› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
ricardoyemorter escribió:Pues ya nos iras informando sobre esta marca y esta consola o las versiones que vayan a sacar yo la ire siguiendo, me parece interesante. Gracias
ricardoyemorter escribió:Skelton, tu que las tienes, como son de materiales de construcción? Si la bateria dura en la 7018 como en la S7300 mas o menos, los sticks analogicos si son buenos, su herramienta de mapeo que tal la han echo, el D-pad si responde bien....
A ver el modelo este que a puesto DeenOX como avanza y si sacan alguno parecido en 7 con 4 nucleos.
De momento mi elección seria la S7800B cuando pueda, no sera de inicio porque no puedo, a ver si entre mi cumple en Noviembre y Navidad puedo conseguirla, mientras a ver como avanzan estas GPD y las opiniones de los que vayan comprando la S7800B y la scene como la mejora.
ricardoyemorter escribió:Es una alternativa barata? Menos de 112 euros cuanto cuesta esta consola/tablet? La verdad que esta bien y si vale poco la verdad que 3 horillas de bateria pues que no duele tanto, porque si es como la S7300 esta muy bien. E visto el D-pad pero creo que un hadoken se hace muy bien con un d-pad como ese.
Lo malo es que no creo que la vendan aqui en España como si pasa con la JXD que esta en zococity, si hace consolas baratas esta compañia, entonces el modelo que a puesto DeenOX no sera tan cara como la S7800B.
Si se puede saber, como la conseguiste tu? lo digo por si a alguien le interesara este modelo o el que DeenOX a puesto cuando salga. Yo teniendo la S7300 obviamente miraria el que a puesto el o si como dicen sacaran otra de 7.
Deen0X escribió:por sugerir, hay varias cosas que podria comentar, pero no me gustaría que el producto final suba demasiado de precio por estas "mejoras"
a saber, que sugeriría yo:
- motores de vibración (en las agarraderas, como típicamente los encontramos en mandos tipo dual-shock)
- batería. no me importaría que fuese incluso mas gruesa, siempre y cuando tenga una batería muy decente. o que por lo menos deje espacio para que si un usuario quiere cambiarla por otra, que tenga espacio para poder elegir una batería mas grande.
- L2 y R2 analógicos
- Cambio en la posición de los altavoces
- Agregar "pata" extraíble desde la propia carcasa, para poder dejar la consola en posición vertical y, por ejemplo, ver contenido multimedia con esa posición. (seguro SEGURO que esto resulta mucho mas útil de lo que os imagináis. No será de veces que me voy a cenar, y mi hijo cuando se pone un poco inquieto, ya le pongo algún capítulo de pocoyó en una tablet o movil, y siempre estoy buscando como apoyar el dispositivo para que no se caiga y que la pueda ver el... o no será de pelis que me he visto con la PSP... jajaja)
- por ser mas rebuscados, que la pata se pueda quitar y que sea un puntero capacitivo
- que incorpore mas de un puerto USB (vamos, que incluya un HUB usb incorporado en el mismo dispositivo), con al menos 1 puerto USB de tamaño normal (OTG)
- agregar botón físico para apagar la pantalla (cortar la energía de la pantalla). Esto viene muy bien para utilizar la consola como set top box, y evitar calentamientos por que la pantalla esté encendida. (si, se puede solucionar por software también, pero poner un interruptor para la pontencia de la pantalla tampoco creo que sea muy problemático)
- Y ya de paso, agregar un puerto RJ45. Con esto y los demás puertos, ya tienes una consola portátil que compite de tú a tú con OUYA (o similares)
y si, se me pueden ocurrir muchas otras cosas... pero todo esto encarece el producto.
ricardoyemorter escribió:
Esta consola si tardara en salir un tiempo aun estaria muy bien que le pusieran el nuevo soc de AMLogic AML8726-M8 cuatro nucleos a 2 ghz y gpu mali450 de 8 cores.
Seria posible que incluyera ese soc? Estaria muy bien para competir contra la Nvidia Shield, quiza no llegaria a ser tan potente, no se si se acercaria pero creo que se quedaria cerca.
Tu que piensas sobre ese soc? Estaria bien si no le subiera mucho el precio?
Deen0X escribió:- Scene (las sources muy posiblemente sean entregadas a algún team como TheXSample para generar un custom firmware)
Nintiendo1 escribió:Deen0X escribió:- Scene (las sources muy posiblemente sean entregadas a algún team como TheXSample para generar un custom firmware)
Hay algo que no me cuadra. Si los sources se los van a entregar solo a algún team y no lo van a hacer público a todo el mundo, eso ni es scene ni es nada. Simplemente es pasarle los sources a "un pardillo" para que le haga el trabajo sucio y tener un firm cerrado sin gasta un duro.
Si de verdad quieren apoyar la scene, que hagan públicos los sources a todo el mundo, para que todo el mundo pueda contribuir y mejorar, así como para aprender. Ese es el espiritu de la scene, no el pasarse las fuentes de manera privada a uno para que te mejore el firmware.
Saludos.
Nintiendo1 escribió:Deen0X escribió:- Scene (las sources muy posiblemente sean entregadas a algún team como TheXSample para generar un custom firmware)
Hay algo que no me cuadra. Si los sources se los van a entregar solo a algún team y no lo van a hacer público a todo el mundo, eso ni es scene ni es nada. Simplemente es pasarle los sources a "un pardillo" para que le haga el trabajo sucio y tener un firm cerrado sin gasta un duro.
Si de verdad quieren apoyar la scene, que hagan públicos los sources a todo el mundo, para que todo el mundo pueda contribuir y mejorar, así como para aprender. Ese es el espiritu de la scene, no el pasarse las fuentes de manera privada a uno para que te mejore el firmware.
Saludos.
skelton escribió:+1, pero de manera pública y siendo rockchip olvidate que rockchip libere nada. Al final publicas pueden ser igual, quien la reciba, github y a correr. Lo de pardillo, aunque lo pongas entrecomillado, creo que sobraba un poco. Quienes hacemos esto lo hacemos con el unico objetivo que la gente tenga un dispositivo mejor, pero si, a lo mejor estoy haciendo un poco el pardillo y es buen momento para q otra gente haga el pardillo pues xD.
Deen0X escribió:entendiendo nuevamente lo que comentas, tengo una duda..
la scene de PSP... no es scene?
me refiero, ahí no existen fuentes ni nada parecido para los custom firmwares, es mas, cada grupo llevó su desarrollo de manera bastante "hermética" para que no se filtrase su trabajo. Dark_Alex, que tomo como ejemplo en este tipo de comparaciones, considero que es un gran scenner, pero su trabajo base con sus custom firmwares no lo hizo público.
Del mismo modo, no todos los plugins existentes tienen source code público, pero no por eso no son scene de la psp.
eso significa que en realidad no es scene? por que además, la compañía Sony evidentemente nunca estuvo a favor, pero aún así, creo que podemos decir que existe una scene y bastante fuerte en la consola.
Scene son otras cosas mas allá de simplemente tener el código fuente de algo para poder modificarlo y trabajar con el. También puedes crear de cero. Mira, que en Android la scene debería ser mucho mas simple y fácil que en PSP, por que existen kits de desarrollo, se pueden hacer aplicaciones y, sobre todo, se pueden dejar a disposición de los demás usuarios para que aprendan (de los códigos fuentes)... pero esto ya se genera en cierta manera, por que existen repositorios de muchas cosas, como emuladores y programas varios.
creo que lo que hacen los cocineros, al margen de que el source code esté o no público, también se puede considerar scene (dejando a un lado como se lo estén montando los chinos). Scene no es necesariamente compartir códigos fuentes y tal con los demás, sino que entiendo que es un grupo de personas que generan contenidos o mejoran prestaciones de cosas existentes.
Mientras un dispositivo pueda recibir este "valor agregado" que no ofrece la vía oficial, a todo ese "valor agregado" es lo que yo denomino como scene (que quede claro, es mi definición y manera de entenderlo)
es tan sinple como que si quiero y puedo, podría currarme un programa para hacer swap automático en los dispositivos, y dejarlo para que quien quiera lo utilice. Con eso, entiendo que genero scene, y no tengo necesidad de liberar el código fuente (por la razón que sea).
Ahora, si alguien me viene pidiendo ayuda para hacer lo mismo, evidentemente que se le brinda toda la ayuda para que se generen mas contenidos.
que tenga un concepto distinto a los demás de lo que es scene, puede ser, pero es que en realidad no existe una definición precisa sobre lo que es. simplemente es todo el movimiento que se genera en torno a, en nuestro caso, un dispositivo. ^_^
Zalu2!
- Scene (las sources muy posiblemente sean entregadas a algún team como TheXSample para generar un custom firmware)
Nintiendo1 escribió:
Por otro lado, para mí, lo máximo en scene para videoconsolas han sido, por ejemplo, GP32, GP2X o Dingoo, consolas que han tenido una gran comunidad detrás suya sacando apps, emus, juegos y demás para sacarle todo el provecho posible.
Saludos.
Deen0X escribió:En primer lugar, sorprende que el dispositivo no sea excesivamente mas grande que los dispositivos que conocemos hasta ahora. En las imágenes anteriores, se comparar el prototipo con una consola genérica de 5" (como la JXDS5110B, para que nos hagamos una idea), y podemos ver que efectivamente, las agarraderas no son mucho mas grandes que los bordes de la otra consola.
Deen0X escribió:la nueva dimensión no la tengo disponible, pero es mas pequeña que la original de 236mm que habia puesto. (y que en las fotos anteriores he hecho una comparativa con una JXDS7300B)
considera que originalmente, los analógicos estaban en los costados de la pantalla, y ahora están debajo de la misma, con lo que el diseño ha ganado en que es mas pequeño
asimismo, se han reducido el espacio entre la pantalla y los botones
Deen0X escribió:si, si quieres se puede seguir comparando con una consola de 7", pero creo que es erroneo seguir comparando dispositivos en este sentido, puesto que una consola/tablet de 7" la puedes meter en un folio, dentro de la mochila y llevarla, al ser plana, pero este dispositivo centra su objetivo en la comodidad, que ninguna de las actuales de 7" puede ofrecer al 100%
voy a ver si me consigo las nuevas medidas, pero seguro que son menores que las planteadas originalmente.