GP F1 Turquia - 11 de Mayo de 2008

1, 2, 3, 4
DemonR escribió:2º podio consecutivo del que os cae tan mal (de los supuestos 15).

Es que con ese coche, su obligacion es hacer podios...

La clave de la carrera ha estado en Kovalainen

Kovalainen ha estado fatal en la salida, ha beneficiado a Hamilton pues ha estorbado a Raikkonen he incluso ha pinchado una rueda al golpearle (por lo que Raikkonen se ha visto superado por Alonso...)

Por lo demas, buena carrera de los tres primeros y de Alonso :). La estrategia de Hamilton, le ha servido para ganar a los BMW (Kimi ha quedado detras, pero se ha visto perjudicado por el golpe con kovalainen)

Por cierto, por fin Piquet termina una carrera (en el puesto 15º)
Bien por Alonso,con ese coche y 6º es para aplaudir,una lastima que no tenga un buen coche.

saludos
Bueno bueno...no ha estado nada mal la carrera. Casi me pierdo la salida por ir al WC, jeje pero al final conseguir ver la vuelta de calentamiento. Por una parte bien los ferrari como siempre en su linea y bien hamilton. Ha sabido aguantar a pesar de ir a 3 paradas y tb ha mantenido a raya a kimi que por otra parte no ha brillado demasiado.

Los bmw, hoy no me han ilusionado tanto, mira que en la porra apostaba por un kubica 2º, pero al final no pudo ser. Renault...que mas se puede pedir, ese 6º puesto sabe a gloria viendo que su compañero ha quedado el 15º...

Y Mclaren pues tambien la enhorabuena. Primero porque Hamilton ha sabido mantener el tipo y no ha vuelto a pagar sus constantes errores, y segundo porque el pobre Kovalainen le ha dado mucha salsa a la carrera y se le ha visto luchando por puestos bajos y eso es lo que mola.

Nada mas, a esperar a monaco...donde la pericia del piloto cuenta bastante :p

ByEs [buenazo]
Abel@ escribió:Bien por Alonso,con ese coche y 6º es para aplaudir,una lastima que no tenga un buen coche.
saludos

[toctoc]

Respecto a Kovalainen, qué decir, parece que le acompaña la mala suerte a este hombre. Empezó muy bien la carrera y...de nuevo, tropezón.

Por lo demás, hay que ver que carrera más aburrida [maszz] [maszz]

Espero que en Mónaco haya más emoción.

Un saludo
Sanjuro está baneado por "troll"
Pues tengo que felicitar a Hamilton porque hoy ha rodado a un ritmo infernal y le ha pegado un adelantamiento a Paquirrín espectacular.

Me cae como una patada en los de abajo pero hay que felicitarle por su primera y de momento única buena carrera.

Y bueno, Alonso otro 10 porque espero que se haya dejado pasar por Kimi en esa lijada que le ha pegado porque sinó aún tiene más mérito quedar 6º.
Bueno, pues visto lo visto el 6º puesto me deja un gran sabor de boca. En realidad, es un 7º (contando que no se hubiera producido el pinchazo de Kovalainen) y como dice Alonso, el máximo puesto al que puede aspirar -con los Ferrari,McLaren y BMW-. Hoy no he visto apuros para conservarlo así que en ese sentido muy bien. Se ha acercado algo más a los BMW y eso si es esperanzador. Poco a poco a ver si se puede ir mejorando, aunque en cuanto a potencia y velocidad lo del motor Renault es un poco preocupante.

En Mónaco, más y esperemos que mejor.
2 perros se colaron en el circuito en la Carrera de GP2 de hoy, B.Senna atropelló uno de ellos, en la carrera de F1, remontada bonita de Kovalainen, Alonso 6º, no esta mal y ahora llega Monaco, donde Alonso a ganado las 2 ultimas ediciones, espero que esta sea la 3a :P
Carrera entretenida, por fin se ve un adelantamiento al lider en pista
¿Porque decis que que aburrida la carrera? que esperabais ver? :P
Abel@ escribió:Bien por Alonso,con ese coche y 6º es para aplaudir,una lastima que no tenga un buen coche.

saludos

Feliciadades para alonso. Toy con Abel@, lo está haciendo muy bien el tio. Ahora que el pobrecito pierde me cae mejor...es el sindrome del perdedor.
¿Que el hilo está poco animado?. Es que es la hora de comer. Ya qu en la FIA están de experimentos y carreras nocturnas y leches en vinagre, pocdían poner las carreras que comenzaran a las 4 de la tarde. Yo dije ayer que me gustaban más las carreras por la tarde ó por la madrugada. Así me siento en mi garito, pongo la tele po un lado, el ordenador con los tiempos y el ofor por otro y me lo paso mucho mejor. Sí la carrera es a las 2 de latarde la tengo que ver mientras estoy comiendo y aunque me entero (a veces no es fácil) no la disfruto tanto como de la otra manera.

Y llendo al lío.: primero una lástima lo de Kovalainen (aunque le haya venido bien a Alonso) podría haber tenido una buena carrera. Hamilton ha hecho una gran carrera, sin errores y tirando de estrategia. Un estrategia un tanto arriesgada pero que le ha salido bien. A dos paradas no creo que hubiera podido ir al nivel que ha ido. Ha perdido contra Massa pero ha ganado ante Kimi que no ha andado muy fino. De todas formas su estrategia en carrera viene a demostrar que no sabe cuidar los neumáticos, por eso ha elegido la estragregia de paradas que ha elegido. Hoy, por mucho que quiera decir De la Rosa, no ha ido ha ganar, ha ido a no tener problemas como los del año pasado. Le ha salido parcialmente bien.

Kimi un poco fuera de punto. La salida ha sido horrible, aunqeu ha estado muy entorpecido por Kovalainen (que ha realizado una salida todavía peor). Tiene margen y circuitos que le vendrán mejor a su Ferrari que éste, pero no debe descuidarse.

Los BMW, bien viendo la clasificación final, pero un poco decepcionantes para lo que se espera de estos coches.

Alonso ha estado bien (simplemente). Sabe lo que tiene y hasta donde puede llegar con ello y ha cumplido. BUena salida, superando a Weber (algo previsible por tener la zona buena) y con la propina de pasar a Kimi gracias a la caraja en la salida de los dos finlandeses. Cuando Kimi le ha pasado le ha faltado poner el intermitente. No había mucho que hacer, el Ferrari es una avión comparado con el R28 y esa guerra no es la del asturiano y no tiene por qué meterse en ella. 6º puesto final que viene a corroborar lo que ha repetido Fernando en las últimas semanas: si no tienene ningún problema los de delante lo más que se puede aspirar es al 7º lugar. Hoy los problemas han sido para Kovalainen y el asturiano a ocupado hueco. El R28 con el Servi-Pack 1 [jaja]  ha mejorado bastante, pero aún le queda para pelear un poco más arriba. Y ese paso es el más difícil.

Y para el final me dejo a Massa, por que hoy le tengo que dar un punto de confianza. Se lo ha ganado. Hasta ahora todas las carreras que había ganado el brasileño habían sido saliendo desde la pole y sin demasiada presión. Hoy no. Hoy ha salido desde la pole, pero ha tenido presión (y mucha) por parte de Hamilton. Y no se ha venido abajo; no se ha desmoronado. Ha estado sólido y tranquilo, incluso cuando Hamilton le ha adelantado (¿alguien más se ha acordado de toda su familia cuando "el tio ese" le ha superado?). No se ha complicado con el inglés y le ha dejado hacer. Bien informado desde boxes que Hamilton iba a tres paradeas (gran trabajo de Ferrari en ese aspecto) a jugado sus bazas y se ha llevado la victoria (para mí) más merecida y trabajada de toda su carrera.

Felicidades a Barrichello por su record de participaciones y destacar que Vettel, por fin, ha terminado una carrera este año (aunque haya sido el último, por diversos problemas).

Por cierto ¿en que pensaba Fisichella cuando ha pasado por encima de Nakajima?.

La verdad es que el G.P. ha estado entretenido, con opciones en la cabeza y unas buenas peleas por la parte de atrás.

En Mónaco, empiza otra historia. Viendo los tiempos de Hamilton en el tercer sector de Turquia (el más lento) y conociendo los problemas de tracción del R28 no preveo un fn de semana fácil ni para el inglés, ni para el asturiano.

Un saludo.
Massa ha hecho una buena carrera. Kimi me ha decepcionado. Y esperaba algo más de Hamilton si es que quiere conseguir ser el campeón del mundo. En general ha sido una carrera de pura estrategia.
De verdad que luego dicen que decimos de la prensa española.

As escribió:Los cambios en cabeza se han producido solamente cuando el líder ha tenido que parar a repostar y cambiar neumáticos y Felipe Massa, que partía desde la primera posición, no ha tenido excesivos problemas en lograr su tercera victoria en este circuito.
.

¡No me jodas (con perdón)! ¿Que carrera ha visto este?. ¿Como que los cambios en cabeza se han producido sñolo cuando ha parado a repostar y no ha tenido excesivos problemas?.

El que haya escrito la crónica no sólo parece que no ha estado en el circuito es que parece que ni ha visto la carrera y luego se la han contado.

De verdad, que poca vergüenza. cawento

Enlace a la ¿crónica? completa.

Un saludo.
162 respuestas
1, 2, 3, 4