, que su deber no es darte espectáculo, su deber es conseguir la mejor posición posible y ayudar a su compañero de equipo. Imagino que cuando Alonso taponó en EUA a Fisichella te quejaste también, ¿no?

Por lo demás, De la Rosa ha hecho, en mi opinión, lo que se podía esperar de él y su coche, aunque también ha tenido la mala suerte de no encontrar sitio para adelantar a Webber y eso lo ha relantizado bastante. El que me ha gustado mucho ha sido Ralf, y si Trulli no hubíera abandonado me aventuraría a decir que ojo con Toyota que viene fuerte.

En fin, no ha habido doblete, pero ganar en casa de Michelín y en casa de Renault le da un regustillo mayor a la victoria ^^

PD: Lo mejor es que de los cuatro primeros coches, tres calzan Bridgestone XD
PD2: ¡Weeee!, he acertado los 5 primeros pilotos en la porra, lástima con Fisichella y De la Rosa, que los tengo invertidos :), lástima de clasificación :(

Ho!
Alonso al final quedó a 10 segundos de Schumi. Si esto tuviera 10 vueltas más, igual la carrera habría sido muy disputada
Massa al principio de la temporada lo ha hecho regular, pero yo creo que lo vamos a ver en las ultimas carreras bastante alto.

En fin, no ha habido doblete, pero ganar en casa de Michelín y en casa de Renault le da un regustillo mayor a la victoria ^^

Y la semana que viene en casa de schumi ^^

Alonso al final quedó a 10 segundos de Schumi. Si esto tuviera 10 vueltas más, igual la carrera habría sido muy disputada

Schumi ha dejado de apretar al final, si nos ponemos asi, massa tambien podria haber pillado a alonso.
nueva victoria de shumi, alonso impomtente en ningun momento puedo luchar por la victoria.
Tr4ncos escribió:Alonso al final quedó a 10 segundos de Schumi. Si esto tuviera 10 vueltas más, igual la carrera habría sido muy disputada

jajajaja.

a ver si nos informamos, solo en la ultima vuelta ha perdido 3 segundos, y en las ultimas 5 mas de 10, te lo digo yo q andaba pendiente precisamente pq tenia una apuesta sobre la diferencia entre el 1º y el 2º clasificado.

A falta de 10-12 vueltas le sacaba mas de 15 segundos, Schumacher ha aflojado para no arriesgar, lo tenia ganado, ya digo solo en la ultima vuelta ha perdido mas de 3 segundos frente alonso.
Eso de decir "si hubiera habido tantas vueltas mas.." lo veo una chorrada.. La carrera esta prevista para esas vueltas, y todos los calculos se basan en eso.

Pedro tambien hubiera podido alcanzar a Fisi con algunas vueltas mas..
Bueno, puede que no haya dicho la frase más acertada pero no me negaréis que en varias vueltas se pueden recortar segundos... o alargarlos, ¿no? De todas formas, no sé mucho de F1.

PD: ¡¡GO ALONSO!!
Tr4ncos escribió:Bueno, puede que no haya dicho la frase más acertada pero no me negaréis que en varias vueltas se pueden recortar segundos... o alargarlos, ¿no? De todas formas, no sé mucho de F1.
Si, pero es que con eso seria el cuento de nunca acabar.. "Si hubiera habido una vuelta menos no habria rebentado el motor", "Con 5 vueltas mas lo habria adelantado"..

Las carreras estan previstas para X vueltas, no hay mas..
Así que si haces una estrategia buena para 70 vueltas, no para 80, tienes más posibilidades de ganar. Para ganar se debe conocer a fondo el trazado, el coche, las propias posibilidades del piloto, el repostaje y miles de cosas más que se me olvidan como los propios rivales
A ver que yo me entere, alonso ha quedado segundo o tercero?? [carcajad]
as
ebolanca escribió:A ver que yo me entere, alonso ha quedado segundo o tercero?? [carcajad]
as
juass, se les ha ido la pinza..
Lo importante es que sumi le a recortado pocos puntos y eso es lo que interesa.

:-p
ebolanca escribió:A ver que yo me entere, alonso ha quedado segundo o tercero?? [carcajad]
as

Segundo, segundo.
Por cierto habeis visto la GP2?

Hamilton tremendo [tadoramo]
Carreron de Michael , Massa , Alonso y Pedro
En especial de Michael y Pedro .
Pedro ha estado mui taponado por los de detras , como Webber , pero al final le dimos su merecido jejejeje
Se hecharon de menos las lijadas de Bahrein .
Yo opino que Pedro pudo luchar por el podio y quedar por delante de Kimi si en la salida su hubiera librado de Fisi y no hubiera perdido la posicion con Webber .
Proxima carrera Hockemheim y todos recordamos ese Hockemheim 2000 con nuestro Pedrito en Arrows estando casi toda la carrera tercero y que por la lluvia y problemas de boxes al final de la carrera no pudo quedar mas que sexto .
Saludos a todos
El_Close escribió:Por cierto habeis visto la GP2?

Hamilton tremendo [tadoramo]

No he visto la GP2, pero como te dije en Pruebas, Hamilton está tocado por dos diosas: Suzumiya Haruhi y Mikuru Asahina
ya lo han arreglado

as

PD: bien, no del todo..

"El brasileño Felipe Massa (Ferrari), ha terminado segundo."
kurras escribió:ya lo han arreglado

as

No del todo:
Los pilotos de Ferrari han copado los dos primeros puestos del Gran Premio, mientras que el asturiano Fernando Alonso ha completado el podio. y la otra:
El alemán Michael Schumacher (Ferrari) ha ganado el Gran Premio de Francia y ha recortado dos puntos en la clasificación general del Mundial respecto al líder, el español Fernando Alonso (Renault), quien ha terminado tercero en esta ronda.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari), ha terminado segundo.
Schumacher ha hecho la vuelta rapida no?
jita escribió:Schumacher ha hecho la vuelta rapida no?

sip

Michael Schumacher Imagen Lap 46
1:17.111
esta claro que de la rosa tiene el mismo problema que villenueve cuando aparecio en renault el año pasado. La F1 actual es rapida desde que se apaga el semaforo, y le pilla el toro. que webber le adelante en la primera vuelta le ha jodido la carrera entera a de la rosa.

Esto no pasara en la siguiente carrera, tenerlo seguro.

y no se de que os quejais de massa, la F1 es asi. Bien por el que ha podido mantenerlo a raya
Enanon escribió:y no se de que os quejais de massa, la F1 es asi. Bien por el que ha podido mantenerlo a raya

Nos quejamos de que usar al gregario para molestar es una PUTADA, no por el corredor (que me la pela, a mi quienes me gustan son button y trulli) sino por el espectáculo.
Johny27 escribió:
Nos quejamos de que usar al gregario para molestar es una PUTADA, no por el corredor (que me la pela, a mi quienes me gustan son button y trulli) sino por el espectáculo.

Molestar? Cuando vas en segunda posicion dejas pasar al que va en tercera? Massa primeramente defiende el acabar la carrera lo mejor posible, Alonso no pudo con el, no vengais con escusas de que si el espectaculo.

Massa en ningun momento ha dejado de luchar, se merece esa tercera posicion, incluso se merecia la segunda.
Vueltas rapidas:

1 . M. Schumacher - Ferrari 248 F1 - 1:17.111 (+ 0.000 ) - vuelta 46
2 . F. Massa - Ferrari 248 F1 - 1:17.141 (+ 0.030 ) - vuelta 18
3 . P. de la Rosa - McLaren Mercedes MP4-21 - 1:17.625 (+ 0.514 ) - vuelta 34
4 . K. Raikkonen - McLaren Mercedes MP4-21 - 1:17.717 (+ 0.606 ) - vuelta 30
5 . F. Alonso - Renault R26 - 1:17.770 (+ 0.659 ) - vuelta 23

impresionante lo lejos que estaba michelin este GP de sus rivales. Pedro siendo el mas rapido de michelin el dia de su regreso. Grande pedrito [looco]
¿se merecía la segunda?, y porqué? ah ya, que si no tuviera que hacer de tapón al principio él también le hubiera sacado ventaja a alonso y éste no lo hubiera adelantado en la última parada, pues puede ser.

chao
Johny27 escribió:Vergüenza le debería dar a ferrari usar a massa solo para molestar a alonso. Dice mucho de su ética.
¿Que qué? ¿Tu no conoces a unos tales Hakkinen y Coulthard en McLaren verdad? ¿O Schumacher-Irvine en Ferrari?

Toda la vida se ha hecho estrategias de equipo, solo que ahora la formula 1 es "pija" de cojones. Aparte, si quieres la próxima vez Massa se dejará adelantar a Alonso cuando está en segunda posición...

Carrera algo aburrida ya que ha sido dominada de principio a fín por Michael, pero bueno, el mundial cada vez se pone más calentito XD y eso me gusta.

Y en cuanto a De la Rosa, vale que no acabara en muy buena posición pero McLaren no ha logrado sacarle el rendimiento a sus monoplazas en Magny-Cours. Me quedo con sus declaraciones en cuanto a Webber: "Me ha defendido de una forma... vamos a decirlo "guarra". La próxima vez no me pasará". Con dos cojones [oki]

Saludos!
hiuston escribió:¿Que qué? ¿Tu no conoces a unos tales Hakkinen y Coulthard en McLaren verdad? ¿O Schumacher-Irvine en Ferrari?

Que lo hagan otros no significa que sea correcto.
Pero cuando lo hace Ferrari siempre caen sanciones y críticas. Cuando dejó pasar Barrichello a Schumacher en Indianápolis se armó la de dios, ¿te acuerdas?

Pues ahora busca cuando hace años, en Melbourne, dejó pasar Coulthard a Hakkinen para que este último ganara la carrera. No se les sancionó.

Es la historia de siempre... pero bueno, yo ya estoy acostumbrado a que se critique a Ferrari sin razón, y es que ello hace que los ferraristas tengamos más razón.
Entonces Massa se debio dejar adelanter, como si de un doblado se tratara [+risas] Massa no estaba jodiendo a Alonso para ayudar a Schumi, sino que estaba peleando por la segunda posicion (quedar por delante de Alonso y asi si ayudar a Schumi, no jodiendo a Alonso) que yo al menos, preferiria quedar 2º a quedar 3º
Johny27 escribió:
Que lo hagan otros no significa que sea correcto.

porque no es lo correcto que massa defienda su segunda posición?
Mas que eso de Massa me ha sorprendido que todos diesen por hecho que aqui Michelin y Renault iban a hacer su Gp, y en fin, ahí están los resultados.......

es lo que me ha sorprendido, no se.
hiuston escribió:Pero cuando lo hace Ferrari siempre caen sanciones y críticas. Cuando dejó pasar Barrichello a Schumacher en Indianápolis se armó la de dios, ¿te acuerdas?

Pues ahora busca cuando hace años, en Melbourne, dejó pasar Coulthard a Hakkinen para que este último ganara la carrera. No se les sancionó.

Es la historia de siempre... pero bueno, yo ya estoy acostumbrado a que se critique a Ferrari sin razón, y es que ello hace que los ferraristas tengamos más razón.

Lo que dices no aporta nada. Yo quiero que se castigue a todos, no que se deje de castigar a ferrari.
Entonces Massa se debio dejar adelanter, como si de un doblado se tratara Massa no estaba jodiendo a Alonso para ayudar a Schumi, sino que estaba peleando por la segunda posicion (quedar por delante de Alonso y asi si ayudar a Schumi, no jodiendo a Alonso) que yo al menos, preferiria quedar 2º a quedar 3º

nono, lo que pasa es que queda la duda de si massa podía ir más rápido al principio y sacarle ventaja a alonso o si, por indicaciones del equipo, rodó por debajo de sus posibilidades al principio para que michael tuviera menos problemas; en otras palabras, si sacrificó su segundo puesto para beneficiar al equipo o si realmente es que no daba para más.

chao
fogonero escribió:

nono, lo que pasa es que queda la duda de si massa podía ir más rápido al principio y sacarle ventaja a alonso o si, por indicaciones del equipo, rodó por debajo de sus posibilidades al principio para que michael tuviera menos problemas; en otras palabras, si sacrificó su segundo puesto para beneficiar al equipo o si realmente es que no daba para más.

chao

Cierto, ahi coincido contigo, el ritmo de Massa fue mejor que el de Alonso en casi toda la carrera, y Alonso quedo 2º gracias a la estrategia :P
Johny27 escribió:
Lo que dices no aporta nada. Yo quiero que se castigue a todos, no que se deje de castigar a ferrari.
Exacto.Yo pido que se deje de perseguir a Ferrari, y se castigue a todos por igual. ¿Te suena así mejor?
hiuston escribió:Exacto.Yo pido que se deje de perseguir a Ferrari, y se castigue a todos por igual. ¿Te suena así mejor?

Bueno, yo es que quiero que se les persiga a todos.
Johny27 escribió:
Bueno, yo es que quiero que se les persiga a todos.

Yo no veo por qué se ha de castigar a nadie por mantener la posición, la verdad.
neverwinter escribió:
Yo no veo por qué se ha de castigar a nadie por mantener la posición, la verdad.

Lo que hay que investigar es si al principio no estaba tirando todo lo que podía, porque se le veía en muchas ocasiones ir flojito para aguantar a alonso y darle ventaja a schumacher.
105 respuestas
1, 2, 3