GP F1 San Marino - 23 de Abril de 2006

1, 2, 3, 4
sikdlik escribió:ami lo me ha hecho gracia de tele5 y el puto calvo esq cuando se a salio un poco alonso dicen " huy eso esq tiene algun problema de neumaticos....""

decirlo claro coñe!!!

" a arriesgado pata intentar a adelantar y a cometido un pequeño error"

si esq q farsantes son!!! [maszz]

AAAMENN!!
sikdlik escribió:ami lo me ha hecho gracia de tele5 y el puto calvo esq cuando se a salio un poco alonso dicen " huy eso esq tiene algun problema de neumaticos....""

decirlo claro coñe!!!

" a arriesgado pata intentar a adelantar y a cometido un pequeño error"

si esq q farsantes son!!! [maszz]

exacto, a esas cosas me refiero, q siempre tartan de defenderle. ha cometido un error, no pasa nada, es humano.

si lo comete schumacher, ya empezarian con la ironia: "hasta el kaiser comete errores".

esas cosas son las que cabrean.
Carreron que hace historia, sin duda. Para mi la carrera mas emocionante que hemos tenido durante lo que va de campeonato. Chapo Schumacher frenando a Alonso en las vueltas antes de hacer el 2º pit stop para intentar que Massa recortara tiempo y presionara a Alonso.

Por cierto, ¿al final para quien ha sido la fastest lap? Porque como haya sido para Schumacher, me llevo una alegria en la porra 47 ptos en la carrera y si no 37 que no estan nada mal ^^

Un saludo
hadoken escribió:esta claro que si es otro circuito donde poder adelantar alonso hubiera pasado a schumi pero enfin imola es imola, estos circuitos sin apenas posibilidad de adelantar los veo sin sentido para el espectaculo pero bueno ellos sabran.

Salu2.
Pues yo tampoco lo tengo tan claro...
uno_ke_va escribió:Pues yo tampoco lo tengo tan claro...

yo creo q si es otro circuito le pasa (por lo menos antes de la 2ª parada a boxes le pasa seguro, despues ya no habia tanta diferencia), al igual q el año pasado schumacher le hubiera pasado.
uno_ke_va escribió:Pues yo tampoco lo tengo tan claro...

En un circuito con puntos de adelantamiento el año pasado no gana Alonso y gana Schumy y hoy gana Alonso y Schumy tengo dudas de que hubiera aguantado el segundo puesto.
buena la carrera, ya empieza a haber la competitividad que buscábamos, y no unas carreras monótonas con shumacker desclasificado y alonso 1º todo el rato [666]

No es que prefiera que gane shumacker, pero la F1 tiene mas emocion con piques de estos XD
celtico escribió:En un circuito con puntos de adelantamiento el año pasado no gana Alonso y gana Schumy y hoy gana Alonso y Schumy tengo dudas de que hubiera aguantado el segundo puesto.
Pero tampoco vi a Shumacher tan inferior. Normalmente los puntos de adelantamiento suelen ser tras rectas aprovechando la frenada (y digo normalmente). El Ferrari en punta estaba muy por encima del Renault, por lo que no creo que llegara a esos puntos lo suficientemente pegado.
uno_ke_va escribió:Pero tampoco vi a Shumacher tan inferior. Normalmente los puntos de adelantamiento suelen ser tras rectas aprovechando la frenada (y digo normalmente). El Ferrari en punta estaba muy por encima del Renault, por lo que no creo que llegara a esos puntos lo suficientemente pegado.

Antes del segundo repostaje, Schumy era muy inferior Alonso. Alonso le ha podido mostrar morro un par de veces sin tener sitio material para meterse, con sitio le enseña el morro y el cuerpo y el alerón trasero.

Tras el repostaje Alonso no le ha inquietado casi a Schumy pero antes del segundo repostaje Schumy era muy inferior a Alonso y a unos cuanto más, en ese momento es cuando Schumy lo ha pasado "mal" (por decir algo)
hadoken escribió:imola es imola, estos circuitos sin apenas posibilidad de adelantar los veo sin sentido para el espectaculo pero bueno ellos sabran.
Un respeto por Imola, si por algunos fueran no habría ni Monaco.
Adelantar se puede adelantar, pero hay que saber por donde, Alonso no lo supo, no hay más vuelta de hoja.

uno_ke_va escribió:Pero tampoco vi a Shumacher tan inferior. Normalmente los puntos de adelantamiento suelen ser tras rectas aprovechando la frenada (y digo normalmente). El Ferrari en punta estaba muy por encima del Renault, por lo que no creo que llegara a esos puntos lo suficientemente pegado.
Sí porque el Renault se le pegaba mucho en las curvas, y es ahí donde se puede adelantar, el problema es que Schumacher se conoce de pe a pa el circuito y le cerró en todo momento, lo que obligó a Alonso a pasarse de frenada en un par de ocasiones.

celtico escribió:Antes del segundo repostaje, Schumy era muy inferior Alonso. Alonso le ha podido mostrar morro un par de veces sin tener sitio material para meterse, con sitio le enseña el morro y el cuerpo y el alerón trasero.
Completamente de acuerdo, pero yo creo que Alonso decidió tantear sólo, y prefirió intentar adelantarle en boxes, aunque luego le saliera mal.

Ho!
No se, pero sigo creyendo que los sitios donde le ha enseñado el morro era imposible adelantar (en Imola o en otro circuito), y que en los sitios tradicionales de adelantamiento de la mayoría de los circuitos Alonso no hubiera llegado lo suficientemente pegado, pero habría que verlo.

Será interesante ver si se repite esta lucha en otros circuitos y como acaba.

Un saludo!
Sabio escribió:Un respeto por Imola, si por algunos fueran no habría ni Monaco.
Adelantar se puede adelantar, pero hay que saber por donde, Alonso no lo supo, no hay más vuelta de hoja.

Y Schumacher sí sabe donde adelantar en Imola?? En Imola es prácticamente imposible adelantar, lo fue para Schumacher el año pasado, que por cierto iba mucho más rapido en comparación a Alonso, y lo ha sido para Alonso este año. A no ser que seas tan pardillo como Button con que mantengas tu coche en el sitio adecuado aunque vayas 2 segundos mas lento que el de detras no te pasa ni dios.

Este circuito es un absurdo y como ha dicho Alonso si hubiera sido en otro le hubiera pasado (al igual que el año pasado Schumacher hubiera pasado a Alonso).
Que fenomeno el pintor, es adivino o que? [qmparto]

Bueno, pues voy a decir que la carrera la a perdido Renault, aunque Schumacher a aguantado ahi como a podido. Porque Alonso solo tenia que correr ahi detras de Schumy, esperar a que entrara en boxes y dar 2-3 vueltas mas (iba casi 2 segundos mas rapido hasta que estaba pegado a él) y luego saldria delante de Schumacher facilmente.

Bridgestone arriesgo mucho, y casi casi la cagan.
Garibaldi escribió:Y Schumacher sí sabe donde adelantar en Imola?? En Imola es prácticamente imposible adelantar, lo fue para Schumacher el año pasado, que por cierto iba mucho más rapido en comparación a Alonso, y lo ha sido para Alonso este año. A no ser que seas tan pardillo como Button con que mantengas tu coche en el sitio adecuado aunque vayas 2 segundos mas lento que el de detras no te pasa ni dios.

Este circuito es un absurdo y como ha dicho Alonso si hubiera sido en otro le hubiera pasado (al igual que el año pasado Schumacher hubiera pasado a Alonso).
Imola no se diferencia de mucho de otros circuitos (sí de los nuevos), los adelantamientos vienen limitados sobretodo por la dependencia de los monoplazas con la carga aerodinámica.
El problema es que parece que algunos se han acostumbrado al año pasado, donde por diversas razones Raikkonen y Alonso nos ofrecían muchos adelantamientos a coches bastante inferiores a nivel de potencia.

Y sí, Schumacher si sabe adelantar en Imola tal y como lo hizo a Button, que algunos os emperráis en menospreciar a Button por hacer su trazada cuando fue Schumacher el que hizo la chicane de manera recta.

Y yo estoy seguro de que Alonso podría haber adelantado a Schumacher antes del segundo repostaje, pero no quiso arriesgar más de lo debido.

PD: Y este circuito es igual de absurdo que Monaco, Monza, Montmeló y muchos más...

Ho!
bit escribió:Lección del kaiser

Curita de humildad

Exactqamente le hizo lo mismo Alonso el año pasado xDDDDD
Adris escribió:
Exactqamente le hizo lo mismo Alonso el año pasado xDDDDD

si pero la cara de alonso era un poema [jaja]

que raro q no haya culpado al ekipo [fumeta]
He visto la carrera sin sonido y en un bautizo, no he visto ni caras ni nada xDDDD

que ha pasado despues en la entrevista??
Adris escribió:He visto la carrera sin sonido y en un bautizo, no he visto ni caras ni nada xDDDD

que ha pasado despues en la entrevista??

nada en especial, alonso decia q taba contento pero en la cara se le notaba q taba jodidillo [+risas]

pero weno el tiene el mundial de lujo y es lo ke el decia, q a raikkonen q iba 2º le ha metido mas puntos.
No es lo mismo que el año pasado porque el año pasado Alonso no aguantó tantas vueltas y un repostaje y además no perdía segundo y medio por vuelta...

En cualquier caso si el año pasado alonso era dios este año schumacher será dios y medio
bit escribió:En cualquier caso si el año pasado alonso era dios este año schumacher será dios y medio
Shumacher ya empezo a pisar tierra el año pasado, no tiene coche este año al igual que al pasado. A ganado en Imola pero es q Ferrari necesitaba ganar ahi, es su casa, se jugaba demasiado como para perder. Por otro lado estrenavan medio coche, nuevo paquete aerodinamico evolución del motor, suspensión... vamos todo para ganar en este circuito.

Si Alonso no lo avanzo, es pq no pudo, no sabia por donde meterse, si enseñaba el morro era solo por si tenia la posibilidad de poner nervioso a Michael, pero corrian en Imola, ese circuito Shumacher se lo conoce como su casa. Estoy seguro q iba bastante tranquilo.
bit escribió:No es lo mismo que el año pasado porque el año pasado Alonso no aguantó tantas vueltas y un repostaje y además no perdía segundo y medio por vuelta...

En cualquier caso si el año pasado alonso era dios este año schumacher será dios y medio

Me parece q tienes muxa fe [buenazo]

Namarië.
Me he explicado mal.

No digo que vaya a ganar el mundial. Digo que si el año pasado alonso aguantó a schumi y le tildaron del dios de la f1 este año ha sido al contarrio, más vueltas y con peor coche, así que habría que decir que schumi es dios y medio.

Solo era eso.
Excelente carrera por parte de Alonso y Schumacher
Yo lo que no se es porque viendo el panorama, no le quitaron una vuelta de tuerca al aleron para ganar un par de kilometros por hora mas en las rectas, estaba claro que al renault le sobraba grip para seguir el ritmo de schumi
carrera bonita pero rara [mad] , viendo como iba el ferrari de michael hasta el primer respostaje creía que iban a sacar 20 segundos al segundo clasificado, y de repente, pluf, el coche deja de ir, los dos a la vez, aunque massa tampoco es que fuera muy rápido al comienzo, pero michael bajó 4 segundos su mejor tiempo, a partir de ahí grande el trabajo de ferrari y de michael para lograr que fernando no los pasara en el segundo repostaje. Fernando y Renault la cagaron al meter el coche antes que el Ferrari, sino creo que habrían ganado la carrera entrando más tarde, eran capaces de sacar 2 segundos por vuelta si michael hubiera entrado antes que ellos.

Los Mclaren ni fu ni fa, esperando su gran mejora en Nurburgring, a ver si empiezan a volar de verdad.

Fisichella y Button otra vez completamente decepcionantes en mi opinión.

Massa manteniendo un ritmo similar en toda la carrera, aunque creo que si hiciera como Michael habría mantenido el tercer puesto.

Rubens!!, que coño te pasa Rubens, que esta temporada no te encuentras ni haciendo una buena clasificación.

Soy el único que opina que Ide no debería tener Superlicencia?? vaya manera de comerse a Albers...

Por cierto del equipo Ferrari esperaba mucho más en esta carrera ,espero que para Nurburgring den un salto de calidad de verdad, porque siendo este "su" circuito deberían haber rendido mucho más, más aún teniendo en cuenta las temperaturas altas que le vienen bien a los Bridgestone.

Espero que el equipo Williams tambien tenga una buena mejora en Nurburgring, del equipo Toyota ya no se que esperar, tanta pasta y no saber que hacer con ella, por lo menos que se compren un motorhome como el de redbull [mad]
Benzo escribió:Si Alonso no lo avanzo, es pq no pudo, no sabia por donde meterse, si enseñaba el morro era solo por si tenia la posibilidad de poner nervioso a Michael, pero corrian en Imola, ese circuito Shumacher se lo conoce como su casa. Estoy seguro q iba bastante tranquilo.

Hombre, si no me equivoco Schumacher ha ganado en Imola 8 veces [tadoramo]
eTc_84 escribió:Hombre, si no me equivoco Schumacher ha ganado en Imola 8 veces [tadoramo]

7
ya estan los resultados de la porra en http://www.f1eol.net
yo lo siento, no pude hacer porra, llegue a casa de mi padre y esta la linea de telefono caida [mamaaaaa]

tampoco hubiese acertado muchos la verdad :p
keo01 escribió:ya estan los resultados de la porra en http://www.f1eol.net

Jur:
GP:

Campeón modalidad individual: Sabio (45 puntos).

Equipo campeón: Sabio and Dany F1 Team (85 puntos).

Por fin una semana que nos va bien ^^

Ho!
Enanon escribió:Yo lo que no se es porque viendo el panorama, no le quitaron una vuelta de tuerca al aleron para ganar un par de kilometros por hora mas en las rectas, estaba claro que al renault le sobraba grip para seguir el ritmo de schumi

Creo que el alerón de detras no se puede tocar, con el de delante se gana velocidad o solo es para que subvire o sobrevire mas?

Skacha escribió:Soy el único que opina que Ide no debería tener Superlicencia?? vaya manera de comerse a Albers...
Al menos lo pensamos 2.

Bueno sobre la carrera, para mi una muy buena carrera de Michael y otra , muy buena de Alonso.

A mi parecer Renault la cago con la estrategia, solo tenia que esperar a que entrara Michael a recargar. Por otro lado, estaba practicamente claro que no lo iba a adelantar, en Imola como en muchos otros es practicamente imposible, y con el cambio en la variante alta (Creo que es esta) pues menos aun, a no se ruqe alguien cometa un fallo (Vease button el año pasado). ah y eso no quiere decir que sobre el circuito o sea malo u otras cosas

Por otro lado, habeis visto quien se ha llevado la manguera de carburante? XD que ha pasado con ella? no me acuerdo del piloto :P

P.D: Subiendo en la porra, en individual y en equipos [beer]
daniel_5 escribió:Por otro lado, habeis visto quien se ha llevado la manguera de carburante? XD que ha pasado con ella? no me acuerdo del piloto :P
Ha sido Button, pero no es culpa suya, el hombre de la "piruleta" la levanto demasiado pronto y el pavo arranco. El pobre hombre le dio un guantazo al casco con el pirulo pa q parara, pero arranco la manguera y se llebo parte de ella puesta arrastrando a la mitad de los mecanicos y lanzando gasolina por el suelo. Al final paro y le sacaron la parte q se habia llebado.

Ha sido bastante comico XD
Benzo escribió:Ha sido Button, pero no es culpa suya, el hombre de la "piruleta" la levanto demasiado pronto y el pavo arranco. El pobre hombre le dio un guantazo al casco con el pirulo pa q parara, pero arranco la manguera y se llebo parte de ella puesta arrastrando a la mitad de los mecanicos y lanzando gasolina por el suelo. Al final paro y le sacaron la parte q se habia llebado.

Ya ya, si no digo que fuera culpa, es que lo vi pero como estaba haciendo cosas ya no se que paso con ella :P

Siempre me confundo entre los toyota y los honda y no se cual es cual :P
daniel_5 escribió:Creo que el alerón de detras no se puede tocar, con el de delante se gana velocidad o solo es para que subvire o sobrevire mas?

el de atrás no se puede retocar, pero el de delante si.
A mas incidencia, mas agarre pero menos velocidad... y al reves, menos incidencia-> menos agarre (por tanto el coche es mas subvirador, y hay q ir mas lento en las curbas) pero mas velocidad punta.
keo01 escribió:el de atrás no se puede retocar, pero el de delante si.
A mas incidencia, mas agarre pero menos velocidad... y al reves, menos incidencia-> menos agarre (por tanto el coche es mas subvirador, y hay q ir mas lento en las curbas) pero mas velocidad punta.

Mmm pero Alonso necesitaba las dos cosas en ese momento, si cambias el alerón de detras (O haces que se mueva [666] ) pues tienes el mismo agarre y mas punta no? a eso me refería.

Juan_auxi escribió:SCHUMY ES DIOS!!!!! [amor]
Pues a mi casa no ha venido aun ninguno de los dos.
Yo no hablaba de retocar el trasero, creo que keo tampoco.

Esta claro que si le quitas angulo al aleron perderas grip, pero si alonso le estaba metiendo 2 segundos por vuelta con una velocidad punta muy baja, nos indica que de grip pa muchisimo mejor que schumi. Haber sacrificado un poco de grip por esos 2 km/h mas habria hecho que tuviese un paso por curva mas lento, pero seguro que no mas lento que el de schumi.

pero claro, supongo que lo dejarian asi pensando en que alonso meteria 2 segundos al salir de boxes y no arriesgaron. Cagada de renault sin duda en este GP.
Ya, ya pero es que yo no estaba seguro de que con eld e delante se podria dar esa velocidad punta ;)

Auqneu si espera y entra depues no le habria hecho falta tocar nada :p
por cierto, menudo ostion que le meten con el chupa chups a button [tomaaa] [tomaaa]
Ya ves, es que encima le intenta parar dandole en el casco con el XD

Por cierto hoy la realización para mi penosa, veia bandera amarilla pero no mostraban por que [toctoc]
como dato curioso el aleron trasero llevarlo plano RESTA velocidad, ya que ejerce poca presion y el control de traccion tiene que trabajar mas y seguir funcionando a altas velocidades.

Hay por ahi una anecdota de un piloto de nascar. Estaba en entrenamientos, dio una vuelta que considero buena y le dijeron por radio, para en pit que acabas de batir el record mundial del circuito.

Llega el hombre, y dice que aun puede ir mas rapido, que le muevan algo de la aerodinamica (no se como funciona un coche de nascar, pero es obviamente en aerodinamica mucho mas simple que un F1) UN CUARTO DE GIRO la tuerca en cuestion. Osea, de las 12 en punto a las 3 en punto. Salio a dar la vuelta y se dio el gran hostion.

el video de la historia sale en algun documental, a ver si lo recuerdo y os lo pongo, porque era muy interesante
la cosa de la entrada a pits de fernando es la siguiente:
-sabian que el ritmo de fernando podia ser superior al de schumi, asi que si entraban antes que el, saldria sin nadie delante, y por tanto, podria dar algunas vueltas metiendole 2 segundos en cada una de ellas.
La estrategia era buena, si la hubiesen realizado 2 vueltas antes, o si ferrari no hubiese actuado correctamente haciendo entrar a schumi para contrarestar esa estrategia.
Se resume, que en renault fueron de listos, pero los de ferrari fueron mas listos aun.
keo01 escribió:la cosa de la entrada a pits de fernando es la siguiente:
-sabian que el ritmo de fernando podia ser superior al de schumi, asi que si entraban antes que el, saldria sin nadie delante, y por tanto, podria dar algunas vueltas metiendole 2 segundos en cada una de ellas.
La estrategia era buena, si la hubiesen realizado 2 vueltas antes, o si ferrari no hubiese actuado correctamente haciendo entrar a schumi para contrarestar esa estrategia.
Se resume, que en renault fueron de listos, pero los de ferrari fueron mas listos aun.

Yo creo que tambien entraron porque por detrás se estaban acercando pero salió mal porque Schumi la vuelta que hizo cuando entró Alonso la hizo un segundo más rápida. No fue mala estrategia, pero si hubiesen aguantado el tirón, teoricamente Schumi tenia que entrar antes q Alonso por napias.
Barrichello dormido totalmente, a las 20 vueltas ya iba 12 o asi... una decepcion lo de este tio
Nuevas declaraciones de alonso, quejandose de algunos periodistas (a mi me da que va por el Marca [qmparto] [qmparto] ) :

http://f1.racing-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/060424122743.shtml

y atención al titular del marca Oooh Oooh

http://www.marca.es/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/641353.html
Que siga el show XD a ver quien es el primero que lo pone a parir [sati]
Benzo escribió:Ha sido Button, pero no es culpa suya, el hombre de la "piruleta" la levanto demasiado pronto y el pavo arranco. El pobre hombre le dio un guantazo al casco con el pirulo pa q parara, pero arranco la manguera y se llebo parte de ella puesta arrastrando a la mitad de los mecanicos y lanzando gasolina por el suelo. Al final paro y le sacaron la parte q se habia llebado.

A mi me hizo bastante gracia, el mecánico se equivoca y cuando se da cuenta del error rápidamente vuelve a ponerle la señal, pero Button ya estaba en marcha, entonces el tío, por inercia seguramente, trata de parar el coche con la señal :P, lógicamente no hace nada y el coche sigue avanzado hasta que Button se come la señal XD XD XD, suerte que llevaba casco, y cuando ya reacciona y frena han pasado varios metros llevándose la boca de la manguera... seguramente repostó menos de lo debido y por ello tuvo que hacer una tercera parada en boxes.

keo01 escribió:la cosa de la entrada a pits de fernando es la siguiente:
Tal como dices y según lo que escuché de propia boca de Alonso, la estrategia de Renault era muy buena, pero Ferrari la copió (entiendase al decir copiar a que la estrategia que Ferrari usó invalidó la de Renault), por lo que no creo que Renault haya metido la pata, más bien Ferrari acertó. Aunque hay que reconocer que la vuelta que hizo Schumacher solo fue muy buena, lo que me hace dudar de si realmente los neumáticos iban mal...

Lo que está claro es que gracias a Renault ha adelantado dos puestos en boxes, y eso nadie lo menciona.

Ho!
joer con marca, siempre lo mas facil es criticar.

ami no me parecio mala la estrategia de renault pasa q ferrari estuvo muy viva, si hubiera seguido ahi se le hubieran pegado massa, raikonen y montoya y entonces creo q con tanto trafico hubiera peligrado el 2 puesto de alonso q total es muy buen puesto muy mal lo tiene q hacer para no ganar este mundial tal como estan las cosas.

saludos
sikdlik escribió:joer con marca, siempre lo mas facil es criticar.

ami no me parecio mala la estrategia de renault pasa q ferrari estuvo muy viva, si hubiera seguido ahi se le hubieran pegado massa, raikonen y montoya y entonces creo q con tanto trafico hubiera peligrado el 2 puesto de alonso q total es muy buen puesto muy mal lo tiene q hacer para no ganar este mundial tal como estan las cosas.

saludos

sinceramente creo que lo tiene mas "díficil" que el año pasado, porque los demás equipos creo que van a mejorar muchísimo (ferrari y mclaren) y al final puede que todo esté mucho más apretado [babas] [babas]
163 respuestas
1, 2, 3, 4