GP F1 Italia - 9 de Septiembre de 2007

1, 2, 3, 4, 511
La salida va a estar emocionante, los 2 mclaren luchando entre ellos, Massa intentando adelantar a los mclaren pero protegiendo su posicion de Heidfield que suele salir muy rapido.
Resultado de la clasificación.

Imagen
A ver si la pole le dura hasta mañana [poraki]
Schumy escribió:Que desastre Ferrari, 3º y 5º, o van cargadisimos o mañana paseo para McLaren.
Y Massa decia que los resultados de los tests no eran reales? ¬_¬

Bueno, a mí salir 3º no me parece un desastre, ni 5º. Muchos pilotos de ahí daban su brazo por salir tan arriba.

Salu2!!
Comunicado Oficial de la FIA:

"Por ser F.Alonso el que ha conseguido la pole, lo retrasamos a la decima posicion, ya que no vemos bien, que salga el primero"

:Ð :Ð

PD: Como ha dicho Ratónico_944, esperemos que dure la pole hasta la carrera.
Falkiño escribió:Bueno, a mí salir 3º no me parece un desastre, ni 5º. Muchos pilotos de ahí daban su brazo por salir tan arriba.

Pero el caso es que Ferrari deberia luchar por el campeonato.. y salir 3 y 5 es estar por debajo de los McLaren..sus rivales directos

Ya me imagino que Sutil desearia salir 5.. XD

saludoss
Yo hasta qu elo vea salir mañana de la primera posicion no me lo creo, aun les queda toda la tarde al trampas y a su padre para pedir ayuda a la fia
kurras escribió:Pero el caso es que Ferrari deberia luchar por el campeonato.. y salir 3 y 5 es estar por debajo de los McLaren..sus rivales directos

saludoss

Y Kov y Fis, ya te digo. [jaja]

Por cierto, lo de Fis ya es que no tiene nombre. No sé quien lo defendía por aquí (creo recordar que Sabio).
Madre mía, qué tio más irregular!.
kurras escribió:Pero el caso es que Ferrari deberia luchar por el campeonato.. y salir 3 y 5 es estar por debajo de los McLaren..sus rivales directos

saludoss

Bueno, es verdad, Ferrari lucha por el campeonato y siempre querrá estar el primero, como todos.
Pero bueno, Massa puede quedar 2º o hasta 1º; nunca se sabe; puede suceder cualquier cosa.

Salu2!!
Que a pasao quando a acabado la carrera kuando pesan a los pilotos entre fernando y Hamilton? esque estaba comiendo y no lo e podio ver solo e escuchao a los tontunos de tele5 flipando... le a metio alonso una galleta a hamilton? ke a pasao!
Que el nogro tenia cara de owned y no queria salur a fernando. Que mañana gane fernando y los ferrari pasen a hamilton me puedo partir con la cara que le quedaria
LAPUTA escribió:Que a pasao quando a acabado la carrera kuando pesan a los pilotos entre fernando y Hamilton? esque estaba comiendo y no lo e podio ver solo e escuchao a los tontunos de tele5 flipando... le a metio alonso una galleta a hamilton? ke a pasao!

Ha pasao que pesandose ni se han mirao, y luego se han girado y ya se han dado la mano.
LAPUTA escribió:Que a pasao quando a acabado la carrera kuando pesan a los pilotos entre fernando y Hamilton? esque estaba comiendo y no lo e podio ver solo e escuchao a los tontunos de tele5 flipando... le a metio alonso una galleta a hamilton? ke a pasao!

Nada. Que se han hecho los longuis ambos, y al final Alonso debe haber pensado "voy a saludarte aunque no te lo merezcas" y se han saludado.

Lo de las gracias de las trampas y su padre ya empieza a ser cansino.
Nada... no ha pasado nada xD, los de telecinco estan mu locos!!! jajaja.. pero mola! XD

Uffff... ha ido justito justito... en la ultima vuelta lanzada el morenito casi casi lo consigue... se pensaba que iva a conseguirlo pero...
Yo me he tomado una cervecita para celebrar esa pole!!!

Viva Alonso!!! jajajajajaj
Joder pos los de tele5 han flipao un poco... san puesto a gritar diciendo ADIOS! NO HAVIA PAZ!?
juer ya me havia ilusionao imaginandome la colleja... xD
Él de la piruleta de Mclaren por poco monta una gorda en el pit [+risas] [+risas]
Poooooooooooole para el KING OF THE WIND [oki] [tadoramo]

Ni que hubiera sido una premonición xD

Saludos
Jori escribió:Uffff... ha ido justito justito... en la ultima vuelta lanzada el morenito casi casi lo consigue... se pensaba que iva a conseguirlo pero...
De justito nada, el moreno iba casi a quitársela, pero Alonso iba detrás reventando los records de Hamiltonto, pero ha frenado al ver que no lo ha superado.
LAPUTA escribió:NO HAVIA PAZ!?

esto me ha dolido más ke el ostiazo ke se metió raikko... y más aún estando en mayúsculas...

por cierto, a ver si mañana massa le levanta el puesto a hamiltowned y por ende se le cuela heitfield
Poleeee para magic. Ahora a ganar o ganar. Quedar segundo no es una opcion [tadoramo]
Skacha escribió:Él de la piruleta de Mclaren por poco monta una gorda en el pit [+risas] [+risas]

Madre, si le llega a endiñar a Kubica la que se monta! X-D
ya vereis que esta noche le sancionan, porque ha creado turbulencias en el ambiente o algo, y la pole sera para jamiltonto
llorllo escribió:Lo de las gracias de las trampas y su padre ya empieza a ser cansino.

Exacto (y sólo ha habido un incidente de ese tipo).
Se estan empezando a flipar medio foro y mañana alomejor se llevan un zas cuando vean que alonso lleva 5 vueltas menos de carburante y le superen hasta lo bmw.
KAMPER escribió:Se estan empezando a flipar medio foro y mañana alomejor se llevan un zas cuando vean que alonso lleva 5 vueltas menos de carburante y le superen hasta lo bmw.

Por regla general, el que sale el la pole suele ganar, aunque todo es posible, pero suele ganar.
Yo creo que ganara Alonso y quedara asi.

1º-Alonso
2º-Massa
3º-Hamilton
Ahora es cuando uno se alegra de lo mal que sale el McLaren.Es muy probable que Hamilton saliendo desde el lado sucio pierda la posicion a favor de Massa y éste va mas cargado de gasolina puede retener a Hamilton durante toda la carrera metiendole Alonso 4 puntos a Hamilton.Pero bueno voi a dejarme de predicciones que alomejor luego Alonso sale mal y se coloca 3º y Hamilton 1º y a la mierda todo.
Alpo escribió:
Por regla general, el que sale el la pole suele ganar, aunque todo es posible, pero suele ganar.

Si que tienes razon, pero tampoco os fieis mucho por eso. Este año esta casi al 50 % que gane el de la pole o no.
La clave estara como siempre en los niveles de combustible. Alonso imagino que ira muy parejo con Hamilton, por lo que entre ellos dos el duelo esta bastante a favor del español. De Ferrari que decir, mi corazon me hace pensar que van cargados de combustible como un Airbus, pero la cabeza me dice que [noop]
Asi que a no ser que Hamilton lleve combustible para 4 o 5 vueltas mas que Alonso, en condiciones normales victoria facil.
Bueno en realidad 8 de las 12 carreras que llevamos se han ganado desde la pole,luego el 66,6..% de las carreras se gana desde la pole.
Bueno, me estreno en Miscelánea... :P (el primer post que escribo aquí, vamos).

Sobre la clasificación de hoy... buff, ha volado magic, y se supone que los dos McLaren llevan casi la misma carga, ahora sólo falta esperar. Lo dicho, la clasificación impresionante Alonso, y casi le supera Hamilton, pero aun así Alonso estaba rompiendo los records del circuito, y eso que levantó el pie, que sino le saca más de medio segundo a Jamiltonto XD.

Pero no os preocupeís, seguro que hoy por la noche, vemos en Telecinco (en las noticias) que han sancionado a Alonso por lo del espionaje u otra cosa, ya lo vereís...

Por lo demás, me sorprendió los Ferrari, pensaba que en la clasificación lo iban a hacer mejor, ya que durante el fin de semana lo hicieron bastante mal.

Un saludo ! ;)
la cosa va a estar interesante, Hamilton se va a tener que preocupar de que Massa no le supere en la salida o durante las paradas, pero cuidado, porque Massa puede estar mas pendiente del BMW que de otra cosa.

Kimi con un BMW delante que salen que se las pelan, lo puede pasar mal al menos que consiga adelantarlo rapidamente.

Alonso, pues bueno, sino la caga en la salida y suponiendo que lleve una carga similar a Hamilton, tiene la victoria al alcance de la mano.
que follada de alonso!

massa, kimi y hamilton no mejoraron tiempo en su ultima vuelta, no? q raro ...

me temo que los mclaren esten menos cargados que los ferrari ... espero que siga en 1ª posicion tras la salida y puede ir tirando a saco, para que en el caso de que pare antes que nadie, ya tenga su tiempo de colchon ...

espermos que se vea un buen espectaculo!
KAMPER escribió:Bueno en realidad 8 de las 12 carreras que llevamos se han ganado desde la pole,luego el 66,6..% de las carreras se gana desde la pole.

Tienes razon, error mio, crei que era 7 a 5, y no 8 a 4. Sorry.

Hereze escribió:la cosa va a estar interesante, Hamilton se va a tener que preocupar de que Massa no le supere en la salida o durante las paradas, pero cuidado, porque Massa puede estar mas pendiente del BMW que de otra cosa.

Kimi con un BMW delante que salen que se las pelan, lo puede pasar mal al menos que consiga adelantarlo rapidamente.

Alonso, pues bueno, sino la caga en la salida y suponiendo que lleve una carga similar a Hamilton, tiene la victoria al alcance de la mano.

Y un apunte, ojito con Hamilton en la primera chicane. No creo que tenga opciones reales de adelantar a Alonso (porque este no deberia ir mucho mas cargado) pero el novato puede liar una gorda en su intento con alguna frenada o cambio brusco de direccion, y salir de la chicane con los Ferrari y los BMW tocados o sabe dios en que posicion
Bueno, me estreno en Miscelánea... (el primer post que escribo aquí, vamos).

bienvenido ;)

Pues yo diria que en ferrari se lo han jugado a un safety car. que los ferraris se mean en los otros coches en lo que a punta se refiere.

para mi que llevan fuel para 10 vueltas mas que los McLaren.
Veremos que tal la salida de mañana. Los McLaren salen de pena, pero en esta ocasión hay ventaja para Alonso: tiene el lado bueno de la pista, el siguiente es Hamilton con un coche como elsuyo que sale igual de mal y además por el lado sucio, tercero Massa con un Ferrari que sale bastante mejor que los McLaren y además por el lado limpio. Si no tienen que preocuparse en exceso de Heifield (los BMW si que salen como tiros) pienso que Massa podría superar a Hamilton en la salida (a no ser que vaya bastante cargadito de combustible). Con Fernando lo tienen más complicado ya que esta vez el Asturiano tiene el colchón de un coche entre él y el Ferrari. Y todas estas suposiciones a hacer puñetas si Heifeld adelanta a Massa en la salida (y viendo como salen los BMW no hay que descartar nada).

A ver que tal la primera curva porque como llegue un grupo apretadito es complicada de narices.

En el video del accidente de Kimi no se ve que le pase nada extraño (nada de humaredas ni de neumáticos que revientan, ni nada de eso).

La sensación es que al frenar llegando a la variante Ascari la rueda trasera izquierda ó todo el lado izquierdo del monoplaza no le frenara y ese lado "adelantara" al resto del coche.
Raro, rarito, raro,....

Schumy escribió:Y un apunte, ojito con Hamilton en la primera chicane. No creo que tenga opciones reales de adelantar a Alonso (porque este no deberia ir mucho mas cargado) pero el novato puede liar una gorda en su intento con alguna frenada o cambio brusco de direccion, y salir de la chicane con los Ferrari y los BMW tocados o sabe dios en que posicion

Eso también lo he pensado yo, como al inglés le dé por hacer una salida tipo Bahrein , es decir como si llevara unas dos botellas de Ballantines de más la puede liar seguro. [sati]
Thonolan escribió:En el video del accidente de Kimi no se ve que le pase nada extraño (nada de humaredas ni de neumáticos que revientan, ni nada de eso).

La sensación es que al frenar llegando a la variante Ascari la rueda trasera izquierda ó todo el lado izquierdo del monoplaza no le frenara y ese lado "adelantara" al resto del coche.
Raro, rarito, raro,....

Creo que dijo Massa algo sobre que la causa fue porque mientras estaba frenando, Kimi debio coger un bache que hizo perder el efecto suelo. Lo explico cuando comentaba sobre lo importante que era tener un buen balance en el coche para esta carrera, fue en la rueda de prensa de despues de la pole. Asi que ibas bastante bien encaminado en tu teoria X-D
La verdad que fallo mecanico no se ve en ningun momento
Pueden pasar tres cosas:

1º Hamilton la lía fijo, y no creo que adelante a Alonso, y sobre todo en una chicane, pero bueno, habrá que esperar.

2º Que Hamilton toque la rueda trasera de Alonso, Alonso se come la chicane, Hamilton sale un poco mal parado y que a principio de carrera se quede así: Massa, Alonso y Hamilton.

3º Que alguién de atrás la lie, este le da a Raikkonen, luego a Massa y luego a Alonso, todos fuera del asfalto, y de repente viene una grua para salvar a Hamilton y a los demás no [poraki]

y por supuesto, no sacarían bandera roja, ya que el Hamilton iría de primero XD
Pues yo creo en BMW para la salida de mañana... es decir, en la primera curva:

.- Alonso
.- HeidField
.- Massa
.- Hamilito

Y si no la cagan al final de carrera:

Alonso
Massa
Heidfield
Kimi
Hamilito

A ver si sale las cosas... eso sí... el Jueves 13... Alonso retirado como un campeón (despues de los puntos de mañana), Hamilito puteado por ser segundo y quedar como un trapo, y bueno el equipo McLaren completo retirado este año.... con lo que Alonso carta libre y Hamilito sin licencia y a chupar karts.
Yo al fin, he llegado a una conclusión, que es la siguiente:

Alonso ha apostado por ir muy escaso en la clasificación, ¿para qué?, para no encontrarse accidentes en la primera chicane, ya que esa chicane se porducen muchos accidentes, y así Alonso puede tirar solo y recortar bastantes segundos a la hora de entrar en boxes. ¿Por qué creeís que Alonso en la última vuelta levantó el pié?, para tener más deposito, indicio de que va a ir muy lento.

Ya apuesto que en la vuelta 43 o 45 entra.

Un saludo ! ;)
Hereze escribió:Kimi con un BMW delante que salen que se las pelan, lo puede pasar mal al menos que consiga adelantarlo rapidamente.

No olvidemos que Kimi tambien tiene un BMW detras asi que en la primera curva puede ir sexto [360º]
twiligthZELDA escribió: ¿Por qué creeís que Alonso en la última vuelta levantó el pié?, para tener más deposito, indicio de que va a ir muy lento.

Ya apuesto que en la vuelta 43 o 45 entra.

Un saludo ! ;)

Eso lo hacen siempre, aunque vayan cargados hasta las trancas. Siempre tratan de ahorrar el máximo combustible porque en la f1 una vuelta puede ser decisiva.
Enanon escribió:

bienvenido ;)

Pues yo diria que en ferrari se lo han jugado a un safety car. que los ferraris se mean en los otros coches en lo que a punta se refiere.

para mi que llevan fuel para 10 vueltas mas que los McLaren.

Pues yo diria que no tanto eh?Mira las velocidades punta en la quali de hoy

1 9 Nick Heidfeld 349.6
2 10 Robert Kubica 348.8
3 12 Jarno Trulli 347.7
4 3 Giancarlo Fisichella 347.3
5 4 Heikki Kovalainen 347.1
6 1 Fernando Alonso 346.7
7 5 Felipe Massa 346.2
8 6 Kimi Räikkönen 346.0
9 2 Lewis Hamilton 345.0
10 19 Sebastian Vettel 344.7
11 18 Vitantonio Liuzzi 342.2
12 23 Anthony Davidson 341.4
13 22 Takuma Sato 341.3
14 11 Ralf Schumacher 340.8
15 15 Mark Webber 340.5
kamarada escribió:
Pues yo diria que no tanto eh?Mira las velocidades punta en la quali de hoy

1 9 Nick Heidfeld 349.6
2 10 Robert Kubica 348.8
3 12 Jarno Trulli 347.7
4 3 Giancarlo Fisichella 347.3
5 4 Heikki Kovalainen 347.1
6 1 Fernando Alonso 346.7
7 5 Felipe Massa 346.2
8 6 Kimi Räikkönen 346.0
9 2 Lewis Hamilton 345.0
10 19 Sebastian Vettel 344.7
11 18 Vitantonio Liuzzi 342.2
12 23 Anthony Davidson 341.4
13 22 Takuma Sato 341.3
14 11 Ralf Schumacher 340.8
15 15 Mark Webber 340.5

Pero Enanon se refiere a las caracterisitcas del coche en general, y por eso, como el Ferrari ha demostrado ser mas rapido en punta que el McLaren esta temporada, supone que hoy no han sido tan rapidos por llevar mucha mas carga.
Los BMW viendo esto parece que van con poco combustible, asi que pueden hacerle a Kimi lo que le hicieron a Alonso en Hungria, adelantarlo y tenerlo ahi detras hasta que paren en Boxes.
por eso digo que algo no cuadra.

de siempre los ferraris destacan en punta
Schumy escribió:
Pero Enanon se refiere a las caracterisitcas del coche en general, y por eso, como el Ferrari ha demostrado ser mas rapido en punta que el McLaren esta temporada, supone que hoy no han sido tan rapidos por llevar mucha mas carga.
Los BMW viendo esto parece que van con poco combustible, asi que pueden hacerle a Kimi lo que le hicieron a Alonso en Hungria, adelantarlo y tenerlo ahi detras hasta que paren en Boxes.

También hay que tener en cuenta el ala. Es decir, los Ferrari tienen la punta de velocidad más alta de los coches de la parrilla, es cierto, pero quizás han sacrificado un poco esa punta para tener el coche más "pegado al suelo" en las curvas. Como se ha visto hoy con Raikkonen, no es ninguna tontería el perder un poco de velocidad punta, si con ello ganas estabilidad en curva.

Quizás otros coches llevan menos ala porque creen que les sale más rentable. O quizás es lo que tú dices, que van cargados hasta los topes. Pero vaya, me extraña muchísimo... cuando un equipo grande hace una estrategia de cargar el coche hasta los topes, suelen hacerlo con un solo coche, no con los dos, para diversificar riesgos. Si por ejemplo Raikko le hubiese sacado 5 décimas a Massa, sí que me creería que Massa va cargadísimo hasta los topes.

PD: el calvo ha dicho que se pierden 3 décimas por cada vuelta adicional de combustible, si es así, quizás lleven los Ferrari 2 o 3 vueltas más de gasofa, que eso sí lo veo lógico. Lo que no creo es que lleven 8 o 10 vueltas más, como alguien comentó antes.
De nuevo creo que os equivocais, al postear las velocidades punta borre la hora a la que se marco dicho registro, por no considerarlo relevante.

Los 4 primeros fueron registrados en la Q1(excepto Kubica, registrado en la Q3)
Desde Heikki hasta Kimi, todos fueron marcados en la Q3
Finalmente el de Lewis pertenece a la Q1.

Con esto quiero decir que esa punta no puede ser "engañosa" por la carga de combustible, porque se tienen en cuenta los tiempos de las 3 tandas, y no solo de la ultima.

Ademas, esta el tema de la cantidad de ala escogida por cada ekipo, como ha dicho det.

Det_W.Somerset escribió:PD: el calvo ha dicho que se pierden 3 décimas por cada vuelta adicional de combustible, si es así, quizás lleven los Ferrari 2 o 3 vueltas más de gasofa, que eso sí lo veo lógico. Lo que no creo es que lleven 8 o 10 vueltas más, como alguien comentó antes.

Si no recuerdo mal lo que dijo fue que se pierden 3 decimas por cada 10 kg de combustible, y que el consumo medio de una vuelta eran 2.6 kg de fuel.
Yo creo que los 2 mclaren no van a cambiar de posicion saldran y Alonso y Hamilton, pero si lo van a tener dificil los ferrari, porque los BMW salen disparados, el año pasado ya se comieron a los ferrari en la salida. Aunque Schumaquer al final conservo su posicion.

Que ganas que llege mañana.
Det_W.Somerset escribió:También hay que tener en cuenta el ala. Es decir, los Ferrari tienen la punta de velocidad más alta de los coches de la parrilla, es cierto, pero quizás han sacrificado un poco esa punta para tener el coche más "pegado al suelo" en las curvas. Como se ha visto hoy con Raikkonen, no es ninguna tontería el perder un poco de velocidad punta, si con ello ganas estabilidad en curva.

Quizás otros coches llevan menos ala porque creen que les sale más rentable. O quizás es lo que tú dices, que van cargados hasta los topes. Pero vaya, me extraña muchísimo... cuando un equipo grande hace una estrategia de cargar el coche hasta los topes, suelen hacerlo con un solo coche, no con los dos, para diversificar riesgos. Si por ejemplo Raikko le hubiese sacado 5 décimas a Massa, sí que me creería que Massa va cargadísimo hasta los topes.

Precisamente Massa le saco mas de 6 decimas a Kimi, aunque lo de Kimi es una incognita al tener que usar el coche reserva despues del golpe... Pero podria ser que vaya cargadito.
Ademas lo que comentas del ala: Yo no soy experto para nada en este tema, pero creo que Kimi lleva configurado el coche para obtener gran velocidad punta ya que segun comento Massa el accidente de Kimi fue debido a la perdida de agarre en la frenada por un bache, algo que no suele ocurrir normalmente. Por lo que imagino que Kimi opto mas por perder agarre del efecto suelo y ganar velocidad. Aunque no se si es correcto el razonamiento.
De todos modos, el tema Kimi lo dicho, incognita.

kamarada escribió:De nuevo creo que os equivocais, al postear las velocidades punta borre la hora a la que se marco dicho registro, por no considerarlo relevante.

Los 4 primeros fueron registrados en la Q1(excepto Kubica, registrado en la Q3)
Desde Heikki hasta Kimi, todos fueron marcados en la Q3
Finalmente el de Lewis pertenece a la Q1.

Con esto quiero decir que esa punta no puede ser "engañosa" por la carga de combustible, porque se tienen en cuenta los tiempos de las 3 tandas, y no solo de la ultima.

Pues si, asi tienes razon. En la Q1 y Q2 no es muy logico que no hubieran marcado mayores puntas los Ferrari. Y lo que le dije a Det sobre Kimi no debe ser muy correcto...
:-?
Schumy escribió:De todos modos, el tema Kimi lo dicho, incognita.

Además incognita de las gordas. El tener que hacer la clasificación con el muleto, quien sabe con que reglajes, crea muchas dudas sobre el rendimiento de Kimi mañana.

Después de la calsificatoria Massa a comentado que su coche era difícil de conducir por que perdía estabilidad en las frenadas. Lo del accidente de Kimi casiseguro que viene causado por algo de esto. Es que viendo el video no se notan brusquedades, ni bloqueos de rueda ni nada raro, simplemente el coche se va a la valla... ya hasta luego.

En T5 están diciendo que se le bloqueron las ruedas, pero la verdad es que en las imágenes no se aprecia.
PD: el calvo ha dicho que se pierden 3 décimas por cada vuelta adicional de combustible, si es así, quizás lleven los Ferrari 2 o 3 vueltas más de gasofa, que eso sí lo veo lógico. Lo que no creo es que lleven 8 o 10 vueltas más, como alguien comentó antes.

lo de las 10 vueltas era una referencia, pero vaya, que a pesar de que le metan ala, no veo donde se escapa ese segundo.

o lo mismo tenemos un capitulo mas de, escuderia pierde en su circuito. pero vaya, no creo...
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511