› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
skelton escribió:alexei_gp escribió:skelton escribió:Es microUSB si.
Gracias por el dato
Edit:A los que tengan la consola q88+ podrian hacer pruebas para ver si funciona por medio de otg algún pincho bluetooth...quiero usar este accesorio para usarlo en la q88+
https://www.dx.com/p/lemon-s600-bluetooth-v3-0-wireless-15-key-game-joystick-controller-for-android-phone-black-red-327356#.U7N1-PmSySo
Bluetooth por usb dejó de funcionar a partir de android 4.1. Google le quitó el soporte.
peppymus escribió:i92jurir escribió:tactics11 escribió:Tiene muy buena pinta, seguramente que pille una cuando salga en España.
Ya se puede comprar en España en algunas tiendas online.
en que tiendas? yo no la veo
un saludo
peppymus escribió:i92jurir escribió:tactics11 escribió:Tiene muy buena pinta, seguramente que pille una cuando salga en España.
Ya se puede comprar en España en algunas tiendas online.
en que tiendas? yo no la veo
un saludo
Conectix escribió:Hola !!!
La he recibido hoy mismo , de momento estoy muy satisfecho con la compra , tengo que probarla un par de días más para catalogarla de súmmum .
La resolución de la pantalla es excelente , y aunque sea de 7 pulgadas es muy ligera , y eso que al principio me llamó la atención su peso .
Una pequeña pega que encuentro es la poca resolución de la cámara .
Tengo que probar más ....y más...
skelton escribió:alexei_gp escribió:skelton escribió:Es microUSB si.
Gracias por el dato
Edit:A los que tengan la consola q88+ podrian hacer pruebas para ver si funciona por medio de otg algún pincho bluetooth...quiero usar este accesorio para usarlo en la q88+
https://www.dx.com/p/lemon-s600-bluetooth-v3-0-wireless-15-key-game-joystick-controller-for-android-phone-black-red-327356#.U7N1-PmSySo
Bluetooth por usb dejó de funcionar a partir de android 4.1. Google le quitó el soporte.
skelton escribió:Pues no, google está por la labor de quitar más cosas en vez de añadir. Siempre puedes ver alguna q tenga BT como la archos o la bigben
Deen0X escribió:para bluetooth, si es para cascos igual tienes una alternativa:
mira por un emisor bluetooth de audio. son como pendrives pequeñitos, que se conectan en la salida del audio de un dispositivo, y lo emparejas con unos cascos, etc.
con eso haces el apaño de usar cascos bluetooth con estos dispositivos.
Deen0X escribió:mis impresiones.
antes que todo, debo comentar que la consola me ha llegado estropeada.
Tenía la batería suelta (se despegó de su sitio), y con el bamboleo del viaje, ha dado golpes en "las tripas" de la consola, estropeando algo de cables/conectores, rompiendo alguna pieza plástica etc, por lo que la consola no reaccionaba en ninguno de los controles del lado izquierdo (ni dpad, botones de volumen, gatillos ni stick), y generando solapamientos con algunos controles del lado derecho.
Además, la pantalla venía quebrada en un lateral, lo que me ha imposibilitado utilizar la consola de manera normal (puedo utilizarla con un ratón conectado por el puerto microUSB)
La consola no está en condiciones para realizar una review correcta y completa, por lo que solo haré comentarios de lo que considere si pueda comentar sobre ella.
Sobre los materiales.
El plástico no es la mejor de las calidades, pero tampoco me parece de baja calidad. La terminación es mate (lo cual se agradece mucho) y bastante agradable al tacto.
Al torcerla no he oído que la carcasa cruja ni nada extraño del material, aunque si he tenido la sensación de que quizás no deba torcer con demasiado fuerza, por que me la podría cargar
Una vez solucionado parte de los problemas mencionados al inicio (he arreglado el estropicio generado por la batería, y ya podía utilizar la consola a medias, basado solo en los controles del dispositivo como el dpad y botones), he hecho algunas pruebas básicas.
Debo decir que en este momento me encuentro de vacaciones, y no dispongo de mi set de pruebas standard, ni de una conexión internet que me permita instalar libremente programas en la consola, por lo que las pruebas las he generado como mejor he podido.
1-la consola estaba con poca batería, por lo que la he puesto a cargar y me encuentro con el primer punto "positivo", ya que la carga es por puerto microUSB, aunque la contraparte es que no viene con puerto de carga específico (yo prefiero las consolas con puerto de carga y que además carguen por microUSB, así siempre hay por lo menos dos formas de cargar el dispositivo)
2- Pantalla IPS. No hay problemas con los ángulos. La imagen es de buenca calidad, con buen brillo. No aprecio problemas de visualización.
3- La caja en la que viene embalada es de una GPD-Q88, y en todas partes hace alusión a una CPU dual-core, pero realmente es cuad-core (he cargado CPU-Z para verificarlo)
4- Viene con velocidad máxima a 1.6GHz, pero luego de jugar un poco, se ha quedado colgada, por lo que he tenido que bajar la velocidad del micro a 1.2GHz para seguir probando (supongo que a 1.4GHz tampoco tendrá mayores problemas)
5- Al desarmar la consola he podido comprobar que efectivamente solo tiene un altavoz (el derecho)
6- He podido jugar un poco a algún juego de lucha (algún street fihter), y reconozco que la principio tenía mis dudas con el DPAD, pero luego de utilizarlo por un rato, debo decir que va muy bien y sin problemas. es un DPAD tipo Saturn, y que responde muy bien a los inputs, además de que resulta muy cómodo de utilizar. Yo soy de DPAD tipo Dualshock/Sixaxis, pero este contro me ha parecido bastante bueno también.
7- los botones, como ya han comentado otros compañeros, tienen un recorrido muy largo. Esto significa que se hunden demasiado en la carcasa y resultan en un tacto algo extraño. Creo que se puede conseguir un mejor tacto, realizando algún "modding" en los botones, agregando alguna capa de cinta aislante o algo similar para lograr "endurecer" un poco el botón y que tenga menos recorrido. Aún así, he podido jugar a Street Fighter sin mayores problemas con los botones por defecto. Presinoar los 4 botones (o menos) resulta cómodo, ya que los botones tienen un buen tamaño y buena distancia entre ellos, que resulta cómoda para usarlos con el pulgar.
8- los gatillos son mas duros que los botones y hacen "clack" al presionarlos. aún así, no son incómodos y se pueden utilizar sin mayores problemas.
9- la parte trasera de la consola presenta una forma ligeramente ergonómica, con una curva en los laterales que resulta cómoda a la hora de utilizar la consola con las manos, pero que es molesto a la hora de poner la consola en la mesa, ya que al presionar la pantalla el dispositivo se balancea, lo que resulta muy incómodo si quieres utilizar la consola apoyada en una mesa.
10- Sticks analógicos. No es el fuerte de esta consola, y es mas, creo que es uno de los puntos que determinan el tipo de uso de la misma. He estado jugando un poco al Critical Strike Portable (FPS), y el rato que he jugado me han resultado cómodos en general, aunque evidentemente, no son tan precisos como los sticks analógicos de una GPD-G7/G5A o una iPega GP9700. Para dar el apaño valen perfectamente, pero hay que tener claro que estos no son los controles mas sobresalientes de la máquina.
11- Los rangos de los sticks son completos (-1 a 1 tanto en eje X como en Y), además de incorporar un driver de gamepad por defecto.
12- Viene rooteada desde fábrica
En términos generales, podemos hablar de este dispositivo como una de las opciones a considerar dentro de las alternativas existentes en 7", y que yo clasificaría de la siguiente manera:
- GPD-G7/iPega GP9700, consolas con un set completo de controles de calidad, incluyendo sticks analógicos tipo mando de X360, con buen recorrido y muy cómodos/precisos de utilizar. LA contraparte de este tipo de consolas es que no son fáicles de transportar, por que hay que cuidar de los sticks analógicos para que no se dañen (por ejemplo, si transportamos esta consola en una mochila, junto a mas cosas como libros, etc)
- JXDS7800B, sería la consola intermedia en cuanto a controles, ya que posee unos sticks mas pequeños que las anteriores, con un control mas preciso que los sticks tipo seta (como la Q88+), pero menos preciso y menos cómodo que las anteriores (G7/9700). Tienen el mismo problema de transporte que las anteriores, puesto que hay que tener mucho cuidado de no cargarnos los sticks si se presionan demasiado de forma accidental dentro de un bolso o mochila, además de no contar con botones L3 ni R3
- GPD-Q88+, Al igual que la JXD, no posee un set completo de controles (no tienen L3/R3), pero sus sticks son setas planas, lo que la hace fácilmente transportable ya que el riesgo de cargarnos los sticks analógicos es mucho menor que en los casos anteriores. De todas las consolas de este rango (Quad-Core de 7"), es la que mejor DPAD posee, lo que apunta a ser una buena candidata para retroconsola, aunque en los juegos de doble sticks, principalmente en shooters, puede que no sea la mejor opción.
resumiendo. quien busque una consola con un set completo de controles, que mire las GPD-G7 o la iPega GP9700
quien busque una consola popular (mucha gente la tiene actualmente), está la JXDS7800B
y para una consola con buen rendimiento, y fácilmente transportable (en un bolso, mochila, etc), la Q88+
a ver si puedo proar un poco mas para comentar en mas detalle sobre este dispositivo.
skelton escribió:Bueno si alguien la tiene ya he dejado una ROM nueva en Dingoonity:http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/(rom)-legacyrom-1-0-gpd-q88s-(aka-q88)/
skelton escribió:Haz un backup de las apps con titanium si quieres, pero un backup completo no se puede sin CWM, a no ser que uses esto:
http://www.freaktab.com/showthread.php? ... evice-(ROM)-with-the-new-RK-2-1-tool
De todas formas la rom q trae sólo trae morralla preinstalada en mi opinión.
El firm oficial último lo tienes aquí:
http://pan.baidu.com/s/1kTqlyRH
Mi ROM en esta consola no es más que un repack de la última stock, no la he hecho con sources, sólo la he limpiado y le he quitado espacio a system que debido a toda la morralla q trae la stock estaba sobredimensionada esa partición. No creo que haga una ROM desde sources con custom kernel para este aparato la verdad, porque mi prototipo lleva otra placa y hay cosas diferentes de la final, y hacer una rom a ciegas como que paso. Muchas horas de mi PC compilando para nada la verdad, y no me compensa.
Conectix escribió:Yo espero saber pronto como abrir la consola , pienso añadirle el altavoz que le falta . Lo que me falta saber es donde tiene los anclajes de la tapa trasera . Qué lástima que no tenga tornillos.
Deen0X escribió:the device has no screws, only plastic "sockets" (sorry, i don´t know the correct word)
open from the border, starting on R1 (or R2) button, and put your nail or something that help to you to open (take care on not damaging the plastic)
when you get your nail, follow the border and the plastics sockets will release the cover.
hope this help to you
skelton escribió:La tablet se llama q88, pero no tiene nada que ver con esas Allwinner. Que te vaya un protector de pantalla no es extraño, las medidas de las 7 pulgadas suelen ser clavadas. Tampoco se que se fumaron los de GPD cuando le pusieron el nombre, porque solo crea confusión.
La única manera de verlo es abrirla, ver el número de serie que venga con la pantalla, y tirar de ebay o aliexpress o similares para buscar el reemplazo. Te lo digo porque estas tablets q88 con allwinner no son IPS y la GPD si, así que la pantalla no es la misma fijo.
Chewie_Granada escribió:Buenas chavalada. Estaba pensando pillarme esta consola ahora que me he deshecho/vendido de unas cuantas consolas chinas. El caso es que atraía mucho el DPAD, pero he visto que hay un tipo en Dingoonity al que el DPAD se le ha roto y dice que el diseño no está hecho para durar y tal.
La pregunta es, ¿a alguien se le ha roto el dpad por aquí?
Chewie_Granada escribió:Buenas chavalada. Estaba pensando pillarme esta consola ahora que me he deshecho/vendido de unas cuantas consolas chinas. El caso es que atraía mucho el DPAD, pero he visto que hay un tipo en Dingoonity al que el DPAD se le ha roto y dice que el diseño no está hecho para durar y tal.
La pregunta es, ¿a alguien se le ha roto el dpad por aquí?
skelton escribió:El dpad de la g7 es bastante malo a no ser que lo modifiques.
Yo si te soy sincero no me compraba ninguna de las dos. Hace unos meses tenía más sentido pero a estas alturas yo esperaba a ver que sale de aquí a final de año la verdad.
skelton escribió:Pues Shield tablet y mando ipega y ya cumples con los 330 dolares xDD