GP F1 Hungría - 3 de Agosto de 2008

1, 2, 3
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría 2008
Imagen

Imagen

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: Semáforos en verde!: F1 2008

NOTAS:
1.- La porra de este año está en este hilo Porra F1 2008

HORARIO GP Hungría ---> Hungaroring(Hora Española)

1 de Agosto de 2008
10:00 - 11:30 --------------------------------------> 1º Libres
14:00 - 15:30 --------------------------------------> 2º Libres
2 de Agosto de 2008
10:00 - 11:00 ---------------------------------------> Libres
14:00 -----------------------------------------------> Calificatoria

3 de Agosto de 2008
14:00 -----------------------------------------------> Carrera

Algunos detalles

Distancia de vuelta: 4381m
Vueltas a dar: 70
Kilómetros recorridos: 306.663km
Velocidad Máxima estimada: 295Km/h Recta de Meta
Velocidad Mínima estimada: 101Km/h Curva 6
Record vuelta rápida en carrera: 1:20.047 Kimmi Raikkonen
Record vuelta rápida: 1:19.071 M Schumacher
Estimación de paradas en Boxes:
  • 1 Parada: Entre las vueltas 44 - 48
  • 2 Paradas: Entre las vueltas 20 - 32, 45 - 56
  • 3 Paradas: Entre las vueltas 19 - 22, 35 - 39, 53-57

Resultados Año 2007
Pole
  • Lewis Hamilton
Carrera
  1. Lewis Hamilton
  2. Kimmi Raikkonen
  3. Nick Heidfield
Algun link de streaming?
El de ra1kkonen ese no chuta...
Bueno.
Esta noche a sako con el RFACTOR a empollarme la pista a fondo.
Musice escribió:Algun link de streaming?
El de ra1kkonen ese no chuta...

Pues no chuta,no,alguien sabe de otro link???

salu2.
http://formulanoticias.freehostia.com/s ... yer_02.swf

Los libres aqui, pero han comenzado como 10 minutos mas tarde :-?
Alexo escribió:http://formulanoticias.freehostia.com/simulcastPlayer_02.swf

po va ser que no se ve nada

Yo no veo nada de nada.
Sale freehostia, no va.

Gracias por el enlace [oki] , haber que tal los entrenamientos..

Copiar el link, y pegarlo en la barra del explorador de internet

formulanoticias.freehostia.com/simulcastPlayer_02.swf
Bueno, pues este finde estaré en Malta, dudo que pueda ver la carrera [triston]

A ver si mis padres se acuerdan de grabarmela..
zombie escribió:Imagen

Que cutres me son algunos... XD

Imagen
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Bueno, pues Alonso perdiendo un segundo por vuelta con respecto a la cabeza. Lo de toda la temporada, vamos.
Ahora a las 14:00 empieza la segunda sesión, no?
Yo para saber que ocurren en los entrenamientos utilizo los siguientes enlaces:

Para verlo por streaming las siguientes direcciones:
http://bilmosk.org/simulcastPlayer.swf

http://livestream.do.am/live/player.swf

Para ver los tiempos que van marcando en cada momento el siguiente:
http://www.formula1.com/services/live_t ... iming.html

El segundo hay que registrarse, pero merece la pena, ya que es el oficial de la F1, ves los tiempos que van marcando sector por sector en tiempo real (me imagino que habrá unos segundillos de retraso, o incluso ni eso), tiempo de vuelta, posicion...

Saludosss
Weedman escribió:Bueno, pues Alonso perdiendo un segundo por vuelta con respecto a la cabeza. Lo de toda la temporada, vamos.
Ahora a las 14:00 empieza la segunda sesión, no?

Yo no se porque os empeñais en ver las diferencias de Alonso con la cabeza siempre. Creo que es bastante obvio que su lucha no va con esos, a estas alturas de la temporada esta mas que claro que Alonso no va a ganar una carrera en condiciones normales. Deberiais tomar como referencias los otros equipos, ni Ferrari, ni McLaren, ni BMW. Y Alonso siempre suele quedar delante de sus rivales en los libres, luego en carrera es donde surgen los problemas. Lo que teneis que ver es el segundo que le mete a los RedBull y HONDA, y que Piquet este tan arriba no puede significar otra cosa mas que alegria para Alonso, porque se demuestra que el coche va mejor que sus rivales. Asi que la conclusion de estos libres (si es que se puede sacar alguna de unos entrenamientos libres... ) para Renault tiene que ser muy positiva. Pero bueno, todo cogido de puntilla al tratarse de unos libres...
Me he fijado ahora en las noticias y parece que McLaren tambien ha optado por esas aletas en el morro como BMW y Honda.

Ferrari puede apostar tambien por la aleta de tiburon
Imagen
Pues al final en la segunda sesión de libres los Renault se han intercalado en las primeras posiciones entre los dos McLaren:

1. Hamilton
2. Piquet
3. Kovalainen
4. Alonso
5. Raikkonen
6. Massa
7. Heidfeld
8. Kubica

Que alguien postee la imagen los tiempos oficiales que a mí no me apetece subirla XD
Wow. Buen tiempo de nelson y de alonso. Ojalá que en carrera fuese así, pero todos sabemos que mñn alonso tirará a por lo máximo y en carrera acabará donde siempre...al menos que cambien la estrategia.

ByEs [buenazo]
chant escribió:
Que alguien postee la imagen los tiempos oficiales que a mí no me apetece subirla XD

Imagen

En el primer sector están todos más o menos igualados, pero en el segundo sector el McLaren va bastante bien. Aunque en el primer sector Hamilton sacó un buen cacho.

kurras escribió:Me he fijado ahora en las noticias y parece que McLaren tambien ha optado por esas aletas en el morro como BMW y Honda.

Ferrari puede apostar tambien por la aleta de tiburon
Imagen

Las pusieron en los segundos entrenamientos y la verdad es que parece que les va bastante bien. De todas formas, lo que debe de ir realmente bien son las palanquitas, Ferrari tiene que ponerlas cuanto antes, porque parece que eso es lo que marca la diferencia.

Los tiempos de Renault son siempre esperanzadores, pero todos sabemos que el R28 a una vuelta va bien, pero en una carrera no aguantan el ritmo.
Bueno, pués vistos los tiempos, decir que Schumy tiene razón y que no hay que fijarse en lo que la cabeza saca a los Renault, sino lo que Renault es capaz de sacar a los demás. Y en estos entrenamientos parece que ha aumentado con respecto a otros G.P. Pero, eso sí, sólo son entrenamientos... ya veremos a la hora de la verdad.

Buen tiempo de Piquet en la segunda sesión a un poco menos de dos décimas de Hamilton (eso sí ha sido marcar el tiempo y en la curva de final de meta se ha marcado un trompo. De todas maneras un gran tiempo.

¿Y BMW? pues, como de costumbre en los entrenamientos, de tapado y haciendose los despistados.

Un saludo.
"Un empleado del equipo Renault F1 fue encontrado muerto esta semana en las instalaciones de Enstone tras haberse suicidado con un disparo en la cabeza.

Ayer jueves saltaba la noticia de la muerte de una persona en Enstone y hoy se ha confirmado que el fallecido es William Millar, de 53 años.

William Millar, que trabajaba para la escudería francesa desde los tiempos de Benetton y Toleran, era ingeniero de investigación y desarrollo en Renault.

Millar fue encontrado muerto antes del mediodía del pasado miércoles en un camino fuera de las instalaciones de Enstone con un disparo en la cabeza.

La policía no parece tener ninguna sospecha sobre la causa del fallecimiento.

"Todos en el equipo estamos profundamente afectados por la pérdida de un miembro tan valioso del equipo y que llevaba con nosotros 27 años," comentaba un portavoz del equipo."

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4909.shtml

Madre de dios que año llevan los de renault.
Joder, como está el patio.

A ver si este fin de semana el equipo puede dar una alegría.

Bueno, que se me olvidaba, la fotito de costumbre.

Imagen

Pués eso, (lo que todos sabemos): el segundo circuito más lento del mundial (después de Montecarlo) y famoso (aparte de por la dificultad para adelantar) por la suciedad de su pista.

Un saludo.
Joder que fuerte lo de Renault, da para muchas coñas pero mejor vamos a evitarlas.

En cuanto al GP, si no me equivoco este circuito es en el que Schumacher rediseño las chicanes en el duelo con De La Rosa XD asi que segun los recuerdos debe ser un circuito que castiga bastante las gomas, y eso sumado a la nota que Thonolan dejo en la web alternativa (soy como el Gran Hermano que todo lo vigila :P ) y aqui se le paso comentar, que las gomas que trae Bridgestone son las mas blandas, pues esperemos que alegre un poco y evite un nuevo monologo de Hamilton.
Otra cosa que creo que puede decidir la carrera de mañana va a ser el f1 graining.

kubica ha estado teniendo problemas de f1 graining durante las dos tandas de entrenamientos, por lo que espero que mañana sea una carrera emocionante y Alonso tenga la suerte de su lado ( por una vez en toda la temporada no pasa nada, no??)
Schumy escribió:Joder que fuerte lo de Renault, da para muchas coñas pero mejor vamos a evitarlas.

En cuanto al GP, si no me equivoco este circuito es en el que Schumacher rediseño las chicanes en el duelo con De La Rosa XD asi que segun los recuerdos debe ser un circuito que castiga bastante las gomas, y eso sumado a la nota que Thonolan dejo en la web alternativa (soy como el Gran Hermano que todo lo vigila :P ) y aqui se le paso comentar, que las gomas que trae Bridgestone son las mas blandas, pues esperemos que alegre un poco y evite un nuevo monologo de Hamilton.

Es que tenía un sueño de la leche y he estado echando una siestecita XD .

Pero sí, Bridgestone llevará los dos compuestos más blandos de su gama a Hungría (el blando y el ultrablando) igual que en Canadá y Mónaco. Lo sucio de la pista y la ausencia de rectas largas y curvas de alta velocidad, parece ser que hace que estos compuestos sean los más indicados.

Mónaco es un circuito urbano y, por lotanto, la pista está bastante sucia y va mejorando con el paso del fin de semana por la goma que se va quedando adherida y Canadá, poco más ó menos.

Hungaroring aunque sea un circuito permanente tiene muy poco uso durante el año, además de estar en un bosque, lo que hace que la pista esté bastante sucia... y el que se salga de la trazada,..... hasta luego, Lucas. XD

En 2006 cuando eel duelo De la Rosa-Schumacher, si no recuerdo mal, el problema del Kaiser es que no entró a cambiar los neumáticos de lluvia cuando la pista se había secado y los llevaba hechos unos auténticos zorros. Lo que marcó aquella carrera fué: la sanción el día antes a los dos aspirantes al título (Alonso y Schumacher), la lluvia en la carrera (por primera y,hasta ahora, unica vez en su historia), los neumáticos de Schumacher en las lonas y el "tuercas" de Renault que le desgració a Alonso el mejor G.P. que había hecho el asturiano en su carrera.

Fué una carrera muy entretenida, a ver si con un poco de suerte vemos algo, al menos, parecido (igual si no llueve, me extraña).

Un saludo.
posiblemente el circuito que menos me gusta. es tan aburrido como mónaco pero sin su espectacularidad ni glamour (aburrido en condiciones normales, claro. este año mónaco estuvo bastante bien).

se dedican a recortar hockenheim, a quitar silverstone,...y sin embargo dejan éste. pues bueno, supongo que hungría pagará bastante por el gp.

no me espero absolutamente nada de alonso, la verdad. casi que apostaría más por piquet que por alonso, así que fijaos...

p.d.: y ahora irá y acabará en podio. xD.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
kxalvictor escribió:posiblemente el circuito que menos me gusta. es tan aburrido como mónaco pero sin su espectacularidad ni glamour (aburrido en condiciones normales, claro. este año mónaco estuvo bastante bien).

Yo es el circuito que más gratos recuerdos tengo en los ultimos años, en el 2006 se dio la carrera para mi más brillante bajo agua que ha hecho Alonso, lastima de la tuerca que sino hubiese pasado a los anales de la historia. Pero claro fue bajo lluvia...

kxalvictor escribió:no me espero absolutamente nada de alonso, la verdad. casi que apostaría más por piquet que por alonso, así que fijaos...

Mucho ha tenido que cambiar Piquet porque lo de Alemania fue que le tocó el boleto de la loteria como en Silverstone le tocó a Barrichello.

Yo espero ver a un Alonso más inteligente y menos ansioso, parece que en este GP tiene más coche que BMW, al menos en entrenamientos porque luego ya se sabe como se desinflan los Renault en carrera...
vengamy escribió:Yo espero ver a un Alonso más inteligente y menos ansioso, parece que en este GP tiene más coche que BMW, al menos en entrenamientos porque luego ya se sabe como se desinflan los Renault en carrera...

Yo creo que su principal problema va a estar cuando llenen el coche de gasolina. Se ha demostrado, que ha estas alturas de temporada, el R28 con poca carga de combustible no es un mal coche, que los problemas comienzan cuando llevan una carga considerable de gasolina.

Yo creo que alonso va a optar por clasificar lo mas adelante posible, aunque tenga que entrar mas pronto a repostar, y salir con ruedas blandas para poder abrir el mayor hueco posible con sus perseguidores y no perder posiciones en los repostajes.

Pero bueno esto es por decir algo, mañana ya veremos cual es su decision para la carrera.
roxu82 escribió:Yo creo que alonso va a optar por clasificar lo mas adelante posible, aunque tenga que entrar mas pronto a repostar, y salir con ruedas blandas para poder abrir el mayor hueco posible con sus perseguidores y no perder posiciones en los repostajes.

Ya se ha visto otras veces que esa es una muy mala estrategia, lo poco que gana en las primeras vueltas lo pierdes luego con el tanque lleno.

El problema del R28 no es por tener el tanque lleno, se ha visto que Alonso ha conseguido hacer quintos y sextos sin muchos problemas en la Q3 con el tanque lleno para la carrera. El problema es que el coche se desinfla conforme van pasando las vueltas porque es muy inestable en las curvas.
vengamy escribió:Ya se ha visto otras veces que esa es una muy mala estrategia, lo poco que gana en las primeras vueltas lo pierdes luego con el tanque lleno.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es una muy mala estrategia, siempre y cuando aspires al tocar podium. Yo creo que ahora mismo conforme estan ahora las cosas un 5, 6 puesto para alonso es un buen resultado (ya me gustaria a mi que estuviera luchando por estar mas adelante). Y pienso que con esa estrategia puede conseguirlo.

Espero equivocarme y que alonso vaya a por más, y nos de por fin esta temporada un alegria.
el problema de cargar poco no es sólo parar antes que los demás, sino que siempre va a tener delante un coche más lento, porque el renault de este año es posible que sea el peor coche de las 7 u 8 escuderías más potentes en lo que a salidas se refiere.

además, que ya hemos visto qué es lo que pasa cuando hacen esa estrategia. yo creo que sus opciones pasan por otra cosa.
Bueno aqui podeis ver el resultado de los 3ros entrenamientos:

Imagen

Y un dato que me parece curioso, la temperatura de la pista no para de subir:

Imagen
Ummm... según le ha dicho Alonso a Lobato, Fernando podría ir muy ligero en la clasificación. Si el equipo ve que el R28 va regulín, andarán con la misma estrategia de todos.
Un poco justos los dos Renaults para la Q3
twilight I escribió:Ummm... según le ha dicho Alonso a Lobato, Fernando podría ir muy ligero en la clasificación. Si el equipo ve que el R28 va regulín, andarán con la misma estrategia de todos.

Pues al final no han debido de ver el R28 regulín, y van cargados, los Mclaren en otro mundo es increible como le han comido terreno a los Ferrari no me lo explico, y bueno decepcionante una vez mas Raikkonen no se en que estara pensando.... bueno si.... [poraki]
Qué mal Kimi, a saber en qué andará pensando...
1 Lewis Hamilton 22 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01'20''899
2 Heikki Kovalainen 23 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01'21''140 00'00''241
3 Felipe Massa 2 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01'21''191 00'00''292
4 Robert Kubica 4 BMW-Sauber BMW Bridgestone 00:01'21''281 00'00''382
5 Timo Glock 12 Toyota Toyota Bridgestone 00:01'21''326 00'00''427
6 Kimi Raikkonen 1 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01'21''516 00'00''617
7 Fernando Alonso 5 Renault Renault Bridgestone 00:01'21''698 00'00''799
8 Mark Webber 10 Red Bull Renault Bridgestone 00:01'21''732 00'00''833
9 Jarno Trulli 11 Toyota Toyota Bridgestone 00:01'21''767 00'00''868
10 Nelson Piquet Jr 6 Renault Renault Bridgestone 00:01'22''371 00'01''472
11 Sebastian Vettel 15 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01'20''144
12 Jenson Button 16 Honda Honda Bridgestone 00:01'20''332
13 David Coulthard 9 Red Bull Renault Bridgestone 00:01'20''502
14 Sebastien Bourdais 14 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01'20''963
15 Nico Rosberg 7 Williams Toyota Bridgestone 00:01'20''748
16 Nick Heidfeld 3 BMW-Sauber BMW Bridgestone 00:01'21''045
17 Kazuki Nakajima 8 Williams Toyota Bridgestone 00:01'21''085
18 Rubens Barrichello 17 Honda Honda Bridgestone 00:01'21''332
19 Giancarlo Fisichella 21 Force India Ferrari Bridgestone 00:01'21''670
20 Adrian Sutil 20 Force India Ferrari Bridgestone 00:01'22''113

Resultados de la clasificación para la salida de mañana.

Sin sorpresa en la pole (visto lo visto durante el fin de semana y los G.P. precedentes), sorpresa relativa en la 2ª posición que ha conquistado Kovalainen (y más si tenemos en cuenta que después de la primera vuelta en la Q3 estaba 9º) y Massa salvando el honor de Ferrari igual que Kubica el de BMW (después de que Heifeld se quedara fuera en la primera ronda de eliminaciones, probablemente con un estorbo de Boudais de por medio). El 5º puesto de Glock viene a confirmar la mejoria de Toyota y la buena racha que llevan en las clasificaciones aunque viendo el puesto de Trulli (9º, a poco más de 4 décimas de su compañero) queda la duda sobre la carga de combustible que lleva el alemán.

El 6º puesto de Kimi (Massa le ha metido 3 décimas) viene a contarnos de nuevo que el finlandés no está centrado en lo que tiene que estar. Desde hace varios G.P. le veo fuera de lugar, sin ganas. Como diría un compañero mío de trabajo "en su nube". Massa tendrá limitaciones como piloto, pero ahora mismo le está dando todo un repaso a su compañero en motivación y ganas de conseguir algo.

Alonso en una posición más ó menos natural para el coche que tiene. En la retransmisión de T5 ha dicho que el coche no iba demasiado fino y que han preferido meter una carga de combustible "normal" en lugar de buscar una mejor posición de salida. A ver si esta táctica le sale mejor que las últimas que ha intentado. Por lo menos sale por el lado limpio de la pista. Algo es algo.

Webber (8º) ha colocado el único Red Bull de la Q3 y Nelsinho (aunque a él no le guste que le llamen así) a conseguido entrar en la última ronda, lo que es una novedad relativa (creo que es la 3ª vez en la temporada que lo consigue). Aunque haya marcado el peor tiempo de la última sesión es una nueva inyección de moral para el brasileño, después de su 2º puesto de Alemania.

Y en lo muy negativo, la no calsificación de Heifeld para la Q2. Es posible que se haya encontrado con algún "estorbo" por parte de Bourdais en su último intento, pero no justifica que a esas alturas de la Q1 estuviera aún sin marcar un tiempo competitivo. De nuevo Kubica le ha sacado los colores. Luego en carrera impodrá su trote y sacará un resultado decente, pero sigo pensando que tiene coche para hacer cosas mejores.

A ver que tal mañana.... y no, no creo que llueva XD

Un saludo
joder, con el currazo que te pegas y lo poco vistoso que queda. no crees que está mejor separado por pilotos?

algo así:

Thonolan escribió:Pos. Piloto Dor. Equipo Motor Neumaticos Tiempo Diferencia

2 Heikki Kovalainen 23 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01'21''140 +00'00''241

respecto a los entrenos, pues poco que comentar, hamilton sigue dando exhibiciones, los renault van más o menos (como los redbull) y los bmw cada vez un poco más lejos de la cabeza, y emparejándose con los toyota cada día más.

ojo con trulli para mañana, que debe salir bastante cargado.

edit: para decir que piquet en la q3 ha estado horrible. o eso, o que va con estrategia de una parada y a jugársela como en hockenheim. no me extrañaría.
kxalvictor escribió:joder, con el currazo que te pegas y lo poco vistoso que queda. no crees que está mejor separado por pilotos?

algo así:

Thonolan escribió:Pos. Piloto Dor. Equipo Motor Neumaticos Tiempo Diferencia

2 Heikki Kovalainen 23 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01'21''140 +00'00''241

respecto a los entrenos, pues poco que comentar, hamilton sigue dando exhibiciones, los renault van más o menos (como los redbull) y los bmw cada vez un poco más lejos de la cabeza, y emparejándose con los toyota cada día más.

ojo con trulli para mañana, que debe salir bastante cargado.

Es un copy-paste de una clasificación de una página y cuando pego en el editor queda la mar de chula XD pero cuando envio el mensaje me sale el borrón ese cawento .

Bueno, he editado el post y ya queda algo más parecido a lo que quería (al menos se ve más claro).

Un saludo.
Thonolan escribió:Bueno, he editado el post y ya queda algo más parecido a lo que quería (al menos se ve más claro).

Un saludo.

pues justo como yo te decía, más o menos. mucho más claro, sí señor.

a todo esto, esos dorsales de hamilton y kovalainen están bien? 22 y 23? qué escudería tiene un piloto nada más? [sonrisa]
kxalvictor escribió:
Thonolan escribió:Bueno, he editado el post y ya queda algo más parecido a lo que quería (al menos se ve más claro).

Un saludo.

a todo esto, esos dorsales de hamilton y kovalainen están bien? 22 y 23? qué escudería tiene un piloto nada más? [sonrisa]

No existe el nº 13 (me imagino que por cuestión de supersticiones y cosas de esas [mad] ) por eso se "descuadran" los números.

Un saludo.
No he podido ver la clasificatoria de hoy, ¿cómo lo ha hecho Alonso?
kuronense_ escribió:ha quedado septimo

Gracias, ya lo sé. Me refiero a su actitud en la clasificatoria.
Mebsajerodepa escribió: Gracias, ya lo sé. Me refiero a su actitud en la clasificatoria.

Pues en su onda, en la segunda vuelta en la Q3 se ha marcado un buen tiempo dentro de los discretísimos tiempos que ha estado registrando durante todo el día Renault.

Yo es que lo de este equipo es que no me lo explico, tan pronto está en los primeros puestos en los entrenamientos del viernes como se desinfla en la clasificatoria del sábado. Mañana toca sufrir porque el coche está para estar por debajo del undécimo puesto.

PD: Raikonnen otra clasificatoria penosa, se está desinflando a cada GP que pasa y como mañana no haga un carrerón va a esfumar sus opciones de título.
Pues espero que no gane Hamilton. Más que nada por el interés de las siguientes carreras.
Thonolan escribió:
kxalvictor escribió:

Un saludo.

No existe el nº 13 (me imagino que por cuestión de supersticiones y cosas de esas [mad] ) por eso se "descuadran" los números.

Un saludo.

aaah, es que al ver el listado que pusiste tanto rosberg como piquet tenían el 6, y pensé que el error venía de ahí.

al leerte vi la lista de tiempos en los libres, y sí, es cosa del 13.
kxalvictor escribió:aaah, es que al ver el listado que pusiste tanto rosberg como piquet tenían el 6, y pensé que el error venía de ahí.

al leerte vi la lista de tiempos en los libres, y sí, es cosa del 13.

Es un error de la tabla que copié (no me había fijado en lo de la coincidencia de números. Ahora edito mi post y lo cambio). Nico Rosberg es el nº 7.

Un saludo.

P.D.: Arreglado.
127 respuestas
1, 2, 3