gp32x:::: desilusionados o ilusionados?

cuando comprasteis vuestra gp32x que os pensabais que era una consola que iba a competir contra nintendo o sony, o pensasteis que era un pc de bolsillo ideal para poder hacer correr softwares caseros... yo creo que el unico objetivo de game park era esto segundo, lo que pasa que la posibilidad que a abierto psp a la hora de hacer las mismas cosas, eso si, con bastantes problemas, parece que le esta quitando mercado.... a mi me parece una excelente compañera de psp... eso si , creo que el dia que se sepa todos los entresijos de psp, en cuanto a su s.o y estructura... gamepark se tendra que arrodillar ante ella, pq las cualidades de psp son mas q sobresalientes, en cuanto al apartado grafico y potencia si lo comparamos con la ultima gp
Llevo 2 semanas con la GP2X. La compré de segunda mano en el foro de C/V. Sabía cuando la compré que era un capricho y que no iba a poder usarla todo lo que quisiera.

De momento, la uso solo de vez en cuando. Acabo de hacer mi primera aplicación (un hola mundo cutre) y la he ejecutado desde el hiperterminal de XP. Ahora estoy haciendo algo con SDL, pero llegar a casa después de haber programado durante 8 horas no te deja muchas ganas de seguir programando. En septiembre voy a tener más tiempo libre, espero ponerme más en serio.

Creo que aun es pronto para emitir un juicio sobre la consola... Por ahora solo puedo decir cosas buenas (excepto que las pilas duran poco y que mis manos son algo grandes para un cacharro tan pequeño).

Nunca he probado la PSP ni la DS, así que no puedo comparar.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo más bien.... desilusionado :(

Tengo la PSP y la NDS Lite y tuve la Gp2x, pero he acabado por desprenderme de ella por no usarla.

Lo bueno: emulador de NeoGeo y Mame.

Lo malo: en lo demás, la Scene de la PSP es muy superior a la de Gp2x pese a ser una máquina pensada sólo para eso.
Y lo peor: su stick, su pantalla con las dichosas celdas y la duracion de las pilas.

Sólo recomendable a frikis o fans de NeoGeo que quieran tener todos sus juegos en una portatil. (aunque en la pantalla de la PSP se ven mucho mejor -como todos los demás emus, sin efecto ghost ni nada de eso-, eso sí, rula mejor el emu de neogeo de la gp2x y soporta hasta el Metal Slug 5, mientras que en la PSP soporta sólo hasta el 3. Lo mismo que el emu del MAME, el de PSP está muy verde aún, pero se avecinan muy buenos emus: PSX, N64, GBA...)
A eso hay que sumar que la Gp2x no tiene juegos comerciales y no actualizan el firm muy a menudo. Por lo cual, si no eres un friki de las portátiles, de neogeo, del mame o de la scene libre, mejor no comprarla porque a los pocos días te cansarás de ella. (lo digo por experiencia propia)
Yo discrepo con el de enciam mio, la verdad es que yo estoy muy contento con ella, la uso mucho para ver videos Divx, y en la PDa que tengo necesito reconvertir el formato y es un coñazo al final, y en la gp2x te los bajas directamente y sin reconvertir ni nada se ven muy bien. El tam de la Pantalla, depende del firmware, con el 2.0.0 se han solucionado la mayoria de problemas, ya no se notan los scan lines ni nada de eso, por lo menos en al mia, y en muchas de las que hay ahora circulando. También decir que han sacado un nuevo stick que funciona muchisimo mejor que el otro, todos los nuevos modelos lo llevan, y la verdad es que practicamente está solucionado tambien el tema.

En el tema de emuladores, te limitas mucho, a parte del mame y del de neoGeo, hay muchos más que funcionan casi a la perfeccion, como megadrive, mastersistem, gamegear, nes, gameboy...

Si eres un fan de los emuladores esta es tu consola, si quieres juegos comerciales y mucho 3D no te la cojas. Pillate una PSP o una DS. Pero si no tienes ninguna y te gustaria jugar a los juegos de tu infancia en cualquier sitio, pues pillate esta sin duda.

Bueno ni que decir tiene que la scene de la GP2X no necesita de modificaciones de ningun tipo a la consola, ya que esta está hecha para el software libre, no se sacan firmwares tan amenudo para la gp2x como para la PSP pero esto más que una ventaja para la PSP es un inconveniente, ya que para jugar a los ju7egos nuevos que salen, tienes que esperarte a que saquen un "atajo" para poder jugarlos en tu version de firmware que puede rular codigo sin firmar.

Tambien decir que la gp2x se mantiene por sus usuarios, y la psp no lo necesita ya que al ser Sony se van a vender más a la fuerza, y eso da un punto a favor de la gp2x, siendo una comunidad tan pequeña, se ha conseguido mucho en muy poco tiempo, con respecto a la comunidad que supone la de PSP, que será 100 o 1000 veces más grande.

Y para finalizar decir que la gp2x aún le queda muchisimo jugo, aún no se ha explotado ni el 50% del hardware, ya que uno de los limites que aún tenemos es que la compañia no ha liberado la forma de usar los dos microprocesadores, ya que la gp2x es una dual-processor, ambos a 200mhz, y overclockeables ambos :D.

Bueno lo mejor es que os paseis por los foros "sede" de la gp2x y allí podreis encontrar información de primera mano.

Un saludo.
Yo estuve pensando en comprarmela, me gusta jugar a consolas pero me canso enseguida de ellas y termino por venderlas o dejandolas apartadas.

Por eso, me aguante un poquito y no me compre la gp2x, algo que me ahorre... tampoco me he perdido tanto, habiendo tenido la psp y vendiendola a los 5 meses...
Hombre, mastersystem, gamegear, nes, gameboy... las emula cualquiera, hasta la NDS. :p

Pero discrepo que sea la consola de los emuladores.
Yo tengo ahora mismo la PSP y la NDS Lite, pero también tenía la Gp2x y en cuanto al tema de emuladores, la PSP está muy por encima de la Gp2x, pero muuy por encima (sólo se salva el emu de Neogeo y el MAME que por cierto, emula el romset 0.34 y algunas roms del 0.35; que ya son viejas)
y ahora mismo tienes en la PSP un emulador de Capcom CPS1 y por tanto muchas de las roms de ese mame las tienes ahí emuladas, sin contar con los recopilatorios que está sacando Capcom para PSP.
Y luego está el emu de Capcom CPS2 que va de maravilla.
Eso no existe en la GP2X.
Y si comparamos emus, el de Megadrive puede que anden a la par, pero el de SNES va mucho mejor el de PSP.
Y los de 8 bits, los he probado y van mejor en la PSP que en la GP2X.
Y luego hay en camino para PSP emus potentes de GBA (ya ha salido una beta), de N64 y dos de PSX(el oficial de Sony y el amater)
Luego está el tema de la pantalla de la PSP que se ven de maravilla (sin ghost o sombras que se inventa la peña que no la tiene)

Y el tema de la nueva Gp2x que han mejorado todos sus fallos, es mentira, sólo han cambiado el capuchón, que no el stick que sigue siendo igual (se controla mejor ahora, pero lo que es el stick sigue yendo mal)
Lo de la pantalla, la nueva versión Gp2x MK2, puede que hayan solucinado un poco eso que comentas de los scanlines, tiene un mayor contraste pero a su vez tiene un menor ángulo de visión, por lo tanto tienes que inclinarla para jugar bien, siendo una postura incómoda. Luego está el tema de los 4 botones centrales que son muy pequeños y están muy juntos, pero eso es otro tema y ahí entran los gustos de cada uno.
Yo mismo hice una prueba, puse los mismos emuladores y los mismos juegos tanto en la PSP como en la Gp2x y comparé la calidad de visión de sus pantallas, (lo mismo con la calidad de visionado de películas) y me quedo mil veces con la pantalla de la PSP, y no es que sea fan de Sony (de hecho, aborrezco la PS2 y además soy un usuario de Xbox360 y NDS Lite).

Lo que pasa es que soy exigente y cuando no me gusta una consola por múltiples fallos, como esos que he nombrado + la poca durabilidad de sus pilas y el hecho de que la scene ahora mismo está muy parada y no tiene juegos comerciales (bueno, van a salir unos pocos, pero muy malos, comparados con los de nds y psp.... sin comentarios) pues ya me diréis.
Y su precio tampoco es que sea una ganga, más cara que una NDS Lite y casi como PSP pelada.

Pero como dije anteriormente, si eres un friki de las potatiles o un fan de la NeoGeo seguramente te gustará la GP2x pese a todos sus inconvenientes.

Yo estuve pensando en comprarmela, me gusta jugar a consolas pero me canso enseguida de ellas y termino por venderlas o dejandolas apartadas.

Por eso, me aguante un poquito y no me compre la gp2x, algo que me ahorre... tampoco me he perdido tanto, habiendo tenido la psp y vendiendola a los 5 meses...

Como hagas lo mismo con tus novias que al poco te cansas de ellas mal te veo [jaja] :p
La pantalla de la MK2 tien esos inconvenientes, pero yo tengo la primera versión y con el FW 2.0.0 ya no tengo problemas con los scanlines. Cuando me referí al cambio del Stick me referia al plastiquito, no al Hardware interno, y se nota una gran mejoria con respecto al anterior, el control es más preciso, y el tema del problema del hardware yo aún no lo he notado.

También hay que tener un punto muy importante a la hora de diferenciar ciertos puntos de la scene y emuladores entre las digamos portatiles más comerciales y la gp2x, y es que la gp2x NO tiene un procesador de 3D, de ahí que algunos emuladores no sean posibles a priori, pero como vuelvo a remarcar actualmente solo se está usando uno de los procesadores a 266mhz, y existe un emulador de PlayStation, beta y que solo rula juegos en 2D aceptablemente y en 3D mal, pero cuando se disponga del uso del segundo procesador se usará como procesador 3D.

El emu de Snes, va mal en la gp2X, pero yo no lo puse de ejemplo de buen funcionamiento, pero los demás me van muy bien.

El tema de las pilas depende de los mAh que tengan las pilas, hay mucha diferencia entre unas pilas de 2300 y otras de 2500 mah, depende de las que uses te duraran más o menos.

el tema de pantalla, evidentemente la PSP tiene una pantalla de mejor calidad, sigue siendo una Sony, yo tengo una Clie y son las mejores pantallas de PDA, se ven con luz sin luz de un lado y de otro, pero la psp sigue teniendo el inconveniente de tener que reconvertir el formato del video para ver una pelicula, y si pierdo un poco de calidad en imagen, no me preocupa en absoluto, ya que no es necesario ver una peli o serie en alta definición en una portatil, por lo menos para mi, ya que lo que me importa es poder llevarla siempre conmigo y poder ver algun capítulo o peli en cualquier lugar y sin más complicaciones que copiar y pegar en la SD.

Otra cosa importante que se me olvidó mencionar es el TV-OUT que tiene la GP2x, solo con comprarse el cable, que no requiere una gran inversion ni nada más extraño que conectarlo al puerto EXT, y ese es un gran punto a favor de la GP2x, Todos los emuladores que puedes llevar en la GP2X puedes verlos y jugarlos en tu Televisión y a pantalla GRANDE :D.

Es una lastima que la scene no sea tan grande como las de la psp o la NDS, pero que se le va a hacer, somos pocos pero la cosa funciona :).

Reitero sigo ILUSIONADO con esta consola, es una solucion para mis viajes y entretenimiento :D
Yo me la he comprado junto a su fundita y tengo unas ganas de que llegue que no os lo podeis ni imaginar.

Estoy contigo Nuggle me has dejado con unas ganas de catarla...
Sacrilegio!!

Me he registrado en el foro solo para responder a este post. Vamos a ver, como va a ser la scene de la psp mas amplia que la de la gp2x, eh? la gp2x tiene emuladores de muchas mas maquinas que la psp y mas pulidos. Pero bueno, es que nadie de este foro se ha pasado por ejemplo por aqui: http://www.gp32spain.com/ ??

La psp es una maquina a priori mas potente en la 3d por su aceleracion de hardware, pero ahi a decir que es mejor que la gp2x y punto hay un trecho. Tienen aproximadamente la misma potencia bruta, solo que usada de diferente forma. Ademas, el desarrollo del software para la gp2x es bastante mas lento que el de la psp, entre otras cosas porque no hay un ejercito de programadores profesionales trabajando para ella. No olvidemos que la gp2x va con linux, y hasta la fecha no existe ni un solo programa de pago para ella. He dicho.
Juluma escribió:Sacrilegio!!

Me he registrado en el foro solo para responder a este post. Vamos a ver, como va a ser la scene de la psp mas amplia que la de la gp2x, eh? la gp2x tiene emuladores de muchas mas maquinas que la psp y mas pulidos. Pero bueno, es que nadie de este foro se ha pasado por ejemplo por aqui: http://www.gp32spain.com/ ??

La psp es una maquina a priori mas potente en la 3d por su aceleracion de hardware, pero ahi a decir que es mejor que la gp2x y punto hay un trecho. Tienen aproximadamente la misma potencia bruta, solo que usada de diferente forma. Ademas, el desarrollo del software para la gp2x es bastante mas lento que el de la psp, entre otras cosas porque no hay un ejercito de programadores profesionales trabajando para ella. No olvidemos que la gp2x va con linux, y hasta la fecha no existe ni un solo programa de pago para ella. He dicho.

Amén. La scene de la gp2x es libre, y es cuestión de tiempo que emule perfectamente todas las consolas hasta la PSX, además de otros programillas que hay por ahí rulando y que son cojonudos. La PSP puede con la N64, de acuerdo, pero mientras Sony no libere determinada información, programar para PSP será mucho más engorroso, y nunca se podrá sacar el 100% del rendimiento de la consola.
`_´ escribió:Hombre, mastersystem, gamegear, nes, gameboy... las emula cualquiera, hasta la NDS. :p

Pero discrepo que sea la consola de los emuladores.
Yo tengo ahora mismo la PSP y la NDS Lite, pero también tenía la Gp2x y en cuanto al tema de emuladores, la PSP está muy por encima de la Gp2x, pero muuy por encima (sólo se salva el emu de Neogeo y el MAME que por cierto, emula el romset 0.34 y algunas roms del 0.35; que ya son viejas)
y ahora mismo tienes en la PSP un emulador de Capcom CPS1 y por tanto muchas de las roms de ese mame las tienes ahí emuladas, sin contar con los recopilatorios que está sacando Capcom para PSP.
Y luego está el emu de Capcom CPS2 que va de maravilla.
Eso no existe en la GP2X.
Y si comparamos emus, el de Megadrive puede que anden a la par, pero el de SNES va mucho mejor el de PSP.
Y los de 8 bits, los he probado y van mejor en la PSP que en la GP2X.
Y luego hay en camino para PSP emus potentes de GBA (ya ha salido una beta), de N64 y dos de PSX(el oficial de Sony y el amater)
Luego está el tema de la pantalla de la PSP que se ven de maravilla (sin ghost o sombras que se inventa la peña que no la tiene)

Y el tema de la nueva Gp2x que han mejorado todos sus fallos, es mentira, sólo han cambiado el capuchón, que no el stick que sigue siendo igual (se controla mejor ahora, pero lo que es el stick sigue yendo mal)
Lo de la pantalla, la nueva versión Gp2x MK2, puede que hayan solucinado un poco eso que comentas de los scanlines, tiene un mayor contraste pero a su vez tiene un menor ángulo de visión, por lo tanto tienes que inclinarla para jugar bien, siendo una postura incómoda. Luego está el tema de los 4 botones centrales que son muy pequeños y están muy juntos, pero eso es otro tema y ahí entran los gustos de cada uno.
Yo mismo hice una prueba, puse los mismos emuladores y los mismos juegos tanto en la PSP como en la Gp2x y comparé la calidad de visión de sus pantallas, (lo mismo con la calidad de visionado de películas) y me quedo mil veces con la pantalla de la PSP, y no es que sea fan de Sony (de hecho, aborrezco la PS2 y además soy un usuario de Xbox360 y NDS Lite).

Lo que pasa es que soy exigente y cuando no me gusta una consola por múltiples fallos, como esos que he nombrado + la poca durabilidad de sus pilas y el hecho de que la scene ahora mismo está muy parada y no tiene juegos comerciales (bueno, van a salir unos pocos, pero muy malos, comparados con los de nds y psp.... sin comentarios) pues ya me diréis.
Y su precio tampoco es que sea una ganga, más cara que una NDS Lite y casi como PSP pelada.

Pero como dije anteriormente, si eres un friki de las potatiles o un fan de la NeoGeo seguramente te gustará la GP2x pese a todos sus inconvenientes.

Como hagas lo mismo con tus novias que al poco te cansas de ellas mal te veo [jaja] :p

Por lo que leo no has jugado con una gp2x mk2, lo del angulo de vision apenas se nota la diferencia, en una postura normal se ve bien. La nitidez de la pantalla es superior al primer modelo de la consola, las letras no se ven difuminadas, tiene tanta calidad como la tft de un ordenador, el stick no es solo un tema de capuchon, tambien lo han rotado 45º.

El unico emulador que va mejor en la psp es el de gba, que no he podido probar todavia, pero segun los comentarios es muy bueno. para todo lo demas la gp2x supera a la psp sin problemas
Creo que aqui hay gente muy poquito informada es triste hablar sin saber lo que se dice
Hola.
Aprovecho el hilo para preguntar. Estoy pensando... bueno, no. Me voy a comprar una GP2X. ¿Es complicado manejarse con los programas?. Instalarlos y todo eso. ¿Los emuladores funcionan con lineas de comandos, o tienen interfaces amigables?.
¿El emulador de Megadrive es 100% funcional con sonido?. ¿Cómo se overclockea el procesador, abriendo la consola o es solo con software?.
Gracias.
caton escribió:Hola.
Aprovecho el hilo para preguntar. Estoy pensando... bueno, no. Me voy a comprar una GP2X. ¿Es complicado manejarse con los programas?. Instalarlos y todo eso. ¿Los emuladores funcionan con lineas de comandos, o tienen interfaces amigables?.
¿El emulador de Megadrive es 100% funcional con sonido?. ¿Cómo se overclockea el procesador, abriendo la consola o es solo con software?.
Gracias.

-Es muy fácil manejarse, en la mayoría de los casos con copiar ala SD el programa en cuestión ya tira.

-Tienen interfaces amigables el 99% :)

-El emulador de Megadrive es casi perfecto, sólo tiene algún problema gráfico en algún juego porque aún no se han implementado los raster effects correctamente.Con Frameskip 0 y sonido a 22khz y sin overclockear va perfecto en casi todos los juegos.Hay algunos como el Vectorman 1 y 2 en los que deberás oveclockear hasta 250 al menos.

-Para overclockear no hay que hacer nada, sólo que el programa en cuestión te venga con la opción para ello, y sino viene ya hay otros programas con el que puedes poner la consola a la velocidad que quieras y luego lanzar el emu en cuestión que no lleve overclock.
Muchas gracias, me has aclarado bastantes cosas. El miedo que tenía era que hubiera que tener ciertos conocimientos para hacer funcionar la consola. Si no es más complicado que MAME 32, seguro que me manejo. Eso sí: será mi iniciación en el mundo USB. Yo es que el ordenador, para lo justito.
Estoy con Juluma. El señor este `_´ no tiene ni idea y lo mejor que podia hacer es informarse un poquito, solo un poquito. Decir que la scene de la PSP tiene mejor software o que la NDS emula muchas consolas porque han conseguido emular megadrive (todavia no es jugable ni quitando el sonido). En fin, pa mear y no echar gota.

Simplemente teniendo en cuenta que la NDS tiene solo 4 Mb de RAM te puedes hacer una idea de la calidad de la emulacion que puede conseguir o que la PSP es una consola que requiere de "exploits" para correr cualquier software no firmado por Sony y que utiliza un formato propietario y a punto de extinguirse como es el UMD.

Cada cosa para lo que es:
Nintendo para los juegos comerciales de pensar y jugar a los viejos juegos de Nintendo;
Sony para los juegos comerciales de adolescentes (matar, conducir, etc) y algun que otro emulador si la hackeas;
y GP2X para los emuladores, ports y para aprender a programar juegos un poquito.
yo la compre en enero,mas q nada por los emuladores y para ver divx,antes habia tenido la psp,y la verdad q me defraudo y mucho la gp2x,los emuladores por aquella epoca estaban muy verdes,peores q los de psp,no se hasta q punto abran mejorado ahora,el de mame y el de neo geo son mejores,pero los demas andan mas o menos igual,aparte q la psp tendra un emulador de psx echo por sony y estan trabajando en el de n64
para ver peliculas en teoria es mas comoda la gp2x,pero su pantalla es una mierda comparada con la de psp,llege a ponerla la firmware 2.0 y aun asi se veia mucho peor,las pilas son un lastre por un lado y una ventaja por otro,duran muy poco pero si te quedas sin pilas en un viaje con comprar otras ya esta solucionado,la psp lo bueno q tiene esq puedes conectarla a la red,si estas en casa o en algun sitio donde puedas conectarla te despreocupas de la bateria
volviendo a los divx,la gp2x es mas comoda porq es copiar y pegar la peli,aun asi prefiero la psp,aunq tenga q reconvertir las pelis,tampoco se tarda mucho
en juegos esta claro q gana la psp,y en teoria,una consola es para jugar
la conectividad de la psp es mayor,jugar por internet,visitar paginas...etc
al ser de una compañia grande sabes q tendra apoyo durante mas tiempo,la gp2x no creo q dure mucho,aunq la gente haga cosas para ella,para psp la gente trabaja mas en emus,aplicaciones etc....sera porq es un producto mayoritario,porq supongo q es mas facil programar para la gp2x
en fin,me pille la psp,la vendi y me pille la gp2x,pero luego la cambie por una psp,ahora estoy bastante contento,con la psp y la tarjeta de 2 gigas jeje
Lars_ur escribió:la psp lo bueno q tiene esq puedes conectarla a la red,si estas en casa o en algun sitio donde puedas conectarla te despreocupas de la bateria

La GP2X también tiene cable de alimentación para conectarla a la red. ;)

Saludos.
Y las pilas dependen de los mAh, hay unas por ebay de 2950 mAh que van bastante bien :P
Lars_ur escribió:yo la compre en enero,mas q nada por los emuladores y para ver divx,antes habia tenido la psp,y la verdad q me defraudo y mucho la gp2x,los emuladores por aquella epoca estaban muy verdes,peores q los de psp,no se hasta q punto abran mejorado ahora,el de mame y el de neo geo son mejores,pero los demas andan mas o menos igual,aparte q la psp tendra un emulador de psx echo por sony y estan trabajando en el de n64
para ver peliculas en teoria es mas comoda la gp2x,pero su pantalla es una mierda comparada con la de psp,llege a ponerla la firmware 2.0 y aun asi se veia mucho peor,las pilas son un lastre por un lado y una ventaja por otro,duran muy poco pero si te quedas sin pilas en un viaje con comprar otras ya esta solucionado,la psp lo bueno q tiene esq puedes conectarla a la red,si estas en casa o en algun sitio donde puedas conectarla te despreocupas de la bateria
volviendo a los divx,la gp2x es mas comoda porq es copiar y pegar la peli,aun asi prefiero la psp,aunq tenga q reconvertir las pelis,tampoco se tarda mucho
en juegos esta claro q gana la psp,y en teoria,una consola es para jugar
la conectividad de la psp es mayor,jugar por internet,visitar paginas...etc
al ser de una compañia grande sabes q tendra apoyo durante mas tiempo,la gp2x no creo q dure mucho,aunq la gente haga cosas para ella,para psp la gente trabaja mas en emus,aplicaciones etc....sera porq es un producto mayoritario,porq supongo q es mas facil programar para la gp2x
en fin,me pille la psp,la vendi y me pille la gp2x,pero luego la cambie por una psp,ahora estoy bastante contento,con la psp y la tarjeta de 2 gigas jeje

En enero la consola apenas llevaba 2 meses en venta mientras q la PSP llevaba mucho mas tiempo.Ha dia d hoy la cantidad y calidad del software para GP2x es mucho mayor q para Psp y decir lo contrario lo considero un insulto a toda la comunidad gepera incluyendo a G.P.H. q tanto an apostao por el software libre.

Respecto a las ventas, la GP2x se a agotao ste verano en H.G. asi que la demanda sigue alta
Para mi es un konsola indispensable junto kon mi gp32 y mi dreamcast, en el tema de la scene no tiene rival, ya ke tienes un sdk libre y configurable a tu gusto, y un gran apoyo de coders.

Salu2

PD: yo tengo dos y me arrepiento para nada.
Yo me pedi una gp2x mk2 por hardcore i demomento estoi bastante ilusionado con ella i viciado [tadoramo] .Ya que joyas como neo geo o mame las logro emular en un por de centimetros que no son nada pesados(no cmo la psp [lapota] xD).
estar jugando a un metal slug 3 ...nfin,...
pues si ke es cierto ke hay mucha gente ke habla sin saber nada de nada.comparar la scene de psp con la gp2x es como comparar los juegos comerciales d euna y otra,nada ke ver.
veo muy dificil ke la psp pueda tener un emulador mejor ke en gp2x(kitando psx y N64 por ke estos no seran scene).con el tiempo y la ayuda de los sceners,puede ke la psp se ponga a un nivel parecido a la gp2x pero no mejor.actualmente si ke es verdad ke el de gba no tira ni patras en gp2x,pero ya les gustaria rular a los psperos un emulador como mame o neogeo aes tan bien.
y estamos hablando de PSP y GP2X tirando a 266MHz cada una(la PSP llega a 333 y la gp2x entre esos 266 y poko mas de 300.lo ke kiere decir ke es casi lo maximo ke puede dar PSP ,pero no lo maximo de la GP2x por ke de momento solo se utiliza uno de los dos procesadores.cuando se utilice el segundo ya se vera la gran diferencia.
La scene de PSP no tiene nada que envidiar a la de GP2x. De hecho, sólo está por encima en el de MAME y NEOGEO. En los demás PSP ya le saca terreno: GBA (full con sonido en algunos juegos incluso), SNES, CPS1, CPS2, N64, SCUMM...

No sé, no creo que sea tanta la diferencia... a ver cuando empiezan a utilizar el segundo chip de la gp2x; no creo q sea algo sencillo; este asunto me recuerda a la saturn.

salu2
Dudo mucho que en CPS1-2 o en Scummvm le saque mucho terreno la PSP. Además, la scene no sólo significa emuladores o interpretes (Scummvm no es un emulador) también significa sacar juegos nativos o ports y de eso GP2X tiene muchisimos gracias a sus librerias SDL.
loixartx escribió:La scene de PSP no tiene nada que envidiar a la de GP2x. De hecho, sólo está por encima en el de MAME y NEOGEO. En los demás PSP ya le saca terreno: GBA (full con sonido en algunos juegos incluso), SNES, CPS1, CPS2, N64, SCUMM...

No sé, no creo que sea tanta la diferencia... a ver cuando empiezan a utilizar el segundo chip de la gp2x; no creo q sea algo sencillo; este asunto me recuerda a la saturn.

salu2

el emu de Snes ya kisieras tu ke fuera mejor ke el de gp2x.y eso sin contar con ke se esta trabajando en una nueva version en la ke el sonido iria en el segundo procesador y seria casi definitivo.
mas d elo mismo con el scumm,parece ke estas sacando pecho cuando el de psp esta avanzando pokito a poko y el de gp2x lleva meses rulando los grandes juegos como los broken por ejemplo y una compatibilidad mucho mas alta.
y lo mismo ke en cps1,pero si en la psp esta recien salido del horno y en la gp2x lleva casi desd eel año pasado!!!
por lo ke dices solo cps2 y gba estan estan muy por encima de gp2x.pero hay ke tener en cuenta que de la gp2x todavia no se ha exprimido ni el 50% y ake solo se usa uno de los dos procesadores y los sceners ya le estan exando mano a este segundo procesador.y segun leo en la PSP hay gente ke deja de sacar nuevas versiones por ke ya ha exprimido al max la consola.creo ke esta claro,no?lo ke no este emulado no es por falta de makina.
y no solo estan estos ,tambien estan los MEGADRIVE,PCENGINE,NES,MASTER SYSTEM,GAME GEAR.GAME BOY/COLOR,AMIGA500,ATARI LYNX,ATARI ST,SPECTRUM,AMSTRAND,MSX.COMODORE,NEOGEO POCKET...
bla bla bla

decid lo que querais, pero yo he tenido la GP2x y me quedo con los emuladores de PSP, y no porque sea de Sony o porque sea una consola comercial, sino porque emula mejor (a parte de que tiene más potencia y están en ella los mejores programadores) y se ve muchísimo mejor su pantalla, a parte de que se controla mejor digáis lo que digáis de la cruceta de PSP. No veo mucho futuro a la GP2x.

Es sólo mi opinión y mis gustos, lo mismo que respeto vuestras opiniones respetad las mias.

un saludo. [beer]
`_´ escribió:bla bla bla

decid lo que querais, pero yo he tenido la GP2x y me quedo con los emuladores de PSP, y no porque sea de Sony o porque sea una consola comercial, sino porque emula mejor (a parte de que tiene más potencia y están en ella los mejores programadores) y se ve muchísimo mejor su pantalla, a parte de que se controla mejor digáis lo que digáis de la cruceta de PSP. No veo mucho futuro a la GP2x.

Es sólo mi opinión y mis gustos, lo mismo que respeto vuestras opiniones respetad las mias.

un saludo. [beer]

lo siento tio pero de cada 2 frases ke dices no estoy de acuerdo con 3.si tiene mas potencia como narices no es capaz de emular PSP la neogeo aes por ejemplo ke en la gp2x ha sido coser y cantar?ke tiene los mejores programadores?yo no los conozco uno a uno,pero despues de los millones de seguidores ke tiene la PSP y lo "minoritario" ke es la GP2X ya era para ke las cosas estuvieran de otra forma;asi ke no me lo parece.¿que emula mejor?bueno si te refieres a ke emula mejor un par de ellos y el resto no,pues entonces si¿que no le ves futuro a la gp2x?bueno,se dice ke no hay mas ciego ke el ke no kiere ver.
me da a mi ke cuando dices "yo he tenido la gp2x" ,te refieres a ke alguien te la ha dejado unos minutos;por ke sino no lo entiendo .yo no digo ke la PSP sea peor para emular,he dixo ke con el tiempo tendra buenos emuladores y seguramente no tendran ke envidiar a la gp2x por ke la psp es una buena makina.pero a dia de hoy la gp2x tiene mas futuro en cuanto a scene aunke ya solo sea por ke aun no se ha exprimido ni el 50% y kizas la PSP este cerca del 100%.de todas formas esto se vera con el tiempo.
el tiempo dirá qué consola es mejor y cuales tiene mejores emuladores. :)
La GP2X no sé cómo tiene el stick. Lo que sí puedo decir, es que el stick y la cruceta de PSP son muuuy malos. Tengo el Capcom Classico Collection, y jugar a Captain Commando o Final Fight me resulta un engorro tremendo, ya que me cuesta un montón hacer las diagonales.

En fin, que le tengo un montón de ganas a esta consolita. El emulador de Mega Drive va a ser lo primero en caer.
`_´ escribió:el tiempo dirá qué consola es mejor y cuales tiene mejores emuladores. :)

Nunca se podrá saber cual es mejor o peor porque son consolas diferentes orientadas hacia un tipo de publico diferente. El unico dato que se podria comparar objetivamente seria el nivel de ventas y esta claro que la capacidad de produccion y marketing de Sony excede mil veces a la de G.P.H.
pero el tema no es cual es mejor o peor(y mucho menos cual vende mas) ,por ke esta claro ke no son comparables para nada.se estaba discutiendo cual de ellas emula/emulara mejor.y mi opion es ke dentro de unos cuantos años habra muy pokas diferencias entre emuladores pero la gp2x los habra conseguido de forma mas rapida y sencilla(me refiero a 100% fullspeed,no la mayoria ke hay ahora ke estan muy bien pero aun le keda un poko).
CHIMERA^^ escribió:el emu de Snes ya kisieras tu ke fuera mejor ke el de gp2x.y eso sin contar con ke se esta trabajando en una nueva version en la ke el sonido iria en el segundo procesador y seria casi definitivo.

Lo siento pero el de PSP va mejor. No lo digo yo sólo, pásate por gp32spain y pregunta.

CHIMERA^^ escribió:mas d elo mismo con el scumm,parece ke estas sacando pecho cuando el de psp esta avanzando pokito a poko y el de gp2x lleva meses rulando los grandes juegos como los broken por ejemplo y una compatibilidad mucho mas alta.

¬¬' el de PSP tiene soporte oficial de los chicos de ScummVM, cosa q no tiene GP2X. Y en la psp tb corre el broken sword incluso monkey island 3 mejor que en gp2x.

CHIMERA^^ escribió:y lo mismo ke en cps1,pero si en la psp esta recien salido del horno y en la gp2x lleva casi desd eel año pasado!!!
por lo ke dices solo cps2 y gba estan estan muy por encima de gp2x.pero hay ke tener en cuenta que de la gp2x todavia no se ha exprimido ni el 50% y ake solo se usa uno de los dos procesadores y los sceners ya le estan exando mano a este segundo procesador.y segun leo en la PSP hay gente ke deja de sacar nuevas versiones por ke ya ha exprimido al max la consola.creo ke esta claro,no?lo ke no este emulado no es por falta de makina.

Sega Saturn tb tenia dos procesadores pero era muy dificil de aprobechar. Además ten en cuenta que en cuestión de Mhz no se cumple que 200Mhz + 200Mhz = 400 Mhz. Y la psp sin overclockear ya corre a 333.
Yo creo que son máquinas que están muy parejas y serán los programadores de cada scene quienes decidan que máquina será mejor en este campo.

salu2
Ya, pero tampoco puedes decir que haya mucha diferencia entre los emuladores de SNES y el SCUMMVM de ambas consolas.

Creo que Anarchy lo explica todo muy clarito en un post:
http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=477123&postcount=61

Basicamente la gp2x se esta conviertiendo en el juguete preferido de miles de desarrolladores del mundo mientras que los desarrolladores de la "scene" de PSP pierden el tiempo en buscar exploits para correr software de SU "scene".
cada uno tira para lo suyo y trata de autoconvencerse :D

Yo sólo se que en la PSP acaban de sacar un emulador de Capcom CPS2 que va de maravilla y que en GP2x no existe; luego hay dos en desarrollo de la PSX (el oficial y el amater) y uno en desarrollo de N64, más otro de GBA.
Con respecto al segundo procesador de la GP2x, yo no soy muy optimista en cuanto a que mejorarán notablemente los emuladores.
Como bien dijeron, la Saturn tenía dos procesadores y era tremendamente complicado programar y que fueran los dos a la vez, a parte que no por tener dos procesadores va a ir el doble de velocidad.
La GP2x trendría que emular por lo menos la GBA casi a la perfección, y tener un mayor apoyo de su creadora, a parte que se supone que la sacaron exclusivamente para la scene y emuladores (y en cuanto a emuladores, la cosa está muy parada ultimamente) yo creo que se acercan al límite de lo que puede dar esa portátil.
si hasta el propio creador del Mame de gp2x, Franxis, dijo que estaba muy cerca el límite de la máquina, y aunque se utilizase el segundo procesador poco más podría emular. Recordemos que emula el romset 0.34 y algunas roms de la 0.35, es decir, roms muy viejas.
Vamos que la GP2x en cuanto a emuladores, sólo vale la pena si eres un fanático de la NeoGeo, porque muchos de esos juegos del Mame de gp2x están saliendo en recopilatorios de PSP y otros ya están emulador en el emulador de CPS1.
Si a eso sumas que el emulador de SNEs va mejor en la PSP, que hay muchos en desarrollo que ya he nombrado, más los de 8 bis que estan emulados a la perfección en la PSP (y también en la GP32 pero incomprensiblemente NO están bien emulados o no van perfectos en la GP2X y los he comprobado por mi mismo con los mejores emus de NES, GB, MS, MSX, Spectrum, Amiga.... y van mucho mejor en la GP32 por ejemplo)
Luego, sólo hay que comparar las dos pantallas, la calidad de visión, ya no digo que la de PSP sea enorme, sino su calidad de visionado. Coged las dos consolas y poner el mismo emulador y los mismos juegos y entonces juzgar. Los ojos no engañan.
Lo mismo que el sonido, es patético los altavoces y la calidad de sonido (a 22.000 MHz emuladores como el de Neogeo o Mame para que corran bien mientras que en la PSP puedes ponerlo a 44100 Mhz)
Ojo, yo no digo que la GP2x sea una portátil mala, sólo digo que su principal cometido, la emulación, está por debajo de la PSP. A parte que para mi gusto, tiene muchos inconvenientes (mala calida de la carcasa de plástico, muy poca duración de las pilas, mala calidad de la pantalla, pesímo control del stick -nada acertado- y poco futuro con respecto a nuevos emuladores y precio alto comparada con otras portátiles)
Para mi son argumentos más que suficientes para haberla vendido( le metí mucha caña los dos primeros meses pero luego la tenía ahí en el cajón sin usar)
Lo de la cruceta de la PSP, haciendole un mod para hacer las diagonales perfectas, va de maravilla (yo lo tengo así y me hace las diagonales mejor que la propia cruceta de la NDS Lite). El stick de la gp2x por mucho capuchón que le pongas va del culo haciendo diagonales y respondiendo al control. (os recuerdo que tuve una GP2x así que no trateis de convencerme de lo contrario porque no lo conseguiréis)
Ahora tengo una NDS Lite en lugar de la Gp2x y estoy la mar de contento con el cambio.
Uso la PSP para los emuladores, scene, visionar películas en formato UMD video (calidad DVD) y panorámico y con sonido dolby, juego a juegos comerciales y hasta a veces escucho música MP3 o veo imágenes en su pantallón, da gusto en esa pantalla.
Y la NDS Lite la uso para los juegos originales que no hay en la PSP y ya está.
Así que no necesito ya la GP2x.
Eso no quiere decir que a mucha otra gente le pueda gustar, sobre todo si es programador y quiere hacer sus pinitos con código abierto y Linux. Pero para un aficionado que sólo quiera jugar a emuladores, pues tiene que saber todas esas cosas si no quiere después decepcionarse cuando se aburra de jugar a lo mismo (principalmente Mame y NeoGeo)

P.D.: No quiero crear polémicas con mis opiniones, sólo soy un jugón exigente con todas las máquinas. [oki]
cada uno tira para lo suyo y trata de autoconvencerse

Yo sólo se que en la PSP acaban de sacar un emulador de Capcom CPS2 que va de maravilla y que en GP2x no existe; luego hay dos en desarrollo de la PSX (el oficial y el amater) y uno en desarrollo de N64, más otro de GBA.
Con respecto al segundo procesador de la GP2x, yo no soy muy optimista en cuanto a que mejorarán notablemente los emuladores.
Como bien dijeron, la Saturn tenía dos procesadores y era tremendamente complicado programar y que fueran los dos a la vez, a parte que no por tener dos procesadores va a ir el doble de velocidad.
La GP2x trendría que emular por lo menos la GBA casi a la perfección, y tener un mayor apoyo de su creadora, a parte que se supone que la sacaron exclusivamente para la scene y emuladores (y en cuanto a emuladores, la cosa está muy parada ultimamente) yo creo que se acercan al límite de lo que puede dar esa portátil.
si hasta el propio creador del Mame de gp2x, Franxis, dijo que estaba muy cerca el límite de la máquina, y aunque se utilizase el segundo procesador poco más podría emular. Recordemos que emula el romset 0.34 y algunas roms de la 0.35, es decir, roms muy viejas.
Vamos que la GP2x en cuanto a emuladores, sólo vale la pena si eres un fanático de la NeoGeo, porque muchos de esos juegos del Mame de gp2x están saliendo en recopilatorios de PSP y otros ya están emulador en el emulador de CPS1.
Si a eso sumas que el emulador de SNEs va mejor en la PSP, que hay muchos en desarrollo que ya he nombrado, más los de 8 bis que estan emulados a la perfección en la PSP (y también en la GP32 pero incomprensiblemente NO están bien emulados o no van perfectos en la GP2X y los he comprobado por mi mismo con los mejores emus de NES, GB, MS, MSX, Spectrum, Amiga.... y van mucho mejor en la GP32 por ejemplo)
Luego, sólo hay que comparar las dos pantallas, la calidad de visión, ya no digo que la de PSP sea enorme, sino su calidad de visionado. Coged las dos consolas y poner el mismo emulador y los mismos juegos y entonces juzgar. Los ojos no engañan.
Lo mismo que el sonido, es patético los altavoces y la calidad de sonido (a 22.000 MHz emuladores como el de Neogeo o Mame para que corran bien mientras que en la PSP puedes ponerlo a 44100 Mhz)
Ojo, yo no digo que la GP2x sea una portátil mala, sólo digo que su principal cometido, la emulación, está por debajo de la PSP. A parte que para mi gusto, tiene muchos inconvenientes (mala calida de la carcasa de plástico, muy poca duración de las pilas, mala calidad de la pantalla, pesímo control del stick -nada acertado- y poco futuro con respecto a nuevos emuladores y precio alto comparada con otras portátiles)
Para mi son argumentos más que suficientes para haberla vendido( le metí mucha caña los dos primeros meses pero luego la tenía ahí en el cajón sin usar)
Lo de la cruceta de la PSP, haciendole un mod para hacer las diagonales perfectas, va de maravilla (yo lo tengo así y me hace las diagonales mejor que la propia cruceta de la NDS Lite). El stick de la gp2x por mucho capuchón que le pongas va del culo haciendo diagonales y respondiendo al control. (os recuerdo que tuve una GP2x así que no trateis de convencerme de lo contrario porque no lo conseguiréis)
Ahora tengo una NDS Lite en lugar de la Gp2x y estoy la mar de contento con el cambio.
Uso la PSP para los emuladores, scene, visionar películas en formato UMD video (calidad DVD) y panorámico y con sonido dolby, juego a juegos comerciales y hasta a veces escucho música MP3 o veo imágenes en su pantallón, da gusto en esa pantalla.
Y la NDS Lite la uso para los juegos originales que no hay en la PSP y ya está.
Así que no necesito ya la GP2x.
Eso no quiere decir que a mucha otra gente le pueda gustar, sobre todo si es programador y quiere hacer sus pinitos con código abierto y Linux. Pero para un aficionado que sólo quiera jugar a emuladores, pues tiene que saber todas esas cosas si no quiere después decepcionarse cuando se aburra de jugar a lo mismo (principalmente Mame y NeoGeo)

otra vez estoy completamente en desacuerdo.
-lo de cps2 cierto,como tb es cierto ke los sceneers han dixo ke son optimista para la emulacion en gp2x.pero ya ves,mala suerte por ke todavia nadie se ha puesto.
-DE N64 y PSX yo no lo cuento por ke seran oficiales.el emu de PSX en gp2x rula bien muchos juegos en 2D y se ha anunciado en breve una release ke mejora la velocidad.pero si ke es cierto ke pasara mucho tiempo en ver algo decente.
-de GBA,bueno,es lo mismo de antes.de momento nadie se ha puesto en serio ,solo hacen ports sin optimizar.pero los desarrolladores no ven ningun problema en ello y tarde o temprano llegara el fullspeed(el de psp va bien pero no fullspeed)
-lo del segundo procesador en ningun momento me refiero ke 200 + 200 son 400(ademas seria incorrecto por ke serian 266 + 266 = 532).me refiero a empezar a darle uso como pasar el sonido a este segundo procesador.imaginaros solo haceindo eso sin optimizar nada,seria como desactivar en los emuladores el audio consiguiendo llegar al 100% o casi de velocidad.
-que los emuladores estan parados ultimamente...¿sabias ke la gente suele tomar vacaciones en verano?decir ke los emuladores se acercan al 100% actualmente es por falta de conocimiento mas ke otra cosa.
-lo de franxis y ke dijo ke su mame se acerca al limite y no da mas.bueno,sabes ke se basa en la version 34 y hace tiempo ke supero la v100?lo k eno da pa mas es la version 0.34,esperate que alguien emula otra posterior y luego hablamos.
-¿que el emulador de la PSP va mejor ke en la GP2X?joder tio hay si ke me has dao.en los foros la gente solo sabe decir ke todavia esta lejos de ir perfecto.igual ke en GP2x.pero vamos si en gp2x van casi todos los juegos perfectamente jugables y con sonido(repito "perfectamente jugables) en PSP deberia ir 100% fullspeed y sabes ke no es asi.
8 BITS.aki simplemente creo ke has colado tal mentira ke debes tener la nariz mas grande ke pinocho.NES,GB/GBC/MASTER SYSTEM/GAME GEAR/ATARI LYNX/NEO GEO POCKET... simplemente van perfectos,asi ke imposible ke los hayas probado como dices.
-que comparares una pantalla hecha por "SONY" con la de la gp2x,solo puede ser bueno,y lo d elas crucetas solo malo para psp,no crees?
-lo del sonido no te confundas,no kiere decir ke no se puedan poner los emus a 44100,simplemente eso es opcional y en muchos casos la mayoria no se pueden poner.pero todo es cuestion de tiempo para optimizarlos.
-no se ke gp2x has probado ni cuando,pero decir ke el stick no hace bien las diagonales...no estaria defectuosa la tuya no?no probarias una clonica de los chinos?
esto no tiene por ke convertirse en PSP vs GP2x.son totalmente compatibles.yo tengo la gp2x,ds tocha,ds lite y en breve me pillare la psp por ke la he probado y es una buena makina.no tengo nada en contra de ella.pero tu parece ke estas haciendo demagogia intentando desprestigiar la gp2x con mentiras.
la consola oficialmente salio en enero.a dia de hoy aun keda muxisimo ke mejorar.pero lo cierto es ke demomento hay cosas buenisimas.los 8bits se emulan perfecto.y de los 16 bits(incluyendo pcengine y sin contar gba) solo falla snes ke hay ke darle un empujoncito ,lo demas es una delicia.luego cuenta con juegos como quake,duke nukem,etc etc.se conesta perfectamente a la tv,compatibles con los avis como si fuera un reproductor dvd,opcion de conectar por usb mandos,teclados,ratones,alfombrillas de baile,discos duros y todo lo ke se te pueda ocurrir.
y ten en cuenta ke normalmente las gp2x se pueden poner a unos 280mhz sin promlemas cada procesador(hay casos ke llegan a 310)
`_´ escribió:se ve muchísimo mejor su pantalla, a parte de que se controla mejor digáis lo que digáis de la cruceta de PSP. No veo mucho futuro a la GP2x.

¿saves lo que es mk2?

salu-2
jumpingman escribió:

¿saves lo que es mk2?

salu-2

sinceramente, o no ha probado la consola o la probo hace mucho tiempo o lo otro...
Yo estoy contento con ella, pero no me entero aun muy bien de todo el complejo mundo de la GP2X.

Saludos
jumpingman escribió:

¿saves lo que es mk2?

salu-2

Yo sí, es la pantalla esa que tiene un angulo de visión un tanto extraño... que incluso el propio Anarchy dijo que prefería la primera version de GP2X con sus extrañas lineas, ¿verdad? [fumando]
loixartx escribió:
Yo sí, es la pantalla esa que tiene un angulo de visión un tanto extraño... que incluso el propio Anarchy dijo que prefería la primera version de GP2X con sus extrañas lineas, ¿verdad? [fumando]

y si tanto hablas de lo ke dijo Anarchy,por ke no dices ke consola dijo ke es la mejor para emular?y por ke no dices ke la pantalla de la MK2 a pesar de ser diferente a casi nadie molesta?y por ke no enumeras las "cosas extrañas" de la PSP.madre mia,mal andamos para atacar por ahy.
CHIMERA^^ escribió:y si tanto hablas de lo ke dijo Anarchy,por ke no dices ke consola dijo ke es la mejor para emular?y por ke no dices ke la pantalla de la MK2 a pesar de ser diferente a casi nadie molesta?y por ke no enumeras las "cosas extrañas" de la PSP.madre mia,mal andamos para atacar por ahy.

Está claro que lo de la pantalla es algo objetivo, es así y no tiene más historia, si tiene fallos, pues los tiene. Luego que él diga que es la mejor consola para emular ya es diferente. No creo que tenga el Don de la verdad, ambas tienen sus pros y sus contras. Claro que sea de acceso libre es la mayor ventaja, pero a estas alturas, y aunque parezca raro, PSP le saca algo de ventaja a la GP2x en su campo.

En cuanto a las cosas extrañas de la PSP, yo estoy muy contento con la mia, he leido de PSP q se brickean y demás... pero desde luego si quieres comparar la calidad de ambas consolas, eres tú quien mal anda encaminado (irda, Wifi, pantalla, stick, sonido,...). Una de las razones por la que no fui x la GP2x era por la mala espina que me daba el asunto de las soldaduras, pantalla con fallos, stick incómodo,...

Ninguna consola es perfecta desde luego, incluso los de nintendo lanzaron lite con fallos. La gp2x sigue siendo una consola que me llama, pero que creo que es cara para lo que ofrece y veo a la PSP más completa por un precio algo mayor. (200€)

salu2
Está claro que lo de la pantalla es algo objetivo, es así y no tiene más historia, si tiene fallos, pues los tiene. Luego que él diga que es la mejor consola para emular ya es diferente. No creo que tenga el Don de la verdad, ambas tienen sus pros y sus contras. Claro que sea de acceso libre es la mayor ventaja, pero a estas alturas, y aunque parezca raro, PSP le saca algo de ventaja a la GP2x en su campo.

En cuanto a las cosas extrañas de la PSP, yo estoy muy contento con la mia, he leido de PSP q se brickean y demás... pero desde luego si quieres comparar la calidad de ambas consolas, eres tú quien mal anda encaminado (irda, Wifi, pantalla, stick, sonido,...). Una de las razones por la que no fui x la GP2x era por la mala espina que me daba el asunto de las soldaduras, pantalla con fallos, stick incómodo,...

Ninguna consola es perfecta desde luego, incluso los de nintendo lanzaron lite con fallos. La gp2x sigue siendo una consola que me llama, pero que creo que es cara para lo que ofrece y veo a la PSP más completa por un precio algo mayor. (200€)

pero si precisamente me refiero a ke es subrealista comparar las pantallas y demas cuando estamos hablando de SONY con tantisima experiencia en el sector.es ke por narices tiene ke ser mejor,aunke no kiere decir ke la gp2x su pantalla sea mala.a mi la mia me parece una pasada,incluso me gusta mas ke la NDS.una discusion asi y hablar de "cosas extrañas de psp y gp2x me parece ir por mal camino.
ojo!!!yo no estoy diciendo ke la scene de gp2x ahora sea la puta lexe.pueden andar parejas si acaso y ya veremos dentro de un tiempo.pero con tanto blablabla,cuando se ha demostrado ke esta mejor la de psp,con el GBA y el CPS2 ya vale?
Yo sí, es la pantalla esa que tiene un angulo de visión un tanto extraño... que incluso el propio Anarchy dijo que prefería la primera version de GP2X con sus extrañas lineas, ¿verdad?

[beer] eso quien te lo a dicho tu papa?

la iluminacion de la `pantalla es como la de la lite en la opcion 3, osea, mucho mas que la de la psp, i el joystick esta de puta madre , muchisimo mas currado que el "stick"(si se puede llamar asi)de la psp i su cruze alo "nes" ratataaaa
loixartx escribió:Yo sí, es la pantalla esa que tiene un angulo de visión un tanto extraño... que incluso el propio Anarchy dijo que prefería la primera version de GP2X con sus extrañas lineas, ¿verdad? [fumando]

¿Y qué? La opinión de Anarchy era muy personal, ya lo dejó bien claro. Pero eso no lo dices. La MK2 trajo algunas mejoras que estas omitiendo también. ¿Quieres que empecemos a hablar de los defectos graves que tiene la PSP? Este no es el hilo más indicado para una batalla PSP vs. GP2X si no para comentar lo que nos gusta o no de la GP2X.
el_Salmon escribió:¿Y qué? La opinión de Anarchy era muy personal, ya lo dejó bien claro. Pero eso no lo dices. La MK2 trajo algunas mejoras que estas omitiendo también. ¿Quieres que empecemos a hablar de los defectos graves que tiene la PSP? Este no es el hilo más indicado para una batalla PSP vs. GP2X si no para comentar lo que nos gusta o no de la GP2X.

Tio, que la pantalla tiene un angulo de visión un tanto limitado no es nada personal, y eso lo sabe todo dios.

Me gustaria saber cuales son esos defectos graves de PSP, pq a la mia no le veo ninguno; pero tienes toda la razón, de psp no se debería profundizar en este hilo.

Con respecto a las mejoras de la MK2... si te refieres a que por fin le soldaron la salida de audio en condiciones, que la pantalla se la cambiaron por otra que no es que sea la repera ,que por lo general, el micro de la segunda versión sube menos que la F100 y la carcasa se la cambiaron por una gris oscuro... pues sí, son unas mejoras cojonudas, un aplauso para los koreanos [toctoc]

salu2
loixartx escribió:
Tio, que la pantalla tiene un angulo de visión un tanto limitado no es nada personal, y eso lo sabe todo dios.

Me gustaria saber cuales son esos defectos graves de PSP, pq a la mia no le veo ninguno; pero tienes toda la razón, de psp no se debería profundizar en este hilo.

Con respecto a las mejoras de la MK2... si te refieres a que por fin le soldaron la salida de audio en condiciones, que la pantalla se la cambiaron por otra que no es que sea la repera ,que por lo general, el micro de la segunda versión sube menos que la F100 y la carcasa se la cambiaron por una gris oscuro... pues sí, son unas mejoras cojonudas, un aplauso para los koreanos [toctoc]

salu2

si esto fuera un combate de boxeo,ahora mismo estarias en una eskina totalmente acorralado y soltando derechazos al aire a diestro y siniestro [sonrisa]
vamos ke empiezas a decir tonteria spo rke no se te ocurre nada mas.
no se si lo sabes pero las pantallas TFT tienen angulo de vision limitado.y si hay diferencias entre la normal y la mk2,no digas ke una persona dice tal;di ke la mayoria dice ke no les parece importante y ke encima se ve mejor.
sabes ke te digo,estas ya tambaleandote en la lona;de un momento a otro vas a caer.por ke sino no se entiende ke te vayas a un foro y casi hagas un copy/paste demostrando tu ignorancia en el tema.ve al foro donde has sacado esa informacion y copia todo y no lo ke te interese.o mejor pillate una gp2x y despues nos haces un analisis.
l
La version MK2 de GP2X trae algunas mejoras, señor loixatrx. Si insistes en venir aqui a poner a parir a la GP2X te aseguro que pierdes el tiempo, porque, que yo sepa ningun habitual de este foro se va al de PSP a joder la marrana.

La cuestión de la pantalla es muy puntiaguda porque por un lado la pantalla nueva tiene mas brillo y definición pero por otro tiene menos angulo de vision. Trae un firmware nuevo que es OBJETIVAMENTE mucho mejor que el anterior, ya que tarda en arrancar bastante menos entre otras mejoras. La version MK2 trae algunas mejoras de diseño interno que no se ven a simple vista pero facilitan el montaje y desmontaje de las piezas de la consola entre otras cosas. La MK2 trae un protector de pantalla que antes no traia y un stick más comodo (segun la mayoria de los usuarios). PARTE de la carcasa ha pasado de ser negra a gris oscuro. ¿y que? ¿Realmente eso es un problema?. ¿La tonalidad de una carcasa es un problema para una consola?

¿y el fracaso del formato UMD de Sony no te parece un problema grave?
No convirtaís este hilo en un hilo estupido de GPx2 Vs PSP.

Son maquinas que poco tienen que ver entre si, al igual que en su momento lo fue la GP32 con las demás portatiles, no tiene sentido esta discusion O_o
Gremio escribió:No convirtaís este hilo en un hilo estupido de GPx2 Vs PSP.

Son maquinas que poco tienen que ver entre si, al igual que en su momento lo fue la GP32 con las demás portatiles, no tiene sentido esta discusion O_o

pues en eso llevas toda la razon.pero es lo ke pasa cuando faltan argumentos para de decir ke la scene de PSP esta mejor ke de la GP2x,hay ke atacar por otro lado por ke sin no...

aki he visto una discusion NDS Vs PSP que derivo al final en PSP Vs GP2X.PSP Vs NDS esta mas igualado,mientras ke PSP Vs GP2X la gente prefiere esta ultima.hay opiniones para todos los gustos,como akella persona ke afirma ke la PSP emula la SATURN la JAGUAR,3DO,MEGA32X...
65 respuestas
1, 2