GP F1 Hungría - 3 de Agosto de 2008

1, 2, 3
Sanjuro está baneado por "troll"
Espero que no salga nadie diciendo que menudo carrerón de Kovalainen :O

Para carrerón el de Glock y el que estaba haciendo Massa hasta que ha petado. Que feo el hermano de Massa, son clavaitos XD
Sanjuro escribió:Espero que no salga nadie diciendo que menudo carrerón de Kovalainen :O

Para carrerón el de Glock y el que estaba haciendo Massa hasta que ha petado. Que feo el hermano de Massa, son clavaitos XD

No creo que nadie salga diciendo eso.Ha sido una carrera en su linea(sin hacerle sombra a Hamilton) y ha tenido la fortuna de que Massa ha abandonado y Hamilton ha pinchado.Kovalainen todavía no se lo cree.
Señores... ¿Renault en la segunda parada que estaba cazando moscas?, 7.2 a falta de 16 vueltas. Glock 6.6. Raikkonen tuvo que hacer menos aún.

A ver si van espaabilando, que estos de Renault tienen bastante experiencia en cagarla en las paradas en boxes.

Lo dicho, mala suerte la de Massa, genial Glock, muy bien Alonso y Pique bien también :)
twilight I escribió:Señores... ¿Renault en la segunda parada que estaba cazando moscas?, 7.2 a falta de 16 vueltas. Glock 6.6. Raikkonen tuvo que hacer menos aún.

Raikkonen no ha parado ni tres segundos. Le han cambiado las ruedas y ha salido zumbando ipsofacto, ni gasolina ni leches... y los comentaristas no se han enterado del detalle.
parece ser que a estado sin gastar casi combustible todo el rato entre la primera y la segunda parada, por eso no le ha atacado a alonso, total, con un ferrari no tiene que forzar para mantener el ritmo de un renault.
Heikki, the next race will be in three weeks. That gives you two and a half weeks to celebrate. How are you going to celebrate your first Formula One win?

HK: Any ideas, Kimi?

KR: I will take him out.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
ferrari lo ha hecho bien, pero el vueltón de raikkonen en la vuelta en que se quedó sólo (en la que entró alonso) ha sido impresionante.

gran carrera de massa, una auténtica pena la verdad. a mí personalmente me ha sorprendidono sólo que pasase a los dos mclaren (brutal la pasada a hamilton), sino que fuese más rápido que el inglés durante el 80% de la carrera. tenía la victoria en el bolsillo aún sin el pinchazo de hamilton, y a falta de 12 km, pum, motor a tomar por culo.

poco más que decir que no haya comentado thonolan ya, pero sí un detalle: la estrategia de renault. habíamos visto en varias carreras que si alonso salía poco cargado a la q3, calificaba muy bien, pero perdía todo en carrera. algunos ya pedíamos a voces una estrategia como la que suele hacer redbull o toyota, saliendo tan cargado o más que la mayoría de coches. hoy lo han hecho, y se ha visto el resultado. también es cierto que si el otro día alonso hizo para mí la peor carrera que le recuerdo, hoy ha estado en su nivel habitual, junto con glock y massa el mejor de la carrera. tened en cuenta que no sólo aguantó a raikkonen detrás durante 50 vueltas, sino que rodaba más rápido que kubica, que piquet o que webber, por poner unos ejemplos.

además, el hecho que le debería tener más satisfecho, es ver que a 15 vueltas tenía a 5 segundos a hamilton, y éste sólo pudo recortarte 3,5 segundos en todas esas vueltas.

lo último, decir que glock ha estado brillante (y lástima el problema con la manguera en la primera parada...), pero más brillante que hoy ha estado ayer en la clasificación. massa y él hoy han sido muy superiores a todos los demás. premio merecido.
(mensaje borrado)
NoRiCKaBe escribió:
Esa conversación es verídica? ¬_¬

La han puesto en los foros de autosport como verídica, pero yo personalmente no te lo puedo asegurar, ya que no he visto la rueda de prensa. De todas formas, no me extrañaría nada XD
Det_W.Somerset escribió:
NoRiCKaBe escribió:
Esa conversación es verídica? ¬_¬

La han puesto en los foros de autosport como verídica, pero yo personalmente no te lo puedo asegurar, ya que no he visto la rueda de prensa. De todas formas, no me extrañaría nada XD

Si, ha sido en la conferencia de prensa...
http://uk.eurosport.yahoo.com/03082008/ ... rt-ii.html
Bueno, ayer tenía alguna duda sobre la causa del pinchazo de Hamilton (mi impresión fué que se produjo después de que el piloto inglés realizara una de sus famosas "clavadas" de frenos) y parece ser que esa fué la causa.

Hirohide Hamashima, jefe de competición de Bridgestone, afirma que esa fué la causa.

Si no quedaban dudas de que el peculiar estilo de conducción de Hamilton es bastante efectivo, cada vez quedan menos dudas de que no es beneficiosos para la duración de los neumáticos. No es la primera vez que le pasa e incluso este año en Turquía, Bridgestone le recomendó al equipo Mclaren que hicieran tres cambios de ruedas durante la carrera para evitar problemas.

Y es que el inglés es rápido, muy rápido... pero en la F1 no todo consiste en eso.

Por otra parte, Hungría a firmado su continuidad en el mundial hasta el 2016.

Sin comentarios... [mad]

Un saludo.
Carrera para mí más bonita de lo que en un principio parecía. Me alegro por Kovalainen.
chant escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No lo comprendo.
Mebsajerodepa escribió:
chant escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No lo comprendo.

Qué no comprendes?. La noticia o la actitud de chant?. Si es sobre chant ya te digo que hay otros GP más espectaculares y competitivos que se marchan del calendario y este que apriori (aunque este año haya tenido su interés particular) es un circuito aburrido y propenso a los trenecitos, se queda.
No comprendo cómo puede seguir este circuito hasta ese año.
Mebsajerodepa escribió:No comprendo cómo puede seguir este circuito hasta ese año.

Por eso he puesto en mi post "sin comentarios".

Ya no es que las carreras en sí suelan ser aburridas (la de ayer no hubiera tenido demasiado interés de no ser por el pinchazo de Hamilton y la rotura de motor de Massa), es que además, las instalaciones son obsoletas, la pista (a parte de su particularidad de ser estrecha y lenta) tiene un firme desastroso (ayer durante la retransmisión de T5, De la Rosa contó en más de una ocsión los lugares donde había baches en zonas de apoyo que ponían "los pelos de punta", según él),...

Puede parecer coña cuando ayer alguno de los de por aquí decíamos que lo mejor era regar la pista para ver una carrera interesante, pero es que... ¡deberían plantearselo! XD

¿No van a hacer carreras nocturnas?, pués no estaría mal que hicieran un G.P. que fuera siempre en mojado [carcajad] . Y, desde luego, éste sería el mejor candidato. XD

Un saludo.
Bueno, pues mi mente ya está puesta en Valencia. Espero ver un lujazo de carrera. Y suerte a Alonso.
Mebsajerodepa escribió:Bueno, pues mi mente ya está puesta en Valencia. Espero ver un lujazo de carrera. Y suerte a Alonso.

el otro día dieron en sportmanía una carrera en el circuito de valencia, y me pareció mejor circuito de lo que pensaba. se va a poder adelantar, y es bastante ancho, en varios sitios incluso con escapatorias.

puede ser un gp bastante potable.
kxalvictor escribió:
Mebsajerodepa escribió:Bueno, pues mi mente ya está puesta en Valencia. Espero ver un lujazo de carrera. Y suerte a Alonso.

el otro día dieron en sportmanía una carrera en el circuito de valencia, y me pareció mejor circuito de lo que pensaba. se va a poder adelantar, y es bastante ancho, en varios sitios incluso con escapatorias.

Sobre el circuito de Valencia, la verdad es que mi primera impresión no fué muy buena, pero en imágnes que he podido ver después esa impresión a mejorado bastante.

No me ha parecido tan estrecho como al principio pensé y los muros no parecen tan cercanos como me pareció en un principio.

Y para el G.P. espero que esta imagen que tenía del circuito mejore aún más.

Un saludo.

Un saludo
Thonolan escribió:
kxalvictor escribió:

Sobre el circuito de Valencia, la verdad es que mi primera impresión no fué muy buena, pero en imágnes que he podido ver después esa impresión a mejorado bastante.

No me ha parecido tan estrecho como al principio pensé y los muros no parecen tan cercanos como me pareció en un principio.

Y para el G.P. espero que esta imagen que tenía del circuito mejore aún más.

Un saludo.

Un saludo
pues sí, más o menos es la impresión que a mí me dejó.

con todo, hay mucho tramos con muros a ambos lados, así que una rotura como la de massa el otro día (por ejemplo) implicaría un safety seguro. y un accidente puede ser bastante peligroso.

yo ya digo, que miedo me daba el hacer un gp urbano en valencia por dos motivos: seguridad y aburrimiento, sin posibilidades de adelantar. en ambos casos me dejó mejor impresión de lo que me esperaba.
Pues parece ser que Raikkonen también tuvo problemas, esto ya explica mejor el bajón que tuvo al final de la carrera, mejor tercero que dos coches fuera, casualmente fue un fallo mecánico en la parte de atrás, probablemente no tenga nada que ver, pero hace poco se le cayó el tubo de escape, en Ferrari deberían ponerse serios con la fiabilidad, menudo año.

Un saludo!
Me está sorprendido lo poco que está haciendo Raikkonen este año.
De La Rosa lo explico el otro dia bastante bien, Kimi la esta pifiando en las Qualify, y a dia de hoy en esta Formula 1, saliendo 5º o 6º no tienes opciones de ganar. En carrera, cuando tiene pista libre por delante ha demostrado tener de los mejores ritmos de carrera si no el mejor. El otro dia, en cuanto se saco a Alonso de delante, empezo a marcar vuelta rapida tras vuelta rapida en plan muy bestia, era un autentico misil. Asi que mientras que no espabile en la Q3 mal vamos.
El adelantamiento de Raikkonen a Alonso sigue siendo un misterio

Fuente: MARCA

La pregunta sigue rondando las mentes de todos los que vieron el Gran Premio de Hungría, tanto en el circuito como por televisión, dentro del monoplaza y fuera de él. ¿Dónde diablos le pudo endosar Raikkonen cuatro segundo a Fernando Alonso en apenas dos vueltas, la de entrada del repostaje y la de salida?

Allí perdió el podio el español, quien aún hoy todavía seguía sin explicarse dónde voló el tiempo. "No sé cómo lo hicieron. Vamos a estudiar cuidadosamente los datos y ver si tienen algo que les permite repostar más rápido. En la primera parada entramos a la vez y Kimi estuvo algo menos conectado a la manguera y cargó gasolina para una vuelta más", dejaba caer el asturiano tras la carrera.

Otra de las cuestiones sin explicación es que el único piloto del que no quedaron registrados los tiempos que invirtió en cada una de las paradas fue Kimi Raikkonen. Tras la carrera se hace público un informe llamado pit stop sumary (sumario de paradas en el pit), donde se indica el coche que entra por la calle de boxes, la hora y el tiempo que tarde en completar toda la operación de repostaje, desde que entra por la línea que indica que hay que poner el limitador de velocidad a 80 km/h hasta que hay vía libre para regresar a la recta principal.

Todos los competidores están allí contemplados, menos Kimi Raikkonen, con lo cual es imposible comparar su tiempo con los 26,592 segundos que invirtió Alonso en la operación de su segunda parada en boxes. Al parecer, el coche del finlandés, qué casualidad, tuvo un problema en el trasponder, el aparato que pica el crono al pasar por cada punto del circuito. Un expediente X que en la FIA explicaron así: "Estos de la FOM (los chicos de Ecclestone) cada día lo hacen peor".

Las cuentas no salen

El único dato posible para comparar es el tiempo total de vuelta de cada uno de los pilotos (tiempo de vuelta normal mas repostaje). Con este último dato en la mano, Alonso invirtió 1:47.032 (vuelta 51), mientras que Kimi invirtió sólo 1:43.921 (vuelta 52). Son 3,1 segundos totales a favor de Kimi, pero es imposible dilucidar si Fernando se los dejó en la calle de boxes o en el resto de la vuelta.

Explicaciones plausibles hay varias; seguras, ninguna. La que parece más lógica es que Raikkonen era mucho más rápido que Alonso y que al ir detrás de él durante 51 vueltas completas de carrera pudo ahorrar combustible poniendo un programa de ahorro, ya que su coche no iba a tope ni mucho menos. Es decir, cuando entró en la primera parada aún le restaba algo de combustible en su depósito y por eso pudo estar menos tiempo y repostar una vuelta más tarde en la segunda.

Revisando el vídeo de la carrera se ha podido comprobar que Raikkonen estuvo 1,3 segundos menos conectado en la segunda parada, lo que unido a una posible mala aproximación de Fernando a su repostaje una vuelta antes pueda dar ese 3,1 que el final quedó reflejado en el tiempo. Alonso, sin embargo, no lo creía tras la carrera.

Las cuentas son difíciles, pero Alonso le llevaba 0,321 a Raikkonen a su paso por meta en la vuelta 51. Fernando ya iba lento al entrar por la calle, mientras que Kimi salió unos 2,5 segundos por delante del asturiano cuando volvió a pista en la vuelta 52 tras el suyo. Mucho tiempo, desde luego. Pareció magia, pero sólo fue la estrategia de Ferrari, que funcionó.

Otro misterio: los incendios

Otro de los temas curiosos del Gran Premio de Hungría es que el domingo se produjeron varios incendios a lo largo de la carrera en la operación de repostaje: Barrichello (Honda), Bourdais y Vettel (Toro Rosso) y Nakajima (Williams). Es curioso que a Toro Rosso se le incendiaran los dos coches y que el de Vettel incluso se viera obligado a dejar la carrera a falta de ocho vueltas para el final. Corre el rumor de que se puede acelerar el funcionamiento de los surtidores y ganar así unas décimas en cada operación.

Se dice que hay equipos que están experimentando con ese atajo, mientras que otros ya lo dominan sin problemas. Ya se ha iniciado una investigación urgente por parte de la FIA para ver si hay algo de eso. Las máquinas de la gasolina son idénticas para todos, están suministradas por la propia FIA y son controladas por un operario ajeno a cada equipo.

Lo que no se puede saber es si en la mecánica de utilización del dispositivo (de forma incorrecta y sin respetar los tiempos de encajado y extracción) se está poniendo en juego la seguridad. Jamás cuatro coches en la misma carrera habían requerido del extintor y en Hungría fue habitual. Y no hacía tanto calor como en Australia, por ejemplo. Hasta Fernando se mosqueó con Ferrari por el famoso repostaje. "Igual echan gasolina más rápido de lo que la echamos nosotros. Para echar 50 litros igual nosotros necesitamos seis segundos y ellos igual cuatro", señaló.

Hala! ya tenemos nuevo tema de discusión XD

P.D: Personalmente opino que desde la temporada pasada (con el arduo tema de espionaje que tanto nos dio para hablar), posteriormente con el escándalo "sexual" del señor Mosley y otros asuntos varios... En este "supuesto" deporte se está demostrando que debajo de esos hermosos "cubos de basura" de plata (nidos de carroña la mayoría de las veces) que son los Motor Home, despachos y demás, comienza a desbordar la mierda que todos imaginábamos que existía.

Un saludo
Yo flipé con tantos incendios en el repostaje.
Solo entro a decir, que lo que has puesto Det, de la supuesta conversación, ha sido tremendo [carcajad] .

y ya, que ando desaparecido y ya es tarde para comentar nada :p .
Lo del Marca ya es de chiste no...
La vuelta extra de KImi fue de 1.23.552, es decir casi 0.8 segundos más rápida que la de entrada de Alonso que fue de 1.24.327.
Luego le sacaba 1.5 por vuelta + seguramente 1.2 o 1.3 segundos mejor en el repostaje tenemos los 3.x segundos.....
127 respuestas
1, 2, 3