GP F1 Imola - 24 de Abril de 2005

1, 2, 3, 4, 5, 6
el_fer escribió:¿Que paso?¿Que hizo?No me iras a joder mi ilusion de un español que gana algo y que es humilde :S

Y antena 3 lamentable,para variar.A ver cuando se quieren enterar de que no a toda España lo unico que le interesa del deporte es lo que le pase al madrid ¬_¬
De la seccion de deportes,han dedicado 5 minutos a las gilipolleces del madrid(interesantisimo lo que han dicho de las camaras que enfocan a Zidane),y lo de Alonso lo han dicho como de paso ¬_¬
En fin :-|
Saludos!![bye]

Hombre es logico. No van a decir que se pasen por telecinco a ver la Formula 1...

Por la carrera... pues que decir que no se ha dicho ... ¡¡ Carrerón !!

Schumy y Alonso en una persecución increible... El final, desde que Shumy entró a repostar, y cuando salia, pasaba Alonso como una bala, y se encontraban muy juntitos hasta que pasan la linea de meta ha sido algo meteorico. ¡¡ Me lo he pasado genial !!
el_fer escribió:¿Que paso?¿Que hizo?No me iras a joder mi ilusion de un español que gana algo y que es humilde :S

[...]

Pues en alguna que otra rueda de prensa, cuando el coche no andaba, culpaba al coche y la puesta a punto, al igual que ahora agradece el trabajo del equipo y los ingenieros, vamos un tío con la verdad por delante, como todo campeón que se precie. El problema es que para Sabio, todo lo que no sea firmar por Ferrari, es demérito para el asturiano XD.
A parte de alguna salida absurda (que debo ser el único al que no le parece lógica), Alonso es (o era) como Cruyff, cuando gana es gracias a él, y cuando pierde es culpa de los jugadores (en este caso equipo). Y a mi no me parecieron bien algunas declaraciones poniendo en bragas al equipo que le ha brindado la oportunidad de triunfar en la F1, nada más.

Len Tao escribió:El problema es que para Sabio, todo lo que no sea firmar por Ferrari, es demérito para el asturiano XD.
Te equivocas, yo elogio mucho a Alonso en muchas cosas, y me callo mucho porque ya está todo dicho, si te fijas en este hilo todo el mundo pone en una nube a Alonso y nadie habla de que no era normal los tiempos que hacía Alonso en la segunda mitad de la carrera... pero en el momento que yo critico algo a Alonso ya soy el centro de toda atención (pasa más desapercibido un comentario pro-Alonso que uno que lo critique). Como ya he dicho en varias ocasiones, yo espero mucho de Alonso y quizás de ahí a que sea muy crítico con él, igual que espero siempre lo mejor de Ferrari y cuando no rinde me toca la moral...

Y firmar por Ferrari no sé si sería mérito o demérito de Alonso, pero sería un puntazo para Ferrari sin duda... aunque, dependiendo de las circunstancias, quizás a Alonso no le interese mucho fichar por Ferrari a no ser que sepa que va a ser el primer piloto fijo...

Pero, joder, que en este hilo no he criticado a Alonso, sólo he dicho que me ha gustado más la carrera por la parte de la mitad que el final, donde me puse incluso nervioso.

Ho!
Len Tao escribió:Pues en alguna que otra rueda de prensa, cuando el coche no andaba, culpaba al coche y la puesta a punto, al igual que ahora agradece el trabajo del equipo y los ingenieros, vamos un tío con la verdad por delante, como todo campeón que se precie. El problema es que para Sabio, todo lo que no sea firmar por Ferrari, es demérito para el asturiano XD.

Pues eso no lo veo malo,por lo menos reparte el merito de los resultados :D
Y lo de que Alonso no este en Ferrari,creo es mas por Ferrari que por Alonso,no?:-?
Saludos!![bye]
EDIT,que no lo habia leido:
Eso de que Alonso dijera que cuando ganara decia que era por el...me acuerdo de cuando por ejemplo una vez los tecnicos la cagaron y le hicieron perder puestos,la carrera siguiente dijo que lo habia hecho bien en parte gracias a que estos lo hicieron bien.
Y si no pasas desapercibido es porque has dicho que el final,que casi ni fu ni fa,que la unica emocion era la de que se tocaran,y a mi casi me da un infarto,y eso que soy joven deportista y que la F1 casi que la veo porque la ve mi hermano XD
Resaludos!![bye]
Jaja, Sabio es que eres un incomprendido [jaja]
Yo creo que los tiempos de Alonso no eran normales porque debia de tener que conservar motor, bajando revoluciones o algo, ya saldrá esta semana el porqué (supongo).
En cuanto a Schumacher, increible, por muy jodidos que estén en Ferrari, en estratégias son los mejores.
Alonso ha estado impresionante tb, aguantando a Shumy.
Me quedo con lo que ha comentado en la rueda de prensa, que donde pensaba que Schumy le iba a intentar adelantar, la curva de antes lo frenaba un poco, y tb jugaba con no pillar a los doblados por si habia algún problema en el doblaje. Esto me parece de una madurez y una sangre fria impresionante Oooh
Wurz al final cuarto, se ha clasificado mejor que DLR en Bahrein, aunque todas las carreras son distintas es lo que hay. A mi tb me gustaria que DLR corriera en el próximo GP (estoy casi seguro que lo haría mejor que Wurz y Montoya) pero en la F1 no se dan oportunidades porque uno "se lo merece", no creo que a McLaren le convenga otra vez que un piloto suyo (esta vez 2, con kimi) empiece las calificaciones con la pista sucia y la pérdida de tiempo que eso supone.
No sé si soy el único que piensa que Webber no soporta tener a alguien que le esté presionando, pero hoy se ha lucido.

En España supongo que no habrá tanta diferencia de Ferrari y Renault, ya que en teoria habrán unos 10 grados más y los Michelin irán mejor, tb hay que tener en cuenta que Alonso tendrá motor nuevo y el de Michael será su segunda carrera.

Bueno, siento el rollazo [jaja][jaja]
Un saludo

PD: Me ha faltado a Raikonen con alonso y Schumacher

PD2: Al que odie a ciertos comentaristas o ciertas cadenas de televisión lo tiene fácil, QUE NO LO VEA, que nadie le obliga.
Vale que no sean comentaristas perfectos, el lobato es un tio que daba noticias de futbol, y serrano quizá no tenga el carácter que les mole a muchos (ojo, de F1 sabe), pero nadie negará que se esfuerzan y entusiasmo ponen. Creo que deberíamos de estar agradecidos por poder ver la F1.
Es mi opinión, he dicho [jaja]
boweno escribió:No sé si soy el único que piensa que Webber no soporta tener a alguien que le esté presionando, pero hoy se ha lucido.
Yo nunca he visto a Webber como piloto de primera línea, en Jaguar no me pareció que hiciese grandes logros y en Williams sigo viendolo igual...

Los que siguen en su linea son Massa y Sato (no recuerdo quien lo dijo, si Gené o si De la Rosa, pero un día soltaron una gracia con la pesadilla que debería ser tener a un lado a Sato y a otro lado a Massa :P)

Ho!
Excelente carrera!!!

Este GP ha dejado muchos puntos interesantes.

1. La diferencia entre MS y el resto de coches ha sido de más de 2 segundos. Es cierto que el F2005 tenía todo de cara (Bridgestone, Imola, motores...), pero vosotros creeis que Renault en Barcelona podrá acortar esos más de 2 segundos, así de golpe? (Aunque Ferrari en este GP ha quitado 3 al resto :O )

2. El Mclaren de Kimi se despegó de Alonso en cuestión de segundos. Lástima que no le acompañó la suerte al finlandés. Estoy convencido de que ese coche es más rápido que el Renault.

3. ¿Pedro o Wurz? A pesar de que Wurz ha alcanzado un puesto más que el español, Pedro marcó la vuelta rápida y supo demostrar el potencial del Mercedes, mientras Alex, que no ha demostrado nada, ha sido eclipsado por su compañero que ha volado literalmente al inicio de la prueba. La decisión es complicada de todos modos.

4. Lo de Ralf S. es lamentable, tenían que ponerle de copiloto en el SAFETY CAR.

Personalmente creo que en Renault a pesar de la victoria tiene motivos para estar acojonado pues hoy Ferrari y Mclaren han demostrado tener mejor coche. Ya sé que Alonso corría con el motor de Baherin, pero la sensación que ha dado este GP es que si ese Ferrari2005 de hoy no ha sido un espejismo, Renault y Alonso lo va a tener muy complicado para detener a Schumy.
Sabio escribió:Yo nunca he visto a Webber como piloto de primera línea, en Jaguar no me pareció que hiciese grandes logros y en Williams sigo viendolo igual...

Los que siguen en su linea son Massa y Sato (no recuerdo quien lo dijo, si Gené o si De la Rosa, pero un día soltaron una gracia con la pesadilla que debería ser tener a un lado a Sato y a otro lado a Massa :P)

Ho!

creo que prefiriría tener a Sato al lado, ya que suele romper el motor muy rápido [carcajad] [carcajad] [carcajad] , a mi Webber tampoco me parece un píloto de primera línea, lo comenté hace unos días en Forobet, para mi este año, ni el coche ni los pilotos están a la altura de un equipo como Williams [mamaaaaa] [mamaaaaa]

AvBPvD escribió:Excelente carrera!!!

Este GP ha dejado muchos puntos interesantes.

1. La diferencia entre MS y el resto de coches ha sido de más de 2 segundos. Es cierto que el F2005 tenía todo de cara (Bridgestone, Imola, motores...), pero vosotros creeis que Renault en Barcelona podrá acortar esos más de 2 segundos, así de golpe? (Aunque Ferrari en este GP ha quitado 3 al resto )

2. El Mclaren de Kimi se despegó de Alonso en cuestión de segundos. Lástima que no le acompañó la suerte al finlandés. Estoy convencido de que ese coche es más rápido que el Renault.

3. ¿Pedro o Wurz? A pesar de que Wurz ha alcanzado un puesto más que el español, Pedro marcó la vuelta rápida y supo demostrar el potencial del Mercedes, mientras Alex, que no ha demostrado nada, ha sido eclipsado por su compañero que ha volado literalmente al inicio de la prueba. La decisión es complicada de todos modos.

4. Lo de Ralf S. es lamentable, tenían que ponerle de copiloto en el SAFETY CAR.

Personalmente creo que en Renault a pesar de la victoria tiene motivos para estar acojonado pues hoy Ferrari y Mclaren han demostrado tener mejor coche. Ya sé que Alonso corría con el motor de Baherin, pero la sensación que ha dado este GP es que si ese Ferrari2005 de hoy no ha sido un espejismo, Renault y Alonso lo va a tener muy complicado para detener a Schumy.

1. Tienes que ver que los tiempos de Michael eran tiempos normales, no así los tiempos de Alonso y Button, que eran 2 segundos más altos que los dados en entrenamientos . Además Alonso ya tiene evolución para Barcelona. Creo que Ferrari , Renault y Mclaren tendrán motores de similares características en Montmeló.

2. El Mclaren le quitó 3 segundos en 5 vueltas creo recordar, no lo veo superior al Renault ni al Ferrari, los tres muy iguales.

3. Espero que Pedro [tadoramo] [tadoramo]

4. No lo vi tan mal hoy a Ralf, y eso que es el piloto que menos me gusta del mundial.
Ralf fuera de los puntos por melon :-p

buena carrera, la he tenido que grabar en VHS... y adivinar... me quede sin cinta a falta de la vuelta final!!!! no he visto la entrada a meta, ni entrega de trofeos, ni na. Voy a tener que comprarla en DVD [360º]
Yo sé que EOL me escucha alguien podría compartirla en el emule,aunque sea las ultimas vueltas...que me equivoqué al grabar...y me acosté a las 11 de la mañana [tomaaa]
1. La diferencia entre MS y el resto de coches ha sido de más de 2 segundos. Es cierto que el F2005 tenía todo de cara (Bridgestone, Imola, motores...), pero vosotros creeis que Renault en Barcelona podrá acortar esos más de 2 segundos, así de golpe? (Aunque Ferrari en este GP ha quitado 3 al resto

Ke exagerao eres... si te descuidas dices 5 seg. por vuelta [poraki]

Schumy le sacaba algo más de 1,5 seg. a Button en cada vuelta, y más o menos a Alonso por ahi rondará por ke iba más o menos como Button.

Pero, joder, que en este hilo no he criticado a Alonso, sólo he dicho que me ha gustado más la carrera por la parte de la mitad que el final, donde me puse incluso nervioso.

Juer.. pues ahi está la clave, en ke todos los españoles nos pusimos nerviosos por ver kien kedaba 1º [jaja]
O yo al menos es lo ke siento.. cuando veo un pike así y estan en el tramo final, y con el Futbol igual.. aparte de sentir muchas otras cosas claro aparte de nervios.

Para mi ha empezao lo weno cuando he visto ke Schumacker empezaba darle caña al coche.. ke no sé ke le habran metio los mecanicos en la 1º parada de Boxes, si Red Bull, Queroseno o ke.. pero el coche volaba, pero ya luego cuando he visto ke Schumi estaba pegao a Alonso hemos empezao a sufrir todos, yo e incluso mi padre y te puedo asegurar en ke somos muy trankilos.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] SCHUMACHER

Ha sido de momento, la mejor carrera de los últimos años. Impresionante como ha salido la estrategia de Ferrari. Schumacher ha hecho un carreron como los que hacía nano el año pasado. Remontando como un bestia.

A Button le ha entrado cagalera al ver al ferrari detrás de él. Por cierto, las salidas que hacía schumacher a veces en ciertas curvas, no era para meterle el morro, era para quitar el coche de la aspiración de Fernando, porque Ferrari tiene que usar el mismo motor en Montmelo, y estar mucho rato soportando el calor que desprende el renault, no es beneficioso.
Asique no ha cometido errores, al reves, ha ido a cuchillo y además ha cuidado el motor. Sigue siendo el nº 1.

Alonso ha hecho un carrerón. Controlando un motor que tenía dañado, y sabiendo aguantar al kaiser sin cometer un error.

En Montmelo veremos al nuevo R25 evolucionado, y al Ferrari ya parece que puesto a punto.

Mis dos pilotos favoritos, frente a frente!!!

P.D.: Raikonnen, va a dar muuuuuuuuuuuuucha guerra. Y Wurz corre en barcelona por contrato, al hacer mejor posición que De La Rosa. Eso dijeron ayer en el Tirachinas.
Bueno, la carrera fue impresionante, me lo pase pipa, sobre todo claro esta por el resultado final.

Esta claro que Ferrari se ha puesto las pilas, pero .... en la primera clasificatoria, donde iban todos con la misma gasolina, estaba a 4 decimas de Alonso.

El motor de Schumi era 'nuevo' y el de Alonso era ya el segundo gran premio, ya veremos como aguanta el Ferrari en Montmelo.

Schumi corria en casa y con todo a su favor, y aun asi no ganó, esta claro que a lo largo del año ... pasaran muchas cosas, y que Schumi ganara muchas carreras con ese coche pero tambien esta claro que Alonso tambien ganará carreras, y de momento le ha dado ya 3 carreras de ventaja, quizas ... demasiada ventaja.

Saludos

P.D. Por cierto, no creeis que Schumi molesto a proposito a Alonso cuando el hacia la vuelta de clasificacion del domingo .... yo creo que si que le molesto, no se si a proposito o no, pero eso hizo descentrarse y perder tiempo a Alonso seguro.
Llegue tarde, para ser exactos comenze a ver la competicion cuando alonso aun tenia que entrar por segunda vez. Solo puedo decir que no habia vivido con tanto nerviosismo una competicion de formula 1.

El kaiser hizo un carreron. El motor nuevo parece como si le quedara perfecto, como un guante. En Montmelo habra que estar atentos a su evolucion.

Alonso magistral. Hacia mucho tiempo que no veia un duelo tan vibrante. Ambos estudiandose y cuidando el coche en todo momento. Las pasadas de frenada de schumi en las dos ultimas vueltas en la ultima curva reflejaban impotencia. Alonso es duro de pelar...
Darkcaptain escribió:Para mi ha empezao lo weno cuando he visto ke Schumacker empezaba darle caña al coche.. ke no sé ke le habran metio los mecanicos en la 1º parada de Boxes, si Red Bull, Queroseno o ke.. pero el coche volaba, pero ya luego cuando he visto ke Schumi estaba pegao a Alonso hemos empezao a sufrir todos, yo e incluso mi padre y te puedo asegurar en ke somos muy trankilos.

Pues si porque llegó a estar a 35 segundos de Alonso y fue entrar en boxes y eso era un avion :-O , en mi casa igual ni parpadeabamos y mi sister dando chillios con las pasadas de frenada de Schumi [agggtt]

El motor de Schumi era 'nuevo' y el de Alonso era ya el segundo gran premio, ya veremos como aguanta el Ferrari en Montmelo.

Más merito tiene aun la victoria de Alonso que ademas de aguantarle 12 vueltas en el retrovisor cuidó la mecanica durante todo el fin de semana, los terceros entrenamientos libres no dio ni una sola vuelta y en los cuartos 10 para no forzar mucho, y luego conseguir un segundo puesto en la parrilla y ganar la carrera es para quitarse el sombrero con este crack!!
PARA SER CAMPEON DEL MUNDO:
------------------------------------------

1. Guardar el motor lo maximo en la previa a la carrera para poder exprimirlo a la hora de la verdad.

2. Ser lo suficientemente bueno para hacer 2º sin casi dar vueltas.

3.Aguantar la carrera en el segundo granpremio con el motor a punto de petar y sacar tiempos suficientememte buenos para despegarse de los demas sin forzar a tope y que diga .. "hasta aqui llego"

4.No ponerse nervioso y seguir con el planteamiento de la carrera cuando el que viene detras parece SUPERCOCO surcando los aires o la bala humana del circo.

5.Cuando llegue el COHETE , decirle: " Adelantame guapo" y tenerlo a pan y agua todas las vueltas que restan con la diferencia tan brutal que hay entre los 2 motores.

6.Cuando llegan los doblados , tener la sufiente sangre fria y los COJONES del caballo de espartero, para frenarlo en las curvas para no llegar a los doblaos hasta la meta y que puedan joderle.

ESTA ULTIMA ES YA DE CRACK

7. Ser lo suficientemente chulo para mostrar el 3 en la vuelta de honor y demostra en todos los gestos desde que baja que no han de compararle con nadie sion que es un gigante mas sin que parezca que es el chulo del pueblo con el chorizo arrastras....

Esto ultimo es un detalle de grande.

-------------------------------------------

Coño!!!! pero si ese es....................... ALONSO!!!!!!

[beer]

[cartman]
supertito escribió:P.D. Por cierto, no creeis que Schumi molesto a proposito a Alonso cuando el hacia la vuelta de clasificacion del domingo .... yo creo que si que le molesto, no se si a proposito o no, pero eso hizo descentrarse y perder tiempo a Alonso seguro.

A propósito o no, no hizo nada ilegal, simplemente ir despacio para conservar motor y neumáticos, eso lo hacen todos los pilotos.

Pongo aqui lo que acabo de leer en el marca:
"HABÍA SALIDO 'TOCADO' DE BAHREIN TRAS UNA CARRERA DURÍSIMA
Alonso aceptó el riesgo de correr con un motor casi roto
Fernando Alonso ha pasado por uno de los fines de semana de mayor incertidumbre desde que está en la F-1, aunque el desenlace mereció el mal trago. El domingo se supo que el español corrió con un motor muy mermado en sus prestaciones, una unidad que ya había salido 'tocada' del pasado Gran Premio de Bahrein, tras soportar una carrera en condiciones de temperatura extrema, que sin ir más lejos el Ferrari no pudo franquear. Esa es la explicación de que Alonso tan sólo rodara unas 18 vueltas entre viernes y sábado y tuviera que salir sin apenas conocimiento de circuito, reglajes y sensaciones a calificarse. Fernando demostró ahí que aun no rodando ni una vuelta hubiese estado de nuevo entre los mejores en la parrilla de salida, lo cual es otro valor añadido a la exhibición de ayer, como reconoció incluso el propio Pedro Martínez de la Rosa.

Flavio Briatore reveló el secreto mejor guardado del fin de semana. "No esperábamos estar aquí, Ha sido un fin de semana muy duro, con muchos problemas mecánicos. El sábado por la noche aún estábamos dudando si cambiaríamos el motor o no", explicó.

Alonso lo confirmó más tarde: "Lo hemos estado mimando los tres días y protegiendo las partes más delicadas. Al final ha funcionado. Me lo he ido creyendo a medida que avanzaba la carrera, pero no pensaba estar mucho más arriba del quinto antes de la salida", explicaba el líder del Mundial. Esa decisión hubiera supuesto la pérdida de 10 puestos en la parrilla de salida y al final se optó por seguir adelante.

Con 100 caballos menos
Alonso debió correr todo el fin de semana con un propulsor renqueante y en la carrera, salvo en las primeras vueltas en las que tuvo un poco más de fuelle disponible para intentar hacer hueco, y en las últimas, con el aliento de Schumi en la espalda, el asturiano no pudo sobrepasar las 15.200 r.p.m. de las 18.700 a las que rinde en plenitud el RS25. En cifras redondas, un 15 por ciento menos de la potencia total del monoplaza cuando se le exigía en su totalidad. Trasladado a caballos, Alonso pudo estar en unos 100 caballos menos que los que utilizaba Michael Schumacher durante dos tercios de la carrera.

La victoria en estas condiciones habla muy bien del magnífico trabajo que se ha realizado este año en Renault en el aspecto de motores. Dennis Chevier, jefe de Motores de la marca francesa, estaba entusiasmado con el resultado. "Los datos de las simulaciones, los que hemos recogido en esta temporada y nuestra experiencia nos decían que corríamos un tremendo riesgo y así se lo dijimos a Fernando. Él iba a pasarlo mal en ocasiones y era muy posible que no pudiese adelantar, pero el propio piloto decidió asumirlo y entre todos decidimos dejar el motor en el coche. Al final todo salió bien", comentó. Alonso felicitó a todo el equipo por radio por el trabajo que habían hecho nada más cruzar la meta. "

A 15200 y si apretar con Schumy detrás [mad]
supertito escribió:P.D. Por cierto, no creeis que Schumi molesto a proposito a Alonso cuando el hacia la vuelta de clasificacion del domingo .... yo creo que si que le molesto, no se si a proposito o no, pero eso hizo descentrarse y perder tiempo a Alonso seguro.

No, si le llega a molestar, a Michael le caia una buena multa y unos cuantos puestos más para atrás en la salida , no creo ni que lo intentara [burla3]
descoat escribió:6.Cuando llegan los doblados , tener la sufiente sangre fria y los COJONES del caballo de espartero, para frenarlo en las curvas para no llegar a los doblaos hasta la meta y que puedan joderle.

Esta es de traca, yo estaba acojonadismo con los doblados (pensaba que se iba a repetir lo de Button) y el tío fue capaz de aguantar con los doblados por delante y Schumi (nada más y nada menos) por detrás a la misma distancia durante 9 vueltas.

Nunca había visto celebrar a Briatore una victoria de esa manera, lo que me confirma que el motor de Alonso estaba en las últimas.

Me voy a bajar esta carrera de la mula y me la voy a guardar en DVD que espéctaculo, ya me había olvidado casí de lo que era esta emoción en la F1, Schumy demostrando que es el mejor y el que mejor estrategía plantea y Alonso diciendole que hasta aqui hemos llegado. La audiencia de T5 las últimas vueltas debió ser bestial.
He leido que hay un DVD oficial con la carrera,o algo parecido.
Donde se puede encontrar y por cuanto dinero?
Es que si esta asequible pues no estaria de mas adquirirlo,que igual se convierte en pieza de coleccionismo [buenazo]
Saludos!![bye]
Sabio escribió:Yo nunca he visto a Webber como piloto de primera línea, en Jaguar no me pareció que hiciese grandes logros y en Williams sigo viendolo igual...

Ho!

Webber es un piloto más que decente, en Malasia estaba haciendo una gran carrera, hasta que Fisichella se lo llevó por delante (vaya con el italiano, está negadísimo, si no fuera por él, renault ahora mismo estaría a un mundo del resto de constructores en el campeonato). A Mark hay que darle tiempo, a ver como se desenvuelve dentro de unas carreras en un coche que debería ser competitivo.

Parace que el mundial se anima, con McLaren y Ferrari volviendo por sus fueros, una pena que Williams no termine de ir bien. Aunque claro, a ver como se las apañan en Montmelo contra un RS25 en plenitud de facultades, y no medio gripado después de la carrera en el desierto como el de ayer.

Acabo de leer en Marca el artículo sobre el motor de Alonso, y hace confirmar lo que se sabía, eso de rodar algo menos de 20 vueltas antes de la carrera y ganar, sólo está al alcance de unos pocos, y menos con un Ferrari detrás, que es poco menos que si corriese en la cocina de su casa XD. Aunque tampoco hay que restar méritos a M Schumacher, enorme su remontada (fue listo en las estrategias y corrió casi todo el tiempo sin tráfico), el último repostaje de Ferrari simplemente soberbio, en fin, esto se pone interesante :).
yanosoyyo escribió:
Pues con los resultados en la mano, debería correr Wurz. No sólo ha quedado un puesto mejor que De la Rosa sino que no ha tenido que arriesgar tanto y el coche ha sufrido menos.

Buenas, en mi opinión, De la rosa hizo mucho mejor carrera de la que hizo Alex Wurz.
Cierto es que con los números en la mano, McLaren podría decir que Wurz tiene preferencia sobre De la rosa, pero también hay que valorar una serie de puntos.

-De la rosa, salió el primero en las tandas clasificatorias en Barhein, lo cual le perjudicó enormemente, pues tuvo que hacer de "coche escoba" y nunca mejor dicho, pues la pista estaba llena de polvo y arena. En cambio, Wurz en Imola, aunque saliera primero en la primera tanda clasificatoria igual que De la rosa, las condiciones de pista, ni mucho menos, eran tan desfavorables, pues no me podrás negar que en ningún caso la pista estaba como Barhein.

-De la rosa adelantó en carrera a 4 oponentes, entre ellos a webber y a barrichello. Wurz sin embargo los únicos adelantamientos que realizó, fueron en las paradas en boxes, pues el McLaren hoy por hoy es uno de los mejores coches. También es cierto, y en favor de Wurz, decir que Imola es un circuito en el que los adelantamientos son mucho más complicados, pero no imposibles.

-De la rosa en Barhein marcó la vuelta rápida. Wurz en cambio no rodó lento, pero en ningún momento destacó ni tenía el ritmo de los de delante por ejemplo.

-En los entrenamientos libres del viernes en Imola, que es cuando cada uno puede salir como le rote, con la gasolina que quiera y los neumáticos que quieran pues no cuanta para nada para la carrera la configuración que se escoja, De la rosa fue 2 segundos más rápido que Wurz y fue el que marcó mejores cronos de toda la parrilla. Wurz acabó noveno.

También comentar, que Pedro dijo que probó los adelantamientos que probó en Barhein porque las escapatorias se lo permitían y que en Imola no hubiera arriesgado de esa manera. También decir que no veo yo por ningún lado que Pedro saliese perjudicado en esas acciones, pues no perdió comba con el que llevaba delante y siempre después de una de sus salidas de pista, De la rosa marcaba el mejor crono.

Por último comentar, que se ha dicho en el hilo (no recuerdo quien lo ha dicho) que Raikkonen se salió de la pista, y no es cierto, abandonó por un problema mecánico, no por un fallo del piloto.
Y comentar también que la remontada de Schumi fue espectacular y que Alonso lo supo aguantar de forma excepcional. A mi particualarmente me hubiera gustado que Schumi hubiera culminado su remontada con victoria, pero es que Alonso lo hizo perfecto taponandole.
Un saludo! :D
Len Tao escribió:
Webber es un piloto más que decente, en Malasia estaba haciendo una gran carrera, hasta que Fisichella se lo llevó por delante (vaya con el italiano, está negadísimo, si no fuera por él, renault ahora mismo estaría a un mundo del resto de constructores en el campeonato). A Mark hay que darle tiempo, a ver como se desenvuelve dentro de unas carreras en un coche que debería ser competitivo.

Mark es en mi opinión un piloto decente, pero no un piloto que merezca ser el primer piloto de un equipo como Williams
Hola Men escribió:
Buenas, en mi opinión, De la rosa hizo mucho mejor carrera de la que hizo Alex Wurz.
Cierto es que con los números en la mano, McLaren podría decir que Wurz tiene preferencia sobre De la rosa, pero también hay que valorar una serie de puntos.

-De la rosa, salió el primero en las tandas clasificatorias en Barhein, lo cual le perjudicó enormemente, pues tuvo que hacer de "coche escoba" y nunca mejor dicho, pues la pista estaba llena de polvo y arena. En cambio, Wurz en Imola, aunque saliera primero en la primera tanda clasificatoria igual que De la rosa, las condiciones de pista, ni mucho menos, eran tan desfavorables, pues no me podrás negar que en ningún caso la pista estaba como Barhein.

-De la rosa adelantó en carrera a 4 oponentes, entre ellos a webber y a barrichello. Wurz sin embargo los únicos adelantamientos que realizó, fueron en las paradas en boxes, pues el McLaren hoy por hoy es uno de los mejores coches. También es cierto, y en favor de Wurz, decir que Imola es un circuito en el que los adelantamientos son mucho más complicados, pero no imposibles.

-De la rosa en Barhein marcó la vuelta rápida. Wurz en cambio no rodó lento, pero en ningún momento destacó ni tenía el ritmo de los de delante por ejemplo.

-En los entrenamientos libres del viernes en Imola, que es cuando cada uno puede salir como le rote, con la gasolina que quiera y los neumáticos que quieran pues no cuanta para nada para la carrera la configuración que se escoja, De la rosa fue 2 segundos más rápido que Wurz y fue el que marcó mejores cronos de toda la parrilla. Wurz acabó noveno.

También comentar, que Pedro dijo que probó los adelantamientos que probó en Barhein porque las escapatorias se lo permitían y que en Imola no hubiera arriesgado de esa manera. También decir que no veo yo por ningún lado que Pedro saliese perjudicado en esas acciones, pues no perdió comba con el que llevaba delante y siempre después de una de sus salidas de pista, De la rosa marcaba el mejor crono.

Por último comentar, que se ha dicho en el hilo (no recuerdo quien lo ha dicho) que Raikkonen se salió de la pista, y no es cierto, abandonó por un problema mecánico, no por un fallo del piloto.
Y comentar también que la remontada de Schumi fue espectacular y que Alonso lo supo aguantar de forma excepcional. A mi particualarmente me hubiera gustado que Schumi hubiera culminado su remontada con victoria, pero es que Alonso lo hizo perfecto taponandole.
Un saludo! :D

Solo un apunte más a lo que comentas que me parece muy importante y creo que la gente olvida, y es que DLR no habia corrido nunca en barhein, era un circuito totalmente nuevo para él, que solo podia haber comprabado a través de simulación antes del fin de semana, creo que es un dato importante para entenderlo todo.
Una pregunta .... ¿Habemus clasificacion del GP ?

Saludos
supertito escribió:Una pregunta .... ¿Habemus clasificacion del GP ?

X-D X-D

amen.

saludosss [sonrisa]

Saludos

Fumata negra XD XD XD XD

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:
Fumata negra XD XD XD XD

Fdo- An0n1m0

Cachis, a quien le tocaba limpiar la chimenea esta semana ? cawento

Saludos
Hola Men, creo se te escapan un par de detalles en favor de Wurz:

-Dices que DLR rodó primero en Ímola. Recuerda que Wurz lo hizo en Bahrein.
-Tener que adelantar a 4 pilotos es "malo" de cara a la escudería, qu prefiere una conducción mucho más suave y conservadora de sus pilotos. Otra cosa es que nosotros disfrutásemos con DLR y nos durmiésemos con Wurz.

MORPHEUX, ya puestos, no debemos olvidar que Wurz hacía 4 años que no corría un GP.

PD: Si la FIA hubiese atendido a las merecidas actuaciones de McClaren, Wurz habría hecho podio.
yanosoyyo escribió:-Dices que DLR rodó primero en Ímola. Recuerda que Wurz lo hizo en Bahrein.

¿Seguro? ¿Ya tenían coche donde cupiera? ¿Si lo tenían porque no corrió en Bahrein siendo el tercer piloto de la escudería?
celtico escribió:¿Seguro? ¿Ya tenían coche donde cupiera? ¿Si lo tenían porque no corrió en Bahrein siendo el tercer piloto de la escudería?

Sí. Totalmente. Y creo que no corrió porque las piezas le llegaron justito cuando ya hacía varios días que le habían comunicado a DLR que iba a correr él.

De todas formas, como se dijo hace 15 días (supongo que también será válido para ahora) ese primer puesto es bastante ficticio porque el piloto probador puede permitirse el lujo de salir seco de gasolina, mientras que los pilotos que van a correr , no.
yanosoyyo escribió:
Sí. Totalmente. Y creo que no corrió porque las piezas le llegaron justito cuando ya hacía varios días que le habían comunicado a DLR que iba a correr él.

Gracias no lo sabía creía que en este gran premio se había subido por primera vez al coche.

De todas maneras yo creo que en Barcelona corre Montoya.
celtico escribió:Gracias no lo sabía creía que en este gran premio se había subido por primera vez al coche.
A mandar. [oki]

celtico escribió:De todas maneras yo creo que en Barcelona corre Montoya.
¡Ojalá!
Las puntuaciones andan por algun lado, o simplemente aun no estan? No es por meter prisa, no tengo ninguna. Es pregunta meramente informativa
yanosoyyo escribió:
Hola Men, creo se te escapan un par de detalles en favor de Wurz:

-Dices que DLR rodó primero en Ímola. Recuerda que Wurz lo hizo en Bahrein.
-Tener que adelantar a 4 pilotos es "malo" de cara a la escudería, qu prefiere una conducción mucho más suave y conservadora de sus pilotos. Otra cosa es que nosotros disfrutásemos con DLR y nos durmiésemos con Wurz.

De todas formas, como se dijo hace 15 días (supongo que también será válido para ahora) ese primer puesto es bastante ficticio porque el piloto probador puede permitirse el lujo de salir seco de gasolina, mientras que los pilotos que van a correr , no.

Hola.
Wurz no corrió en Barhein porque el coche lograron adaptarlo a Wurz cuando ya habían inscrito a De la rosa.
Sobre el 1er puesto de Wurz en Barhein, decirte que es correcto, pero Pedro hizo 4º y no 9º como hizo Wurz mientras los 2 estuvieron en pista. Además decir que Pedro jamás había corrido en Barhein y Wurz tengo entendido que lo lo había hecho en los test con McLaren.
Y sobre que el primer puesto de De la Rosa o Wurz los viernes tanto en Imola o Barhein son ficticios decirte que es totalmente falso. Todos los pilotos tienen la posibilidad de poner el coche los neumáticos que les parezcan convenientes y la cantidad de gasolina que crean necesaria, pues es únicamente la configuarción que el coche lleva el domingo por la mañana la definitiva.
Y sobre lo de que adelantar a 4 pilotos es malo porque la escudería prefiere una conducción sueve... quizá tengas razón, solo puedo decirte que en todas las noticias relacionadas con la actuación de Pedro en Barhein son que tanto desde Mercedes como McLaren estaban encantados con su actuación, tanto es así que incluso el presidente de Mercedes dijo que no veía motivos por los cuales Pedro no tuviera otra oportunidad dentro del equipo si Montoya no se recuperaba.
Un saludo ;)

Saludos

Como dicen por ahi, Fumata negra hasta que venga del dentista.

Si no recuerdo mal, el tercer piloto en lso entrenos tiene via libre con neumaticos, cosa que el primer y segundo piloto, tienen dos juegos para todo el GP. No es lo mismo.

Saludos
Hola Men escribió:Y sobre que el primer puesto de De la Rosa o Wurz los viernes tanto en Imola o Barhein son ficticios decirte que es totalmente falso. Todos los pilotos tienen la posibilidad de poner el coche los neumáticos que les parezcan convenientes y la cantidad de gasolina que crean necesaria, pues es únicamente la configuarción que el coche lleva el domingo por la mañana la definitiva.
Ya. Pero mientras que los pilotos de pruebas pueden rodar con las condiciones óptimas, los pilotos oficiales deben rodar con condiciones más reales, por el tema de los reglajes y tal. Por supuesto, claro que podrían rodar con la gasolina de un mechero. Pero les sería contraproducente.

Hola Men escribió:Y sobre lo de que adelantar a 4 pilotos es malo porque la escudería prefiere una conducción sueve... quizá tengas razón, solo puedo decirte que en todas las noticias relacionadas con la actuación de Pedro en Barhein son que tanto desde Mercedes como McLaren estaban encantados con su actuación, tanto es así que incluso el presidente de Mercedes dijo que no veía motivos por los cuales Pedro no tuviera otra oportunidad dentro del equipo si Montoya no se recuperaba.
Un saludo ;)
¡Pues claro! ¡Que un piloto probador haga 5º es un puestazo! Pero claro, yo creo que DLR correría si Wurz hubiese acabado 8º ó 9º en Ímola. Pero es que acabó 4º, que también es un puesto muy respetable. E insisto. A condiciones iguales, una escudería da más valor a un puesto sin forzarlo que a uno jugándose el coche, que vale mucho dinero.
La que se puede liar en Bar, parece ser que el coche de Button pesaba menos de los 600 kg que tienen de mínimo [boing] [boing]

http://f1.racing-live.com/es/index.html
Skacha escribió:La que se puede liar en Bar, parece ser que el coche de Button pesaba menos de los 600 kg que tienen de mínimo [boing] [boing]

http://f1.racing-live.com/es/index.html

En el MARCA de hoy venía que McClaren había reclamado pero que los habían mandado a paseo. Si la noticia de MARCA es cierta, todo queda igual. Button 3º.
yanosoyyo escribió:
En el MARCA de hoy venía que McClaren había reclamado pero que los habían mandado a paseo. Si la noticia de MARCA es cierta, todo queda igual. Button 3º.

en f1live pone que la FIA reclamó más tarde y que el 4 de Mayo se sabrá la resolución
Eso es porque Button no recogió suficiente goma en la vuelta de honor XD
En serio, de ser cierto esto, no sé por que las escuderías se empeñan en hacer estas artimañas, si todo está medido a la micra...

Sobre Pedro vs Wurz, es innegable que un 4º es mejor que un 5º. De todas formas, yo espero y deseo, que Pedro tenga la oportunidad de reafirmarse en Montmeló, pues para mi Pedro es un auténtico crack.
Un saludo.
Coño, ya veo el podio de Wurz y a de la rosa de comentarista [sonrisa]
Enanon escribió:Coño, ya veo el podio de Wurz y a de la rosa de comentarista [sonrisa]

Tendría cojones XD
Wurz sin adelantar a ni un sólo piloto en pista, 3º gracias a los abandonos de Raikonnen y Barrichello y a que Trulli lo adelanta en boxes porque llevaba un "F-1 diésel" y encima descalifican a Button XDDD
Y De la rosa jugandose el físico adelantando a 4 contrincates en pista y acaba 5º... Que putadón...
Luji escribió:Por cierto, las salidas que hacía schumacher a veces en ciertas curvas, no era para meterle el morro, era para quitar el coche de la aspiración de Fernando, porque Ferrari tiene que usar el mismo motor en Montmelo, y estar mucho rato soportando el calor que desprende el renault, no es beneficioso.
Asique no ha cometido errores, al reves, ha ido a cuchillo y además ha cuidado el motor. Sigue siendo el nº 1.

Ni de coña era para quitar la aspiración y cuidar el Ferrari en esos momentos, en las curvas y dadas las condiciones y la situación del circuito y carrera.
Simplemente Schumi se pasaba ligeramente porque su motor llevaba un par de viagras encima y el R25 tenía un gatillazo, Schumi no encontraba la manera de superar a Alonso, no hay más que eso.
De hecho le pasaba tanto teniendo a Alonso a rebufo como anteriormente dando ligeras pasadas de frenada.
Y encima a 3 vueltas del final...

Concretamente es el nº 2 :)
Concretamente es el nº 2

Si, senna sigue siendo el Nº 1 X-D
Lo que se viene demostrando en Renault es la fiabilidad de sus motores, por lomenos en el coche de alonso.

vi la carrera a cachos, y no me fije lo que le paso a Fisico, en esta y en la anterior, pero por ahora el motor que monta el renault de alonso, aguanta 2 gp sin problemas.

Shumacher va como loquito a por Alonso, ya le paso lo mismo en la anterior, que se le casco algo en el motor, esta vez le ha pasado lo mismo, se paso de frenada en una curva al intentar adelantarle.

la remontada fue increible, pero el aguante de Alonso, tambien.

saludossss [oki]
Una cuestion hago las puntuaciones o espero a ver si esta wurz tercero?

Saludos

P.D: NO recuerdo ahora cuando, peor ya sucedio que un monoplaza pesaba menos de las normas, tampoco me acuerdo de la resolucion, alguna idea?
ummm, estaria bien ver las puntuaciones ahora, pero oye, tu eres el que las hace, asique como tu lo veas. prisa no hay, pero si hay ganas de ver los puntitos!! [fumeta] (aunque hayan sido pocos)!!

saludosss [oki]
Ok antes de mañana estarán, total son 5 minutos lo que se tarda XD.

Saludos
Creo que mejor hacerlas ahora (un día de estes tengo q aprender a hacerlas [tomaaa] [tomaaa] ) pq si no se van a liar con las de Montmeló, luego si hace falta se corrigen no?
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6