Acabo de recibir un prototipo de esta consola quad core con RK3188 ,con diseño más similar a la 7800 y que entiendo la saca pensando en aquellos que les guste un diseño más a lo 7800 imagino.
Estas son las SPECS:
RK3188-T a 1,4 ghz (se podrá overclockear a 1,6 ghz como en las anteriores GPD)
1 Gb RAM
8 GB nand
Battería de 5000 mah, (la que viene en mi consola es de 3000 mah, pero es po ser prototipo, la final la lleva de 5000 mah como la g7)
Pantalla de 7 pulgadas 1024x600 IPS.
Y ahora voy con las primeras impresiones:
Pantalla: como digo es IPS, de 1024x600. Los colores, brillo y demás están bien, y tiene buen ángulo de visión. No tengo quejas en ese sentido.
Controles:El DPAD me ha gustado mucho. Muy blandito al tacto y nada ruidoso. Me recuerda a los pads de los mandos SF de madcatz, pero más pequeñita la cruceta. Y me da las mismas buenas sensaciones que cuando juego con el pad de sega saturn. Se juega muy bien, diagonales sin problemas, y los juegos de lucha van francamente bien. Los cuatro botones frontales (XYBA) son muy cómodos y blandos y nada ruidosos, los gatillos tienen una disposición como la s7300 o 7800 y son un poco más durillos al presionarlos (se oye el clack un poquito cuando los presionas). En ese sentido hubiese preferido la disposición de botones de la g7 en cuanto a los gatillo.s Además, esta no tiene l3 y r3.
LOs analógicos son tipo PSP un pelín más grandes, y ofrecen una calidad similar a estos, es decir, no muy allá. Comparado con los analógicos de la g7, salen perdiendo, claro que eso les pasa a todas menos a la shield.
Como curiosidad los botones de volumen y select y start estan cambiados con respecto a la serigrafia de la carcasa, pero caro, la mía es un prototipo, supongo que en la final ya vendrán colocados en la posición correcta.
Rendimiento y firmware:el rendimiento es bastante similar a la g7 con firm stock. O sea bueno. Viene con Android kitkat, se puede hacer swap de las memorias sin problemas y viene eso si con bastante morralla china de emus y tal que conviene desinstalar y dejarla limpita. Viene rooteada así que se puede hacer muy fácil. EL refresco de pantalla es 60 hz, no tiene problemas de vsync ni de hdmi como la 7800 y rinde bien en general. El driver es de joystick así que va bien y los juegos que soportan joystick se manejan sin problemas.
Y poco más os puedo contar. desconozco cuando estará este cacharro en las tiendas ni a que precio, pero supongo que andará de precio como la g7. Creo que se va a comercializar en España por lo que he oído por ahí por parte de alguna tienda, pero no estoy seguro.