Sobre el tema de los cables del alerón... habría que saber si son cables eléctricos (que pueden ir a algún sensor colocado en el alerón... o accionar algún tipo de mecanismo), son cables mecánicos (que accionaran algún mecanismo) o son cables de refuerzo del alerón... en Monaco 2008 Kimi tuvo un toque en el que dañó el alerón delantero de su Ferrari y "el bigote" no se le cayó al suelo por que se quedó sujeto por unos cables que discurrían por dentro.
Que yo sepa, no es algo nuevo lo de los cables por dentro... otra cuestión es para lo que realmente sirvan.
Sobre los libres de hoy... pués eso, que son libres
Aunque desde Ferrari massa y Alonso parecen estar contentos (relativamente) con el coche (dicen que ha mejorado) no los veo mucho más cerca de los punteros de lo que estaban en China.
Mclaren confirma las buenas impresiones del anterior G.P. y Mercedes vuelve a demostrar que lo de China no es un espejismo, si no que están en el buen camino para colocar a su coche entre los punteros.... de hecho (pienso) ya están, si no a la altura de Red Bull y Mclaren, al menos más cerca de lo que ha estado Ferrari en lo que llevamos de temporada y ahora mismo (es mi impresión) por delante de la escuderia italiana.
Y Red Bull... ya tienen KERS (o eso dice Webber
) pero (al margen de que se hayan podido guardar algunas cartas) la ausencia de Vettel en los segundos libres no permiten (dentro de lo dificil que es hacerlo mirando los resultados de este tipo de sesiones) evaluar con mayor exactitud la verdadera situación de los de "las alas"
.
En fin... a ver si mañana en la 3ª de libres se aclara algo más la cosa... que va a ser que no
Un saludo.