› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Yo estuve pensando en comprarmela, me gusta jugar a consolas pero me canso enseguida de ellas y termino por venderlas o dejandolas apartadas.
Por eso, me aguante un poquito y no me compre la gp2x, algo que me ahorre... tampoco me he perdido tanto, habiendo tenido la psp y vendiendola a los 5 meses...
Juluma escribió:Sacrilegio!!
Me he registrado en el foro solo para responder a este post. Vamos a ver, como va a ser la scene de la psp mas amplia que la de la gp2x, eh? la gp2x tiene emuladores de muchas mas maquinas que la psp y mas pulidos. Pero bueno, es que nadie de este foro se ha pasado por ejemplo por aqui: http://www.gp32spain.com/ ??
La psp es una maquina a priori mas potente en la 3d por su aceleracion de hardware, pero ahi a decir que es mejor que la gp2x y punto hay un trecho. Tienen aproximadamente la misma potencia bruta, solo que usada de diferente forma. Ademas, el desarrollo del software para la gp2x es bastante mas lento que el de la psp, entre otras cosas porque no hay un ejercito de programadores profesionales trabajando para ella. No olvidemos que la gp2x va con linux, y hasta la fecha no existe ni un solo programa de pago para ella. He dicho.
`_´ escribió:Hombre, mastersystem, gamegear, nes, gameboy... las emula cualquiera, hasta la NDS.
Pero discrepo que sea la consola de los emuladores.
Yo tengo ahora mismo la PSP y la NDS Lite, pero también tenía la Gp2x y en cuanto al tema de emuladores, la PSP está muy por encima de la Gp2x, pero muuy por encima (sólo se salva el emu de Neogeo y el MAME que por cierto, emula el romset 0.34 y algunas roms del 0.35; que ya son viejas)
y ahora mismo tienes en la PSP un emulador de Capcom CPS1 y por tanto muchas de las roms de ese mame las tienes ahí emuladas, sin contar con los recopilatorios que está sacando Capcom para PSP.
Y luego está el emu de Capcom CPS2 que va de maravilla.
Eso no existe en la GP2X.
Y si comparamos emus, el de Megadrive puede que anden a la par, pero el de SNES va mucho mejor el de PSP.
Y los de 8 bits, los he probado y van mejor en la PSP que en la GP2X.
Y luego hay en camino para PSP emus potentes de GBA (ya ha salido una beta), de N64 y dos de PSX(el oficial de Sony y el amater)
Luego está el tema de la pantalla de la PSP que se ven de maravilla (sin ghost o sombras que se inventa la peña que no la tiene)
Y el tema de la nueva Gp2x que han mejorado todos sus fallos, es mentira, sólo han cambiado el capuchón, que no el stick que sigue siendo igual (se controla mejor ahora, pero lo que es el stick sigue yendo mal)
Lo de la pantalla, la nueva versión Gp2x MK2, puede que hayan solucinado un poco eso que comentas de los scanlines, tiene un mayor contraste pero a su vez tiene un menor ángulo de visión, por lo tanto tienes que inclinarla para jugar bien, siendo una postura incómoda. Luego está el tema de los 4 botones centrales que son muy pequeños y están muy juntos, pero eso es otro tema y ahí entran los gustos de cada uno.
Yo mismo hice una prueba, puse los mismos emuladores y los mismos juegos tanto en la PSP como en la Gp2x y comparé la calidad de visión de sus pantallas, (lo mismo con la calidad de visionado de películas) y me quedo mil veces con la pantalla de la PSP, y no es que sea fan de Sony (de hecho, aborrezco la PS2 y además soy un usuario de Xbox360 y NDS Lite).
Lo que pasa es que soy exigente y cuando no me gusta una consola por múltiples fallos, como esos que he nombrado + la poca durabilidad de sus pilas y el hecho de que la scene ahora mismo está muy parada y no tiene juegos comerciales (bueno, van a salir unos pocos, pero muy malos, comparados con los de nds y psp.... sin comentarios) pues ya me diréis.
Y su precio tampoco es que sea una ganga, más cara que una NDS Lite y casi como PSP pelada.
Pero como dije anteriormente, si eres un friki de las potatiles o un fan de la NeoGeo seguramente te gustará la GP2x pese a todos sus inconvenientes.
Como hagas lo mismo con tus novias que al poco te cansas de ellas mal te veo
caton escribió:Hola.
Aprovecho el hilo para preguntar. Estoy pensando... bueno, no. Me voy a comprar una GP2X. ¿Es complicado manejarse con los programas?. Instalarlos y todo eso. ¿Los emuladores funcionan con lineas de comandos, o tienen interfaces amigables?.
¿El emulador de Megadrive es 100% funcional con sonido?. ¿Cómo se overclockea el procesador, abriendo la consola o es solo con software?.
Gracias.
Lars_ur escribió:la psp lo bueno q tiene esq puedes conectarla a la red,si estas en casa o en algun sitio donde puedas conectarla te despreocupas de la bateria
Lars_ur escribió:yo la compre en enero,mas q nada por los emuladores y para ver divx,antes habia tenido la psp,y la verdad q me defraudo y mucho la gp2x,los emuladores por aquella epoca estaban muy verdes,peores q los de psp,no se hasta q punto abran mejorado ahora,el de mame y el de neo geo son mejores,pero los demas andan mas o menos igual,aparte q la psp tendra un emulador de psx echo por sony y estan trabajando en el de n64
para ver peliculas en teoria es mas comoda la gp2x,pero su pantalla es una mierda comparada con la de psp,llege a ponerla la firmware 2.0 y aun asi se veia mucho peor,las pilas son un lastre por un lado y una ventaja por otro,duran muy poco pero si te quedas sin pilas en un viaje con comprar otras ya esta solucionado,la psp lo bueno q tiene esq puedes conectarla a la red,si estas en casa o en algun sitio donde puedas conectarla te despreocupas de la bateria
volviendo a los divx,la gp2x es mas comoda porq es copiar y pegar la peli,aun asi prefiero la psp,aunq tenga q reconvertir las pelis,tampoco se tarda mucho
en juegos esta claro q gana la psp,y en teoria,una consola es para jugar
la conectividad de la psp es mayor,jugar por internet,visitar paginas...etc
al ser de una compañia grande sabes q tendra apoyo durante mas tiempo,la gp2x no creo q dure mucho,aunq la gente haga cosas para ella,para psp la gente trabaja mas en emus,aplicaciones etc....sera porq es un producto mayoritario,porq supongo q es mas facil programar para la gp2x
en fin,me pille la psp,la vendi y me pille la gp2x,pero luego la cambie por una psp,ahora estoy bastante contento,con la psp y la tarjeta de 2 gigas jeje
loixartx escribió:La scene de PSP no tiene nada que envidiar a la de GP2x. De hecho, sólo está por encima en el de MAME y NEOGEO. En los demás PSP ya le saca terreno: GBA (full con sonido en algunos juegos incluso), SNES, CPS1, CPS2, N64, SCUMM...
No sé, no creo que sea tanta la diferencia... a ver cuando empiezan a utilizar el segundo chip de la gp2x; no creo q sea algo sencillo; este asunto me recuerda a la saturn.
salu2
`_´ escribió:bla bla bla
decid lo que querais, pero yo he tenido la GP2x y me quedo con los emuladores de PSP, y no porque sea de Sony o porque sea una consola comercial, sino porque emula mejor (a parte de que tiene más potencia y están en ella los mejores programadores) y se ve muchísimo mejor su pantalla, a parte de que se controla mejor digáis lo que digáis de la cruceta de PSP. No veo mucho futuro a la GP2x.
Es sólo mi opinión y mis gustos, lo mismo que respeto vuestras opiniones respetad las mias.
un saludo.
`_´ escribió:el tiempo dirá qué consola es mejor y cuales tiene mejores emuladores.
CHIMERA^^ escribió:el emu de Snes ya kisieras tu ke fuera mejor ke el de gp2x.y eso sin contar con ke se esta trabajando en una nueva version en la ke el sonido iria en el segundo procesador y seria casi definitivo.
CHIMERA^^ escribió:mas d elo mismo con el scumm,parece ke estas sacando pecho cuando el de psp esta avanzando pokito a poko y el de gp2x lleva meses rulando los grandes juegos como los broken por ejemplo y una compatibilidad mucho mas alta.
CHIMERA^^ escribió:y lo mismo ke en cps1,pero si en la psp esta recien salido del horno y en la gp2x lleva casi desd eel año pasado!!!
por lo ke dices solo cps2 y gba estan estan muy por encima de gp2x.pero hay ke tener en cuenta que de la gp2x todavia no se ha exprimido ni el 50% y ake solo se usa uno de los dos procesadores y los sceners ya le estan exando mano a este segundo procesador.y segun leo en la PSP hay gente ke deja de sacar nuevas versiones por ke ya ha exprimido al max la consola.creo ke esta claro,no?lo ke no este emulado no es por falta de makina.
cada uno tira para lo suyo y trata de autoconvencerse
Yo sólo se que en la PSP acaban de sacar un emulador de Capcom CPS2 que va de maravilla y que en GP2x no existe; luego hay dos en desarrollo de la PSX (el oficial y el amater) y uno en desarrollo de N64, más otro de GBA.
Con respecto al segundo procesador de la GP2x, yo no soy muy optimista en cuanto a que mejorarán notablemente los emuladores.
Como bien dijeron, la Saturn tenía dos procesadores y era tremendamente complicado programar y que fueran los dos a la vez, a parte que no por tener dos procesadores va a ir el doble de velocidad.
La GP2x trendría que emular por lo menos la GBA casi a la perfección, y tener un mayor apoyo de su creadora, a parte que se supone que la sacaron exclusivamente para la scene y emuladores (y en cuanto a emuladores, la cosa está muy parada ultimamente) yo creo que se acercan al límite de lo que puede dar esa portátil.
si hasta el propio creador del Mame de gp2x, Franxis, dijo que estaba muy cerca el límite de la máquina, y aunque se utilizase el segundo procesador poco más podría emular. Recordemos que emula el romset 0.34 y algunas roms de la 0.35, es decir, roms muy viejas.
Vamos que la GP2x en cuanto a emuladores, sólo vale la pena si eres un fanático de la NeoGeo, porque muchos de esos juegos del Mame de gp2x están saliendo en recopilatorios de PSP y otros ya están emulador en el emulador de CPS1.
Si a eso sumas que el emulador de SNEs va mejor en la PSP, que hay muchos en desarrollo que ya he nombrado, más los de 8 bis que estan emulados a la perfección en la PSP (y también en la GP32 pero incomprensiblemente NO están bien emulados o no van perfectos en la GP2X y los he comprobado por mi mismo con los mejores emus de NES, GB, MS, MSX, Spectrum, Amiga.... y van mucho mejor en la GP32 por ejemplo)
Luego, sólo hay que comparar las dos pantallas, la calidad de visión, ya no digo que la de PSP sea enorme, sino su calidad de visionado. Coged las dos consolas y poner el mismo emulador y los mismos juegos y entonces juzgar. Los ojos no engañan.
Lo mismo que el sonido, es patético los altavoces y la calidad de sonido (a 22.000 MHz emuladores como el de Neogeo o Mame para que corran bien mientras que en la PSP puedes ponerlo a 44100 Mhz)
Ojo, yo no digo que la GP2x sea una portátil mala, sólo digo que su principal cometido, la emulación, está por debajo de la PSP. A parte que para mi gusto, tiene muchos inconvenientes (mala calida de la carcasa de plástico, muy poca duración de las pilas, mala calidad de la pantalla, pesímo control del stick -nada acertado- y poco futuro con respecto a nuevos emuladores y precio alto comparada con otras portátiles)
Para mi son argumentos más que suficientes para haberla vendido( le metí mucha caña los dos primeros meses pero luego la tenía ahí en el cajón sin usar)
Lo de la cruceta de la PSP, haciendole un mod para hacer las diagonales perfectas, va de maravilla (yo lo tengo así y me hace las diagonales mejor que la propia cruceta de la NDS Lite). El stick de la gp2x por mucho capuchón que le pongas va del culo haciendo diagonales y respondiendo al control. (os recuerdo que tuve una GP2x así que no trateis de convencerme de lo contrario porque no lo conseguiréis)
Ahora tengo una NDS Lite en lugar de la Gp2x y estoy la mar de contento con el cambio.
Uso la PSP para los emuladores, scene, visionar películas en formato UMD video (calidad DVD) y panorámico y con sonido dolby, juego a juegos comerciales y hasta a veces escucho música MP3 o veo imágenes en su pantallón, da gusto en esa pantalla.
Y la NDS Lite la uso para los juegos originales que no hay en la PSP y ya está.
Así que no necesito ya la GP2x.
Eso no quiere decir que a mucha otra gente le pueda gustar, sobre todo si es programador y quiere hacer sus pinitos con código abierto y Linux. Pero para un aficionado que sólo quiera jugar a emuladores, pues tiene que saber todas esas cosas si no quiere después decepcionarse cuando se aburra de jugar a lo mismo (principalmente Mame y NeoGeo)
`_´ escribió:se ve muchísimo mejor su pantalla, a parte de que se controla mejor digáis lo que digáis de la cruceta de PSP. No veo mucho futuro a la GP2x.
jumpingman escribió:
¿saves lo que es mk2?
salu-2
jumpingman escribió:
¿saves lo que es mk2?
salu-2
loixartx escribió:
Yo sí, es la pantalla esa que tiene un angulo de visión un tanto extraño... que incluso el propio Anarchy dijo que prefería la primera version de GP2X con sus extrañas lineas, ¿verdad?
CHIMERA^^ escribió:y si tanto hablas de lo ke dijo Anarchy,por ke no dices ke consola dijo ke es la mejor para emular?y por ke no dices ke la pantalla de la MK2 a pesar de ser diferente a casi nadie molesta?y por ke no enumeras las "cosas extrañas" de la PSP.madre mia,mal andamos para atacar por ahy.
Está claro que lo de la pantalla es algo objetivo, es así y no tiene más historia, si tiene fallos, pues los tiene. Luego que él diga que es la mejor consola para emular ya es diferente. No creo que tenga el Don de la verdad, ambas tienen sus pros y sus contras. Claro que sea de acceso libre es la mayor ventaja, pero a estas alturas, y aunque parezca raro, PSP le saca algo de ventaja a la GP2x en su campo.
En cuanto a las cosas extrañas de la PSP, yo estoy muy contento con la mia, he leido de PSP q se brickean y demás... pero desde luego si quieres comparar la calidad de ambas consolas, eres tú quien mal anda encaminado (irda, Wifi, pantalla, stick, sonido,...). Una de las razones por la que no fui x la GP2x era por la mala espina que me daba el asunto de las soldaduras, pantalla con fallos, stick incómodo,...
Ninguna consola es perfecta desde luego, incluso los de nintendo lanzaron lite con fallos. La gp2x sigue siendo una consola que me llama, pero que creo que es cara para lo que ofrece y veo a la PSP más completa por un precio algo mayor. (200€)
Yo sí, es la pantalla esa que tiene un angulo de visión un tanto extraño... que incluso el propio Anarchy dijo que prefería la primera version de GP2X con sus extrañas lineas, ¿verdad?
loixartx escribió:Yo sí, es la pantalla esa que tiene un angulo de visión un tanto extraño... que incluso el propio Anarchy dijo que prefería la primera version de GP2X con sus extrañas lineas, ¿verdad?
el_Salmon escribió:¿Y qué? La opinión de Anarchy era muy personal, ya lo dejó bien claro. Pero eso no lo dices. La MK2 trajo algunas mejoras que estas omitiendo también. ¿Quieres que empecemos a hablar de los defectos graves que tiene la PSP? Este no es el hilo más indicado para una batalla PSP vs. GP2X si no para comentar lo que nos gusta o no de la GP2X.
loixartx escribió:
Tio, que la pantalla tiene un angulo de visión un tanto limitado no es nada personal, y eso lo sabe todo dios.
Me gustaria saber cuales son esos defectos graves de PSP, pq a la mia no le veo ninguno; pero tienes toda la razón, de psp no se debería profundizar en este hilo.
Con respecto a las mejoras de la MK2... si te refieres a que por fin le soldaron la salida de audio en condiciones, que la pantalla se la cambiaron por otra que no es que sea la repera ,que por lo general, el micro de la segunda versión sube menos que la F100 y la carcasa se la cambiaron por una gris oscuro... pues sí, son unas mejoras cojonudas, un aplauso para los koreanos
salu2
Gremio escribió:No convirtaís este hilo en un hilo estupido de GPx2 Vs PSP.
Son maquinas que poco tienen que ver entre si, al igual que en su momento lo fue la GP32 con las demás portatiles, no tiene sentido esta discusion O_o