Eso depende de lo que quieras. Si buscas juegos comerciales actuales esta claro que es mejor tirar por Nintendo o Sony, una consola de GPH nunca podra competir en este apartado. Si lo quete gusta es emulación y juegos homebrew es mejor la Wiz o la Canoo. Estas consolas estan pensadas para este proposito, no hay que piratearlas ni buscarles cartuchos especiales ni nada por el estilo. Dan facilidades al desarrollador, dejan libertad al usuario para instalar lo que quiera, o lo que haya. Yo me identifico con esa filosofia, me interesan más los juegos antiguos o los independientes que las exclusivas y grandes lanzamientos, una opción tan buena como otra cualquiera.
Además que no se sabe que pueden dar de si esas consolas que comentas de cara al hombrew, la tendencia es que la consolas de ese tipo esten cada dia más blindadas, no solo ante la pirateria si no tambien respecto a lo que pueda aportar la escena. Creo que ya con la PSPGo dificultaron muchisimo el poder meter algo que no estuviera sancionado por sony. Aun es pronto para saberlo pero creo que los nuevos lanzamientos solo van a empeorar esa situación, las grandes compañias quieren sacar dinero por todo, y no van a dejar la puerta abierta, si pueden evitarlo, a que tu puedas divertirte con su aparato sin que ellos se beneficien.
Saludos.