GP F1 Turquía- 8 de Mayo de 2011

1, 2, 3, 4, 58
elmenda escribió:
subsonic escribió:A juzgar por las imagenes y el artìculo, pueden ser sensores, o tiradores con los que el piloto serìa quien manejase el aleròn a su gusto.
Ahora bien, no me termina de cuadrar que esos cables sean los que "flexan" el aleròn, pues digo yo que un tio de la capacidad de Newey habrà pensado que un dìa por cualquier fallo, como hoy, dicho sistema se descubrirìa, entonces no tengo tan claro que ahì este el truco, sigo pensando que està en la composiciòn de fibra de carbono, y quien sabe si en algo de la suspensiòn

Si la cosa es que este año el aleron delantero no se puede mover/ajustar, por eso no tiene sentido tener cables dentro de la estructura del aleron...cualquiera sabe!! xD

Yo pienso que algo ilegal tienen,no me pregunteis el que pero fijo que algo ahi, XD ,y esos cables cantan demasiado,no es normal que en clasificacion sean pepinos y en carrera bajen tanto.

salu2
Sobre el tema de los cables del alerón... habría que saber si son cables eléctricos (que pueden ir a algún sensor colocado en el alerón... o accionar algún tipo de mecanismo), son cables mecánicos (que accionaran algún mecanismo) o son cables de refuerzo del alerón... en Monaco 2008 Kimi tuvo un toque en el que dañó el alerón delantero de su Ferrari y "el bigote" no se le cayó al suelo por que se quedó sujeto por unos cables que discurrían por dentro.

Que yo sepa, no es algo nuevo lo de los cables por dentro... otra cuestión es para lo que realmente sirvan.

Sobre los libres de hoy... pués eso, que son libres XD

Aunque desde Ferrari massa y Alonso parecen estar contentos (relativamente) con el coche (dicen que ha mejorado) no los veo mucho más cerca de los punteros de lo que estaban en China.

Mclaren confirma las buenas impresiones del anterior G.P. y Mercedes vuelve a demostrar que lo de China no es un espejismo, si no que están en el buen camino para colocar a su coche entre los punteros.... de hecho (pienso) ya están, si no a la altura de Red Bull y Mclaren, al menos más cerca de lo que ha estado Ferrari en lo que llevamos de temporada y ahora mismo (es mi impresión) por delante de la escuderia italiana.

Y Red Bull... ya tienen KERS (o eso dice Webber XD ) pero (al margen de que se hayan podido guardar algunas cartas) la ausencia de Vettel en los segundos libres no permiten (dentro de lo dificil que es hacerlo mirando los resultados de este tipo de sesiones) evaluar con mayor exactitud la verdadera situación de los de "las alas" XD .

En fin... a ver si mañana en la 3ª de libres se aclara algo más la cosa... que va a ser que no XD

Un saludo.
Esta claro que cualquier pieza de RB es ilegal [+risas]
1Saludo
No se, esos cables parecen muy finos para hacer mover unos alerones, igualmente si fuesen eléctricos tendrían que tener algún tipo de pistón o algo en alguna parte del morro, y se tendría que ver en el accidente... si fuesen mecánicos, en algún toque, a la hora de hacer el cambio de morro tendrían que empalmar los cables...

creo que será más algún tipo de cable eléctrico para sensores que otra cosa...

PD: después de la calificación en el canal "Esports 3" empezarán también con la GP2 ( 14.40h )
Pués... lo mismo que vimos ayer:

-Mercedes va a estar adelante... muy delante.
-La "duda" de Red Bull la ha despejado Vettel: 1º después de que le molestara un Hispania en su vuelta buena.
-Mclaren siguen ahí.
-A Renault hay que seguir teníendolos en cuenta. Están a lapar de Ferrari.
-Ferrari igual que en China... o peor. Alonso sigue con problemas mecánicos.

Vettel, Schumacher, Hamilton, Rosberg... (no descartaria a Button) entre estos va a estar la pole.

Un saludo.
Y a massa que le cambian el motor no?
elmenda escribió:Y a massa que le cambian el motor no?

¿También?... estupendo [mamaaaaa]

XD

Un saludo.
Thonolan escribió:
elmenda escribió:Y a massa que le cambian el motor no?

¿También?... estupendo [mamaaaaa]

XD

Un saludo.

y por lo visto...tambien a Alonso [+risas]
¿Pero no hay sanción por eso, no?
No,no, hasta que no gasten los 8 que creo que tienen para toda la temporada, como si los cambian todos los dias
FERRARI FUCK YEAH !!!!

Anda que vaya tela [+risas]

Ha sido curioso ver a Schummy rodando en los mejores tiempos,hace años que no se veia tan bien.
Uhm, ahora en TV3 están hablando de los cables de RedBull del morro, dicen que pueden ser ( lo dice Joan Villadelprat ) que serán el cable del láser para ver la temperatura de los neumáticos
Bueno, pues en Ferrari están trabajando muchísimo para sacar el coche de Fernando a clasificar
Thonolan escribió:Sobre el tema de los cables del alerón... habría que saber si son cables eléctricos (que pueden ir a algún sensor colocado en el alerón... o accionar algún tipo de mecanismo), son cables mecánicos (que accionaran algún mecanismo) o son cables de refuerzo del alerón... en Monaco 2008 Kimi tuvo un toque en el que dañó el alerón delantero de su Ferrari y "el bigote" no se le cayó al suelo por que se quedó sujeto por unos cables que discurrían por dentro.

Que yo sepa, no es algo nuevo lo de los cables por dentro... otra cuestión es para lo que realmente sirvan.

Sobre los libres de hoy... pués eso, que son libres XD

Aunque desde Ferrari massa y Alonso parecen estar contentos (relativamente) con el coche (dicen que ha mejorado) no los veo mucho más cerca de los punteros de lo que estaban en China.

Mclaren confirma las buenas impresiones del anterior G.P. y Mercedes vuelve a demostrar que lo de China no es un espejismo, si no que están en el buen camino para colocar a su coche entre los punteros.... de hecho (pienso) ya están, si no a la altura de Red Bull y Mclaren, al menos más cerca de lo que ha estado Ferrari en lo que llevamos de temporada y ahora mismo (es mi impresión) por delante de la escuderia italiana.

Y Red Bull... ya tienen KERS (o eso dice Webber XD ) pero (al margen de que se hayan podido guardar algunas cartas) la ausencia de Vettel en los segundos libres no permiten (dentro de lo dificil que es hacerlo mirando los resultados de este tipo de sesiones) evaluar con mayor exactitud la verdadera situación de los de "las alas" XD .

En fin... a ver si mañana en la 3ª de libres se aclara algo más la cosa... que va a ser que no XD

Un saludo.

Thnonolan, me gustatrìa saber tu opinion sobre la teorìa de la fibra, no se si sabes como funciona, pero el "truco" (si es que està ahì) podrìa estar en los enlaces de carbono.
No me refiero a la superposicion de telas de fibra, sino a la composiciòn molecular de la fibra.
Ese cable parece que vaya enroscado, puede ser para algún sensor que indique algo (como el paso por línea de meta por ejemplo) o simplemente sea una fijación que se regulada desde el exterior enroscando.

Pero interesante es, ahora falta que los demás equipos digan algo, si es que es algo importante, claro [ginyo]
A Massa le han cambiado el motor, pero a Alonso no... y dicen que está seriamente tocado y con pérdidas de potencia

EDITO: ahora han confirmado que Alonso correrá con el mismo pack aerodinámico que en la China, sin ninguna mejora
Kleshk escribió:A Massa le han cambiado el motor, pero a Alonso no... y dicen que está seriamente tocado y con pérdidas de potencia

EDITO: ahora han confirmado que Alonso correrá con el mismo pack aerodinámico que en la China, sin ninguna mejora

Lo que le faltaba a Ferrari...
Sii finalmente no se lo han cambiado a alonso (varios periodistas en twiter decian quesi). Por cierto tambien comentan que los cables pueden servir para "calentar" el aleron no?? Seria interesante que los enfocaran con la camara termica a ver xD

Saludos

pd: soy alonso y hago la q3 con duras, y juego nuevo de blandas para mañana...
razor escribió:
Kleshk escribió:A Massa le han cambiado el motor, pero a Alonso no... y dicen que está seriamente tocado y con pérdidas de potencia

Donde han dicho eso??.

Ferrari Fuck Yeah x2 ...

Deben tener un mal de ojo,porque si es verdad ya no les puede ir peor...
elmenda escribió:pd: soy alonso y hago la q3 con duras, y juego nuevo de blandas para mañana...

Eso si entra en la q3... ¬_¬
twilight I escribió:
razor escribió:

Donde han dicho eso??.

TV3, hace un rato que han empezado con la calificación y ha salido la Laia Ferrer hablando con el box de Ferrari

Se ve que las mejoras "jode" el coche de Fernando ( bomba hidráulica ) y por eso sin ninguna mejora
Venga que esto empieza!
elmenda escribió:Sii finalmente no se lo han cambiado a alonso (varios periodistas en twiter decian quesi). Por cierto tambien comentan que los cables pueden servir para "calentar" el aleron no?? Seria interesante que los enfocaran con la camara termica a ver xD

Saludpd: soy alonso y hago la q3 con duras, y juego nuevo de blandas para mañana...

Otra posibilidad, calentar el aleron, Recordemos que la fibra de carbono es conductora electrica
Sigo viendo las 6 décimas de siempre. Creo que hasta Barcelona no vereis a vuestro ferrari evolucionar notablemente.
kyubi-chan escribió:Sigo viendo las 6 décimas de siempre. Creo que hasta Barcelona no vereis a vuestro ferrari evolucionar notablemente.

El que tenemos que ver es a Massa realmente, porque él tiene las mejoras y encima motor nuevo

PD: tenemos nueva comisaría en la FIA en esta cursa, catalana y de 25 años, en TV3 no paran de recordarlo xD
Kleshk escribió:
kyubi-chan escribió:Sigo viendo las 6 décimas de siempre. Creo que hasta Barcelona no vereis a vuestro ferrari evolucionar notablemente.

El que tenemos que ver es a Massa realmente, porque él tiene las mejoras y encima motor nuevo

Pues peor me lo pones, que está a segundo y medio. :p

Podriamos estar hablando entonces de involución no?. XD
kyubi-chan escribió:
Kleshk escribió:

Pues peor me lo pones, que está a segundo y medio. :p

Lo se, lo se, lo que no se si él lo sabe XD

EDITO: lo sabía, ha puesto blandos y primero
Tan mal no están. Alonso estaba haciendo vuelta rápida con duras hasta que ha levantado el pie en el tercer sector.

Un saludo.
Como decís veo a Ferrari igual o peor (por cuestiones de fiabilidad) que en China. Veremos Mercedes que se están aficionando a asustar y a la hora de la verdad bajar el pistón un poco. Red Bull parecen si cabe más fuertes, pero ya veremos que tal porque va a estar muy disputado. Jaime lo va a tener muy complicado con Buemi aquí, aunque tiene talento más que de sobra. A ver si consigue una buena posición para mañana.
Webber 1seg menos respecto la Q1... ZASCA

EDITO: y por no hablar de Vettel...
silenthill escribió:Tan mal no están. Alonso estaba haciendo vuelta rápida con duras hasta que ha levantado el pie en el tercer sector.

Un saludo.

Pero es que los demàs van a medio gas, nadie va fuerte hasta la Q3.
subsonic escribió:
silenthill escribió:Tan mal no están. Alonso estaba haciendo vuelta rápida con duras hasta que ha levantado el pie en el tercer sector.

Un saludo.

Pero es que los demàs van a medio gas, nadie va fuerte hasta la Q3.

Jodo, Alonso 0,1 de Webber
Bueno, pues sin gomas Alonso casi le quita el primer puesto a Massa con gomas duras usadas. Eso es buena señal, pero hay que tener en cuenta algunos factores.

1) Webber iba a marcar un tiempazo con duras (3 ó 4 décimas más rápido que el tiempo de Massa), pero entró en el box.
2) La pista mejora MUCHO según van pasando los coches.

Pero bueno, lo importante hoy es estar por delante de los Mercedes. Porque los Mercedes a una vuelta van bien pero luego en la carrera no lo son tanto. Así que mejor no tenerlos como tapón mañana.

Y preocupa Massa usando blandos para pasar el corte :S, aunque yo creo que no había ninguna necesidad. A ver si por lo menos Fernando no tiene que malgastar un juego nuevo de neumáticos.

Y RedBull va muuuuy sobrado XD
Veremos el baile de posiciones en la Q3, que como decían por arriba, será donde veamos realmente donde estará cada coche
Hardrockdcm escribió:Veremos el baile de posiciones en la Q3, que como decían por arriba, será donde veamos realmente donde estará cada coche

+1
Soy yo... o Lobato este año está más empanado que nunca??? Eso, o le han quitado el monitor de tiempos... porque vaya...
Puf, menos mal, ya pensaba que desde el muro iban a mandar salir a Alonso con un juego nuevo de blandas. Bien, buenas sensaciones. Los buenos tiempos llegaron en los últimos minutos, lo cual confirma que la pista está mejorando mucho. Y teniendo en cuenta que la vuelta rápida de Fernando la ha hecho al principio de la Q2, pues deja muy buenas sensaciones!!.

Otra cosa, Fernando sí que lleva las mejoras, sólo hay que mirar al alerón delantero.. ¬_¬ . No habréis escuchado mal? :P
twilight I escribió:Puf, menos mal, ya pensaba que desde el muro iban a mandar salir a Alonso con un juego nuevo de blandas. Bien, buenas sensaciones. Los buenos tiempos llegaron en los últimos minutos, lo cual confirma que la pista está mejorando mucho. Y teniendo en cuenta que la vuelta rápida de Fernando la ha hecho al principio de la Q2, pues deja muy buenas sensaciones!!.

Otra cosa, Fernando sí que lleva las mejoras, sólo hay que mirar al alerón delantero.. ¬_¬ . No habréis escuchado mal? :P

Si, pero espérate también a los RedBull a que saquen poderío...
No están tan mal cuando Alonso ha hecho su tiempo a la primera, no ha necesitado volver a salir y a quedado a una décima de Weber. De momento se ha ahorrado un juego de neumáticos qee puede usarlo para la Q3 o dejarlo nuevo para carrera con la ventaja que eso proporciona. El coche no está para disputar la pole pero por lo menos puede intentar hacer una calificación decente ya veremos mañana en carrera.

Un saludo.
Kleshk escribió:
twilight I escribió:Puf, menos mal, ya pensaba que desde el muro iban a mandar salir a Alonso con un juego nuevo de blandas. Bien, buenas sensaciones. Los buenos tiempos llegaron en los últimos minutos, lo cual confirma que la pista está mejorando mucho. Y teniendo en cuenta que la vuelta rápida de Fernando la ha hecho al principio de la Q2, pues deja muy buenas sensaciones!!.

Si, pero espérate también a los RedBull a que saquen poderío...

Pero RedBull es punto y a parte. Salvo que Vettel tenga un problema, la Pole es suya de calle. Pero estamos hablando de que Fernando en clasficación se está acercando a los McLaren, cosa que es China ni por asomo. Por eso está dejando muy buenas sensaciones! :)
Mandaría narices que Alonso consiguiera el mejor puesto de clasificación de la temporada cuando más sombras estaba mostrando el coche. Esperemos que sea así y nos de una alegría a los seguidores.
Han puesto la cámara térmica en el RedBull... el morro estaba frío-frío... XD XD
Pero bueno no puede uno ir a la carniceria tranquilo !!!

Vuelvo y de repente Alonso ya no tiene problemas y esta todo el mundo a tope...

Fernando 1.25 ,ahora llega REd Bull y lo viola xD
Vettel y Webber sobrados :) (espero que no se coman un owned) y aún les sobra un juego de ruedas.
1Saludo
thadeusx escribió:Vettel y Webber sobrados :) (espero que no se coman un owned)
1Saludo

Casi un seg mas que ALO.

Lo importante sera ver el ritmo en carrera y como llegaran al primer giro que es muy cerrado.
¿Sabría alguien con más memoria decirme cuánto tiempo hace desde que un equipo hace que su piloto se levante a casi 2´ del fin de la Q3 porque sabe que lo tiene hecho??
Vaya, Michael la ha jodido en el último sector...lástima.
Interesante ver la salida mañana.
1Saludo
EDIT: Button ha levantado entrando en meta o ha sido sensación mía?
Mebli escribió:¿Sabría alguien con más memoria decirme cuánto tiempo hace desde que un equipo hace que su piloto se levante a casi 2´ del fin de la Q3 porque sabe que lo tiene hecho??

Supongo que en los tiempos buenos de Schummy en Ferrari [+risas] ,no se.

Estan hablando mucho de los neumaticos ,lo mismo mañana vemos alguna sorpresita con los pit stop y la degradacion.
373 respuestas
1, 2, 3, 4, 58