Yo tengo pendiente sacar una review (tardía) de estas dos consolas (Q88+ & Q89).
Esta vez será en español. Así a grosso modo y por comentar algo (una especie de primera impresión... again) puedo comentar:
- Después de estar usando dispositivos como la Wikipad o la iPega 9700, que tenía que transportarlas con mucho cuidado en la mochila para nocargarme los sticks analógicos, ir con la Q89 es mucho mas cómodo en términos generales. He perdido los analógicos de precisión de las otras consolas (en realidad, como analógicos van muy justos en calidad y funcionalidad, aunque cumplen con su función en juegos que lo necesiten), mi uso se centra en juegos de lucha principalmente (como muchos ya se habrán dado cuenta, soy mas de jugar Tekken, Soul Calibur, y sagas como Marvel vs Capcom), por lo que los analógicos no me son muy imprescindibles.
- No me gustan los tactos y durezas de los gatillos. Por compararlos con otros botones similares, los de la JXDS7300 eran un pelín mejores por que eran por lo menos mas suaves de presionar, pero por contraparte, los de la JXD tenían el problema que los podías presionar accidentalmente (al ser mas suaves). En términos generales están bien para un uso en juegos, pero podrían ser mas suaves de presionar.
- La pantalla se ve muy bien. La resolución no es muy alta, pero suficiente para que los contenidos se vean muy bien en la consola. Incluso juegos en streaming, que podrían tener incluso mas calidad gráfica (resolución), se ven impecables en la tablet.
- Wifi, en la Q89 el wifi lo he visto mucho mejor (capta con mas potencia la señal) que en la Q88+, aunque esto tampoco es que diga mucho, por que es un poco lotería, ya que igual te toca una Q88+ con buena antena y una Q89 que tiene menor alcance (vamos, que es lo frecuente en este tipo de dispositivos)
-Echo en falta un agujero para insertar una pulsera de muñeca de seguridad (para caídas). se puede poner una abriendo la tapa y aprovechando las pestañas de cierre, pero no queda igual de seguro que un agujero específico para este uso, ya que la tapa podría abrirse si tiras del hilo de la pulsera.
- Se ha mejorado el "feeling" de los botones desde la Q88+ a la Q89
en mi opinión creo que es un dispositivo bastante versátil, y esto ya es cuestión de gustos personales, me gusta mas que la JXDS7800B, por que siendo consolas con un factor de forma bastante parecido, en el caso de JXD los sticks analógicos son sobresalientes, y no poseen L3/R3 (por lo menos podrían tenerlos), por lo que en este sentido ambas consolas contienen el mismo layout de controles (casi completo, menos L3/R3) y tampoco son muy precisos los sticks analógicos de la JXD si comparamos con un stick de tamaño completo como las GPDG7, iPega9700 o un mando de X360 (aunque son mas precisos que la GPD-Q88+/89)
El firmware original va bastante bien en términos generales, por si alguno se la pilla y no sabe (o no quiere) flashear el nuevo firmware de skelton, pero personalmente prefiero el de skelton por que tengo la sensación (que no se realmente si es verad) que va mas fina con este firmware que con el stock.
pues eso de momento.
Zalu2!