NoRiCKaBe escribió:Bombur escribió:gejorsnake escribió:Thonolan tiene que estar partiendose de risa ,porque no dice ni pio
o se quedo dormido, nunca se sabe
Nah, los viejales tienden a estar despiertos a estas horas
Bombur escribió:pa ver llegar a los albañiles a las obra y darles de comer a las palomas
...mucho mamoncete veo por aquí
Lo cierto es que he tenido que salir a resolver unos asuntos y me he despedio "a la francesa2 (o sea, que no me he despedido
)... pero sí que he visto la carrea enterita y en directo (me ha sabido organizar, vaya
)
Sobre todo lo que ha rodeado al inicio de la carrera voy a romper una lanza (por una vez y sin que sirva de precedente) a foavro de la decisión de algunas de las decisones de dirección de carrera.
El hacer comenzar la carrea tras el SC, por poco que nos pueda gustar, me ha parecido correcta. La pisata estaba muy mal y no sólo por el agua que había acumulada si no por las propias características del asfalto. Se había hablado estos días de la posibilidad de que, si llovía, los aceites del asflato subieran a la superficie y dejaran la pista más resbaladiza de lo que estaría una ista más asentada con el agua que había hoy. A esto hay que unir el pobre (por no decir nulo) drenaje que había y que impedía que el agua se evacuara rápidamente. Las imágenes de las cámaras subjetivas en esas 3 vueltas creo que no dejaban muchas dudas.
Así pués, me parece correcto que hayan iniciado la carrea tras el SC y que la hayan parado cuando se ha visto que no estaba para corre.
Pero con los mismos trozos de lanza que he roto antes... ahora los voy a dar unos palos en las costillas
Me parece una estupidez retrasar la salida 10 minutos por que en ese itempo las condiciones de la pista no han cambiado (ni había previsiones de que cambiaran) en absoluto. Así que ¿no hubiera sido mejor empezar la carrea en su hora y, si se veía (como se ha visto) que no estaba para correr, pararla?.
Además, me parece también correcta la decisión de dar la segunda salida detrás del SC pero no me parece de recibo tener a Maylander 17 o 18 vueltas en pista cuando se veía dese hacía tiempo (no a la hora de reiniciar la carrera, pero si pasadas 7-9 vueltas) que ya se podía competir.
Y un palo en las costillas (y bien gordo) para la FOM (o sea, para el amigo Ecclestone): por mucho que nos venga mejor en Europa levantarnos una hora más tarde para ver la carrera, puestos a madrugar, nos da lo mismo levantarnos una hora antes y saber que, ante problemas como los de hoy, vamos a tener la posibilidad de ver la carrea entera y que no se anule por falta de luz. Pasó en Malasia el año pasado, hubo problemas también en Australia y hoy... lo de hoy de no cortar la carrera antes ha sido temerario, que en las últimas vueltas (no cuando se ha quejado Vettel, pero sí las 4-5 últimas vueltas) la visibilidad era muy, muy baja (algo que han mencionado en la rueda de prensa al preguntar a Massa).
Por otra parte, se agradece el espíritu de lucha de Hamilton pero, en mi opnión, se pasaba de optimista en algunas de sus apreciaciones ("está para intermedios"... "se ve perfectamente"). Al inglés le da igual como esté la cosa con tal de competir. Una muestra clara de que no da nunca nada por perdido y que, de verdad, se agradece.
Lo cierto es que los Mclaren no han ido tan bien como los Ferrari o los Red Bull, pero a Hamilton, desde luego, no se le puede decir que no lo ha intentado.
Sobre Alonso y Ferrari... que decir: les ha salido un domingo redondo a pesar del problema en el cambio de ruedas. En fábrica han trabajo muy bien sobre el coche (aun no llegando al nivel de Red Bull, las diferencias se han recortado bastante) y, en las últimas carreras, Alonso está con nivel impresionante. Massa ha estado bien hoy teniendo en cuenta lo poco que le van estas circunstacias al brasileño y no ha cometido los errores en agua que ha tenido otras veces. Incluso ha salvado una "espatá"
del coche en el mismo sitio del accidente de Webber de una manera espectacular.
Y la cruz, desde luego, para Red Bull. Webber a apagado caro su error y Vettel se ha vuelto a ver vendido por su coche después de hacer una carrera impecable. La situación que se les quedad a Horner ahora no es para desearsela a nadie.
Y una pena lo de Jaime. El chaval estaba enrrabietado al terminar la carrera por la impotencia de no poder hacer más con el material que tiene.
En fin, que incluso Button (con muy pocas posibilidades, pero aún las tiene) sigue optando al mundial, paero hoy hemos visto un vuelco de estos "de película".
Alegría por l ode ahoy, sí. Euforia, desde luego que no. Aún pueden pasar muchas cosas y esto no está ganadopor Alonso ni mucho menos. Todavía hay que pelear en las dos carreras que quedan... peo nadie dijo que fuera a ser fácil
Un saludo.